Paris

Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Nuestro fin de semana en Paris
Autor: Chuso  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Primer dia en Paris

Primer dia en Paris

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/03/2008 11:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 22 de Febrero a las 17:05 saliamo de la T4 del aeropuerto de Barajas con destino Paris CDG. Vuelo con Vueling 90€ cada uno.

A las 19:45 estabamos esperando para coger el RER B para dirigirnos hacia Châtelet Les Halles (8,40€ cada uno). Tras un tranquilo viaje de unos 30-45 minutos llegamos hasta la citada parada, alli cojemos el metro (linea 1) con direccion a La Defense.

Paris - Blogs de Francia - Primer dia en Paris (1)

Tras llegar y estar un poco perdido descubrimos que nuestro hotel se encuentra dentro del Centro Comercial Cnit, justo a la izquierda del Arco de la defensa, el hotel es el Hilton Paris La Defense 4*. No habla nadie español, pero no nos cuesta entendernos en ingles con la recepcionista. Tras dejar la maleta en la PEDAZO de habitacion, salimos por patas para empezas a redescubrir Paris. Volvemos a coger la Linea 1 y nos bajamos en la parada Champs Elysees y nada mas salir nos deleitamos con esta inmensa avenida coronada con el Arco del Triunfo en un extremo y el Obelisco en el otro. Nos recorremos la avenida, en la cual estaban entregando los 33 premios Cesar del Cine y estaba llena de policias hasta llegar al famoso Arco, pero cuando llegamos eran las 22:30 y la ultima subida era a las 22, asi que nos damos la vuelta para dirigirnos de nuevo hacia el metro con intencion de ir a trocadero para ver a la famosa Tour Eifel, no sin antes ver todas las tiendas y concesionarios (impresionante el de citroen) que pueblan los campos eliseos. Llegamos a Trocadero haciendo un pequeño trasbordo y nos quedamos impresionados con la vista de la Torre iuminada, tras unas cuantas fotos decidimos que el dia ha finalizado y nos volvemos al hotel.

Paris - Blogs de Francia - Primer dia en Paris (2)

2º Dia en Paris

2º Dia en Paris

Localización: Francia Francia Fecha creación: 15/03/2008 11:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Sabado 23 de Febrero por la mañana:

Salimos de la habitacion a las 8:30 con intencion de desgastar las suelas de las zapatillas recorriendo la ciudad de la luz y lo primero que hacemos es patearnos toda la zona de la Defense, con una impagable estampa del Arco del triunfo al fondo. Cogemos la linea 1 del metro hasta la parada del Arco del triunfo y ahora si que podemos subir arriba para tras subir los ¿280 escalones? ver las majestuosas vistas.

Paris - Blogs de Francia - 2º Dia en Paris (1)

Una vez cumplido nuestro objetivo recorremos otra vez los campos eliseos (haciendo una parada en Paul para comernos un croissant, que estaba de muerte Mr. Green ) Con direccion al puente de Alexander III y a Les Invalides, en la pradera que hay justo antes de Les invalides pudimos ver un partido de Rugby improvisado, aqui tras quedarnos atontados con la belleza del puente y del antiguo hospital

Paris - Blogs de Francia - 2º Dia en Paris (2)

Nos dirigimos hacia la Concorde para ver el obelisco y las fuentes que lo rodean, desde aqui salen muy buenas fotos en las cuales sale de fondo el obelisco y la Torre Eifel, de la Concorde nos pusimos otra vez en marcha hacia la Madelene, que por cierto es la iglesia mas atipica que te puedes encontrar, pero aun asi es preciosa, una maravilla, ademas para nuestra sorpresa una vez dentro habia una señorita tocando el Violin de una manera sensacional, cuando se termino el improvisado concierto volvimos a poner nuestros pies en marcha y nos dirigimos hacia las Tullerias para llegar hasta el Museo Del Louvre, en cual tras hacernos unas fotitos de rigor junto a la Piramide y algun que otro paisaje decimos dejar la entrada para el domingo por que se nos esta acabando la bateria de la camara y necesitamos cargarla, que solo son las 13:05 y aun nos quedan muchas cosas por recorrer.

Sabado 23 de Febrero por la tarde:

Tras cargar la bateria (ya he comprado otra para que no vuelva a pasar esto Mr. Green ) y comer un poco nos volvemos a poner en marcha para dirigirnos hacia el barrio de Saint Germaine, para ver la iglesia que lleva su nombre, Saint Germaine Des Pres. Despues nos dirigimos hacia Saint Sulpice, lastima que una de las torres de esta iglesia estaba en obras y no pudimos ver toda su belleza, dentro esta la famosa (por el Codigo Da Vinci) Linea Rosa, tras visitir la iglesia decidimos para a tomar un cafelito en este pintoresco barrio y entramos en la Rhumerie, un local con ambiente caribeño y olor a curry en el cual nos cobran 8,40€ por dos cafe crême, tras esperar la casi media hora que tardamos en tomarnoslo nos dirigimos hacia la Sainte-Chapelle

