ESCAPADA BERLÍN MAYO 2011

ESCAPADA BERLÍN MAYO 2011 ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Fin de Semana en Berlín en Mayo 2011
Autor: Ksenio  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (4 Votos)
Día 1 Viernes. Salida hacia Berlín y llegada al hotel.

Día 1 Viernes. Salida hacia Berlín y llegada al hotel.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 03/07/2011 11:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Unos amigos y yo (íbamos 3 chicos y una chica) salimos el viernes después de trabajar, desde el aeropuerto de Barajas en Madrid, un poco más tarde de la hora prevista (19:45) por un ligero retraso en el vuelo con Iberia.

Tras 2:50 horas de vuelo estamos en Berlín, en el aeropuerto de Tegel (que según dicen le queda poco tiempo de vida, no?).

Nos alojábamos en el "Generator Hostel" (donde reservamos una habitación para 4 con un mes de antelación, a la vez que sacamos los vuelos) y dado que ya eran las 22:45 aprox, decidimos ir diréctamente al hotel. Se encuentra justo en la salida de la línea de Tren de Landberger Alle, por lo que cogimos el bus TXL en el aeropuerto, nos bajamos en la parada de Beusselstrase y ahí cogimos la línea de tren S41, que nos llevaba a nuestro destino.
Todo está super bien indicado, y teniendo la idea clara de hacia dónde vas, no tienes más que seguir las indicaciones de las señales y de los propios medios de transporte.

Nos sacamos las trajetas "Berlín Welcome Card" que por 24 € puedes utilizar el transporte púbico (metro, bus y tren) a tu gusto durante 72 horas. Sin embago os diré que durante todo el viaje sólo picamos el tiquet en el primer bus... por lo que fue un poco pérdida de dinero ya que ni te lo pedían ni nada. La próxima vez que vuelva me la jugaré y no me pillaré nada, porque las entradas del transporte púbico (salvo el bus que "canta" mucho) el resto de medios de transporte se acede sin pasar por ningún control.

Bueno, pues dicho esto, llegamos al hotel (que estaba justo en frente de la parada de tren, no tenía pérdida) e hicimos el chek in. El hotel genial, aunque es más de rollo joven. No lo recomendaría si se viaja con niños o si se viaja con gente algo más mayor (más que nada por que serías el "bicho raro"). La habitación: simple pero muy limpia. Nuestra habitación tenía baño (muy muy pequeño: plato de ducha, lavabo y WC en un metro cuadrado) pero que servía para la amiga con la que fuimos. Los chicos nos íbamos al servicio comunal (no tan limpio como las habitacones, pero vamos, como los baños de cualquier gimnasio). Decir que nos costó 224 € (a dividir entre 4) por las noches del viernes y el sábado y desayuno de los días siguientes incluído.
Las instalaciones del hotel geniales: Tenían sus zonas grandes de mesas donde la gente ponía sus portátiles (por cierto, había WiFi), ordenadores y un bar bastante grande, con mesas de billar y futbolín y con buen ambiente. La gente que se hospedaba allí eran principalmente jóvenes (16-35) de todos los lados del mundo y del propio país que iban en plan colegas, parejas... vamos, como nosotros. A pesar de que estábamos en un ambiente juvenil y tal, tampoco tengo quejas de ruidos ni nada. De hecho, no creo que nosotros fuésemos los que menos ruido hicimos precisamente ;). Así que elegimos bien.

Así pues, nos pasamos la noche (hasta eso de la 01:30 o así, que estábamos cansadillos del viaje) tomando una cervecillas en el bar del hotel. Las cervezas estaban a 2 € y eran gigantes! y muy ricas. Las copas a 4€ y cuidado a quien beba con naranja o limón, les plantaban zumos con alcohol Riendo

Decir también que el personal del hotel, tanto el de recepción como el del bar, estupendos: Gente jóven, simpática y atenta.

No probamos a hablar en español en el hotel, por lo que no sé si conocerían el idioma (imagino que sí, al menos algo, porque se les veía gente de mundo). Toda la comunicación en el hotel fue en inglés y sin problemas.

sigo contándoos en el Día 2 Guiño

Día 2 - Tour por Berlín y Fiesta

Día 2 - Tour por Berlín y Fiesta

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 03/07/2011 12:42 Puntos: 0 (0 Votos)
LLagó el Sábado y nos levantamos tempranito a las 7:30 o así.
Bajamos para el desayuno, que era bufet, pero muy básico, sin lujos, pero suficiente para nosotros.

Decidimos que dado que estábamos poco tiempo y nunca habíamos visitado la ciudad, lo más interesante sería hacer un tour guiado, así que cogimos el tren y nos fuimos hasta Brandenburger Tor (haciendo un par de cambios de tren, que como siempre, estaban genialmente señalizados), punto de comienzo de los tour de la empresa NEWBERLIN TOUR.

