CORFU 2011 -Diarios de Viajes de Grecia- Nuriavocat

Diario: CORFU 2011  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: CORFU ( GRECIA)

Índice del Diario: CORFU 2011

Etapa: VUELO HACIA CORFU  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 13/07/2011 22:10
El viaje lo iniciamos el dia 5 de julio, vivo en Asturias, por lo que tengo que coger tres vuelos: Asturias- Madrid; Madrid- Milan; Milan- Corfu. Esto ha cambiado, porque a partir del 23 de julio, Iberia opera directamente desde Madrid a Corfu, una pena porque me hubiese ahorrado tiempo y dinero.

Llegamos a la isla muy tarde, sobre las once y media de la noche, tener en cuenta que alli es una hora mas, llegar a una ciudad de noche y sin conocer, es complicado, y en Corfu, mas si cabe, pues sus calles son estrechas y mal iluminadas, nuestro alojamiento estaba a 18 km de la capital, en Barbati, los preciosos apartamentos " OCEANIS APARTAMENTS", os dejo la pagina web www.oceanis-rooms.gr, una maravilla y con unas vistas incomparables, en este caso, como solo, ibamos mi marido y yo, cogimos una habitacion con vistas al mar de 22 metros metros cuadrados, Nikos, el dueño y su plantilla, nos hicieron sentir en todo momento como si estuviesemos en casa y fuesemos de la familia, hay que decir que en todos los lugares donde estuvimos en la isla, restaurantes sobretodo, nos trataron de una forma muy familiar, los griegos, nos parecieron muy amables.

Os pongo una foto de los apartamentos vista desde el mar

Este primer dia, no hicimos nada mas que viajar, salimos a las 6:00 a.m de nuestra casa y llegamos a la isla a las 23:30 p.m, fue un dia duro y necesitabamos descansar

Ver Etapa: VUELO HACIA CORFU

Etapa: DIA 2.NOROESTE  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 14/07/2011 18:01
Este dia nos levantamos sobre las nueve y despues de degustar un estupendo desayuno con unas vistas incomparables, *** Imagen borrada de Tinypic ***

pusimos rumbo a Sidari, donde esta el Canal del Amor, es una combinacion de rocas y mar,preciosa y puedes nadar dentro de el, asi como ir en barco o en pedalino,

alli, estuvimos un buen rato dandonos un relajante baño, pues el calor a pesar de ser las once de lamañana, empezaba a apretar, como por supuesto lo hizo durante todos los dias que alli estuvimos, alcanzando los 40 grados por el dia y no bajando de los 30 por la noche, para alguien del norte de España como yo, era excesivo.

Después de un relajante baño, decidimos comer en un restaturante cercano, deciros que el trato recibido en todos los restaurantes de la isla ha sido excelente, su carta no es variada, basicamente son todas iguales, y tienen a disposición del cliente lo típico de la cocina griega, nosotros ese dia probamos la Pastisada, que es pasta con carne, con sabor a canela, nos gusto mucho, pero es un plato que llena bastante, también indicaros que el pepino es inseparable de la gastronomia griega, a todo le echan pepino.

En todos los dias que estuvimos, siempre comimos y cenamos en restaurantes a la carte y en ninguno superamos los 30 euros por pareja, eso sin vino, solo bebimos agua, pero con postre, no me parece nada caro, para cara la gasolina el litro oscilaba de 1,69 en el sitio mas barato a 1,74 en el mas caro.

También os indico que en cada playa, a menos de 20 metros habia un restaurante o bar donde podias comer y casi todos con piscina y tumbonas incluidas, en muchos lugares te podias bañar en la piscina aunque no consumieras nada o no formases parte del complejo de los apartamentos u hoteles, he obsevado que los griegos, apenas prohiben nada, son muy poco restrictivos.

Después de comer, nuestra siguiente parada fue Paleokastritsa,espectacular conjunto de bahias concatenadas con hermosas playas, además del Monasterio de Theotokos, que tiene un bonito patio con gatos y plantas por doquier, desde ahi es de donde saque esta hermosa foto, pues solo las vistas merecen la pena, subir hasta alli.

La isla es de mucha curva y las distancias, aunque cortas se hacen en algunos momentos un poco pesadas, además se conduce bastante mal y ni siquiera hay lineas separadoras en las carreteras, por no hablar de las scooters y los quads, que es como se desplaza la mayor parte de la gente por la isla.

Ese dia cenamos en Ipsos, a dos km de donde estabamos alojados, en el restaurante " Phebos", el trato y la comida de este restaurante es digna de ser mencionada, y lo recomiendo a todo el mundo que vaya, de verdad....

