Hoy toca visita al Parque nacional krka y a Sibenik. Estamos tan cansados que el sueño nos vence y entre desayunar y todo salimos y llegamos al parque sobre las 11h. El parque cubre una área de 109km2 y se estableció para proteger los tramos medio e inferior del río krka que desemboca en la bahía de Sibenik. Está situado cerquita de nuestro alojamiento, a unos 14 km. El calor es sofocante, en el parque marca los 37 grados, sabemos que a primera hora la temperatura es más soportable pero hoy es lo que hay.. Entramos por la entrada de Lozovac y pagamos 95 kunas por persona, nos subimos a un pequeño bus que nos conduce al parque en unos cuatro kilometros, luego alli hay un punto de información y un señor informa en inglés y otros idiomas el recorrido a seguir. Vamos andando por las pasarelas de madera hasta que nos conducen a la esperada cascada, que ganas teníamos de bañooo..el resultado fue que aquello estaba llenísimo de gente, madre mía..que decepción, todos los turistas que no habíamos visto hasta el momento estaban allí concentrados....en fin, a pesar de todo...es precioso! Tras el baño, buscamos una sombra y nos comimos los bocatas de rigor y tras unas cuantas vueltas y fotos varias, nos fuimos..suerte del baño pero el calor era insufrible, luego resultó ser el peor día sin duda, así que decidimos irnos a casa a hechar la siesta y volver a salir más tarde y eso hicimos.
Ya duchaditos sobre las 7h de la tarde nos fuimos hacia Sibenik, uff el calor no nos lo quitamos hasta ya bien entrada la noche.. Sibenik es una ciudad que estuvo gobernada por los venecianos. De ahí que tenga muchas influencias y se noten en su centro histórico. Nos encanto Sibenik, vimos su centro, muy señorial, la catedral de Santiago, mucho más imponente por fuera que por dentro.., -previo pago te dan una postal-.., callejeamos, vimos lo mas típico, la iglesia de San Francisco, la de Santa Bárbara, hasta subir al fuerte de St. Micheal, antes llamado de Santa Anna y nos encantó. Es de origen medieval y es la defensa más antigua que tiene la ciudad. Las vistas son muy bonitas y desde lo alto se ve todo Sibenik y las islas. Paseamos por el puerto y regresamos al apartamento para cenar. Mañana sera otro dia.
Otro día soleado. Comenzamos el día visitando Split que está a una hora de camino del apartamento. Llegamos y aparcamos sin problemas -por suerte- en el parking del puerto. Vimos el Palacio Diocleciano y su centro urbano: el ayuntamiento renacentista, el Baptisterio de San Juan e hicimos un recorrido de lo más típìco que marcaba un plano que pedimos en la oficina de turismo al llegar.
El Palacio Diocleciano no deja indiferente. Ver como era en su aspecto original en una reproducción sorprende muchísimo. Parte del mismo se encontraba en reconstrucción, qué mala suerte!
Callejeamos mucho hasta que el intenso calor nos agotó y paramos a tomar algo. Seguimos hasta localizar un sitio donde comer con wifi gratuito y tras la comida buscamos una sombrita por el paseo y nos sentamos a reposar. A pesar del intenso calor, nos gusta a los dos mucho más de lo esperado. Es curioso esto de los gustos. Sé que a mucha gente no le gustó incluso lo consideran prescindible, todo lo contrario de lo que pensamos nosotros tras conocerlo.
Sobre las 15'30h de la tarde cogimos el coche y pusimos rumbo a Trogir. Se nota por la infinidad de puestos de souvenirs y mercados que está muy preparado para el turismo. Pese a todo y suponiendo que es debido al calor, somos pocos los que paseamos por sus callejones viendo lo mas tipico. Quizas nos ha gustado más Split sorprendentemente..creo que en Trogir ya estabamos cansados y al ser pequeño lo vimos en poco tiempo.. Sobre las 19h nos fuimos, paramos en un supermercado y tras unas compras cenamos en el apartamento. Hoy toca acostarse pronto que mañana madrugamos mucho.. Mañana seguimos.
Madrugón. Nos levantamos y sobre las 6h de la mañana salimos hacia el Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Por autopista tardamos 2h desde nuestro apartamento, pero valió la pena. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y es el parque más famoso de Croacia, así que había que verlo!. Comprende dieciséis lagos y cascadas y se recorre a través de unas pasarelas de madera eligiendo la ruta libremente. En el mismo parque hay incluso hoteles.
Espectaculares los lagos, y el dia para no variar resplandeciente..demasiado -diria yo- ..suerte que antes de las nueve de la mañana ya llegamos y empezando temprano se evita algo el calor..hicimos la ruta C por ser la más completa y aunque es larga -unas seis horas- merece mucho la pena! Gracias al forero makaveli -un beso- lo llevaba todo detallado desde casa. Esta ruta combina bus y barquito, todo incluido en la entrada que nos costó 110 kunas por persona. Todo lo que os diga del parque es poco, es imprescindible bajo mi punto de vista..vamos..hay que verlo..tras los descansos respectivos en los merenderos donde comimos los bocatas - nos lo tomamos con calma- salimos del parque a la 14h y bajo un sol de justicia. Sólo una objeción: ¿como es posible que no hubiera ni un solo cartel indicativo en español y sí en muchos otros idiomas?...además, una curiosidad: a la salida, en el aparcamiento, un panel indicativo de realizar el pago antes de salir y casualmente SI estaba en español!!! Qué cosas... en fin..
Pusimos rumbo a Zadar pues aunque estábamos agotados tras la caminata, tocaba verlo, pues mañana ya nos íbamos de esta región. Aparcamos sin problema y vimos lo mas importante, entre ello, la iglesia de Santa María, la catedral de Santa Anastasia, el foro, la catedral de St. Donato y el famoso órgano marino que es un instrumento musical construido en el mismo muelle en los escalones de piedra. Unas válvulas producen música, sonido que viene del mar y del vaivén de las olas. Bien curioso. Nos gustó bastante.
Volvimos al apartamento sobre las 20h. Había sido un día largo. Mañana agujetas seguro!
Fantástico diario!! Me has recordado el viaje que hicimos por la bella Croacia!! Siempre con el sol como protagonista. Croacia es encantadora! Te dejo las cinco estrellas!!
Mi hermana me habia hablado muy bien de este destino ya que estuvo hace poco ,pero no pensaba que fuese tan interesante y que tuviese playitas tan bonitas.Las fotos son geniales y tu estilo lo mismo,ademas un destino que puede ser futurible.saludos y te dejo mis 5.Tenia razon mi hermanajejeje,eso si ella estuvo hasta en Bosnia y dijo que habia restos de balazos aun en paredes de cuando la guerra.
10 días por Croacia: de Zagreb a DubrovnikPasando por Zagreb, Plitvice, Zadar, Sibenik, Trogir, Split, Hvar y Dubrovnik⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARuta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola,queremos ir mi hija y yo a Croacia del 5 al 11 de julio decirnos que ver en tan poco tiempo y sin coche mi idea es Dubrovnik y Split y algo más
Gracias
Hola,
Sin coche.
Autobús o Uber o similar del aeropuerto a Dubrovnik.
Dubrovnik 2 noches. No hace falta que esté en el mismo centro. Hay buses frecuentes.
Ferry a Hvar. 2 noches.
Ferry a Split, últimas 2 noches.
Bus al aeropuerto de Split y vuelo de vuelta.
Algo más sencillo:
1. Irse a Dubrovnik las 6 noches. La ciudad da para tres días. Los otros cuatro excursiones de un día:
- Lokrum por cuenta propia.
- islas Elafiti por cuenta propia.
- Montenegro. Organizada.
- Mostar. Organizada.
2. Irse a Split las 6 noches:
Según llegas, bus a Split.
En Split 2 noches.
Barco a Hvar
2 noches en Hvar.
Barco de Hvar a Bol
1 noche en Bol
Barco de Bol a Split
1 noche en Split, bus al aeropuerto.
También se puede ir en bus a Trogir que está junto al aeropuerto de Split. Y hacer una noche ahí. Lo de Bol depende de disponibilidad de ferry directo Hvar - Bol, sin pasar por Split, sin hacer el doble de recorrido.
Lo triste o alegre es que hay tantísimo para ver que yendo una semana solo rebosa yendo donde quieras. Puedes ver el 100% de una sola zona o el 50% de dos zonas o el 25% de 4 zonas. ¿Cómo verás más? ¿Cómo disfrutaras más? Depende de si te gusta profundizar en una zona y relajarse o bien ir viendo zonas y hacerse una idea general.
Croacia ya no merece la pena. Mucho turismo alemán y ruso de bastante poder adquisitivo han subido los precios una barbaridad. Para bastantes cosas un 30% más caro que en España. Los mismos atascos que en Cádiz, playas de guijarros y rocas. Vine hace 15 años y compensaba. Ahora ya no merece la pena.
Bueno será según lo que cada uno busque y lo que cada uno esté dispuesto a pagar....obviamente si vas buscando playas no es el sitio....yo estuve el año pasado y en cuanto a playas hay miles de sitios mejores, pero si te interesa ver algo diferente, una ciudad como Dubrovnik, los Lagos de Plitvice, Zagreb....a mi modo de ver si me mereció la pena, eso sí, caro me pareció increíblemente caro, sobre todo Dubrovnik y Hvar...no así más al Norte....
Los que no estuvimos hace 15 años no sabemos lo que nos perdimos o nos dejamos de perder, para bien o para mal. Y no podemos hacer comparativa. Yo fui 2 veces a Plitviče, en el 21 y el 22, la entrada se duplicó Creo que a nivel global hubo un cambio muy grande y a nivel local más aún en países que entraron en la UE y euro.
Creo que eso es un problema de todas partes y ya venía pasando antes de la pandemia. De hecho había lugares exóticos como Georgia que estaban dando el puntapié inicial en el turismo pero la pandemia retrotrajo esos planes. Hoy día con el turismo los precios suben y los lugares que antes podían recorrerse hoy ya no hay forma de recorrerlos en temporada sea por los precios o bien por la demanda.
Hace unos días estaba chequeando los precios de las entradas en Schonbrunn y no puedo creer como en pocos años se duplicó el costo de las mismas. Esto que pasa hoy en la costa adriática de Croacia es... Leer más ...