Esta compañía es estupenda: Para empezar tiene un variado programa de tours, horarios, idiomas, personal...
Nosotros elegimos el "Free tour", que empezaba a las 9:00 en la Puerta de Brandenburgo. Elegimos hacerlo en español (ya que así lo íbamos a disfrutar más), nos divieron por grupitos y cada uno con su guía. Los grupos eran de unas 15, 20 personas y nuestra guía era una chica de Barcelona que llevaba 2 años viviendo en Berlín. Con ella vimos, andando, Pariser Platz, The brandenburg Gate, The reichstag, The Memorial of the Murdered Jews of Europe, The site of Hitler's Former Bunker, Luftwaffe HQ, The 17 June Memorial, Una parte del muro de berlín, The former SS Headquaters, Checkpoint Charlie, Gendarmenmarkt, BebelPlatz, The Book Burning memorial, Neue Wache y Museum Island. Nos hizo sol y n hacía mala temperatura, por lo que disfrutamos mucho de cada uno de estos lugares, la mayoría de ellos impresonantes (destaco el memorial a los judíos, sobrecogedor). Todo ello fue aderezado con los comentarios e historias de la guía que lo hizo espectacularmente bien. Ah! Importente!, me olvidaba decir que el Tour era GRATIS! Luego es verdad que todo el mundo le pagó algo, pero si quieres te puedes ir sin pagar nada. Lo cierto es que la guía era de 10, en serio, por lo que casi te sentías e la obligación de pagarle.
Con todo esto, se nos hicieron las 16:00 de la tarde y con un hambre atroz (ya que no comimos cuando hicimos el descanso del tour a las 12:00), nos fuimos a andando hasta Hackescher Markt donde nos sentamos en una de las muchas terrazas que había para comernos unas salchichas al currie deliciosas acompañadas de las mega cervezas que venden en esta ciudad. Todo esto esto por 6 €.

El resto de la tarde terminamos de ver la zona en la que estábamos (la más céntrica de Berlín) e hicimos la cagadilla del viaje: nos subimos a la torre de la televisión.
No recuerdo cuánto costaba, pero NO MERECE LA PENA (en mi opinión). Colas y esperas que se hacían interminables para ver la ciudad desde lo alto. Está bien (sobre todo para comprobar las diferencias arquitectónicas y culturales que todavía se aprecian entre el este y el oeste de esta ciudad) Pero perdimos como una hora en total.

Después nos fuimos a la otra parte del muro que no habíamos visto, que es la turística, la que tiene las pintadas y demás. Interesante, pero a mí tampoco me llamó mucho la atención, más allá del significado real del muro. Lo de las pintadas, creo que sobran.

Con esto, nos volvimos al hotel, ducha, cambio de ropa y volvemos a salir esta vez hacia el Sony Center. Muy moderno y chulo. Cenamos un kebab por la calle (2 €) y nos dirigimos hacia el barrio turco para empezar una noche de fiesta berlinesa. Tras varios transbordos nos fuimos a la calle Oranienstrt, llena de bares de todo tipo, donde estuvimos hasta las 01.30 o así. Muy buen ambiente, las autóctonas como locas y en general se respira mucha marcha por todos los sitios.

Cogemos otra vez el metro (decir que son las línas "U", las "S" es el tren) y nos dirigimos de nuevo al barrio turco, donde debajo de la estación de metro de Warschauer Str. hay una macro discoteca con cinco salas cada una con su tipo de música que fue una pasada, llena hasta arriba (y era enorme!) Llena de gente principalmente de fura de Berlín, pero realmente había de todo. Nos lo pasamos de lujo. No recuerdo el nombre... sólo que empezaba por M, creo. Pero chulísima, la recomiendo.
Ojo con los metros y trenes, que de 04:00 a 6:00 cierran.

Tras la noche de fiestecilla, nos volvimos al hotel y a dormir.

Seguid leyendo el día 3

Día 3: Mercadillo de Domingo  y Vuelta

Día 3: Mercadillo de Domingo y Vuelta

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 03/07/2011 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el día y la noche tan ajetreadas del día anterior, el Domingo nos levantamos más tarde, pero aún así pronto, ya que había que aprovechar la estancia en Berlín! a las 9:00 nos pusimos en pie, desayuno, duchas de rigor y salimos hacia Mauerpark, lugar donde nos habían comentado que habría un mercadilo típico de los Domingos.
Era enorme, y a mí que no soy muy de comprillas me pareció un laberinto, además de que estaba my masificado de gente. Había de todo y sobre todo me sorprendió que había mucha cosa antigua en plan: "esto ya no me sirve, lo llevo allí a ver si se vende".
En cualquier caso, como estaba en un parque muy grande, estuvo bien darse paseos por allí. Eso sí, estuvimos toda la mañana entre que vimos todo (y como íbamos semiresacosos, pues íbamos en modo lento...).
Comimos por la zona y nos volvimos al hotel para recoger e irnos con calma, ya que nuestro avión salía a las 19:30, y había que estar a las 17:30 o así por allí. El avión salió sin retrasos y llegamos a madrid a las 22.35.

Me gustó muchísimo esta escapadilla a Berlín, aunque tras estos 3 días, me doy cuenta que para disfrutarla al 100% hay que pasar una semanilla en la ciudad al menos. La ciudad preciosa, muy grande, pero con pocos habitantes lo que hace que sea muy agradable pasear (y pienso que también vivir) en ella.

En resumen:
Generator Hostel - estupendo
"Free Tour" de New berlin Tours - estupendo
Torre de la televisión - No subir
metro y tren - geniales e intuitivos
Ciudad barata - se puede comer bien y barato.
Mercadillo - Ir si se tiene tiempo, si no, yo diría que es prescindible.

Conclusión: Volveré a Berlín, me ha gustado mucho.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos