INFINITA COSTA OESTE

INFINITA COSTA OESTE ✏️ Blogs de USA USA

Las nuevas aventuras de los tintines por las américas. Un viaje de ensueño de los tintines por la costa oeste de USA. Un viaje lleno de sensaciones
Autor: Davovo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (179 Votos)

BIENVENIDOS AL PECADO !!

BIENVENIDOS AL PECADO !!

Localización: USA USA Fecha creación: 21/07/2011 15:27 Puntos: 5 (8 Votos)
Salimos de Los Angeles muy contentos y emocionados por todo lo que nos había cundido el tiempo. La ciudad, como no esperábamos gran cosa, no nos defraudó. Si bien con lo que habíamos visto nos sentíamos satisfechos. Nos quedó un poco la espinita de la Universal, pero no queríamos ir allí y estar solo una mañana.

Pusimos rápidamente rumbo a Las Vegas indicándole a Kimberly que nos parara antes en Barstow Road.

Ibamos a comer en Peggy Sue’s. Llevábamos unas expectativas muy altas con respecto a este sitio porque me habían hablado muy bien en el foro. Y nos encanto, nos pareció el restaurante estilo 50’s más auténtico de todo el viaje (estuvimos en varios).

La decoración es genial, es como meterte dentro de una mítica road movie; y la comida, bueno, riquísima!! Sobre todo las curly fries ¡
Todo el personal es amabilísimo y las camareras super atentas. Totalmente recomendable una parada en Peggy Sue’s.

Decir que al lado de Peggy Sue’s tenéis Calico. Nosotros no entramos porque ya me habían comentado que no era muy auténtico y que estaba demasiado enfocado al turismo; además estábamos deseando llegar a Las Vegas.

Ya muchos kilómetros antes de llegar vas viendo algunos complejos hoteleres con casinos, pero cuando estás llegando y se ve Las Vegas de lejos… ufff a mi dio un vuelco el corazón ¡!! Pero de repente… zas ¡! Menudo atasco ¡!! Menos mal que íbamos con tiempo… claro yo pensaba, sábado por la tarde, víspera del 4 de julio… pero no… había habido un pequeño golpe entre dos coches y se había montado gorda.

Pero bueno, poco a poco y con paciencia (NOTA MENTAL: David, tienes que tener más paciencia) entramos en Las Vegas… QUE PASADA ¡!! No me podía creer que estuviera conduciendo por la Sin City ¡! (bueno, ni siquiera me creo aún que haya hecho esta pasada de viaje), es que no sabes dónde mirar… y sobre todo… pero que grande es todo ¡!! Pero grande, grande ¡!! Yo me lo imaginaba, no se, más recogido todo jajajaja. Pero ya se sabe que estos americanos lo hacen todo tamaño King Size.

Llegamos sin problemas a nuestro hotel, el Imperial Palace. Nos fuimos al self parking porque el otro estaba lleno y preferíamos aparcar nosotros a esperar…
Aparcamos después de alguna duda porque no encontrábamos la letra o número donde dejábamos el coche… luego nos dijo la chica de recepción que iba por colores jajaja. Así que nada salimos a la recepción-casino y yo ya flipé en colores fluorescentes jajaja que barbaridad, que cantidad de gente, que de ruido, que de luces, que de humo, que horterada, que de todo ¡!! Vamos que me encantó jajajaja. Tuvimos suerte porque no había cola para el check-in así que lo hicimos rápidamente. Yo había pedido habitación alta con vistas al Strip y me la dieron sin problemas, pero advirtiéndome que eran muy ruidosas, y así era, pero como llegábamos tan agotados por la noche, ni nos dimos cuenta. La habitación era la deluxe, y es más que correcta para el tiempo que pasamos en ella, cama cómoda y grande, limpia. Todo genial sobre todo las vistas al Caesars y al Mirage…

Después de dejar las cosas en la habitación, nos fuimos directamente al Caesar a recoger las entradas para el concierto de Celine… y ufff que alucine, con ese pedazo de cartel anunciando el concierto, y que bonito el hotel ¡!!

De verdad que lujo, miraras por donde miraras… fuimos a recoger las entradas, super emocionados todo hay que decirlo. Y estuvimos dando una vuelta por el hotel, por las piscinas (super chulas), por el casino. Curiosas también las estupendas camareras con minitogas jejeje para animar al personal claro.

Entradas en mano, nos fuimos a coger el bus rumbo al Downtown. Teníamos muchas ganas de conocer la parte más añeja de Las Vegas.
Tardamos un poco en llegar porque el tráfico era bastante caótico, además el bus va parando en todos los hoteles.

Nos bajamos a un lado de la Freemont Street y aquello ya es todo un espectáculo. Es una pasada ver esos viejos casinos, los viejos hoteles. Es una parte de la ciudad que desde mi punto de vista tiene mucho encanto.

Al poco rato empezó otro pase del show de las pantallas. Es espectacular la verdad, muy chulo de ver, y todo el mundo mira embobado hacia arriba jeeje (nosotros también claro ¡).

Y cuando terminó seguimos paseando por la calle entrando en algunos viejos casinos, en algúna tienda y disfrutando del ambientazo de la calle; que estaba a reventar por cierto.
Es genial ver el 4 queens o el cowboy y la cowgirl de neón. Y que calorazo ¡!!!!

Cuando nos “cansamos” de Freemont, cogimos el bus de vuelta, que aún tardó más que el de ida jaajja pero bueno, intentamos llegar a tiempo al último show de las fuentes pero justo acababa de terminar… pero da igual se acercaba uno de los momentos más emocionantes del viaje ¡!! Yo quería mi bodorrio en las vegas, y entre que Alberto no quiere bodas ni a tiros y que en el estado de Nevada las bodas entre personas del mismo sexo no están permitidas, si si, ni siquiera en Las Vegas (viva la doble moral)…

Pero bueno Alberto sabía que me hacía ilusión hacer algo, así que compramos unos anillos antes de irnos de viaje. Unas alianzas de plata muy bonitas. Estábamos en la zona de afuera del Caesars, en unas solitarias escaleras al lado de una fuente; nos intercambiamos los anillos y yo… había preparado unos “certificados de matrimonio” en plan de coña, así que los firmamos ¡!! Considerándonos, marido y marido jajajajaja. Puede parecer una chorrada, quizá lo sea, y no tiene validez legal, pero para mí tiene toda la validez del mundo. ¡!! Ya soy un hombre casado jajajajaa.

Y tras este momentazo, teníamos que darnos nuestro banquete de bodas ¡! Pero la verdad que no teníamos mucho apetito, así que nos metimos en el casino de al lado del Imperial y comimos un perrito y una cerveza; jugamos un par de dólares en las tragaperras y nos subimos ya a la habitación que estábamos rotos ¡! Pero me fui a la cama muy feliz y muy casado jajajaja. Además…¿se puede pedir cumplir 30 añazos de mejor manera?...

Amanece en Las Vegas, es temprano, muy temprano… pero a mi Jet Lag no le importa… ¿habrá sido un sueño? No no, estoy en Las Vegas ¡! Y me he casado ¡!! Y hoy voy a ver a Celine ¡!! Me asomé de nuevo al balcón para admirar el Strip sin casi nadie de gente… Las Vegas se está despertando… Después de una buena ducha y remolonear por la habitación nos bajamos a recepción a informarnos del pase de los 7 buffets. Y bueno al bajar al casino yo alucinaba… por dios… eran las 8 de la mañana y aquello era un hervidero de gente… que cantidad de vicio por dios jajajaja. Decidimos que compraríamos el pase para los 7 buffets, 24 horas por 50 $ y vaya si lo aprovechamos ¡!! Jajajaja. Empezamos desayunando en el buffet del Imperial… madre de dios que cantidad de comida, desayuné tanto que me dolía la tripa jajaja creo que fue el día en que más comí de todo el viaje.

Comenzamos nuestro tour hotelero visitando la terraza del Flamingo para ver los flamencos y luego por el Harrash donde vi una estátua de lo más hortera jajajaa de verdad que hay tantas cosas horteras que me encantan jajajaja.

Y después decidimos ir al Venetian. QUE PASADA… yo no se si fue el primer gran hotel en el que pasamos más tiempo, pero Alberto se quedó alucinado, de hecho dice que es el que más le gusta… junto con el Wynn; y que si algún día volvemos quiere alojarse allí. Claro que no es Venecia y menos para un enamorado veneciano como yo, pero tiene detalles que te hacen pensar que estás allí. El cielo pintado parece totalmente de verdad ¡!
Las fotos no hacen justicia a lo bonito que es el hotel…

El paseo por las tiendas… no sabes dónde mirar es alucinante de verdad. Sin rumbo fijo, entramos en tiendas, comimos helado, tomamos algo… y fuimos a dar al Palazzo, muy muy bonito y lujoso también. Me encanta esa forma de mezclarse gente hiper elegante vestida con turistas sudorosos jajajaja.

Después pasamos al Wynn y al Encore y aprovechamos a recoger las entradas de Le Reve del día siguiente. A Alberto ya os digo que le encantó el wWynn por su colorido. Es enorme también. Los casinos, bueno a mi me me resultaban parecidos, me gustaba más las zonas de las recepciones, piscinas, vestíbulos…

Salimos al Centro Comercial que hay en frente del Wynn por comparar precios y ver un poco de ropa a ver que tal la diferencia de precio con el outlet; y de ahí pasamos al Treasure Island (TI); perfectamente ambientado como una isla y un barco pirata…
Me alucinó la Harley sirena que había en uno de los vestíbulos!!

Nos metimos en el Mirage… ufff que pasada y que lujazo por dios, de verdad que es que son enormes ¡! No te haces una idea hasta que no estás dentro… es que te puedes tirar días y días recorriendo un solo hotel…

Y claro… ni mirábamos el reloj y eran las 2 y media de la tarde…así que nos fuimos a comer… a donde… al famoso buffet del París…

QUE HOTEL TAN BONITO!!! Me encantó, creo que fue uno de los que más me gustó… bueno y tengo que deciros que el buffet es sencillamente IMPRESIONANTE ¡! Ufff de verdad que cantidad de comida, no sabes ni qué comer de toooooodo lo que hay jajajaja.
Después de comer seguimos visitando el hotel, que de verdad me pareció muy muy bonito.

Y nos fuimos a ver las fuentes Bellagio que nos dejaron maravillados. Que espectáculo más chulo ¡!!

Entramos en el lujoso hotel, que bonito, y como no, lujo por doquier jajaja, pero me encantaron los detalles de los techos.

Pasamos al Bally’s a echar un vistazo, y se nos había hecho “tarde” ya que queríamos ir a cambiarnos de ropa para el concierto de Celine. La ocasión merecía ponerse un poquito guapo… Así que volvimos al hotel y después con tiempo, y relajados… nos fuimos dirección al Caesars… que nervios… aún no me creía que fuera a verla en directo… Alberto estaba nerviosico también ¡! Pero claro… es el hombre tranquilo… no se le nota jajajaja.
Como fuimos con tiempo paseamos tranquilamente por el hotel que ya os digo que es espectacular (en mi opinión, es el HOTEL de Las Vegas).

Aprovechamos también para visitar la tienda de Celine… y cuando abrieron las puertas del Colosseum, allá que fuimos… ufff que nervios de verdad… y casi sin darnos cuenta… llegó la hora… comienza el show. Puntual… Os íba a poner un vídeo de un momentazo del inicio del show que hay en youtube, pero he recordado que anboor ya lo hizo en su estupendo diario y no quiero copiar, así que os dejo un video de su anterior show endirecto y una de mis canciones preferidas... Sin palabras!! Canción que cantó en el concierto... benditos lagrimones !!

Me quedo sin palabras… estuve en shock todo el concierto… elegante, sobria, única, espectacular, íntima y cercana. No nos defraudó al contrario… cuando terminó fue como WOOOOWWWWW, y sin darnos cuenta, había pasado otro de los grandes momentos esperados del viaje…

Quisimos ir a cenar al buffet del Caesars, pero habían cerrado la fila ya y no nos dejaron pasar… cuando salimos, había muchísima gente esperando en la calle, preguntamos y estaban esperando a los fuegos artificiales del 4 de julio ¡!!!! Pero… si es 3… yo pensaba que eran el 4 pero no, eran el 3 por la noche… así que rodeados de turistas y americanos emocionados, nos quedamos un poco a ver los fuegos.

Y como era tarde, nos fuimos al Flamingo a ver si por casualidad nos daban de cenar jajaja y aprovechar la pulserita. Nos dejaron pasar pero bueno, ni comparación con el París jajajaj me pareció hasta cutre jajaja. Tampoco teníamos hambre así que…

Salimos rápido y nos fuimos a ver la última erupción del Mirage, que a mi particularmente me gustó mucho; es curioso al menos de ver (si consigues buen sitio, porque vamos… con eso de que es grátis, estamos todos allí jajaja).

Y como nos daba tiempo, vimos los dos últimos pases de las fuentes del Bellagio… PRECIOSO. De verdad, eso hay que verlo si o si, dura muy poquito, pero es todo un espectáculo. Impresionante de verdad.

Y ahora si, nos fuimos de vuelta a nuestro hotel, jugamos un par de dólares más en las tragaperras y nos fuimos a dormir… Satisfechos de otro maravilloso día en la maravillosa ciudad del pecado.

4 de Julio… Buenos días y felicidades USA ¡!! Otro día más pecando!!!! Y lo que íbamos a pecar hoy…
Para resarcirnos del día anterior nos fuimos a desayunar al buffet del Caesars…que maravilla, que barbaridad.. que lujazo jajaaj ya véis que aprovechamos pero bien el pase de los buffets jajajajaa.

Esa mañana iría dedicada a la locura de las compras, así que cupones descuento en mano (sacados de la página web de premmiunoutlets.com al darte de alta) nos fuimos al outlet norte. Y bueno… ahí empezó la locura… madre mía, de verdad que me volví loco jajajaja pero es que como para no, con esos precios que eran de risa… menos mal que Alberto me paró los pies porque si no… de verdad que hubiese quemado la tarjeta jajajaja.
Que cantidad de tiendas… y que barato…. Ufff en serio, una locura total ¡!! Os dejo una “pequeña” muestra de nuestras compras jajajaja

Después de dejar las bolsas en la habitación, salimos a seguir “comiéndonos” Las Vegas, paseando por el Strip camino a la zona del New York pasando por la tienda de M&M’s, la de Coca-Cola (me encantó jajja) y metiéndonos en el MGM a ver los leones… que por cierto me llevé un chasco tremendo, porque estaban durmiendo jajajaja. Eso sí, el hotel es grandioso ¡!!!! Lo que pasa que esta zona ya me pareció como un poco alejada… sería por eso de abrir la ventana y ver el Caesars jajaja. Pasamos por la pasarela al New York.

Muy bien ambientado también y con la flipante montaña rusa que recorre el hotel. Paseamos por dentro del hotel un buen rato, nos tomamos un perrito (muy caro, por cierto).

Y después fuimos saliendo a visitar el Excalibur… El hotel medieval.

Nos tomamos una jarra de cerveza enorme y aquí se nos acercó una americana simpática a hablar con nosotros; se llamaba Kimberly (de ahí el nombre del GPS jajajajaj) y luego otro americano que se quedó como una media hora hablando con nosotros de sus cosas de Arizona y de su amigo de Pamplona y las buenas tapas españolas.

Con el mareo y la felicidad de la enorme (2 litros) jarra de cerveza salimos del excálibur dirección al Luxor, otros de los grandes de Las Vegas. Impresionante la pirámide, la entrada, las estatuas… todo ¡!!! En un momento te trasladas al antiguo Egipto.

