EL QUINTO CONTINENTE ✏️ Blogs de Nueva Zelanda

EL QUINTO CONTINENTE
Diario: EL QUINTO CONTINENTE  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Relato de nuestro viaje por tierras neozelandesas.F&L
Autor: Hator   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 19/02/2011 18:39
El Quinto continente
Siempre ha sido el que mas me ha llamado la atencion y el único que no habia visitado.

Ahora tocaba decir que país seria el elegido las opciones se repartían entre la gran Australia o la interesante Nueva Zelanda.

Para este viaje quería tranquilidad,buen clima,belleza natural,campos extensos , bosques verdes,montañas,lagos y playas tranquilas La verdad que la decisión fue rapida después de leer un par de diarios del foro y unos cuantos comentarios.
Claramente el país elgido es;
Aotearoa La tierra de la Larga nube blanca

Este pequeño país del pacifico del sur principalmente formado por 2 islas separadas entre ellas por el estrecho de cook, también conocido como Nueva Zelanda.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: PREPARACION Y AGRADECIMIENTOS  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 19/02/2011 19:40
La fecha elegida verano del emifesrio sur,buscando el calorcito. del 21 ene al 10 feb
Una vez la fecha clara a por el billete decidimos volar con Emirates, ir hacia el este y no tocar EEUU.

Ahora confeccionar un itinerario que se adaptase bien a los días que disponemos,aquí es donde entran los agradecimientos a todos los miembros del foro oceania “Nueva Zelanda” por la gran información aportada y personalmente a delfines,montaraz y casillo por la ayuda con mi recorrido y dudas.
La ruta planificada es esta;
23 ene llegada a Auckland
5 feb Queenstown-Aoraki
6 feb Aoraki-Kaikoura
7 feb Kaikoura-Christchurch
8 feb Christchurch
9 feb Chirstchurch(fin del viaje)

Ya con la ruta clara toca buscar hoteles.Decidimos viajar con los alojamientos reservados por que vamos en temporada alta y queremos evitar andar buscando sobre la marcha y que no encontremos habitacion.Luego vimos que no era necesario,pero en estos casos mas vale prevenir.
Reservas atraves de booking.
Coche de alquiler con ápex 17 dias todo riesgo,gps Y ferri coche y 2 adultos 1602$NZ
Ya lo tenemos todo a esperar y el 21 a volar...
*** Imagen borrada de Tinypic *** En mi caso serian 3800Km.

Ver Etapa: PREPARACION Y AGRADECIMIENTOS

Etapa: AUCKLAND  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 25/02/2011 18:57
Pisamos tierra neozelandesa después de un montos de horas de vuelo con escala en dubai y parada técnica en melburne.Nos recibe Auckand con un dia esta gris .

Pasamos los tramites aduaneros rapidísimo y sin problemas Ya en las puertas del aeropuerto llamamos a Apex(Empresa de rent-car) para que nos recojan, tlf gratuito. En 10 min una van nos recoje junto a otra pareja hippi de avanzada de edad californianos muy simpaticos.

En la oficinas,recojemos nuestro car toyata corolla nuevecito con 2000km

Ponemos las dirección del hotel en el gps y ha conducir por la iz,al principio se hace un poco raro pero enseguida te acostumbras,no te queda otra.

El hotel Bianco off Queen(109 nz$) céntrico, habitación pequeña pero todo nuevo y muy limpio. (recomendable)

Dejamos las maletas son las 5pm y antes de que nos de el bajon salimos a ver la ciudad, a los 5 min empieza una ligera lluvia,mi mujer me mira y me dice; creo que me voy a descansar, yo creo que es de ver las cuestas que tiene la ciudad..

Después de acompañarla al hotel me dirijo solo a sky tower no sabía si al día siguiente podría visitarla, el itinerario al comienzo esta muy apretado,mucho que ver y poco tiempo.

