CORFU 2011 🧭 Blogs de Grecia

Diario: CORFU 2011  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: CORFU ( GRECIA)
Autor: Nuriavocat   Fecha creación:

Índice del Diario: CORFU 2011

Etapa: VUELO HACIA CORFU  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 13/07/2011 22:10
El viaje lo iniciamos el dia 5 de julio, vivo en Asturias, por lo que tengo que coger tres vuelos: Asturias- Madrid; Madrid- Milan; Milan- Corfu. Esto ha cambiado, porque a partir del 23 de julio, Iberia opera directamente desde Madrid a Corfu, una pena porque me hubiese ahorrado tiempo y dinero.

Llegamos a la isla muy tarde, sobre las once y media de la noche, tener en cuenta que alli es una hora mas, llegar a una ciudad de noche y sin conocer, es complicado, y en Corfu, mas si cabe, pues sus calles son estrechas y mal iluminadas, nuestro alojamiento estaba a 18 km de la capital, en Barbati, los preciosos apartamentos " OCEANIS APARTAMENTS", os dejo la pagina web www.oceanis-rooms.gr, una maravilla y con unas vistas incomparables, en este caso, como solo, ibamos mi marido y yo, cogimos una habitacion con vistas al mar de 22 metros metros cuadrados, Nikos, el dueño y su plantilla, nos hicieron sentir en todo momento como si estuviesemos en casa y fuesemos de la familia, hay que decir que en todos los lugares donde estuvimos en la isla, restaurantes sobretodo, nos trataron de una forma muy familiar, los griegos, nos parecieron muy amables.

Os pongo una foto de los apartamentos vista desde el mar

Este primer dia, no hicimos nada mas que viajar, salimos a las 6:00 a.m de nuestra casa y llegamos a la isla a las 23:30 p.m, fue un dia duro y necesitabamos descansar

Ver Etapa: VUELO HACIA CORFU

Etapa: DIA 2.NOROESTE  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 14/07/2011 18:01
Este dia nos levantamos sobre las nueve y despues de degustar un estupendo desayuno con unas vistas incomparables, *** Imagen borrada de Tinypic ***

pusimos rumbo a Sidari, donde esta el Canal del Amor, es una combinacion de rocas y mar,preciosa y puedes nadar dentro de el, asi como ir en barco o en pedalino,

alli, estuvimos un buen rato dandonos un relajante baño, pues el calor a pesar de ser las once de lamañana, empezaba a apretar, como por supuesto lo hizo durante todos los dias que alli estuvimos, alcanzando los 40 grados por el dia y no bajando de los 30 por la noche, para alguien del norte de España como yo, era excesivo.

Después de un relajante baño, decidimos comer en un restaturante cercano, deciros que el trato recibido en todos los restaurantes de la isla ha sido excelente, su carta no es variada, basicamente son todas iguales, y tienen a disposición del cliente lo típico de la cocina griega, nosotros ese dia probamos la Pastisada, que es pasta con carne, con sabor a canela, nos gusto mucho, pero es un plato que llena bastante, también indicaros que el pepino es inseparable de la gastronomia griega, a todo le echan pepino.

En todos los dias que estuvimos, siempre comimos y cenamos en restaurantes a la carte y en ninguno superamos los 30 euros por pareja, eso sin vino, solo bebimos agua, pero con postre, no me parece nada caro, para cara la gasolina el litro oscilaba de 1,69 en el sitio mas barato a 1,74 en el mas caro.

También os indico que en cada playa, a menos de 20 metros habia un restaurante o bar donde podias comer y casi todos con piscina y tumbonas incluidas, en muchos lugares te podias bañar en la piscina aunque no consumieras nada o no formases parte del complejo de los apartamentos u hoteles, he obsevado que los griegos, apenas prohiben nada, son muy poco restrictivos.

Después de comer, nuestra siguiente parada fue Paleokastritsa,espectacular conjunto de bahias concatenadas con hermosas playas, además del Monasterio de Theotokos, que tiene un bonito patio con gatos y plantas por doquier, desde ahi es de donde saque esta hermosa foto, pues solo las vistas merecen la pena, subir hasta alli.

La isla es de mucha curva y las distancias, aunque cortas se hacen en algunos momentos un poco pesadas, además se conduce bastante mal y ni siquiera hay lineas separadoras en las carreteras, por no hablar de las scooters y los quads, que es como se desplaza la mayor parte de la gente por la isla.

Ese dia cenamos en Ipsos, a dos km de donde estabamos alojados, en el restaurante " Phebos", el trato y la comida de este restaurante es digna de ser mencionada, y lo recomiendo a todo el mundo que vaya, de verdad....

Después paseo por la playa al anochecer y a dormir.

Ver Etapa: DIA 2.NOROESTE

Etapa: PLAYA AGIOS GORDIS  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 14/07/2011 18:48
Este tercer dia lo destinamos a ir a la playa de Agios Gordis,

una playa abierta muy bonita, en la que se pueden practicar todo tipo de deportes nauticos, este dia ademas de disfrutar plenamente de la playa, comimos en la Taberna Sebastian's

lugar donde se alojo Annie Moon, Anie, corroboro tu opinión sobre la Taberna, tu puedes opinar sobre el alojamiento y la comida y yo solo sobre la comida, pero el trato que se nos dio, mientras estuvimos alli, no deja lugar a dudas, de que no solo es un lugar hermoso, sino con una calidad humana muy grande.