Decidimos irnos ya hacia el Wynn pero en autobús que nuestros pies ardían ya ¡! Las puertas del teatro del Wynn estaban ya abiertas así que nos metimos dentro a esperar que diese comienzo Le Réve. No quise ver videos del show, ni fotos… solo sabía de él por opiniones del foro…

No tengo palabras para describirlo, es de las mejores cosas que he visto en mi vida de verdad. No veréis otra cosa igual nunca ¡!! Totalmente recomendable ¡! Salimos del Wynn totalmente alucinados. Fue fantástico!

Nos fuimos de nuevo al Venetian a dar un paseo y a cenar por la zona de los restaurantes… una cena “ligerita” jjajaja. Y paseamos de nuevo por las calles de Venecia mientras escuchábamos las serenatas de los gondoleros. Y después de tomar un heladico nos fuimos al TI pero había muchísima gente esperando al pase del show así que nos fuimos dando un tranquilo y bonito paseo hacia nuestro hotel… Nuestra aventura en Las Vegas, se terminaba…

(curioso, pero estaban fundidas las bombillas de la parte superior)

Nos quedamos con ganas de más, nos ha sabido a poco, nos ha encantado Las Vegas.

[size=24] VIVA LAS VEGAS!!

ETERNA RUTA 66

ETERNA RUTA 66

Localización: USA USA Fecha creación: 21/07/2011 15:31 Puntos: 5 (6 Votos)
De nuevo nos levantamos temprano. Nos íbamos de Las Vegas y queríamos aprovechar el día lo mejor posible. Hicimos sin problemas el Check-out y fuimos a por el coche. Ni desayunamos de lo llenos que estábamos aún de todo lo que habíamos comido en Las Vegas!!
Nos despedimos con un hasta luego de esta ciudad que a pesar de ser quizá demasiado… no sé cómo llamarlo, exagerada, quizá, nos encantó.

Aquí os dejo un mapa de la ruta de ese día:

Pusimos rumbo a la presa Hoover, para verla al menos de pasada. Nos desviávamos un poco de la ruta, pero como teníamos tiempo; no nos importó. Las últimas millas son por una carretera de dos carriles llena de curvas e impresiona un poquito por la altura a la que estás. Cuando ves el puente sobre la presa, alucinas, de lo enorme que es y la altura a la que está.

Al llegar cometimos el error de meter el coche en el parking del centro de visitantes previo pago de 7$; y digo error porque creo que si sigues la carretera, pasas con el coche por encima de la presa, y un poco más arriba hay un mirador donde se puede dejar el coche sin pagar o al menos eso nos pareció.
Impresiona mucho acercarte al borde y ver la inmensidad de la presa. Pero bueno tampoco es algo que no tengamos en España.

Pero bueno, si que es bonita de ver. Nosotros no entramos a la zona del museo, estuvimos solo paseando por encima de la presa y haciendo algunas fotos.

Pusimos rumbo a Kingman. Comenzaba una de las partes del viaje que más nos gustó, íbamos a rodar un poco por la antigua ruta 66!!
Las paradas que hicimos fueron Kingman-Hackberry General Store-pasamos por Peach Springs-Seligman y por último Williams. La he puesto en una etapa aparte porque realmente, lo merece.

La ruta 66, también llamada la calle principal de América, y era el camino principal de los emigrantes que íban hacia el Oeste y sostuve durante mucho tiempo la economía de las poblaciones por las que pasaba.
Ahora gran parte de esa carretera está señalizada con carteles que ponen Historic Route 66 y las poblaciones por las que pasa se nutren principalmente del turismo que atrae esta ruta.
Por cierto, como curiosidad decir, que la carretera original realmente no terminaba en Santa Mónica, que es dónde pone un cartel en el Muelle; sino que terminaba en la intersección de Olympic Blvd con Lincoln Blvd.

Llegamos a Kingman y aquí Kimberly se volvió un poco loca y nos llevó por el camino contrario, así que dimos la vuelta y pasamos de nuevo por toda la calle principal del pueblo hasta llegar a Mr. D’Z, otro restaurante cincuentero muy chulo. Como era temprano no teníamos hambre aún así que nos tomamos dos batidos de vainilla enormes y deliciosos!! Después salimos a ver la enorme locomotora Santa Fe que está frente al restaurante y al lado de un museo de la ruta.

