MALTA EXPERIENCE...Y NO POCA.

MALTA EXPERIENCE...Y NO POCA. ✏️ Blogs de Malta Malta

Las aventuras de una ratita en el pais de los gatos.
Autor: SATIS  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (31 Votos)

ETAPA 1.-EL PRINCIPIO DEL FIN

ETAPA 1.-EL PRINCIPIO DEL FIN

Localización: Malta Malta Fecha creación: 01/07/2011 09:56 Puntos: 0 (0 Votos)
11 de Abril, 21:45h, 57 dias, 2 horas y 45 minutos para coger el vuelo rumbo a Perú, en ese momento salgo del coche, piso un desnivel del asfalto y….rotura del metatarso… DIOSSSSSSSSSSSSSS que dolor!!!!!!!
Resultado,1 mes y 28 días de baja, fecha del alta, 9 de junio, hace 1dia, 4 horas y 30 minutos que debería estar en el aeropuerto de Lima…. HAY QUE JODERSE!!!!!
A las 5 semanas el médico me dice que no hace falta que cancele mi viaje, que si que voy a poder viajar a Perú… él es el médico, pero el pie es mío… así que no le hago ni casito, ni a él ni al costillo… otro que tal, intentando convencerme de que podemos ir, y de que si me canso iremos más tranquilamente… y después soy yo la que se obsesiona… pues NO!!! sigo con la anulación de los billetes de avión, y … efectivamente, yo tenia la razón… a fecha de coger el vuelo, todavía estoy de baja, y una semana después, a 2 días del vuelo a Malta todavía cojeo, así que creo que hemos hecho bien.
Vamos a comprar una guía de Malta, me decido por una CITYPACK que aunque no tiene mucha información, lleva un plano de la isla, la ojeamos y mientras nos dirigimos a la caja, yo con mi silla de ruedas… veo que mi costillo se queda donde las guías, pero no le doy importancia. Llegamos a casa, cojo la guía, me pongo a hojearla y me doy cuenta de que los precios están el liras… miro la edición, del 2007, AY,AY,AYYYYY, llamo al costillo y le pregunto si esa era la guía que yo había estado mirando, y me dice que no, que como estaba toda sobada ha cogido otra…YO LO MATO!!!!! Yo siempre miro la fecha, y la que estaba “sobada” era del 2010. En fin… menos mal que la cogi por el plano y he sacado la mayoría de información de Internet.

En fin ahora si, ahora ya cambio de destino, y en pocos días rumbo a Malta.
Malta es un destino que teníamos en mente, bueno, en verdad es que en mente tenemos medio mundo…ja,ja,ja pero vamos ,pero como ya tenia preparado algo, aprovecho los largos días de baja para organizarlo todo.
Malta es un destino que me fascinó desde que lo descubrí, espero que pueda decir lo mismo después del viaje, me fascinó por la diversidad que intuyo, es como el trivial, lleno de quesitos de cosas diferentes.

ETAPA 2.-EN MARCHA!!!

ETAPA 2.-EN MARCHA!!!

Localización: Malta Malta Fecha creación: 04/07/2011 08:46 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1.- sábado 18 de junio. VALENCIA – MALTA

