DIA 6: EL SUR DE MAURICIO

DIA 6: EL SUR DE MAURICIO ✏️ Diarios de Viajes de Mauricio Mauricio

Noahbaby Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mauricio Mauricio

Bueno, pues ya llevabamos la mitad de las vacaciones y hoy le llegaba el turno al sur de la isla, nos fuimos a desayunar y a las ocho nos pusimos en camino a recoger a Juan Antonio y a Patri, y de paso cumplir uno de mis sueños que era... volver al THE RESIDENCE, ya se que es una tonteria pero me hacia mucha ilusion volver pq los mejores recuerdos de mi luna de miel los tengo gracias a este hotel y a la gente maravillosa que trabaja en el, asi que tras una hora de camino, viendo las maravillosas playas del este de la isla... llegamos al hotel
no me lo creia, cinco años despues.. otra vez alli,pufff y como no.... otro ataque de llanto jajjajja, menos mal que con el abrazo de Patri ( gracias guapisima) se me paso un poco la tonteria, y a riesgo de ser pesada gracias otra vez a los dos por dejarme cumplir este sueño.
Bueno, y despues de la ñoñada, nos ponemos rumbo al sur por la carretera de la costa, la primera parada pointe aux diable, donde hubo una famosa batalla naval, y aun se pueden ver los cañones *** Imagen borrada de Tinypic *** y un precioso paisaje de la costa, de alli nos dirigimos al domaine del ylang ylang que esta dentro del domaine de Anse Jonchee, y empezo el turismo aventura.... al llegar a un cruce, nos encontramos a la policia, la television y un autobus escolar, asi que le preguntamos al policia que por donde se va al domaine y nos dice que sigamos al autobus, y alli vamos, seguimos subiendo por una carretera de cabras y cada vez mas policia pero como nadie nos dice na... pues para arriba que ibamos!!
hasta que un buen hombre nos para y se pone a hablar con mi marido, yo que no entiendo frances solo escuche tsunami!! y me puse un poco verde jejejeje , nada que por lo visto estaban haciendo un simulacro de tsunami y estaban llevando a todo el pueblo al refugio que esta en ese domaine, asi que .... nos dimos media vuelta ( con gran trabajo por cierto) y muertos de risa nos fuimos de alli en medio de las miradas de la poli, el ejercito, la tele.....
Despues del cachondeito y de pensar lo bien colocaditos que estabamos si el tsunami fuera de verdad nos fuimos a la playa de Gris Gris, donde lo primero que hicimos fue pararnos a comer en un restaurante justo al lado del parquing de la playa, alli nos zampamos un par de langostas, ensalada, comida tipica mauriciana, por unos 60 euros al cambio las cuatro personas, la langosta eran 20 euros y en el plato te ponian dos
despues de comer y quedarnos la mar de agusto, nos fuimos a ver la playa, que como bien dicen las guias es muy bonita pero con un viento.......eso si , es completamente distinta al resto de la isla
*** Imagen borrada de Tinypic ***, muy verde, rocosa.....
alli al ladito esta la roca que llora, que tambien es muy bonita pero claro una es gallega... y de esto tenemos bastante por aqui jejejej, pero es chulo ver el contraste de esta costa con el resto de mauricio, ya que aqui no hay barrera de coral
os dejo un par de fotitos para que la veais. Desde aqui decidimos seguir la costa por el sur y ver que mas tenia que descubrirnos la isla, asi sin destino fijo, con la libertad del coche que cada vez estaba mas contenta de haber alquilado, la verdad que solo ir viendo el paisaje y la carretera, al borde (literalmente) del mar, era una pasada, y en una de estas antes de doblar una curva nos encontramos con esto....
precioso!!! subimos hasta arriba y cuando estabamos alli... se pone a llover!! ala a bajar corriendo para el coche a ver si no nos mojabamos mucho, no habia llovido nada y ahora... pero bueno decidimos ir hasta la playa del morne, y mientras ibamos de camino dejo de llover y mauricio nos regalo esto...
que no se ve muy bien pero fue precioso!!,
La playa del Morne, para mi una de las mas bonitas de la isla y de las que mas ganas tenia de conocer no me defraudo, cuando llegamos ya hacia otra vez un sol radiante y pudimos disfrutarla en todo su explendor

Aqui nos despedimos de Juan Antonio y Patricia, a los que veriamos al dia siguiente en casela park, y nos subimos por la costa oeste (atasco en Port louise incluido) de vuelta al hotel, llegamos casi cuando esstaba oscureciendo, porque eso si, aunque conducir por mauricio no esta mal, conducir por la noche no es aconsejable a no ser que te guste el turismo aventura extremo jajjaja, y nada otra noche de cenita musica y coktails y a dormir.