Después paseo por la playa al anochecer y a dormir.

Ver Etapa: DIA 2.NOROESTE

Etapa: PLAYA AGIOS GORDIS  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 14/07/2011 18:48
Este tercer dia lo destinamos a ir a la playa de Agios Gordis,

una playa abierta muy bonita, en la que se pueden practicar todo tipo de deportes nauticos, este dia ademas de disfrutar plenamente de la playa, comimos en la Taberna Sebastian's

lugar donde se alojo Annie Moon, Anie, corroboro tu opinión sobre la Taberna, tu puedes opinar sobre el alojamiento y la comida y yo solo sobre la comida, pero el trato que se nos dio, mientras estuvimos alli, no deja lugar a dudas, de que no solo es un lugar hermoso, sino con una calidad humana muy grande.

Por la noche, de vuelta a los apartamentos y cena de nuevo en el " Phevo".

Ver Etapa: PLAYA AGIOS GORDIS

Visitas mes anterior: 214 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 24347

Últimos comentarios al diario  CORFU 2011

Default https Avatar  universo18  14/07/2011 01:36
nuriavocat te he pasado la primera etapa a descripcion ya que encaja alli y no se podia apenas puntuar ni comentar al ser una introduccion. El diario comienza bien, pero no lo dejes parado , aimo queremos leer el resto para darte nuestras estrellitas. Un saludo

Default https Avatar  universo18  14/07/2011 22:58
Veo que le has pegado un buen curro al diario, esto si que da gusto leerlo. Aunque no este terminado yo lya lo estrello a la espera de etapas finales. Gracias por compartirlo paisana

Nuriavocat  nuriavocat  15/07/2011 10:23
Gracias por tus estrellas universo 18, no es de mis mejores diarios pero las islas no dan para mucho al menos desde mi punto de vista, lo que pasa que quiero contribuir porque apenas hay informacion de Corfu

Traveler69  traveler69  05/09/2011 11:30
Te dejo mis estrellas y he disfrutado muchiisimo leyendo este diario, un gran trabajo animo y a seguir viajando

AnnieMoon  AnnieMoon  17/09/2011 11:40
Nuria, me estaba emocionando mucho por leer otro relato de esta isla que tanto me gusto, recordandola, y ya cuando vi la foto de Sebastian's y mi nombre casi se me caen las lagrimas, jejejejeje.
Muy bueno el diario, me alegro que lo hicieras porque, como tu dices, hay muy poquita informacion. A mi tambien me quedaron cosas que ver, pero no te preocupes que seguro que volveremos!!
Te dejo mis estrellitas!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ago 26, 2016

Fecha: Vie Oct 11, 2019 12:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ok. Para otro viaje desde Atenas pues... Lo que no tengo claro es Pela y Dion. Luego en 4 días si que tengo tiempo de hacer:

!- Halkidiki
2- Monte olimpo y meteora
3- Delfos, termopilas y parnaso
4????
Tendria un dia un poco abierto, no sé si ir hacia el oeste: ioananina o subir desde misologhi por la carretera a ioanninna para volver a thessaloniki.
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Vie Oct 11, 2019 01:05 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Échale una ojeada a este hilo. Te puede dar ideas de qué visitar por el norte de Grecia, como en los alrededores de Tesalónica:

Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,

Ago 26, 2016

Fecha: Vie Oct 11, 2019 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Tienes razón. El otro hilo es mas adequado para mis consultas.

Muchas Gracias
Ago 26, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Lo siento pero en el el otro foro está la cosa parada...

Que os parece esta rutilla????

Como veis:

1. Llegada viernes a las 16:30 y salida hacia vergina. dormir.

2. Sábado: visita Vergina y meteora y direccion a delfos.

3. Domingo: visita delfos y termópilas y salida hacia salonica.

4. Lunes ir a haldikiki y volver a salonica a coger el vuelo de las 21:00
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Oct 17, 2019 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Visita exprés de Meteora, un sitio que merece mucho más que llegar y tirar un par de fotos. Los monasterios no abren por la tarde y luego tienes más de tres horas a Delfos (parte por autopista, parte por carreteras de montaña). Con los días que tienes, yo no bajaría a Delfos. No hay duda de que es un magnífico recinto arqueológico en un paraje precioso, y que además se puede combinar con el cercano monasterio de Osios Loukas, pero excluirlo te permitiría visitar con más calma Meteora y los alrededores de Salónica. Aunque, claro, cada cual sabe cómo le gusta viajar y el tiempo que quiere...  Leer más ...