Minidiario de Bitácora II. Rondo Veneciano. Agosto 2011 -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Jaicosa

Diario: Minidiario de Bitácora II. Rondo Veneciano. Agosto 2011  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Mis experiencias a bordo del Zenith
Autor: Jaicosa   Fecha creación:

Etapa: 1ºdía,Atenas  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 26/08/2011 07:47
Nos levantamos con la motivación de emprender la segunda parte de nuestra aventura, pues la primera fue la navegación durante meses a través de la red de redes conociendo gente en la distancia. Ahora tocaba poner cara y vida a nuestros avatares y niks, abordando el Zenith , el 15 de agosto del 2011

Con nuestros distintivos rojos en muñeca, sobre las 9:15, estábamos en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona dispuestos a coger el vuelo charter de las 12:10, fletado por Pullmantur con Air Europa,destino Atenas.

Un agente de Pullmantur hace su presencia y nos coloca las etiquetas en las maletas con el número de camarote indicado,*** Imagen borrada de Tinypic *** ya no nos preocuparíamos de ellas hasta volver a verlas en la puerta de entrada de la habitación.
También nos da unos impresos por si queríamos rellenar para poder efectuar las excursiones a Atenas y a Mykonos y otros para el Checkin , nosotros ya los traíamos desde casa , teníamos hecho el checkin online, por lo que nos dice que no hace falta que rellenemos estos últimos.

El primer encuentro con un forero de nuestro grupo La Peña Peñita Peña del Zenith en el aeropuerto, es Rafaelsabadell y su esposa, los distintivos rojos, comienzan a hacer su efecto. Buen sabor de boca a tan agradable compañía, solo era el comienzo de otros muchos encuentros.

Aproximadamente a las 12:40 el avión enfila el morro hacia las nubes.

Al poco rato nos dan un tentempié que no nos va nada mal.

Sobre las 16:10 hora local de Atenas(1 hora más)aterrizamos. Justo en la salida del vestíbulo nos espera una agente de Pullmantur con un letrerito y va dirigiendo a la gente para el autobús dirección al barco y a otros al bus para la excursión para Atenas.El recorrido con el bus hacia el barco teniendo en cuenta que hoy es festivo puede durar una hora más ó menos.

Después de pasar el Checkin con la tarjeta ya hecha; esta sería la identificación para las entradas y salidas como control, también como tarjeta de pago para las compras a bordo, donde también figuraba una letra en el margen inferior derecho que nos indicaría el momento que tendríamos de salida cada día cuando nos lo anunciaban por megafonía…tengo que decir que ninguna pega a las salidas del barco, muy rápidas y fluidas.

Ya podemos subir a bordo, serían las 18:30 cuando ya estábamos en el bufet de cubierta 11 reponiendo fuerzas .Hoy nos quedamos a disfrutar del barco, pues ya habíamos hecho la excursión por Atenas hace un par de años en otro crucero.

Otro encuentro agradableen cubierta, con otro forero Joan11 y su esposa, después de una charla agradable acompañada de algún que otro mojito y caipiriña, quedamos en el restaurante a las 21:30, solo hoy es turno libre de cenas el resto de días habrán dos turnos, para quienes prefiera ir al restaurante Caravelle, en cubierta 7

En la puerta del camarote ya tenemos el equipaje, una buena ducha y a cenar. Os pongo unas fotos de los enchufes, *** Imagen borrada de Tinypic ***(arriba en el secador de pelo para clavija redonda y abajo, enchufe con clavija plana y en la siguiente foto, izquierda plana y derecha redonda).

Después nos dirigimos a ver el espectáculo en el Salón Broadway disfrutamos casi todas las noches de estos grandes profesionales; un ballet internacional de Adriana Locilento y bandas de músicos en directo. *** Imagen borrada de Tinypic ***La Banda Café Latino, y La Banda Alegría Tropical, una gozada.

La Peña teníamos prevista una quedada abordo en cubierta 7 –piscinas sobre las 23:30-00:00, y allí nos encontramos y conocimos buena parte del grupo, saludos, besos abrazos y presentaciones, después de meses en contacto con gran parte a través de la red de internet.
Aun quedaban fuerzas para algunos y nos dirigimos a tomar una copa al Rendez vous donde la Banda Alegría Tropical acababa su función de música y finalicemos nuestros cansados huesos en la disco. *** Imagen borrada de Tinypic ***(en las fotos algunos de los componentes de la Peña Peñita Peña).

Mañana seria el día de Mykonos había que levantarse temprano, continuaremos…..

Ver Etapa: 1ºdía,Atenas

Etapa: 2º día Mykonos  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 26/08/2011 08:07
Segunda escala,Mykonos

El Zenith en esta escala fondeó a las 8:00. Tener en cuenta que también puede atracar , entonces el trayecto es distinto, consultar las guías. Ya desayunados y con energía para nuestra primera excursión por esta maravillosa isla griega.

Recogemos los tickets para las lanchas en la discoteca y de aquí a la salida sobre las 8.30 pasadas.

Nos dejan las lanchas en el puerto, sacamos los billetes para el barquito (10 euros) que nos llevará a la Isla de Delos, la isla sagrada *** Imagen borrada de Tinypic ***hasta las 10:00 que efectuaba una nueva salida. El recorrido de la lancha dura más o menos una media hora.

Una vez allí a sacar las entradas para el recinto arqueológico (5 euros).*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vuelta en barco a Mykonos y callejeamos viendo el resto de la isla *** Imagen borrada de Tinypic *** (en esta foto torafeña y yo con una vista al bondo de Mykonos y una playita al lado ...hacia un calooor.... )En lugar de comer en el Zenith y volver lo hacemos todo de un tirón para descansar y disfrutar a bordo.

Sobre las 15:00 ya estábamos comiendo en el buque y después nuestro café en el Rendez Vous donde volveríamos tantas veces.
Una siestecita no nos vendría mal, y así lo hicimos.

A las 19:30 tenemos el ejercicio de seguridad y abandono del barco; suena la alarma y todo el mundo coje su chaleco salvavidas del camarote y se dirige a la estación asignada de emergencia….jejeje ..que divertido *** Imagen borrada de Tinypic ***.
Después de la cena y baile en el Rendez Vous ...a dormir que mañana toca Santorini

Ver Etapa: 2º día Mykonos

Etapa: 3º día Santorini  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 26/08/2011 08:09
Tercera escala, Santorini.

El Zenith fondea a las 8:00,deja a los que hacen la excursión con Pullmantur un poco antes en el puerto de Athinos y al resto se mueve un poco y lo hace frente a Fira donde se encuentra el famoso acantilado, que para subirlo no queda otra que hacerlo con teléferico, a lomos de un burro ó subir a pie los casi 600 escalones.
Nosotros con la excursión contratada nos llevaron en lanchas al puerto anterior mencionado de Athinios y allí nos esperaba el autocar para la excursión, evitándonos así las colas de subida y bajada.

Y nos dirigimos a Oia, para disfrutar del laberinto de casas montadas da la impresión unas encima de otras sobre la ladera montañosa.
(En esta ultima foto yo con Pilar y sus mañicos, que majetes todos..lo mejor de lo mejor..)

Sobre las 14.00 al barco. Hoy tenemos bufet griego en el restaurante, delicioso

Ver Etapa: 3º día Santorini

Visitas mes anterior: 106 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 14442

Últimos comentarios al diario  Minidiario de Bitácora II. Rondo Veneciano. Agosto 2011

Jaicosa  jaicosa  05/09/2011 09:14
Supermarte...mi niña..gracias a ti por ser como sois.
Besos

Weezer  weezer  05/09/2011 17:24
Al leerlo rememoro todo, que genial.

Jaicosa  jaicosa  05/09/2011 21:47
Hola weezer, gracias de nuevo por leerme.Besos para ti y a la chiqui, y un abrazo muy fuerte para el entrañable weezerman

Default https Avatar  maconanmadi  14/09/2011 17:37
Un diario muy bonito, muy concreto y fácil de entender. El único pero que podrái ponerte es que las fotos son un poco pequeñas, pero nada más.
Saludos, por supuesto te dejo las estrellas.

Jaicosa  jaicosa  14/09/2011 23:37
Gracias maconanmadi, por leerme, de acuerdo contigo por lo de las fotos, en mi primer diario quizas las ví muy grandes y he optado por este tamaño , para no darle tanto protagonismo a las fotos, pues creo que hay por ahí verdaderas maravillas de trabajos.¿Feliz viaje, amigo!

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Feb 08, 2020 10:09 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Es tan sencillo como ir leyendo hacia atrás los distintos mensajes que hay en este hilo, puedes utilizar la estrellita amarilla, mensajes destacados, te aparecerán unos pocos mensajes que han sido destacados por dar mucha información Guiño es cuestión de leer mucho Muy feliz También en la sección de diarios tienes muchos de cruceros, filtra por la palabra "crucero" y ya sólo es cuestión de seleccionar aquellos que tengan algunas de tus escalas Guiño Otra herramienta es Buscar, pones la ciudad que te interese y te busca todo lo que hay en el foro Aplauso Si tienes alguna duda concreta sería más...  Leer más ...
tanoymari
Tanoymari
Feb 23, 2010

Fecha: Sab Feb 08, 2020 11:01 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Gracias por contestar, me gusta ver por libre ,no sujeto a horarios,y me gusta ver lo principal de las ciudades,no te preocupes seguire mirando por el foro y algo encontrare e ire atando cabos ,Gracias
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Sab Feb 08, 2020 11:05 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Parece dificilísimo,al principio,pero veras que pronto le pillas el truco
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 09:29 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Como parece que poca gente lee los hilos hacia atrás ni le da a la estrellita amarilla de mensajes destacados, hay mucha información Guiño rescato un resumen que está genial:
Excursiones Cruceros Mediterraneo

Ángeles
Saraml
Saraml
Mar 20, 2019

Fecha: Mar Feb 18, 2020 11:55 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

hola a todos! a ver si entre todos me podeis ayudar ..estoy mirando las excursiones en cada escala y por mi forma de hacer turismo tngo claro q por libre para mi es la mejor opción. hago escala en - split que si no me equivoco es factible ir andando al centro histórico,no? o eso he leido.... - Dubrovnik,por lo q tngo entendido el barco (msc) atraca en puerto y creo que es aqui donde la naviera pone buses al centro de la ciudad... por lo q he leido hay taxis cerca,es asi? se localizan facilmente?para luego regresar, en la ciudad se ven fácilmente servicio de taxi o habria q llamar...  Leer más ...