Por cierto el museo es gratuíto y una señora muy amable nos dio un mapa de los puntos principales de la ruta. Compramos un par de postales y un imán y después nos fuimos al coche rumbo a la siguiente parada. Pero antes, pude hacer una de mis fotos preferidas de esta parte:

Fuimos rodando por la auténtica ruta 66, me parecía una pasada estar conduciendo por esa mítica carretera, mirando a ambos lados de la carretera y sobre todo viendo a muchos motoristas pasar.
Y de repente, toma frenazo! Que habíamos llegado a Huckberry ¡! Buah, que pasada, mira que he visto fotos y fotos… me encanta este sitio. Por muchas fotos que veáis estar allí es una pasada, no me cansaba de hacer fotos.

Será dedicado al turismo si, pero a mi me pareció de lo más auténtico y se pueden sacar unas fotos estupendas.
Tuvimos mucha suerte porque solo había un par de personas por allí (la verdad que en toda la ruta no encontramos casi nadie). Estás como metido en una peli todo el rato.

Después pasamos por Peach Springs pero no paramos hasta el siguiente punto Seligman. Otro pueblo dedicado totalmente a la ruta 66, muy turístico, pero muy auténtico también.

Aquí en una de las tiendas compramos un par de camisetas negras chulísimas ¡! Vamos yo tenía que tener mi camiseta de la ruta si o si jajaja.

Y ya después de hacer varias fotos por allí nos montamos en el coche rumbo a nuestra última parada de la ruta antes del Gran Cañón. Williams, otro mítico de la ruta 66. Aparcamos el coche en la calle y nos dedicamos a pasear por el pueblo, y entrar en varias tiendas de souvenirs y en otras de artesanía. Allí, el tiempo pasa despacio, o no pasa…

Nos fuimos caminando a un sitio que me habían recomendado para comer, el Bar Twister, al final del pueblo (en dirección Tusayán). Otro bar cincuentero donde comimos muy bien ¡! Cuando entramos al bar había muchos nubarrones y parecía que íba a llover… jodo que sí llovío… de repente se puso todo oscuro y empezó a caer agua sin parar, truenos, relámpagos, se fue la luz… buah increíble, que manera de llover… y nosotros con el coche al principio del pueblo y que no paraba de llover ¡!

Cuando pareció que paró un poco nos fuimos al coche. Menudo mosqueo, con lo poco que me gusta la lluvia… y menos estando de viaje jajajaja.

Y ahora sí, dejamos la ruta 66. Os recomiendo un libro que me regalaron sobre la ruta 66: “Eterna Ruta 66” de Ediciones Timeo. Mi amiga lo compró en Fnac. También se vende por internet. Un libro muy chulo con muchas fotos y algo de información de una ruta preciosa que espero poder hacer entera algún día…

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

AL BORDE DEL GRAN CAÑÓN !!!!

AL BORDE DEL GRAN CAÑÓN !!!!

Localización: USA USA Fecha creación: 21/07/2011 15:35 Puntos: 5 (5 Votos)
Al poco rato de salir de Williams y desviarnos hacia Tusayán… comenzó de llover de nuevo con una intensidad, que hacía que no se viese absolutamente nada… menudo acojone, y aún había coches que no llevaban las luces puestas ¡!!. Yo no dejaba de pensar en la mala suerte, joer, lloviendo en la gran cañón, pero si no se vería nada ¡!!! Pero bueno, son cosas que pasan, que no puedes evitar (esto me lo recordó Albertico toooooooooodo el viaje jajajaj).

Llegamos por fin al Gran Cañón ¡!!!!! Fuimos directos al hotel, el Bright Angel Lodge, en una de las zonas del llamado Grand Canyon Village. Hicimos el Chek-in y dejamos las maletas en la habitación. Muy chula de madera, muy pequeña, pero tipo limpia, tipo cabaña de bosque muy bonita. Y silenciosa; muy acogedora la verdad.

