CRUCERO Adriático y Egeo

CRUCERO Adriático y Egeo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

CRUCERO Perlas del Adriático y Egeo II Grand Celebration (IberoCruceros)
Autor: Nolan3333  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
Índice del Diario: CRUCERO Adriático y Egeo
01: ATENAS 02: SANTORINI 03: MYKONOS 04: RODAS
05: HERAKLION/CRETA 06: CORFU 07: DUBROVNIK 08: VENECIA

ATENAS

ATENAS

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/08/2011 09:29 Puntos: 0 (0 Votos)
01/08/2011
Vuelo de Barcelona a Atenas 16:45h
Llegamos a Atenas a las 20:45h (hora local. se adelantaba 1 hora).
Te explican el funcionamiento del barco, te dan la tarjeta del camarote, te ubicas un poco
y luego te dan de cenar. Nosotros cenamos a la carta bastante bien, por cierto.
Parece que ya estamos ubicados y nos vamos a dormir ya que el día ha sido bastante duro...

CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - ATENAS (1)

02/08/2011
ATENAS/PIREOS
La primera etapa decidimos hacerla por nuestra cuenta y decidimos ir a la ACROPOLIS de Atenas.
Cuando sales del barco tienes que andar unos 40 minutos hasta llegar a la parada de metro. Esta todo bastante mal indicado y la gente no se entera si le preguntas. Se podía ir en bus hasta el metro pero fuimos andando.
La impresión de Atenas es bastante mala, todo sucio, dejado, casi en ruinas. Una ciudad muy fea, la verdad.
El metro tardo unos 30 minutos y ya llegamos a la Acrópolis. Parada akropolis del metro. no fue complicado pero sí que está mal indicado y tuvimos que hacer un trasbordo porque había una parada en obras.

CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - ATENAS (2)
Una vez bajas del metro andamos unos 10 min. y llegamos al destino.
Hicimos 40 min. De cola con un calor de 40º y un Sol de escándalo.
Una vez dentro, la verdad, me esperaba más. Está todo bastante dejado pero las ruinas están chulas. El Partenón, Erecteion, Teatro de Dionisio,...
La visita la puedes hacer en 1:30h.
Después de visitar la Acrópolis nos dirigimos al barrio de Plaka, es bastante chulo las callejuelas y puedes dedicarte a comprar suvenires y pasear por sus calles.
Regresamos en metro a Pireos de nuevo sobre la 13:00h.

LA HORA MAX. DE LLEGADA AL BARCO (TODOS A BORDO) 15:30H.
SALIDA HACIA SANTORINI 16:00H.

CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - ATENAS (3)

CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - ATENAS (4)
CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - ATENAS (5)

SANTORINI

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/08/2011 12:10 Puntos: 4 (1 Votos)
03/08/2011
LLEGADA PREVISTA: 7:30H
El día empezó tempranero. Nos levantamos a las 7:15h y fuimos a desayunar. Sobre las 8:00 estábamos a punto para desembarcar. Hay unas barcas que te acercan al puerto ya que este día el barco fondeaba. Sobre las 8:30h estamos en tierra y nos disponemos a subir a FIRA. No vale la pena coger las excursiones, es una tomadura de pelo. Cuando desembarcas puedes subir en teleférico hasta Fira, que es el punto de partida de la isla.
Cuesta unos 4€ y es bastante cómodo. Lo único que encontramos bastante cola para subir pero se pasa rápido. Otra opción es subir andando pero hay como 40 min. Por unas escaleras empinadas e incomodas. Yo recomiendo subir en teleférico y luego bajar por las escaleras a la vuelta. También puedes subir en burro, pero es mas caro y un coñazo. Si queréis coger burro mejor para subir que para bajar.
Fira es bonito pero no para estar 3 horas allí. Paseamos un poco y alquilamos una moto para poder ir a OIA que es un pueblo bastante chulo. Valió la pena la moto (15€x 1 hora). Oia es precioso y da tiempo a dar una buena vuelta y hacer bastantes fotos, la panorámica es increíble.

CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - SANTORINI (1)
CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - SANTORINI (2)
CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - SANTORINI (3)
Después de todo el recorrido el tiempo cunde bastante. volvimos a Fira a devolver la moto y andamos hasta la escalera de bajada. Decidimos bajar andando ya que había bastante cola para bajar en teleférico.
La bajada es larga pero si llevas buen calzado no pasa nada, tienes que ir sorteando a los burros y a sus cagadas pero es una experiencia diferente.
Llegamos abajo a las 12.50h y cogimos la barquita hacia el barco.

TODOS A BORDO 13:00H
SALIDA HACIA MYKONOS 13:30H

MYKONOS

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/08/2011 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
03/08/2011
LLEGADA PREVISTA 18:30H
Desembarcamos sobre las 18.45h. Este día decidimos hacer la excursión de la Playa Paradise, ya que queríamos ir al chiringuito de playa "Tropicana" la excursión nos costó 39€ pero queríamos estar tranquilos y que nos llevaran y nos recogieran a la hora. Entraba una hamaca y una bebida sin alcohol, pero no lo aprovechamos. Fuimos directamente a "Tropicana". Un fiestón . Para los amantes de la fiesta lo recomiendo, no recomendable para parejas con niños, ni para gente tranquila. Estuvimos hasta las 22:00h allí y cogimos un buen pedal, con una parejita que habíamos conocido en el barco. después nos dejaban en la zona del puerto de Mykonos y dimos una vuelta por allí. Muy bonito, pero la fiesta es la fiesta.
CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - MYKONOS (1)
CRUCERO Adriático y Egeo - Blogs de Mediterráneo - MYKONOS (2)
Supongo que Mykonos será muy bonito pero después de toda la mañana en Santorini, Oia,... no queríamos ver más cosas y necesitábamos un poco de animación.
Os lo recomiendo. "Tropicana" en "playa Paradise"
Fuimos hacia el barco sobre las 23:15h con un bus gratuito que ponía el barco desde Mykonos hasta el barco. 5 minutos.
Llegamos al barco sobre las 23.30h y fuimos a cenar. Había turno libre de cena.

TODOS A BORDO 23:30H
SALIDA HACIA RODAS 00:00H

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO Adriático y Egeo
Universo18  universo18  17/08/2011 18:26   📚 Diarios de universo18
nolan buen comienzo de relato pero antes de seguir te recomiendo leer nuestros tutorial de diarios, alli se explican cosas que te ueden ser utiles para elaborar correctamente tu diario. Escribir en mayusculas en internet se entiende como enfado o gritar, el tamaño maximo recomendado de las fotos es 640x480....Te paso el tutorial para que le eches un vistazo , si tienes dudas o preguntas en el club del viajero hay un hilo de dudas de diarios
www.losviajeros.com/ ...p?t=139344
ConsDiaz  ConsDiaz  26/08/2011 11:38
Gracias por el comentarios...lo mejor cuando estais en Dubrovnik para ver todos los monumentos,iglesias y el mismo casco antiguo con sus museos es comprar el Dubrovnik Card-El precio es 130 kunas(18€).Teneis 24h de transporte publico gratis y entradas gratis en los museos.
En el mismo puerto de Dubrovnik se encuentra el punto de informacion Dubrovnik Travel Corner donde podeis informales de todo lo que necesiteis durante su estancia en Dubrovnik.
Universo18  universo18  06/03/2012 13:08   📚 Diarios de universo18
nolan3333 me gusto mucho tu crucero . Te dejo mis estrellitas. En una de las ultimas etapas no se ven las fotitos mira en el servidor donde las tienes subidas si hay algun fallo

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles