Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES

Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES ✏️ Blogs de Cuba Cuba

El tiempo se detuvo en Cuba conservando el encanto de las casas, los coches, sus gentes... descubre el encanto que pocos lugares tienen. Mi ciudad 10
Autor: Eyrien  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (52 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

CAYO LARGO (AL SUR DE LA HABANA)

CAYO LARGO (AL SUR DE LA HABANA)

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 01/02/2011 12:30 Puntos: 5 (2 Votos)
“En un principio todo fue así…” afirman el cartel que encuentras a la entrada del pueblo y SI es así, la describo rápidamente como: un paraíso virgen natural, una pasada de sitio.

Esta pequeña isla cubana, es parte del municipio de Isla Juventud y uno de los archipiélagos de los Canarreos mas bonitos del mar Caribe donde esta situada a media hora en avión desde La Habana. Su nombre responde a su forma alargada, con una superficie total de 37,5 km² y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa de fina arena blanca, aguas calidas, transparente y de color turquesa con toda la gama de los azules, numerosos arrecifes de coral y belleza virginal de naturaleza. Su historia cuyo origen se remonta a la época de los aborígenes, pues se localizaron restos pertenecientes a la cultura Siboney. También en 1494 fue punto de recorrido para Cristóbal Colon en su segundo viaje a Cuba.
Debido a su aislamiento abundan las tortugas, las iguanas enormes y las aves, como grullas, colibríes y flamencos. Los fondos marinos poseen más de 40 tipos de corales y arrecifes de colores, toda clase de peces tropicales, estrellas de mar del tamaño de una rueda, langostas, camarones y cangrejos.

HOTEL SOL MELIA CAYO LARGO:
- Cuando lleguéis a hacer el check-in pedir cama de matrimonio, si no la pides te cuelan dos camas, las de matrimonio suelen ser las habitaciones del segundo piso y las otras en el primero.
- Las casas son de estilo madera pintadas en azul claro o amarillo pastel, muy cucas, tienen dos alturas, en cada casa hay cuatro habitaciones, dos por planta.
- El hotel te deja una toalla gratuita para la playa que tienes que devolver el último día, pero puedes cambiar la toalla por una limpia tantas veces como quieras.
- LAS DUNAS es el buffet donde sirven los desayunos y las cenas, esta muy bien. Por la mañana tienes un lugar donde te hacen tortillas y otro de tortitas y tostadas. Por la noche tiene tres show cookings: uno de carne, otro de pasta y otro para postres. Para comer está cerrado. Recomiendo si podéis en la cena que probéis la tarta de guayaba, madre que rica rica.
- SNACK BAR junto a una de las piscinas, es una especie de “comida rápida” donde tienes lo típico: pizzas recién echas, pasta, ensaladas, patatas fritas y hamburguesas. Esta abierto desde las 12:00 de la mañana hasta las 18:00 mas o menos, puedes comerlo allí o llevarte las cosas a la tumbona.
- RANCHON LINDARENA es para las comidas, esta situado en la playa del hotel donde se come un poco de todo, es un tipo buffet que cojes lo que quieras, pero que también tiene cocina para pedir que te hagan algo si lo deseas.
- DOS CENAS A LA CARTA por estancias superiores a cuatro noches o una cena si es estancias menores: una en el Ranchon Lindarena que lo hacen restaurante a la carta por la noche y es de comida tradicional cubana/ criolla. La segunda cena a la carta es en el restaurante Internacional Las Trinas. Hay que pedirlas con antelación la mesa o te quedas sin ellas en una especia de pérgola que hay cerca de donde se reservan las excursiones. En Las Trinas pediros de postre la tarta de manzana acida que estaba de muerte y en el Lindarena los postres cubanos variados, que te ponen un poquito de cada postre típico de Cuba.
- Todas las noches tienen un espectáculo diferente en el teatro.
- Tiene un Bar Karaoke donde por la noche se montan las fiestas.
- El hotel organiza paseos gratuitos para ver la flora y fauna de la isla, la de los alrededores del mismo; para ello hay que apuntarse en el Club Deportivo alado de la piscina.
- En ese mismo club es donde coges las toallas, donde tienes libros para leer, donde tienes el cartel con horarios de animación, donde puedes alquilar bicicletas o snorkel gratuito… todo ahí que devolverlo al finalizar o en una hora desde que lo coges.
- Hay una zona donde esta un gimnasio y jacuzzi que son gratuitos, allí mismo también tienes la opción de peluquería y masajes pagando. El masaje facial en la piscina o en la playa es una pasada y vale solo 10 CUC por media hora.
- El hotel ofrece traslados gratuitos en trenecito a las Playas Paraíso y Sirenas: Horarios de salida desde el hotel: 09:00, 10:30 y 11:30. Horarios de regreso al hotel: 13:00, 15:00 y 17:00. Te recogen y te cogen en la misma puerta.
- Un consejo es que para ir a playa sirena o paraíso un taxi, a no ser que vayáis con el trenecito de las 9h, porque si vais en el de las 10.30 o 11.30 ya no tenéis ni hamacas o palapas gratuitas donde poneros ya que hay poquitas. El taxi vale 5CUC a Paraíso y 6CUC a Sirena, la vuelta la hacéis con el trenecito.
- Se puede alquilar un Jeep (50CUC) o una moto (20CUC) para todo el día. El inconveniente de la moto es que las carreteras para ir a ciertos lugares son pistas de arena donde la moto resbala un montón, así que recomiendo ir a primera hora en cuanto abren a las 08:00 a coger el jeep porque vuelan. Recordar llevar el permiso de circulación, el carné, porque sino no te dejan alquilar nada. Así vas donde quieres, vuelves al hotel a comer o tomar algo cuando te da la gana y te vuelves a ir cuando quieras a donde quieras de nuevo.
- A las 12:00 hay que dejar libre la habitación, por lo que para cambiarse/ducharse hay que pedir hora para una de cortesía que suele estar algo sucia.

