Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros

Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Mi primer crucero, por el Mediterráneo y con Iberocruceros
Autor: Veronicacmg  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Dia 0: A Coruña - Barcelona

Dia 0: A Coruña - Barcelona

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 01/05/2011 07:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 0: A Coruña-Barcelona

Nuestro avión hacia Barcelona salía a las 9.20, así que tocó madrugar para estar a las 8 en el aeropuerto. Todo fue perfecto, la facturación, el control de seguridad, el embarque, el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Puntualidad británica y sin contratiempos.

Donde tuvimos que esperar un poco más fue en la cinta de equipaje. Por cierto, que yo pocas veces facturé equipaje, pero es algo muy fácil. Cuando sales del avión sólo tienes que ir siguiendo las flechas donde pone recogida de equipaje y al llegar a la sala, tienes que comprobar en que cinta está. Sin complicaciones.

Había varias alternativas para llegar al hostal, pero nos decidimos por el taxi, nos cobró 27 euros. Está muy bien situado, a unos metros del monumento a Colón, donde para el BusPort. La situación nos da que va a ser lo único bueno, ya que el precio es abusivo (casi 97 euros sin desayuno para un simple hostal), las paredes son de papel (acabamos de oír “intimar” a los de la habitación de al lado como si estuvieran en la nuestra), la habitación es enana, no tiene ni cortinas ni persianas (por lo que los quisquillosos a la hora de dormir como yo, lo tenemos bastante mal) y se oye el tráfico como si tuviésemos las ventanas abiertas…

Como llegamos sobre las 12 y nuestra habitación no estaba lista, dejamos las maletas y nos fuimos a pasear un rato. Estuvimos por el Maremagnum (centro comercial en el puerto), cruzamos para ver el impresionante edificio de Correos y callejeamos hasta encontrar Santa María del Mar y la catedral. Edificios imponentes, antiguos y bien conservados en un casco histórico precioso. Esto es lo que pudimos ver hasta ahora.

Después de un rato de siesta en el hotel, intentaremos aprovechar la tarde paseando por las Ramblas para ver el Palacio Güel, el Liceo, la Casa Milá, la Batló y, por supuesto, la Sagrada Familia. Nos encantaría poder subir a Montjuic (tanto en el aerotransportador como en el funicular que luego da paso al teleférico), pasear por el parque Güel……pero medio día en una ciudad tan grande como esta no es suficiente para abarcar tanto.

Son casi las 8.30 de la mañana, llevo despierta una hora y la noche no fue tan mala como esperaba. Logré dormir unas 7 horas y media, a pesar de haberme despertado multitud de veces durante este tiempo. Mi novio sigue durmiendo y tenemos tiempo de sobra hasta que sea la hora de embarcar.

Ayer por la tarde salimos del hotel y nos metimos por las Ramblas. Qué agobio de gente!! No se podía ni caminar, pero me gustó el ambiente, los puestos de souvenirs, los de chocolate, los de flores, los dibujantes de caricaturas….(algún día cuando venza mi vergüenza pediré que me hagan una, jeje). Nos acercamos a la Casa Batló y a la Pedrera (Casa Milá), sin poder entrar por falta de tiempo. Pasamos por la Casa de les Punxes en nuestro camino a la Sagrada Familia, compramos un imán de la ciudad para nuestra pequeña colección y nos “robaron” en la entrada a la basílica diseñada por Gaudí. 12,50 euros me parece un precio excesivo. Sí, lo sé, es para financiar su construcción y es increíblemente bonita, pero me parece un robo. Por fuera es preciosa y por dentro no sé si más (es realmente complicado decirlo), pero desde luego no tiene nada que envidiarle.

Salimos de allí y decidimos que era hora de hacer una “parada técnica”, sentados en unos sofás muy cómodos del Starbucks y mirando frente a frente a la fachada principal, descansamos los pies y repusimos fuerzas.

Dirigiéndonos ya al hotel, pasamos por el Arco del Triunfo y cenamos en el McDonalds del Maremagnum. Pereza para ducharnos, cambiarnos de ropa y volver a bajar nos ayudó a decidirnos por comida rápida.
Y eso fue todo lo que dio de sí el día de ayer. Ahora, ducha, desayuno y al barco!!!!