Por la noche, de vuelta a los apartamentos y cena de nuevo en el " Phevo".

Ver Etapa: PLAYA AGIOS GORDIS

Visitas mes anterior: 111 Visitas mes actual: 141 Total visitas: 25754

Últimos comentarios al diario  CORFU 2011

Universo18  universo18  14/07/2011 01:36
nuriavocat te he pasado la primera etapa a descripcion ya que encaja alli y no se podia apenas puntuar ni comentar al ser una introduccion. El diario comienza bien, pero no lo dejes parado , aimo queremos leer el resto para darte nuestras estrellitas. Un saludo

Universo18  universo18  14/07/2011 22:58
Veo que le has pegado un buen curro al diario, esto si que da gusto leerlo. Aunque no este terminado yo lya lo estrello a la espera de etapas finales. Gracias por compartirlo paisana

Nuriavocat  nuriavocat  15/07/2011 10:23
Gracias por tus estrellas universo 18, no es de mis mejores diarios pero las islas no dan para mucho al menos desde mi punto de vista, lo que pasa que quiero contribuir porque apenas hay informacion de Corfu

Traveler69  traveler69  05/09/2011 11:30
Te dejo mis estrellas y he disfrutado muchiisimo leyendo este diario, un gran trabajo animo y a seguir viajando

AnnieMoon  AnnieMoon  17/09/2011 11:40
Nuria, me estaba emocionando mucho por leer otro relato de esta isla que tanto me gusto, recordandola, y ya cuando vi la foto de Sebastian's y mi nombre casi se me caen las lagrimas, jejejejeje.
Muy bueno el diario, me alegro que lo hicieras porque, como tu dices, hay muy poquita informacion. A mi tambien me quedaron cosas que ver, pero no te preocupes que seguro que volveremos!!
Te dejo mis estrellitas!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Sep 09, 2020 09:18 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo me plantearía hacer solo una isla, en mi opinión un día y medio para Santorini es poco, la isla es mucho más que Oia y Fira.
En general veo el viaje un poco paliza.

Hellada1
Hellada1
Ago 14, 2020

Fecha: Mie Sep 09, 2020 09:28 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo lo encuentro un poco “apretado”, ten en cuenta que son muchos kilómetros y las carreteras griegas no son tan buenas. Veo que no has incluido Micenas y es un sitio que vale la pena...aunque como acaba de incendiarse, no sé si se puede visitar ahora, la verdad. Con respecto a las islas, yo también me quedaría solo con una, para que puedas descansar un poco y disfrutarla más.
Jun 02, 2017

Fecha: Mie Sep 09, 2020 10:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Neguel" Escribió:
En mikonos estaría un día más pero está bien hacer parada de un día y picotear la isla.

El resto está bien distribuido, harás km pero yo también lo hubiera ajustado así.

Gracias @Neguel, todos los viajes que hago suelo "ir apretado" pero me gusta viajar así, viendo todo lo que pueda, ya descansaré en casa.
Jun 02, 2017

Fecha: Mie Sep 09, 2020 10:04 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Brigantina" Escribió:
"efebei" Escribió:
Buenos días estoy organizando un viaje a Grecia para finales de mes y este es el recorrido que he hecho en un primer esbozo, me gustaría que los especialistas en Grecia le echéis un vistazo y me digáis que se puede mejorar:

Día 1 Llegada a Atenas a las 17:05
Día 2 Atenas
Día 3 Corinto, Epidauro, Nauplia. Dormir en Olimpia
Día 4 Olímpia, Antirio, Patrás, Delfos, Arajova. Dormir en Delfos
Día 5 Delfos, Kalambaka. Dormir en Kalambaka
Día 6 Meteora, Termópilas, Atenas. Dormir en Atenas.
Día 7 Ferri a las 7:30 a Mikonos, llegada a las 11:50 Dormir Mikonos
Día 8 Ferri a las 9:55 a Santorini, llegada a las 12:25h.
Día 9 Santorini
Día 10 Ferri a las 15:30 a Atenas, llegada a las 21h. dormir en Atenas.
Día 11 Avion a España.
Gracias, un saludo.

En Santorini serían algo más de 2 días el día que llegamos a mediodía, el siguiente entero y al otro nos vamos después de comer.
Gracias @brigantina.

En general veo el viaje un poco paliza.

Jun 02, 2017

Fecha: Mie Sep 09, 2020 10:07 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Hellada1" Escribió:
"efebei" Escribió:

Día 1 Llegada a Atenas a las 17:05
Día 2 Atenas
Día 3 Corinto, Epidauro, Nauplia. Dormir en Olimpia
Día 4 Olímpia, Antirio, Patrás, Delfos, Arajova. Dormir en Delfos
Día 5 Delfos, Kalambaka. Dormir en Kalambaka
Día 6 Meteora, Termópilas, Atenas. Dormir en Atenas.
Día 7 Ferri a las 7:30 a Mikonos, llegada a las 11:50 Dormir Mikonos
Día 8 Ferri a las 9:55 a Santorini, llegada a las 12:25h.
Día 9 Santorini
Día 10 Ferri a las 15:30 a Atenas, llegada a las 21h. dormir en Atenas.
Día 11 Avion a España.
Gracias, un saludo.
tienes razón se me ha olvidado poner Micenas pero si, el dia 3 estaba previsto visitarla. No sabía que había sufrido un incendio, espero que no haya afectado las ruinas.