QUE VER EN CAYO LARGO:
- PLAYA SIRENA considerada la más hermosa con casi 3 Km. protegida de los vientos. Tiene dos chiringuitos, uno de ellos es un restaurante en una típica choza enorme, y también una atracción con delfines, todo pagando. Recomiendo ir andando desde los Delfines a la izquierda y recorrer la playa entera hasta volver a los delfines por el otro lado, así veis Punta Playa Sirena que parece como una piscina natural donde tienes estrellas de mar, ves los catamaranes que paran a darse un chapuzón y paseas por la orilla de colores tan bonitos y arena tan clara.

- PLAYA PARAISO “Sola, virgen, tuya…” pone en un cartel al llegar a esta playa. Si vas hacia la izquierda de donde te para el bus o donde están los aparcamientos, encontrabas en Punta Playa Paraíso a los naturistas, es la única playa nudista reconocida y permitida de Cuba. Cuenta con un bar instalado en una pequeña choza, no incluido en el hotel.

- PLAYA BLANCA es la mayor de la isla con 7 Km. de largo, empieza en el Hotel Barceló donde esta llena de gente, pero si vas a la mitad de ella, alquilando un jeep y aparcándolo una vez pasado el pirulí y antes de llegar al vertedero, te encontraras en una playa de aguas turquesas y tranquilas, tu solo.

- MARINA CAYO LARGO punto de partida de las excursiones de submarinismo. Es el pueblo de Cayo Largo, compuesto por pocas casas y alguna pequeña tienda de recuerdos, también cuenta con la única discoteca de la Isla “La Chusmita”.
* CRIADERO DE TORTUGAS situado a la entrada del pueblo (2CUC la entrada y 1CUC la comida para darles a las tortugas). La isla es un punto donde esta especie marina entierra sus huevos en la arena y muchas playas se ha convertido en reserva natural de la tortuga verde. Existe un programa de protección dirigido a ello, entre los meses de abril y septiembre donde estas costas sirven como punto para la reproducción de especies como las tortugas verdes, las Carey y las Caguamas. En el criadero te explican todo ello y te dejan ver, tocar y coger por unos segundos a tortugas de diferentes edades, las más pequeñas de dos meses escasos.