Seguía lloviendo, y para más rabia aún… nos habíamos olvidado los chubasqueros en casa… grrrrrr ¡!!!!! Pero no estábamos dispuestos a quedarnos en la habitación que además era muy temprano aún ¡!! Parecía que paraba de llover así, que salimos fuera… y a pesar de que no se apreciaba todo… tu boca se va hacia al suelo y yo recuerdo que solo dije DIOS ¡!!!!

Ya os digo que no se apreciaba del todo bien, y aún así es indescriptible lo que estás viendo… es imposible abárcalo con la mirada. Tu mirada se pierde en el infinito y te puedes pasar horas y horas mirando.

Comenzó a chispear de nuevo así que nos metimos en la tienda y nos compramos unos ponchos de estos baratos y salimos de nuevo a ver esa maravilla de la naturaleza.

Durante un buen rato siguió lloviendo, estaba muy nublado con lo que no podríamos apreciar bien el anochecer, que era una de las cosas que más nos apetecía, pero bueno… aun así nos fuimos de caminata un poco por el borde, parándonos tranquilamente a echar fotos, y en un momento incluso dejó de llover y pudimos apreciar un poco como iba cambiando el cielo y las formaciones rocosas de color.

Fue un momento que no podré olvidar nunca, estar ahí de pie en esa roca, al borde del Gran Cañón del Colorado. Increíble, emocionante.

INFINITA COSTA OESTE - Blogs de USA - AL BORDE DEL GRAN CAÑÓN !!!! (1)

Hasta que se hizo casi de noche y ya nos volvimos al hotel a cenar.
Cenamos en el restaurante del hotel, muy bueno y abundante (sándwich de pollo, patatas, tacos, cerveza, tarta de manzana y helado) y nada caro por cierto unos 30 $; era temprano a pesar de estar tan oscuro, pero el día siguiente se presentaba de los más intenso así que nos fuimos a dormir pronto que el despertador iba a sonar muy temprano.

3.50 de la madrugada: suena el despertador. Sí, habéis leído bien. 3.45 am… que locura… no se aún ni como pude levantarme… Pero lo hicimos… la razón valía la pena. Después de asearnos fuimos a coger el primer autobús para ir a Yaki Point a ver amanecer…
Éramos 5 personas al principio, se veía muy poco, por no decir nada… pero muy poco a poco se fue aclarando.

Tampoco era muy propicio porque se veía el cielo un poco nublado pero poco a poco se íba viendo más y más, y ya empezó a llegar más gente. Allí estábamos todos reunidos viendo como se iba viendo poco a poco esa maravilla, esa gran brecha.

De verdad que estás con la boca abierta porque es increíble.
No se pudo apreciar en todo su esplendor porque el cielo aún estaba bastante cubierto, pero fue precioso.

Un momento de esos que se te quedan grabados en la memoria. Estoy escribiendo el diario y ni siquiera me creo haber vivido esos momentos tan maravillosos.

Volvimos a coger el bus de vuelta al hotel y fuimos directos a la cafetería a tomar un cappuccino y una tostada. Se acercaba otro momentazo (joer que de momentos, que gran viaje ¡!); no íbamos a Tusayán… íbamos a sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero…

Llegamos sin problemas al aeropuerto y nos dirigimos a la zona que Papillon (la empresa con quien contratamos el tour) tiene habilitada como helipuerto.
Entramos, dimos los datos y nos volvieron a pesar,(menos mal, 14 kilos menos tienen que notarse ¡!!! Jajajaja) para distribuir mejor el peso en el helicóptero.
Te ponen un video antes donde te explican todas las medidas de seguridad, etc. Y ya te pasan a la zona para que montes en el bicho.

Alberto estaba acojonadísimo porque tiene mucha tendencia a marearse en todas partes, yo iba súper tranquilo pero según se iba acercando el momento me empecé a poner nerviosillo. Pero os aseguro que nada de miedo!! Aquello no se mueve nada de nada, de verdad. Mucho menos que un tren!.

