Descubriendo Malta y Gozo

Descubriendo Malta y Gozo ✏️ Blogs de Malta Malta

Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas cristalinas donde hacer snorkel, o más profundas donde bucear entre pecios y una variada fauna marina, pasear por las bellas y tranquilas ciudades medievales, o descender a las catacumbas que horadan su subsuelo.
Autor: Yennefer  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Preparando el Viaje

Preparando el Viaje

Localización: Malta Malta Fecha creación: 30/07/2015 22:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Tengo que reconocer que Malta no estaba entre mis cercanos proyectos de viaje….ni en los lejanos tampoco. Vamos que ni se me había pasado por la imaginación viajar a la isla.

Pero por casualidades que surgen cuando menos lo esperas, me vi preparando el viaje para realizarlo en menos de dos meses. ¿Por dónde empezar? Evidentemente por comprar los vuelos. Bien ¿y ahora? ¿Qué se hace en Malta? ¿Qué tiene de interés para ver? Pues el siguiente paso era buscar páginas que nos proporcionaran toda la información posible….y me lleve una gran sorpresa: Malta tiene mucho más de lo que imaginaba.

DATOS DE INTERÉS:

VUELO: Norwegian Air Shuttle, 115,90 euros por persona.

ALOJAMIENTO: Apartamento reservado a través de shortletsmalta.com/ en St. Julians, en la marina de Portomaso.

DESPLAZAMIENTO: Utilicé el transporte público que funciona bastante bien, con buenos y modernos autobuses, buenas frecuencias, buenas conexiones y lleva a todos los lugares de interés. A Gozo también pasé en el ferry de la Gozo Channel Line que es la cubre ese servicio.

Con relación a este ferry la información que yo llevaba era que se abonaba el billete al regreso.
La información que traigo es que el billete se abona a la IDA.

No alquilé coche. No me apasiona conducir y menos si tengo que hacerlo por la izquierda.

LINKS CON INFORMACIÓN OFICIAL: www.visitmalta.com - www.mta.com.mt

Siempre me gusta dejar un poquito de historia cuando escribo el diario del lugar al que he viajado, así que ahí va la de Malta.

Malta forma parte de un archipiélago situado en el centro del mar Mediterraneo, compuesto por tres islas habitadas: Malta, Gozo y Comino, y otros islotes deshabitados como el de Fifla por ejemplo.

Descubriendo Malta y Gozo - Blogs de Malta - Preparando el Viaje (1)

Forma parte de la Unión Europea desde el año 2004

Los primeros pobladores llegaron a la isla en el 5200 a.d C., construyendo los primeros templos megalíticos como los Ggantija, Hagar Qim y Mnadjra.

Posteriormente llegaron fenicios, griegos , romanos, bizantinos, árabes, y normandos.
En el siglo XVI fueron arrendadas a los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén.

Llegamos un sábado al anochecer. Por tal motivo no teníamos prevista visita alguna, solamente ir al super-market que estaba al lado del apartamento a comprar lo necesario para hacer los desayunos en el apartamento. El super era grande y tenía de todo. El horario era continuo hasta las 10 pm incluso domingos.

Marsaxlokk

Marsaxlokk

Localización: Malta Malta Fecha creación: 30/07/2015 23:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Compramos, en el primer autobús al que subimos, un abono de 7 días para utilizar los buses sin límite. Nos costó 6,50€

La mañana del domingo la dedicamos al pueblecito pesquero de Marsaxlokk aprovechando que es el día que hay mercado de pescado, al menos esa información es la que llevaba.

Resultó que era un mercadillo típico de cualquier lugar en España, donde se vende ropa, zapatos, artículos caseros, chuches, utensilios diversos…..como diría mi madre “una perrachica de todo envuelto”, quedando la venta de pescado reducida a media zona de puestos.

El mercadillo ocupa todo el puerto donde flotan las coloridas barcas que se conocen con el nombre de “Luzzu”, formando un conjunto muy llamativo.

A Marsaxlokk se llega en los buses nº 81 y 85 que parten de la plaza del Tritón en La Valleta. Cuando se llegue al destino, y esto es una máxima aplicable a todos los buses, se debe comprobar y confirmar en la misma parada, los horarios y frecuencias del bus de regreso.

Mdina y Rabat

Mdina y Rabat

Localización: Malta Malta Fecha creación: 30/07/2015 23:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo dedicamos a visitar Rabat y Mdina. El bus nº 203 va directo desde St. Julian’s.

Los autobuses tienen la parada en los jardines Howard y atravesando éstos se llega a la puerta que da acceso a la preciosa ciudad medieval y totalmente amurallada de Mdina.

Nada más cruzarla nos encontramos una pequeña plaza que en su lado derecho tiene el Palacio Vilhena, dedicado actualmente a Museo de Historia Natural, y frente a éste se halla una oficina de Turismo donde proporcionan un mapita y poco más. En el mapa está marcado el recorrido para ver y visitar los lugares más interesantes:

• Catedral de San Pablo

Descubriendo Malta y Gozo - Blogs de Malta - Mdina y Rabat (1)

Precio de la entrada a la catedral y al museo, conjunta 5€ No se puede entrar a la catedral sin el ticket.