De primeras lo que mas me llama la atención caminando hacia el centro es la cantidad de asiáticos que hay por cada neozelandes veía 3 asiaticos…es curioso.
En los pies de la ski veo como un punto negro baja a toda velocidad desde lo alto a una plataforma situada justo a mi lado, es una mujer de unos 70 años que se a tirado en una especie de tirolina vertical,uff! vaya subidon La mujer se abraza al operario que le quita el arnes y se une a su grupo que estaban esperando abajo, estoy en país de la aventura y del deportes de riesgo.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya dispuesto a subir pido el tiket del observatorio mas alto Sky Deck 220m pero resulta que esta cerrado por reformas,me toca conformarme con el Main observation 186m(25nz$) Esperando el ascensor llega un grupo enterito de japoneses,un Español y 30 japoneses en un ascensor…parece el comienzo de un chiste , bueno fuera tonterías.Estoy en el observatorio y la verdad no hay mucha gente en la sky sin contar los 30 japoneses seriamos unas 15 personas,quizás por el dia nublado que hace que las vistas no sean tan espectaculares como en un dia despejado,pero es lo que ahí y fue un acierto subir esa tarde.
Después de contemplar tranquilamente unas vistas 360º de la ciudad desde lo alto y de intentar hacer alguna foto decente*** Imagen borrada de Tinypic ***
vuelvo a la base de la torre, tocaba decir hacia donde me dirigía ,la zona del puerto era mi1º opción pero ha decir verdad empezaba a notar un poco de mareo quizás por las horas que llevo sin dormir. Antes de ir a descansar decido visitar Albert park un parque muy cuidado con grandes árboles de raíces enormes *** Imagen borrada de Tinypic ***
A pesar del día hay gente tumbada en el césped disfrutando de un tranquilo domingo.
Di un paseo hice un par de fotos y volvi a queen st y en 10min estaba en el hotel,una ducha y a descansar.

Ver Etapa: AUCKLAND

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 32854

Últimos comentarios al diario  EL QUINTO CONTINENTE

Casillo  casillo  23/03/2011 23:08
Muy bueno el diario... Sin palabras...Que cantidad de buenos recuerdos... Gracias.

Hator  Hator  24/03/2011 13:14
Gracias! a ti casillo por pasarte. Lo mejor de los diarios es justo eso que te dan la opurtunidad de revivir el viaje.

Nojor  nojor  02/11/2011 23:10
Me ha encantado el diario. Espero que el haber visto fotos no me decepcione después!!

Hator  Hator  03/11/2011 14:31
Hola! nojor,si te gusta la naturaleza es imposible que te decepcione... IMPOSIBLE!!!!

Gracias por pasarte x el diario.salu2

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 09:32
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Abr 22, 2021 11:13 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Ah, y de fechas... Quién sabe. Yo diría que 2022, siempre que no sea a principios de año, seguramente sí se pueda venir, pero va a depender muy mucho de cómo vaya la vacunación aquí (que de momento va muy lenta) y de cómo evolucionen las cepas más problemáticas. Yo tengo que ir a España en algún momento y estoy contando con poder ir el año que viene (cuando digo poder ir, me refiero a poder volver a entrar a NZ sin restricciones).
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Jue Abr 22, 2021 02:25 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por las recomendaciones!! Tendré que ir mirándolo para diciembre de 2022 por si acaso!

Fecha: Jue Sep 16, 2021 12:09 am    Título: Viajar a Aotearoa (Nueva Zelanda)

Para aquellos que estéis pensando visitar Nueva Zelanda en el futuro os informo que lo mismo no va a ser posible....
elpais.com/ ...earoa.html
Un partido maorí le quiere cambiar el nombre a Aotearoa (su nombre maorí).

Le pongan el nombre que le pongan, a nosotros no nos van a despistar. Seguirán siendo el país de las antípodas. Riendo
luna-llena
Luna-llena
Ago 29, 2007

Fecha: Jue Sep 16, 2021 12:21 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Me es igual como se llame, no hay dos sin tres, así que Aotearoa seguirá siendo mi destino favorito Aplauso
Mensajes: 19670

Fecha: Jue Sep 16, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Aotearoa (Nueva Zelanda)

Kia pai!