Día 1: Embarque

Día 1: Embarque

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 09/05/2011 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del hotel poco antes de las 11 de la mañana y a las 11.10h ya estabamos en Palacruceros, en la terminal D, en donde nos esperaba el Grand Holiday. El BusPort nos costó 2 euros por persona.

En cuanto te bajas del bus, ya ves varios mostradores de recogida de equipaje. Hay que tener cuidado porque algunos son para grupos y otros para particulares. Te recogen las maletas y te dan una ficha con un número, que será por el que te llamen para embarcar. Nosotros teníamos el 16 y embarcamos casi a las 14 horas. La razón fue que a pesar de que el proceso empezó a las 12.15h, había muchísimos grupos de colegios/institutos y era todo lentísimo.

Nos acercamos a conocer nuestra cabina y ya teníamos las maletas en ella. Ya teníamos hambre y nos dirigimos al restaurante Cantábrico, puesto que el otro, el Alborán, estaba reservado para los grupos. Habíamos oído que se comía muy bien y mucha cantidad, pero no fue el caso. Me imagino que en el buffet será distinto, pero en el restaurante las raciones son más bien escasas.

A las 16.30 asistimos al simulacro, te avisan por megafonía con 7 pitidos y tienes que dirigirte con tu chaleco puesto a los puntos de encuentro que están marcados en el plano del buque que tienes en cada camarote.

A las 17 h estaba previsto la partida, que se retrasó hasta las 17:20 h. Nosotros la disfrutamos con la banda sonora de la fiesta de la cubierta 11. Y a las 18h una reunión para explicarnos las excursiones y la vida en el barco.

Qué casualidad que durase de 18 a 19 h, igual que la merienda. Por suerte, salimos 10 minutos antes y llegamos a tiempo. Aunque por los pelos, ya que a las 19h en punto, empezaron a retirar bandejas.

Ahora son las 21.29 h, acabamos de cenar y en un ratito nos iremos al Gran Teatro Bazán donde está previsto un musical llamado “La Movida”.

Nuestro camarero de la cena ya nos avisó que hoy se hicieron excepciones, pero a partir de mañana se cerrarán las puertas 15 minutos después del empiezo y no dejarán entrar a nadie más.

Por lo demás, el camarote, que es un interior superior en la cubierta 6, está bastante bien. La cama es grande y cómoda, la habitación en sí es amplia y el baño, suficiente. El secador de pelo está en el primer cajón de la cómoda, justo debajo del minibar. En la bañera hay un cordón para tender la ropa y tiene dispensadores de champú y gel.

1  2  3  siguiente siguiente

Día 2: Villefranche (Mónaco y Montecarlo)

Día 2: Villefranche (Mónaco y Montecarlo)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 09/05/2011 19:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 9.41 y todavía no hemos desayunado. El buffet termina a las 10.30, así que llegaremos por los pelos. Menos mal que el desembarque hoy es a partir de las 13h al final dormí algo mejor de lo que esperaba, pero 6 horas al fin y al cabo. No sé como llevaré lo de no dormir bien porque para mi es muy importante. El ruido es infernal, me extraña que nadie lo haya comentado antes, por lo menos en los foros y blogs que leí nadie hacía relación a la dificultad para dormir debido a este problemilla.

Ayer preguntamos por la wifi, pero textualmente nos dijeron “que no la recomendaban”. Parece ser que hay bastantes problemas de conexión y tienes que pagar igual. El precio son unos 10 euros por hora más 3 euros de gestión. Así que no sale muy rentable.

Ya contratamos las excursiones, menudo pastón!!, 300 euros por persona. Eso sí, nos apuntamos a todas. Supongo que la gente que las contrata externamente se reirá de nosotros, ya que pagamos más del triple que ellos, pero bueno…….preferíamos de esta manera. Si hacemos otro crucero, las contrataremos por fuera.

La vida en el barco está bien, ayer fuimos al musical que os decía, sobre canciones de los 80, alguna de Miguel Ríos y Los Secretos y muchas de Mecano y Alaska. Duró 30 minutos y se llevó muy bien.

Luego fuimos a tomar algo al Magallanes, donde actuaba el dúo Emociones. Muy buenos, la cantante es increíble.

Como os decía ayer, nos quedamos con un poquito de hambre y estuvimos esperando a los canapés de medianoche. Craso error, ya que el camarero puede pasar una vez y son unos pinchitos de nada. No vale la pena…..A nosotros nos vió uno de ellos en las escaleras con pinta de famélicos, supongo, y nos ofreció en el mismo descansillo, jejeje.

Por cierto, que a la entrada del Teatro te ofrecen unos cocteles, los hay con y sin alcohol y cada día son distintos.

Y ahora nada, vamos a desayunar, creo que luego iremos al Trivial de pelis, comeremos sobre las 12 y nos iremos a Mónaco y Montecarlo a las 13 h.

------

Desayunar, desayunamos, pero en el trivial no pudimos participar, ya que teníamos que comer sobre las 12 para estar listos para la excursión.

La excursión fue un caos en la organización. Nos dijeron que estuvieramos a las 13h en el teatro y no salimos hasta las 14 horas. En Villefranche, el barco no puede llegar a puerto, así que desembarcamos en lanchas, dos, sólo dos para todos los pasajeros. El viaje a Mónaco fue en autobús por una carretera muy sinuosa. Yo lo pasé bastante mal. A la vuelta, ya en el puerto tuvimos que esperar más de una hora a por las barcas, no daban hecho y llegamos a las 19:58, cuando nuestro turno de cena es a las 20h, no nos dió tiempo ni a cambiarnos de ropa.

La excursión en sí estuvo bien. Primero recorrimos el casco antiguo de Mónaco, llamado La Roca. Pasamos por delante de las casas de Carolina y Estefanía, por el Palacio de Justicia, por la Catedral y por el Palacio del príncipe. Ahí nos dieron tiempo libre y nosotros decidimos hacer fotos desde los miradores y entrar en la catedral, en donde están también las tumbas de Grace Nelly y Raniero. Luego, nos dirigimos a Montecarlo, en donde vimos por fuera el Casino, la Ópera, un par de hoteles de lujo y la famosa curva de la fórmula 1. Unos datos interesantes: Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo, tiene una población de 36000 habitantes y 5000 empresas registradas allí. Mide poco más de 2 kilómetros de ancho, por lo que los edificios son casi todos rascacielos, el precio por metro cuadrado anda sobre los 20000 euros y nos cansamos de ver Ferraris, Porches, Lamborghinis………..

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Esencias del Mediterráneo II - Iberocruceros
Chary40  Chary40  02/05/2011 15:50   📚 Diarios de Chary40
Venga Veronica animate a seguir !!!! que queremos seguir leyedo jeje, ya se que un crucero da para explicar mucho y es un trabajo hacer un diario ,ya has hecho casi lo mas dificil decidirte y empezar, arrancar cuesta , hazlo a tu ritmo pero hazlo..aqui te estaremos esperando.
Un saludin.
Cocotte  cocotte  05/05/2011 11:58   📚 Diarios de cocotte
Vero que no has dejado a mediassssss, venga ponte hacer los deberes jajajajaja. Saludos.
Veronicacmg  Veronicacmg  05/05/2011 14:24   📚 Diarios de Veronicacmg
Hola!! gracias por vuestros comentarios. Hoy estamos en Nápoles, visitando Pompeya. Increíble!!! Aunque escribo todos los días el diario, no puedo actualizarlo porque internet aquí es caro y no va demasiado bien. A partir del lunes seguiré la actualización y subiré fotos. Una vez más, gracias!!! Me hacen muchísima ilusión todos los comentarios Sonriente
Veronicacmg  Veronicacmg  09/05/2011 19:36   📚 Diarios de Veronicacmg
Bueno, ya están subidas todas las etapas. Quiero subir fotos, pero todavía llegamos ayer y aún tengo que escogerlas y editarlas, pero quería subir el diario por si alguien se va en este crucero en las próximas fechas.
Universo18  universo18  04/09/2012 04:42   📚 Diarios de universo18
Veronicacmg te dejo mis estrellas y te localizo el diario en la zona de Oceanos para que sea mas facil de encontrar por los usuarios. Gracias por compartirlo. Saludos

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles