Malta por libre 🧭 Blogs de Malta

Diario: Malta por libre  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta.
Autor: Berbem   Fecha creación:

Etapa: Mosta y transporte por la Isla de Malta  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 13/05/2011 18:54
Tenía pendiente este diario hace mucho tiempo por subir las fotos, pero a este paso jamas lo crearé, asi que he decidido ir escribiendolo y luego ya ire subiendo las fotos poco a poco, en algunas ya he subido un par.

Mi viaje a Malta fue algo caótico, con la huelga de RENFE, con mi tren cancelado, sin poder comer nada más salir del trabajo ir a Madrid, luego espera en facturación del aeropuerto, retraso, vuelo retrasado...al final llegue al hotel a las 2.30 de la madrugada. Así al día siguiente no era capaz de levantarme pronto.

Me alojaba en St. Julians, cerca de la capital (La Valetta) en bus, y desde La Valetta los autobuses llegan prácticamente a todos los rincones de la Isla. La duración de los viajes en autobús en Malta es de 20 a 30 minutos por término medio: en el viaje más largo se tardan 50 minutos.
Horario Buses Malta y Precios:
www.atp.com.mt/atp/ser... e=mainPage

Me comentaron que tuviera paciencia con los buses, y menos mal, porque me costó más de una hora conseguir tomar el bus, primero que conducen como los ingleses, por la izquierda, y me costó orientarme donde tomar la parada correcta. Luego tardó en pasar, y el primero que paso no quiso parar. Y luego, son muy quisquillosos con el suelto. Ahí no redondean los precios como en España.

El bus 65 por 1.16€ nos lleva a Mdina, pero antes de llegar bajo en Mosta que está en el camino. El camino en bus desde la costa al centro es solo hierba, flores, y ningún animal, ni huertos, ni ríos....No sabía de Mosta pero nada más llegar a la parada del bus, la catedral en el medio del pueblo llama por sí sola la atención. Una gran iglesia redonda. Una cúpula inmensa. Luego por dentro, suelo de mármol y conservan dos bombas de la guerra que cayeron sobre la iglesia y no explotaron, lo que me recordó a la basílica del Pilar de Zaragoza. Luego tome el bus 65 de camino a Mdina, porque de Mosta, solo cabe resaltar su enorme cúpula (pero vale la pena entrar Malta tien iglesias muy bonitas). Desde el mirador de Mdina se ve la enorme cúpula y la iglesia redonda, sobresaliendo de entre las casitas de los pueblos.

Ver Etapa: Mosta y transporte por la Isla de Malta

Etapa: Mdina  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 13/05/2011 18:59
Tomando el bus 65 la última parada es Mdina, el autobús para justo en la plaza frente a la puerta a la ciudad. Se encuentra toda amurallada y la llamada la ciudad del silencio, por sus calles no suelen pasar coches, solo los que tienen permiso expreso, que son pocos, y lo que se ve son turistas paseando y coches de caballos.

Así que pasear por algunas de sus calles, limpias y conservadas da sentido a pasear por la ciudad del silencio y lo recomendable. Nada más cruzar las murallas y la puerta de la ciudad, esta la oficina de turismo, pero no hay pérdida, la ciudad está toda amurallada y no es demasiado grande, todo recto se acaba pasando por la catedral. que resalta porque todas las casas están cuidadas, sus balcones y fachadas remontan a otra época y de repente en la plaza de la catedral y cabina de teléfono roja, típicamente británica, recuerdo del paso colonial del país. Aquí, como en otros sitios, había exposiciones de semana santa gratuitas. Son muy católicos y realmente en plena semana santa se nota más de lo habitual.

Luego el palacio de Falzon se puede ver por dentó, pero es excesivamente caro (10 euros) para lo que se ve: pequeñas salas recargadas de vajillas, muebles, punturas, etc., lo que si vale la pena es la terraza del palacio, donde está la cafetería. Las vistas desde ahí, donde se ve la catedral y la ciudad, son fabulosas y mejores que las del mirador en los bastiones de la ciudad, desde donde se ve toda la isla de Malta.