Total 0 0 Media 1915

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL PARAISO EN COCHE DE ALQUILER
Noahbaby  noahbaby  23/09/2011 10:35   📚 Diarios de noahbaby
gracias es mi primer diario me hace mucha ilusion!!
Koala66  koala66  19/02/2013 00:32   📚 Diarios de koala66
fantastico diario!! Vaya viajazo! Gracias por compartirlo!
Raqtm  raqtm  21/02/2013 18:04   📚 Diarios de raqtm
Precioso diario y preciosas fotos, felicidades!!
Noahbaby  noahbaby  22/02/2013 01:29   📚 Diarios de noahbaby
gracias a vosotros por leerlo, si necesitais cualquier cosa ya sabeis donde andamos
Virgi1981  Virgi1981  15/02/2016 13:53
Felicidades por el diario!!me tomo nota de cositas. Muchas gracias!!

Isla Mauricio: por y para el placerIsla Mauricio: por y para el placer 8 días sin luna de miel ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Mauricio la isla de la amabilidadMauricio la isla de la amabilidad Descubriendo Mauricio en una semana ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Mauricio: Un paraiso terrenalMauricio: Un paraiso terrenal Vacaciones 2009 inesperado viaje al paraiso y el justo relax que nos hacia falta ⭐ Puntos 4.56 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009)Mauricio, una mezcla de culturas apasionante (Septiembre 2009) Mauricio, una mezcla de culturas apasionante ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Luna de miel en MauricioLuna de miel en Mauricio Luna de miel en Mauricio ⭐ Puntos 3.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
eskirolet
Eskirolet
10-05-2009

Fecha: Sab Feb 17, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!

Alguien que haya estado en Reunión y Mauricio me podría decir si recomienda ir con una niña de 2 años??

Gracias!
FernandoSaibene
FernandoSaibene
22-02-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas, recientemente descubrí sobre Mauricio y me encantó, alguien podrías ayudarme con algo más de información, principalmente de gente que viva activamente en la isla, como el costo de vida, la calidad de vida, las oportunidades laborales o de inversión para extranjeros, además de los requisitos para viajar allí, soy uruguayo con posibilidad de ciudadanía italiana. Gracias.
Palmira77
Palmira77
05-11-2014

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, Eskirolet. Te digo mi opinión, aunque no he viajado con niños: Todo depende del plan que queráis hacer. Evidentemente, habrá cosas que no puedas hacer, pero visitar las zonas más preparadas para el turismo, sin problema. Los jardines botánicos, las playas, alguna ruta fácil donde podáis hacer un picnic, pasear por Cilaos o Hellburg (en La Reunión), las plantaciones de té (en Mauricio...), la tierra de los 7 colores (seguramente le gustará ver las tortugas),... En definitiva: yo creo que sí podéis ir con una niña de 2 años, sabiendo que os tendréis que adaptar a sus...  Leer más ...
GloriosoAlé
GloriosoAlé
05-03-2017

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Buenas tardes!!

Somos una pareja que en septiembre se irá de luna de miel con un bebé de 12-13 meses. Muy feliz

Tras visitar una agencia, nos sugirieron Mauricio como destino. Lo cierto es que inicialmente nos pareció una gran idea.

Nuestra idea es un destino que nos permita 70% relax y 30% excursiones (tirando a sencillas).
Con esta premisa, ¿os parece Mauricio un buen destino?
He leído bastante en el foro y parece que es una isla con mucho por descubrir y recorrer.
Por ello, me daría pena tirarme el 70% del tiempo en un resort...

Gracias por vuestras respuestas!!!
DiegoSevilla
DiegoSevilla
18-04-2024

Fecha: Jue Abr 18, 2024 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio (9 Mayo 11 Junio 2024)

Hola viajeros de Isla Mauricio !!!

Estoy muy feliz pues acabo de comprar mi billete de avión con Emirates desde el 9 de mayo al 11 de junio 2024.

Viajo solo (Solo Traveller) y me pregunto si alguien más estará por allí para hacer cosas juntos.

Muchas gracias Sonriente

Diego