Sobrevuelas el bosque de pin0s, y cuando te das cuenta, de repente …¡! Ufffff que barbaridad, tienes ante ti la gran brecha, el Gran Cañón del Colorado a tus pies ¡ es un auténtico sueño estar ahí arriba y verlo tan de cerca!. Creo que me emocioné y todo porque no podía creerme que estuviese subido en un helicóptero viendo aquello!

Te dan unos cascos donde escuchas la historia muy entretenida de la formación del cañón durante miles de años.

Las fotos no le hacen justicia porque la luz no es la más adecuada tan temprano, pero aquí os dejo algunas ya perdonaréis por la calidad... Una pasada de verdad.

Se nos pasó el tiempo en nada… como si fuesen 5 minutos… cogimos de nuevo el coche dirección de nuevo al borde del Gran Cañón.

Volvimos a la zona del hotel y después de mandar unas postales, nos fuimos a hacer un ratillo el trail del Bright Angel.

No tiene nada de dificultad y es muy bonito, vas bajando un poco hacia el fondo del cañón encontrándote a veces con alguna ardilla, lagartos o con los rangers subidos en mulas.

Llega hasta abajo, pero no pudimos hacerlo entero por falta de tiempo, pero es precioso.

Después de descansar un poco y tomarnos algo fresquito nos despedimos de Grand Canyon saliendo por la Desert View, parando en algunos miradores. Admirando por última vez; al menos durante este viaje, el maravilloso Gran Cañón del Colorado.

Ya han pasado unas semanas desde que lo ví… y sigo alucinado, hay que estar ahí para verlo y sentirlo… Creo que mis compañeros del cajón USA saben de lo que hablo…

Una vez nos fuimos alejando del cañón, yo me sentía muy cansado, casi se me cerraban los ojos, así que vimos un puesto de artesanía navaja en medio de la nada y decidimos parar a despejarme un poco; aprovechamos para echar un vistazo y comprar una pulsera hecha a mano para mi amiga.

Y tras el puesto, había algo precioso, una especie de cañón que según entendí el Navajo lo llamó Little Colorado, un sitio muy muy chulo.

Y ahora si… carretera tirando millas hacia Kayenta, rumbo a la aventura, rumbo al oeste…
Poco a poco el paisaje se va pareciendo más al Far West, ahora si vaqueros, nos acercamos al lejano oeste…

comment_icon  Últimos comentarios al diario INFINITA COSTA OESTE
Davovo  davovo  16/06/2014 11:35   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias carol_ina17
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/11/2014 15:27   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: UN DESIERTO, UNA BRONCA Y UN FINAL FELIZ.
Estoy flipando en COLORES!!! O_O

No sé si llegaste a darte cuenta en su día...pero al leer lo de la carretera "extraterrestrial" he ido a google maps, he puesto la ruta para ver de que carretera hablabas y me he puesto a indagar con el muñequito naranja....

Y de repente llego a esa carretera y cuando pongo el muñequito naranja encima de la carretera 375, me sale un OVNI!!!!! En serio....he flipado! Sale en vez del muñequito naranja un ovni pequeñito!

Y encima leyendo tu relato de que os bajó la gasolina de golpe!!!!

Miedito me da esa carretera....O_O jajajajaja
Davovo  davovo  10/02/2015 11:24   📚 Diarios de davovo
Novia_cadaver, la carretera es un auténtico coñazo !!!! lo del ovni, es porque por ahí cosillas de ese tema jejeje
Aguchan  Aguchan  03/03/2015 11:52   📚 Diarios de Aguchan
Pues como siempre, Davo, ¡¡¡¡ENHORABUENA POR EL DIARIO!!!!. He sacado bastantes cosas en claro de este diario, entre ellas, que no es necesario mantener el coche de alquiler en SF!!.

Un saludo y gracias por escribir estas maravillas!!!
Davovo  davovo  05/05/2015 12:48   📚 Diarios de davovo
Gracias Agu !

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Perspectiva en New York
Elvex