EXCURSION EN CATAMARAN:
- Todas las excursiones se contratan en un chiringuito situado nada mas pasar el lobby/ recepción. Recomiendo en cuanto llegues pedir la excursión en catamarán la que lleve a menos de 10 personas, es 4 CUC mas cara que la que lleva a 30 personas y vale la pena no compartir un catamarán con tanta gente.
- CAYO ISLA JURASICA DE LAS IGUANAS, donde tienes iguanas enormes como cocodrilos pequeños, y una especie de castor cubano. Llevar pan del desayuno y se os acercan para que se los deis.

- ARRECIFE DE CORAL a hacer snorkel durante mas o menos una hora, donde te dejan gafas y aletas en la barrera coralina mas grande de Cuba. No esta permitido tocar ni llevarse nada, esta protegido por las autoridades y os pondrían una buena multa por ello. Solo mirar lo bonito que es.
- La mayor PISCINA NATURAL del Cayo, en donde hay estrellas de mar gigantes.
- Se fondea para comer a bordo langosta o pollo, arroz y frutas.
- PLAYA DEL AMOR donde hay barro medicinal que te deja la piel suave, pega una peste por llevar mucho azufre.
- Durante el viaje te sirven de beber todo lo que quieras.

anterior anterior  1  2  3  4

VARADERO (AL ESTE DE LA HABANA)

VARADERO (AL ESTE DE LA HABANA)

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 10/02/2011 12:16 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Aquí no os puedo dar mas que la información que la poca que leí, ya que al principio íbamos a ir pero nos dijeron desde España (amigos y gente del foro) que era una turistada, que no íbamos a disfrutar nada de lo lleno de canadienses borrachos que estaba, lleno de hoteles todo incluido, playas petadas, el agua del mar mas oscura y fría… nadie lo recomendaba. Después los turistas que encontramos en Cayo Largo que primero habían estado en Varadero daban fe de ello y decían que ni punto de comparación. Lo dicho que os dejo la poca información que tengo, espero que os ayude.

Situada en la estrecha península de Hicaco, está unida a la tierra firme por un puente levadizo, hoy en día es el mayor complejo turístico del Caribe.
En Varadero podrá realizar un sinfín de actividades: paseos en helicópteros, en ultraligeros, yates y catamaranes, paseos a caballo, baños con delfines, excursiones a cayos vírgenes, así como practicar paracaidismo, surf, esquí acuático, snorkeling, buceo, buceo, tenis y golf.

- EL CASCO ANTIGUO
* PARQUE CENTRAL y el contiguo PARQUE DE LAS 8.000 TAQUILLAS que acogen el MERCADO DE ARTESANIA.
* IGLESIA DE SANTA ELVIRA de estilo colonial.

- PARQUE RETIRO JOSONE fue creado en 1992 y esta compuesto por elegantes árboles, plantas y flores tropicales, tres restaurantes y un pequeño lago al que acuden las aves y los turistas pasean en barca.

- MUSEO MUNICIPAL DE VARADERO ofrece una breve historia de la ciudad y está construido en una de las casas tradicionales más bellas de Varadero. Se trata de un edificio de madera en blanco y azul con tejas de barro cocido.

- MANSION XANADU hoy en día alberga, el “Restaurante de las Américas”, es una casona de la época colonial española, de gran belleza arquitectónica construida en 1929 en un lugar rocoso que es el punto más alto de Varadero. Esta vivienda perteneció al magnate Du Pont, quien en los años 20 compró grandes extensiones de tierra e influyó grandemente en el desarrollo industrial de la región.

- PUNTA HICACOS esta reserva natural conserva toda la naturaleza intacta y es el lugar favorito para los submarinistas con 23 puntos de inmersión a elegir.
* CUEVA DE AMBROSIO en 1961 se descubrieron unos 47 dibujos precolombinos en su interior.
* CUEVAS DE LOS MUSULMANES famosas por su relevancia ceremonial a la cultura Siboney.
* LAGUNA DE MANGON

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES
Merche137  Merche137  09/11/2012 02:44   📚 Diarios de Merche137
¡¡Magnífica información!!, no sabes lo bien que me viene porque me voy ya mismo...Muchas gracias porque me has facilitado enormemente la recopilación de los datos...Me acordaré de ti cuando me esté tomando un mojito...Saludos y todas mis estrellas.
Angel-ito  angel-ito  23/04/2013 13:58   📚 Diarios de angel-ito
Hola Princesa, buen trabajo, como siempre los tuyos, no me he ido este año, y ya estoy mirando para el próximo, soy la leche. jejejeje.
Nurius  nurius  03/11/2013 02:16
que diario tan chulo! Me acabas de convencer para atreverme a viajar este mes de enero a Cuba aunque sea sola!!!
Vvb75  vvb75  02/03/2015 20:26   📚 Diarios de vvb75
Estoy pnsando visitar La Habana y Varadero para mis 40 años, así que imprimiré tu guía preciosa, aunque creo que me flatarán días
Venecia1  venecia1  27/08/2017 21:59
Te acabo de dejar mis estrellitas. Gracias por compartir información tan detallada.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a La Habana - Cuba
morankisima1
Morankisima1
18-09-2022

Fecha: Mar Sep 26, 2023 01:22 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

El recorrido en coche antiguo, os va a costar una pasta, yo miraria donde os alijais si tienen algún conocimiento y sobre todo regatear. La Habana podeis hacer un recorrido en el Bus turistico, bajais y subís en las paradas así os haceis una idea de qué es lo que quereis ver en más profundidad. La Habana se ve pateandola, calle Obispo arriba y abajo y alrededores, iria a ver el Congreso (construido a imagen y semejanza del de Washington), por dentro es puro lujo, hacen visitas guiadas muy interesantes y al lado está el teatro Nacional donde dio clases hasta casi su muerte la gran Alicia...  Leer más ...
caujape
Caujape
26-07-2009

Fecha: Dom Oct 22, 2023 04:37 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Respecto al cambio de dinero, se cambia con uno y solo se cambia y luego se va a comer donde te apetezca. Yo huiría de los restaurantes estatales. Los paladares privados están mucho mejor. Si no tenéis pesos, preguntar primero a que cambio te cogen los euros y si la carta está en USD a que cambio te cogen los pesos. El cabio euro USD lo suelen hacer uno a uno. Los "jangeros" siempre entran de la misma manera. De donde vienes? Primer viaje a Cuba? Cuantos días llevas? Todo para saber si estás muy verde o ya sabes como desenvolverte. Con decir que no te interesa de una manera...  Leer más ...
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Lun Oct 23, 2023 07:31 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Yo llevo muchos años yendo a Cuba y tampoco he necesitado nunca llamar a la policía, cuando ven que no van a sacar nada te dejan en paz. Y efectivamente, hay muchos buscavidas que te pueden liar de las formas más curiosas o insospechadas
newtraveler
Newtraveler
23-07-2015

Fecha: Vie Nov 24, 2023 05:21 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS NOCHE MARTES -Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite MCOLES -Recorrido por Habana Vieja -Plaza Catedral -Plaza Vieja -Plaza San Fco Asis -Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad? -C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas -Bodeguita en Medio -No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona? JUEVES -Plaza Revolución -Capitolio -Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del...  Leer más ...
Jandrogijon
Jandrogijon
11-08-2017

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:24 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola
En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado

Excurcion
Dani1997