• Palacio de Vilhena. Actualmente dedicado a Museo de Historia Natural
• Palazzo Falson (Norman House) www.palazzofalson.com/ Cierra los lunes
• Capilla de Santa Ágata
• Capilla de San Nicolás
• Museo de Historia Natural (Palacio de Vilhena)
• Mazmorras de Mdina
• Iglesia y Convento Carmelita
• Mdina Experience
• Monasterio Benedictino
• Bastion Square

Al ser una ciudad pequeñita, estar tan bien conservada y no tener tráfico, es una delicia pasear por sus estrechas y frescas callejuelas contemplando los palacetes. Desde la muralla sur hay unas vistas estupendas.

Saliendo por la misma puerta y tras cruzar de nuevo los jardines, nos encaminamos hacia Rabat.

Si la fortificada Mdina era el lugar de residencia de la nobleza, Rabat alojaba al pueblo llano y ambas fueron construidas por los árabes.

El tráfico, las calles más anchas y el calor que hacía, me llevaban pegada a las paredes cual lagartija.

Camino de las catacumbas de san Pablo pasamos delante de la iglesia del mismo santo, muy adornada y cubierta de bombillas. Ignoro si es la costumbre o celebraban algún evento, me inclino por la segunda opción. Se encontraba cerrada así que fotos al exterior únicamente.

Llegamos a las catacumbas y recogimos los tickets en una oficina que tienen frente a la entrada. En el precio de la entrada se incluye una audioguia que facilita la visita, pero no la orientación, por lo que tened cuidado y fijaos bien por donde transitáis en los laberínticos pasillos.

Tengo escrita una noticia con información y datos, que para no repetir, mejor dejo el enlace y se pueden consultar

CATACUMBAS DE SAN PABLO Y SANTA AGATA. RABAT (Malta)

Cuando terminamos la visita ya era la hora de comer, lo cual unido a la cantidad de tumbas vistas, dejó nuestro cupo repleto.

Tarde de relax y paseo por St. Julian y Sliema. A lo largo del Paseo Marítimo te encuentras con cantidad de agencias que ofrecen todo tipo de excursiones a todos los lugares, ya sea en barco, autocar o minibús, de 1 día o varios, de buceo, snorkel, playa o circunvalación a la isla, con comida o sin ella….de todo. Conviene preguntar en varios sitios y comparar precios.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo Malta y Gozo
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2015 17:57   📚 Diarios de eliot_zgz
me ha gustado recordar el viaje a Malta y saber que el hipogeo es una visita impresionante. No pudimos visitarlo por estar completo y no conocía el plan B de preguntar en el museo, que pena. si vuelvo a Malta algún día esta visita será la excusa.
Sloth  Sloth  29/08/2015 20:20   📚 Diarios de Sloth
Interesante destino y muy buen diario como siempre.Tiene que ser alucinante el hipogeo,y mira que no soy de ver mucho piedras.Parece peligroso el blue grotto.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena ,eres una maquina Yennefer no paras de descubrir lugares y de viajar .Un saludo!!
Ssuuss  ssuuss  12/02/2017 13:46   📚 Diarios de ssuuss
Un diario muy bueno. Gracias por compartirlo. Yo me voy en Abril y me viene de perlas tu información. Mis 5 estrellas.
Baldomeros  baldomeros  10/08/2017 10:13
Comentario sobre la etapa: Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5651774#5651774

Baldomeros  baldomeros  05/09/2017 14:52
Comentario sobre la etapa: Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5673484#5673484

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Information Tema: Malta y Gozo: Algunas pistas
centuryfox
Centuryfox
14-03-2008

Fecha: Vie May 19, 2017 12:55 am    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

Otra pregunta alguien q conozca o haya reservado traslados con hoppa? Me parece que van bien de precio son de fiar ? Alguna recomendación de otras compañías ? Gracias mil
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie May 19, 2017 03:36 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

se paga a la vuelta, y si vas en temporada alta, vete con tiempo q hay bastante cola
centuryfox
Centuryfox
14-03-2008

Fecha: Vie May 19, 2017 03:48 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

Muchas gracias ya sois dos que me confirmáis q es a la vuelta por tanto a mi ir a gozo me saldrá gratis bueno gratis no ese viaje primero no lo pagaré pues la vuelta creo q hay otra compañía que por 15 € te lleva de gozo a comino y vuelta a malta aún no me he informado de esto pero creo q es así ebsons creo q se llaman alguien puede confirmar ?? Gracias
fendetestas
Fendetestas
10-09-2008

Fecha: Lun Feb 13, 2023 07:26 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

Respecto al ferry entre Malta y Gozo recomiendo encarecidamente el fast ferry. El trayecto de La Valetta a Cirkewwa es, entre las travesías de las localidades y los atascos para entrar al puerto, eterno e interminable. El ferry rápido es más caro pero se ahorra un montón de tiempo.

Fecha: Mar Ago 15, 2023 01:02 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Algunas pistas

Mensajes movidos a Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas en Malta Amistad

Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)
Marsaxxlokk
Towinn