Paris - Blogs de Francia - 2º Dia en Paris (3)

pero para nuestra sorpresa llegamos demasiado tarde ya que esta maravilla cierra las 17:00 y son las 17:10 asi que otra cosa que tenemos que dejar para el domingo, se nos amontonan las cosas Mr. Green Pero aunque no pudimos entrar en la iglesias al menos nos delitamos con el mercado de pajaros que hay junto a la salida del metro y con el palacio de justicia. Despues pusimos nuestros pies en direccion a Nôtre Dame

Paris - Blogs de Francia - 2º Dia en Paris (4)

cuando llegamos, la plaza que hay justo a la entrada estaba repleta de turistas que querian entrar en la catedral, menos mal que la cola iba rapidito y en cosa de 15 minutos estabamos dentro, la catedral preciosa, con unas vidrieras impresionantes pero para mi gusto no merece pagar los 3 euros que te piden por ver el tesoro, pero para gustos los colores. Tras la visita y sin rumbo fijo nos pusimos a andar y llegamos hasta en centro de exposiciones Pompidou, en el cual no entramos por que ya era un poco tarde y no nos iba a dar tiempo a ver nada, pero de paso vimos una pista de patinaje sobre hielo en una plaza y un tiovivo enorme al ladito Mr. Green Mr. Green Mr. Green .Ahora aqui viene la locura que cometimos, ya que desde el Pompidou decimos que nos vamos hasta la torre eiffel para verla desde abajo, pero decidimos irnos a pata, con lo que tardamos unas dos horas y media en llegar, pateando paris sin parar, mas que cinco minutos para que los pies descansaran, pero la verdad es que merece la pena, patearse Paris por la noche, en nuestra aventura pasamos junto al Pont Neuf, museo del Louvre, el museo D'Orsay, la Asamblea Nacional, Les invalides, el puente de Alexander III, el Puente del Alma para por fin llegar a nuestro destino.... La imponente Tour Eiffel y los campo de Marte, en la cual tras unas cuantas foto y decidir no subir (ya lo habiamos echo en nuestros anteriores viajes) decidimos poner fin a nuestro dia dando otro paseo hasta trocadero para coger el metro rendidos, para coger la camita con muchas ganas Aplausos Aplausos

Paris - Blogs de Francia - 2º Dia en Paris (5)

Tercer y ultimo dia en Paris

Tercer y ultimo dia en Paris

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/03/2008 09:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 24 de Febrero

Paris - Blogs de Francia - Tercer y ultimo dia en Paris (1)

A las 9:00 estamos ya sentado en el metro con direccion a la Saint Chapelle a la cual ahora si que logramos entrar, eso si tras pasar por caja y dejar 7,50€ cada uno, eso si, merece la pena ver esta pequeña iglesia, es preciosa, llena de vidrieras y con un techo azul con flores doradas

Paris - Blogs de Francia - Tercer y ultimo dia en Paris (2)

Tras esto salimos pitados hacia el Museo du Louvre son las 10:00 y apenas hay cola para entrar, como buenos turistas que somos nos decidimos por el ala Denom, claro esta para ver a la Venus de Milo y a la MonaLisa y su super seguridad, para visitar este museo a fondo se necesitarian semanas y nosotros por falta de tiempo nos vimos este ala en 2:30 mas o menos. Cuando salimos del museo nos dirigimos hacia el Sacre Cour[/b

Paris - Blogs de Francia - Tercer y ultimo dia en Paris (3)

que para mi ha sido la iglesia mas bonita de Paris, por todo, su emplazamiento y su majestuosidad, tras esta visita, decidimos que es hora de comer y nos metemos en un restaurante pequeñito que se llama Le Pierrade y la verdad es que para ser paris comimos genial, los dos por 38 euros con un primero, segundo, postre y bedidas y cafe. Tras la parada nos dirigimos hacia [b]Pigalle
, para ver el Moulin Rouge

Paris - Blogs de Francia - Tercer y ultimo dia en Paris (4)

que se encuentra justo a la salida del metro, despues volvemos a coger el metro, que por cierto los fines de semana hay unos billetes que a los menores de 26 años les cuesta 3,50 y vale para todo el dia e incluye el metro, el RER y los autobuses, asi que la verdad es que sale bastante rentable. Despues de ver el famoso molino nos dirigimos hacia el edificio de La Opera en el cual nos encontramos a una orquesta amenizando la tarde a los viandantes, desde aqui nos acercamos hasta el Phanteon, para despues terminar nuestro viaje en Los Jardines de Luxemburgo tomando un ratito el radiante sol que hacia esa tarde en Paris. Despues de visitar los jardines nos fuimos corriendo al hotel para recoger nuestras maletas para salir pitando al aeropuerto para volvernos para madrid.

Paris - Blogs de Francia - Tercer y ultimo dia en Paris (5)

La verdad es que ha sido un fin de semana matador, pero la verdad es que ha merecido la pena, hemos andado como en la vida, pero para ver cuidades como Paris la verdad es que el sufriento ha merecido la pena. Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme que intentare responderos Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris
Universo18  universo18  08/09/2012 01:33   📚 Diarios de universo18
Chuso te de estrellas en tu relato viajero, lo unico que las fotitos dan que el enlace esta roto a ver si puedes arreglarlas. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia