2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Tony_Hlv Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días en Malta - Verano 2017

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malta Malta

A diferencia de nuestro anterior viaje a Malta, en Mayo de 2012, cuando áun no era temporada alta, la isla estaba repleta de turistas. Esto plantea algunos problemas con el transporte público. En todas las paradas hay un cartel con la frecuencia de los autobuses pero si estos vienen llenos ya no paran y tienes que esperar el siguiente. Los autobuses te llevan absolutamente a todos sitios en Malta. El billete individual cuesta 2 euros pero el bono de 7 días sólo cuesta 21 euros y puedes viajar de forma ilimitada en todos los autobuses por todo el país durante una semana. Está genial.
www.publictransport.com.mt/ ...-ticketing

Nuestro plan para este primer día era visitar de nuevo La Valeta, que es la capital de Malta pero ni mucho menos su ciudad más poblada ya que sólo tiene unos 7000 habitantes. Todos los autobuses de la isla llegan, salen y pasan por la Estación Central de la Valeta, que no es una estación en sí si no una serie de andenes donde tienen cabecera todas las lineas de autobuses que recorren el país. Los autobuses son muy modernos y cómodos y es fácil viajar con ellos.

Una vez en La Valeta, lo primero que hicimos fue comprar en la Oficina de Atención al Cliente el bono de 7 días. La estación está a la entrada del casco histórico de La Valeta, alrededor de la Fuente del Tritón. Muy cerca de la estación está Valletta City Gate, que es el acceso principal al caso histórico y desde donde parte la Calle de la República, la principal calle comercial de La Valeta. Antes de entrar dimos una vuelta por el parque donde está el monumento a las Fuerzas Aereas de la Commonwealth:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (1)

A continuación entramos por la "Puerta de la Ciudad". Justo a la derecha está un moderno edificio perteneciente al Parlamento Maltés:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (2)

Caminamos por la Calle de la República:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (3)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (4)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (5)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (6)

En esta calle hay algunos de los edificios más importantes del país como la Catedral de San Juan y el Palacio de Justicia de Malta

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (7)

Un poco más adelante, esta las Plaza del la República, donde está la Biblioteca Nacional de Malta:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (8)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (9)

La Plaza de la República está prácticamente unida a la Plaza de San Jorge, que es una gran explanada donde están, entre otros edificios, el Museo Militar

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (10)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (11)

Caminando por la calle de la República, a la izquierda, se puede disfrutar de las típicas calles de La Valeta que bajan hacia la zona del puerto:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (12)

También pudimos ver el bonito edificio de la Cámara de Comercio de Malta

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (13)

A partir de la Plaza de San Jorge, la Calle de la República se estrecha y, aunque ya no es tan bulliciosa, sigue conservando mucho encanto:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (14)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (15)

La Calle de la República desemboca en el Fuerte de San Elmo:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (16)

Desde el cual se pueden admirar maravillosas vistas del Mar Mediterraneo y el Faro de San Elmo

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (17)

La Calle Mediterraneo bordea la costa hasta el Parque Lower Barrakka Gardens. De camino encuentras rincones tan bonitos como estos:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (18)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (19)

Casi al lado de Lower Barrakka Gardens está el Siege Bell War Memorial, un bonito monumento:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (20)

Junto a él también está el War Siege Memorial:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (21)

A continuación nos dirigimos a Lower Barrakka Gardens, que son unos jardines preciosos con maravillosas vistas:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (22)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (23)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (24)

De camino a Upper Barrakka Gardens, que son otros jardines en la zona más alta de La Valeta, vimos muchos edificios con ventanas muy coloridas como este:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (25)

y calles tan bonitas como esta:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (26)

Finalmente llegamos a Upper Barrakka Gardens, que también son preciosos y con espectaculares vistas a "Las Tres Ciudades":

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (27)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (28)
2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (29)

Nuestro siguiente destino era coger el barco para visitar una de las tres ciudades. Para ello hay un ascensor que te lleva desde Upper Barrakka Gardens al waterfront y viceversa. Es gratis, pero para subir de nuevo cuesta un euro por persona.

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (30) .

Por unos 3 euros (ida y vuelta) nos montamos en este barquito pra ir a Birgu, una de las "tres ciudades" situadas frente a La Valeta. Merece mucho la pena.

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (31)

El recorrido es muy agradable:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (32)

...y nos dejó en el pequeño puerto de Birgu:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (33)

Vimos su iglesia más importante junto al puerto:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (34)

Paseamos un poco por Birgu y vimos sus coloridas fachadas:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (35)

y sus tranquilas calles:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (36)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (37)

Realmente un sitio muy bonito

Volvimos de nuevo a la Valeta (esta vez en autobús) y nos dirigimos a la zona del Puerto para coger otro barco hacia Sliema, que es una de las zonas más modernas de Malta. Los viajes en barco son realmente muy baratos. Por 1.50 euros hicimos el trayecto La Valeta-Sliema. En esta ocasión en un barco más moderno:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (38)

Como se puede ver, el "skyline" de Sliema es el de una ciudad mucho más moderna:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (39)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (40)

Llegamos a la terminal de Ferry de Sliema y dimos una vuelta por su paseo marítimo:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (41)

Desde aquí se pueden disfrutar de las mejores vistas de La Valeta, justo enfrente:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (42)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (43)

En Sliema también está "The Point", el Centro Comercial más grande de Malta:

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (44)

2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema - 7 días en Malta - Verano 2017 (45)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días en Malta - Verano 2017
Marimerpa  marimerpa  16/06/2018 18:06   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: 2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema
Leo que compraste el bono de autobús en La Valeta, ¿no se puede comprar en Buggiba?

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
Jorge1215
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Malta
Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Malta
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Iglesia de San José, Qala (Gozo)