Nos lleva al aeropuerto el futuro costillo de mi hija, así que a las 6 de la mañana todos arriba!!!
Ya empieza bien la cosa… Poker super agobiado de ver las maletas y los cuatro por la casa, se piensa que se va al internado, pero no, esta vez se queda con mi hija en casa. El costillo decide que nos lleven con Kimberly, tiene miedo de que el chico al volver tenga algún incidente con el Tesoro, como no es un coche habitual…(amor de padre cochil) así que cuatro personas, una maleta grande, una de cabina y una mochila en un mini…
El vuelo sale a la hora prevista, aproximadamente un par de horas de trayecto, nada, una minucia. Nos acercamos a Malta por la península de Marfa, frente a Comino, donde tenemos el hotel, se vé perfectamente la forma de tapón, ahí, ahí!!! Le grito, ahí está nuestro hotel…
Esto es Malta??? Esto??? Pero si parece una medallita de nácar, seguro que este avión puede aterrizar??? Le digo que este es un hidroavión y que si se le acabara la isla aterrizamos en el mar y nos recogen en zodiacs….por DIOS, que hombre. Mr. Green
Llegamos al aeropuerto, recogemos la maleta y vamos directos a la oficina de información, a recoger todo lo que tengan por allí, después hacia el mostrador de Firts 1 a recoger el coche de alquiler, esto de conducir por la izquierda si que es una experiencia religiosa… y sobre todo con mi costillo, con lo despistado que es, menos mal que yo se leer los mapas perfectamente….ja,ja,ja
Salimos del aeropuerto y la primera en la frente… obras… total, no es nada inesperado… nos perdemos y nos metemos por unos caminos de cabras llenos de baches… nos lleva hasta los acantilados de Dingli, a 220m sobre el nivel del mar, impresionante, se ve el islote de Filfla, y cerquita está la capilla de la Magdalena, pensé que tenía un cúpula muy moderna, en forma de pelota de golf, para ser de 1646 pero después me di cuenta la pasar por delante que eso no era la capilla, era un radar…ja,ja,ja
Bajamos hacia el borde de los acantilados para comernos el pedazo bocata de tortilla de patata que llevamos en la mochila, que mejor lugar para comer con esas vistas??? Guiño

Seguimos rumbo a Rabat y de allí ya cogemos la 1, en fin esto es cuestión de paciencia, en una hora y cuatro gritos ya te vas acostumbrando. Y para rematar el hotel esta en el tapón de Malta, en la península de Marfa, frente al embarcadero de Gozo, es el hotel Delfin… del fin de Malta,ja,ja,ja The Riviera Resort & SPA, un pedazo de hotel, con playa privada de arena, que resultó ser mentira,( hay dos tramos de 10-12 metros de largo por 2 de ancho, si eso es una playa de arena… que pensarían de lo que tenemos en Burriana.. que es un desierto???( gimnasio, sauna, jacuzzi, billar, piscinas variadas, SPA puedo pescar, bucear, montar a caballo, vamos, lo más parecido a un tampax…ja,ja,ja IM- PRESIONANTE hotel, elegido para que si me resiento de la patita pueda relajarme en el jacuzzi, darme unos masajitos en el SPA… en fin, el costillo se ha lucido, es perfecto para olvidar que debería estar trotando por …ummmm por donde??? Donde debería de estar en estas fechas…ummm no recuerdo….
El hotel está reservado con Booking, nos adjudican una habitación con vistas parciales al mar y a la piscina, pues mejor, porque yo había reservado las que miran al descampao de detrás, así que eso nos encontramos.
Aparcamos en una pequeña placita al lado del hotel, allí hay unas casitas, suponemos de pescadores, como las que había antaño en las ciudades donde vivimos, también puerto de mar, Aquí los de Gormadía, personas ya mayores, sentadas en sus terracitas, observando a estos dos guiris aparcando y sacando las maletas.
Una vez deshechas las maletas y dispuesta la cámara para la primera foto con vistas en la terraza…horror!!! Me he olvidado a Tuti en casa!!!!! Claro, tengo que ocuparme de TO – DO y al final siempre se me olvida algo mío…empezamos bien…

La habitación tiene vistas a la isla de Comino, desde delante del hotel salen los barcos para las excursiones a las grutas y a la laguna azul.

Damos una vuelta por delante del hotel, hay una pequeña escollera donde hay varios pescadores y un camión Frigo, que está cargando la pesca procedente de un barco que acaba de atracar. Es sábado, hay mucha gente frente al mar preparando las barbacoas para cenar.

Nosotros estamos cansado, asi que subimos a la habitación, sacamos nuestra botella de Faustino, el jamón, el queso y procedemos como siempre al ritual de la primera cena.

EL ARCHIPIELAGO MALTES
Los griegos la llamaban Μελίτη (Melite), que significaba 'dulce como la miel', debido probablemente a la calidad de la miel producida por las abejas del archipiélago, también podía venir de la palabra fenicia Maleth, que significa refugio, asi que cada uno que elija la que más le guste… yo me quedo con la miel.

El archipiélago está en medio del Mediterráneo, y lo conforman tres islas, Malta, que es el centro comercial y administrativo, Gozo, mas rural, dedicada a la pesca, agricultura y artesanía y Comino un gran parque natural, está prácticamente desabitada.
Las islas tienen 7.000 años de historia, su periodo neolítico ha dejado gran cantidad de misteriosos templos megalíticos consagrados a la diosa de la fertilidad, mas tarde, fenicios, cartagineses, romanos y bizantinos pasaron por las islas, dejando cada uno su porción de quesito.
También pasó por aquí San Pablo, sobre el año 60,cuya patera naufragó en las costas maltesas cuando iba de camino a Roma, con él llegó el cristianismo a las islas, y supo hacerlo bien… es un pueblo sumamente religioso, como muestra sus 365 (si no me equivoco) iglesias, una para cada día del año… seria un curioso Camino de San Pablo. Mr. Green
Los árabes también pasaron por Malta, allá por el 970 y se quedaron, la mayor aportación fue la influencia del árabe en el idioma maltés.
Y como no, llegamos nosotros, en 1282, Malta pasa a formar parte de la Corona de Aragón, nuestro rey, Carlos I, el del coñac, alquiló las islas a los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén, ya que Solimán el Magnífico los había desahuciado de Rodas en 1522, la renta anual consistía en un halcón, no era tonto el rey, que como cobres en efectivo te crujen en Hacienda.
Con los Caballeros se desarrolló Malta la cultura, las artes y la construcción.
La cruz de Malta, es su distintivo, es como cuatro puntas de flecha que apuntan al centro, quedando una cruz de ocho puntas simboliza cada una de las bendiciones del sermón de la montaña dadas por Cristo. También representa las ocho lenguas de la Orden. Sus cuatro brazos representan las virtudes del a Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, mientras que el color blanco es la Pureza. Hoy en día la cruz de Malta es una marca de cuberterías, como la que tengo en casa.

En 1565 los turcos sitiaron Malta, los caballeros de la Orden lograron defender la isla ayudados por el ejército español.

En 1798 Bonaparte, pasó de camino a Egipto y como le gustó, pues se la quedó, así, sin más, pero como los malteses no estaban por la labor, pidieron ayuda a los ingleses para que los echaran.
En 1964 llegó la independencia a Malta. Los malteses adaptaron el sistema británico de organización estatal. En 1974 se convirtió en la República de Malta y pasó a ser miembro de la Unión Europea en mayo de 2004 y desde el 2008 compartimos el euro.

Estoy iniciando este diario desde mi tumbona, al borde de una de las piscinas exteriores del hotel, observando la isla de Comino, ya me imagino que os importará un idem, Mr. Green relajada por fin de este intenso día de traslados.

CONSEJOS DEL DIA:
Exclamación Las indicaciones de la carretera no son muchas, si llegas a un cruce o rotonda en donde no se indica la dirección a la que quieres ir… toma por la que no indique nada, es más fácil la incógnita de si será o no por ahí, que la certidumbre de saber que vas al lugar equivocado.
Exclamación Llevar bastante dinero en efectivo, no hemos visto muchos cajeros, yo soy de llevar lo justo e ir sacando, pero el costillo se empeño en llevarlo en efectivo, menos mal
Exclamación Enchufes. tienen un pequeño interruptor, como no te des cuenta puedes tener las baterias dosdias y no cargarse nunca....

ETAPA 3: LA PRIMERA EN LA FRENTE

ETAPA 3: LA PRIMERA EN LA FRENTE

Localización: Malta Malta Fecha creación: 07/07/2011 08:33 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2- domingo 19 de junio.
Nos levantamos temprano, a las 5:30h ya está saliendo el sol, bajamos a desayunar, cojo zumo de frutas… ARGGGG esto no es zumo de frutas!!! Es el agua de enjuagar las frutas!!! No hace gusto a nada, tiene un ligero color amarillento, que horror, y aquí todos se están llenando el vaso hasta arriba. Café… el café si es auténtico… auténtico café de malta… como el que hacia mi abuela colado por un calcetín… pero por lo menos hace gusto a algo, los pequeños croasanes están algo duros, pero hoy he aprendido que debo esperar, son del día anterior… en 10 minutos, mientas cojo el agua-zumo y espero que se enfríe un poco el café, la marabunta se acaba los duros y yo voy a por los recién hechos. El costillo como siempre con sus huevos duros y su fiambre, hay huevos revueltos, a la plancha, una especie de puré de patata con queso, franfurts y una especie de alubia pequeña en salsa… todos comen eso… más tarde nos daríamos cuenta de que somos solo 6 españoles en el hotel, diluidos totalmente entre esa masa de británicos y alemanes que lo inunda.
Salimos hacia el coche, y en cuanto llevamos dos kilómetros empieza a oirse un ruido muy raro… FLOP,FLOP,FLOP… paramos y tenemos una rueda un poco deshinchada, está muy desgastada y por la parte interior esta rajada… asi no nos podemos ir, vuelta al hotel, una de las recepcionistas nos hace el favor de llamar a la casa, a la asistencia… en fin, una hora de trámites, intentando explicar que no era un pinchazo, puesto que nos enviaban a una gasolinera que lo arreglaran.…además es domingo, dicen que nos llamaran… para darnos indicaciones, vamos al SPA a relajarnos y hacer tiempo, total que se hace la una y allí no había llamado nadie, la recepcionista, llama a su hija de 14 años que habla algo de español, y al final entre todos aclaramos el tema, hoy es domingo, la solución es poner la rueda de recambio, de esas de bici que ponen ahora, y mañana ir al Hanrum al taller a que nos la cambien. La verdad es que fue más allá de la amabilidad, no se que hubiéramos hechos sin su ayuda. Gracias Doreen, no nos olvidaremos de ti.
Nos vamos a comer, bajamos al buffet, pero son 18:50€ por persona!!! GUAUUUUUUUUU, claro, es sábado, pasamos y salimos al otro restaurante, comemos un par de pizzas inacabables con una cervezas maltesas, mucho más barato y en la terracita con vistas al mar.

En fin, esto supone todo el día de descanso y relax en el hotel, mi idea es ir a Comino en el barco de las 15:30h, pero cae tal solana y entre todo el rollo acabamos de comer a las 15h, que decidimos hacer la siesta, después cambiar la rueda del coche, remojarnos en la piscina y después pasarnos otra vez por el SPA, hacer un billar, tomar un buen copazo en el pub… en fin, hacer el guiri totalmente.

Por la noche, aquí la noche son las 7, no porque sea de noche, sino porque a las 18:30h abren el buffet y hay cola en los pasillos para entrar, salimos a dar un paseo, ver como se esconde el sol tras la isla de Gozo y vamos a una terracita con sombrillas que hemos visto por la mañana, es el Rte Hola Beach, así que decidimos cenar aquí unos sándwich de pollo.

CONSEJOS DEL DIA:
Exclamación Comprobad el estado de desgaste de las ruedas antes de comenzar a rodar.
Exclamación Conseguid dirección y plano de los talleres de la casa de alquiler.
Exclamación Los pinchazos los arreglan en las gasolineras.
Exclamación En las comidas el pan suele ser inexistente.
Exclamación Fijarse en lo que comen los demás, porque lo que nosotros entendemos por un sandwich (pan de molde) allí se transforma, según sitios: en dos rebanadas de pan, un bollito de hamburguesa de Bimbo o en un pan de chapata enorme.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALTA EXPERIENCE...Y NO POCA.
Rosaan  rosaan  09/08/2011 15:06
Acabo de disfrutar mucho leyendo tu diario. Te dejo todas las estrellitas.
SATIS  SATIS  10/08/2011 08:03   📚 Diarios de SATIS
Gracias spab, eso intento, currarmelo un poquillo.
Me alegro de que te haya distraido rosaan... y gracias por las estrellitas.
Saintgeorge  saintgeorge  18/08/2011 18:12   📚 Diarios de saintgeorge
Muy bien tu diario. Me recuerda mi Pascua de hace dos años, pero nosotros pillamos transporte publico. Lastima lo del Hipogeo. Te dejo mis estrellitas, paisana!.
Tubularesa  tubularesa  05/03/2012 22:40   📚 Diarios de tubularesa
gracias por tu diario, falta especificar cuanto vale ese pase multipass para ver todo lo de Valetta. Así podemos comparar con todo lo demás.
Moby  moby  08/03/2012 19:30
muy chulo el diario, bien currado

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69