Aqui podemos encontrar las figura sde cristal azul fenicio tan tipicas de la zona.

Ver Etapa: Mdina

Etapa: Rabat  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 13/05/2011 19:02
Saliendo de la muralla da Mdina se llega a Rabat, no hay que andar mucho, dado que están juntas, es recta tras salir de la muralla. Lo más resaltable de esta ciudad son las catacumbas y la catedral y cueva de San Pablo. La catedral de San Pablo, como tantas otras en Malta, está decorada del suelo a los pies. Malta en tema de iglesias es como Italia, un sinfín de tipos, estilos y adornos. Así que uno se puede cansar de ver iglesias, y no encontrarlas iguales.

Nada más entrar a la catedral hay unas escaleras que llevan a la gruta, donde hay unas temas y una figura de San Pablo rodeada de velas en la gruta. Te pueden explicar la historia en ingles, y luego pedirte dinero...

Pero la visita principal son las catacumbas, están las de San Pablo y las de Santa Águeda. Las de San Pablo no están excesivamente iluminadas y en ocasiones, andas solo por esos pasadizos, que antes eran tumbas da impresión, y aunque no te puedes perder si puedes acabar recorriendo dos veces el mismo camino.

Las de Santa Ágata están decoradas con frescos, como una iglesia, más bonitas pero la visita es guiada, hay que esperar turno de guía y sino no te dejan entrar, y no se puede hacer fotos. Al menso hay más luz y mientras esperas se puede ver el museo, con los huesos encontrados en las catacumbas.

Ver Etapa: Rabat

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 120 Total visitas: 51634

Últimos comentarios al diario  Malta por libre

Universo18  universo18  15/05/2011 03:10
berbem una pena que por las fotos no lo subieras antes, hay diarios que no las tienen. Sea como sea te quedo genial y nada sobrecargado, asi que van mis puntos a la espera del final. Un saludo

Asturiastravel  Asturiastravel  04/09/2011 19:51
Me quedo con apuntes de tu diario que seguro me serviran muy mucho en nuestro viaje. Gracias por compartirlo.

Agua-maditerranea  agua-maditerranea  08/03/2015 11:44
Comentario sobre la etapa: Mosta y transporte por la Isla de Malta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697248#4697248

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Jue Jul 02, 2020 08:56 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Anali, tomo buena nota de tu consejo. Muchas gracias! Sonriente
lordsith
Lordsith
Feb 06, 2009

Fecha: Jue Jul 02, 2020 04:46 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola, quería hacer una consulta, he reservado un vuelo ahora en Julio a Bari, a la vuelta tengo una escala de unas 5 horas en Valeta, había pensado salir a dar una vuelta, pero no me queda claro si a partir del 15 de Julio los españoles podemos entrar en Malta, y si nos dejan a los residentes en Madrid. A ver si alguno sabéis algo. Gracias.
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:11 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Lordsith, parece que a partir del 1 de julio no es necesaria cuarentena para los españoles, por lo que no tendrás problema en entrar en Malta (en este sentido da igual donde residas):
www.visitmalta.com/en/... ng-airport
Irene25
Irene25
Feb 12, 2010

Fecha: Vie Jul 03, 2020 11:43 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

En la página de ReOpen Europe en cambio pone que hay restricciones para viajeros de las comunidades de Madrid, Catalunya y las dos Castillas, pero no para el resto de España. Muy curioso... Supongo que en la web de turismo visitmalta se especificaría si estas restricciones fuesen ciertas. Ya no sabe uno a qué atenerse.
Suerte!
lordsith
Lordsith
Feb 06, 2009

Fecha: Vie Jul 03, 2020 04:34 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Es que tengo un lío por eso, en unos sitios dicen unas cosas y en otros, otras. También he leído que desde el 15 de Julio dejarían entrar a madrileños, catalanes, castellanos...

Pero cualquiera sabe.

Muchas gracias por las respuestas Amistad