Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

25 días en Tailandia. 50% preparado 50% improvisado. Ya he decidido el destino de estas vacaciones: Tailandia. He empezado a preparan con cariño la ruta a seguir. Mi plan inicial es viajar un poco durante 20 días e incluso escaparme a Camboya a una visita rápida. Mi amiga Rod vive en Bangkok y aunque trabaja y no tiene vacaciones cuento con su ayuda en la ciudad. Os iré contando mis pasos en la preparación.
Autor: Raquelredo  Fecha creación:  Puntos: 3.6 (5 Votos)

Tailandia: información Práctica

Tailandia: información Práctica

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/08/2011 10:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, como en Tailandia es donde centraré la mayor parte del viaje hoy he pasado por la libreria Altaïr de Barcelona. Ésta junto con el portal de Viajes de Los Viajeros es una de mis principales fuentes de preparación para mis viajes.

Es cierto que hoy en día gracias a Amazon y a otras páginas alternativas he conseguido algunas guías de Tailandia que ya reposan en mi Kindle DX y me entretienen en mis viajes en Metro de casa al trabajo y del trabajo a casa...pero en lo que se refiere a Guías de Viaje siempre necesito leer al menos tres.

1.- Guía de El País Aguilar. Que es la compra que hice en Altaïr como Guía para llevarme de Viaje. Con ella me resulta fácil mirando las fotos ver y priorizar mis visitas.

2.- La Guía Frommer's que he conseguido fácilmente en la red de redes. Es mi guía favorita por la información que da para prepararme el detalle del viaje.

3.- La Guía Lonely que para muchos es la primera opción para mi siempre es la última, pero me la leo...no sea que se diga Guiño

Además de las Guías me he hecho con un mapa de Tailandia. Lo pegaré en una pared para ir situándome mientras construyo la ruta.

Yo viajaré en Agosto y por tanto aun en época de lluvias. La Guía me aconseja llevar un impermeable ligero y ropa de abrigo para las noches en el Norte

Previos al Viaje

Previos al Viaje

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/08/2011 10:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy he buscado la información esencial para el viaje, de la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores extraigo la informacón relativa a:

REINO DE CAMBOYA

Para entrar en el país se necesita un pasaporte con una validez mínima de seis meses.

Visado: SI. Se requiere un visado que se concede para una estancia máxima de hasta tres meses.

Puede obtenerse visado de una sola entrada en la frontera, ya sea terrestre, ya sea en los aeropuertos.

VACUNAS:Obligatorias: No se requieren vacunas obligatorias.

Recomendadas: Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus y antirrábica.

REINO DE TAILANDIA

Pasaporte / DNI: Para entrar en el país se necesita un Pasaporte válido, se recomienda que tenga validez por más de 6 meses.

Visados: Las autoridades tailandesas permiten a los españoles la entrada en su territorio sin necesidad de visado por un periodo de hasta 30 días, si la llegada se produce por vía aérea. No obstante, si la entrada a Tailandia se produce por un puesto fronterizo desde un país limítrofe, la duración de la estancia permitida se limita a 15 días.
Para estancias superiores a 30 días es necesario solicitar un visado en la Embajada/Consulado de Tailandia en el país de origen del viajero. Al entrar en el país, se obtiene un permiso de estancia de 60 días. En la Oficina de Inmigración se puede solicitar después una extensión por otros 30 días. La estancia máxima permitida es de 90 días en un periodo de 180 días

Primer Dia: llegada a Bangkok

Primer Dia: llegada a Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/08/2011 09:52 Puntos: 5 (1 Votos)
He escogido salir de Barcelona por la tarde con la intención de que el tramo largo LDN-BKK me pille en mis horas normales de sueño y así intentar sufrir menos jet lag.

Después de una escala pesada por el retraso de mi segundo vuelo desde Londres llego a Bkk.

El aeropuerto es nuevo y moderno y resulta agradable moverse en él. El trámite de inmigración lleva unos 30 minutos como mínimo pese a la gran cantidad de puestos que tienen preparados para ello. Yo había leído en todas partes que tenías que pagar visado, pero yo no sé si es época de rebajas o qué pero no me hicieron pagar nada.

Pese al cansancio del viaje opto por el sky city line para ir al hostal en silom road. El primer tramo me cuesta 35 baths y el segundo solo 24. En la misma estación del aeropuerto una señorita me dice la ruta que debo tomar y me da un mapa de todas las líneas de transporte.

Son unos 45 minutos en llegar..casi lo mismo que en taxi. Al llegar a Silom Road me encuentro el mercado nocturno ya funcionando y un caos circulatorio impresionante. Al calor sofocante de la ciudad se le unen los humos y fuegos de los tenderetes de comida. Me cuesta pasar con la mochila a cuestas. Pero si algo aprendí en mi estancia en China es que en este caos callejero la mejor opción es bajar a la carretera e ir por un lado en contra dirección.

Me cuesta llegar al hostal puesto que las instrucciones que me dieron eran un poco escasas para tanto caos. Como siempre pasa en Asia preguntar es engañoso puesto que te mandan por la dirección que mejor les venga. El hostal es agradable y Ms Bee, su dueña es de lo más amable.
Allí esperan Antonia y Silvia, con quienes haré parte del viaje. Ellas salen a por unos billetes de bus mientras yo me pego la ducha mas deseada de mis últimos tiempos.

Al regreso de mis compis cenamos alrededor del hotel y nos vamos a planchar la oreja de lo más gustosamente.

El hostal está reservado desde Hostelworld y se llama Smile society Boutique hostel.
130/3-4 Silom 6
smiledthailand @Gmail . com

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia
Blackbat  blackbat  04/08/2011 20:02
Siguiendo el diario!

Default https Avatar  _SAG_  05/08/2011 21:05   📚 Diarios de _SAG_
Pues yo creo que la lonely es la mas completa con diferencia, es una guia que sirve de ayuda, las demas igual son mas visuales, pero pa ver fotos no me compro una guia, prefiero algo que me sirva y creo que la lonely en eso gana por goleada, igual deberia mejorar un poco en el aspecto visual, a ver que tal sigue tu diario

saludoss
Raquelredo  raquelredo  09/08/2011 09:52   📚 Diarios de raquelredo
SAg la Frommer s no tiene casi fotos...esta claro que la lonely nunca te ha dejado tirada como a mi por datos obsoletos, de ahi que no la valore tanto como tu. Respeto la guia que es numero uno en ventas.
Maisegm  maisegm  25/08/2011 14:02
Buenas raquelredo, una preguntilla sobre el paseo en balsa de bambú: lo hicisteis con ropa normal o llevabais bañadores? es que he leído q te mojas bastante, para ir preparada el día q vaya con el bikini debajo de la ropa :).
Muchas gracias
Raquelredo  raquelredo  26/08/2011 10:24   📚 Diarios de raquelredo
@ maisegm. Para hacer honor a la verdad llevaba banyador debajo de la ropa, pero hacia frio y me dio palo quitarme la camiseta y el pantalon. Pero costo lo suyo no mojarse pq la barca son cuatro canyas de bamboo atadas con una cuerda con lo que te sientas en ellas o te arrodillas...asi que te han dicho bien. El tema del calzado es lo peor pq llevas calzado para el treking y a veces no puede mojarse...en ese caso lo puedes dejar en la furgo.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias

Campos de arroz en Nan - Tailandia