A CONOCER LA RIVIERA MAYA CON NUESTRAS NIÑAS

A CONOCER LA RIVIERA MAYA CON NUESTRAS NIÑAS ✏️ Blogs de Mexico Mexico

GUIA DE NUESTRO VIAJE
Autor: Tattoloo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

PRIMER DIA

PRIMER DIA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 24/09/2011 23:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llego el dia de salir hacia Madrid para coger el avion con destino al mejico.todos estamos ansiosos y felices ,empiezan nuestras vacaciones.dejamos el coche en el aeropuerto y a embarcar.9 horas y media despues ya estamos en Cancun, nos recogen y al hotel ,nos hospedamos en el GRAND SUNSET PRINCESS ,se encuentra muy cerca de Playa del Carmen y llegamos prontito,durante el trayecto , ya sabeis..., te informan que al dia siguiente tenemos una reunion para decirte la confirmacion del vuelo y sobre todo para venderte las excursiones famosas del hotel. un consejo , no perdais el tiempo, nosotros no fuimos y no pasa nada despues de 7 dias hoy nos hemos encontrado al de travelplan le hemos dicho que no pudimos ir y nos ha dado la informacion necesaria ,sin problemas . cenamos en el bufett y a la cama que el dia siguiente nos levantamos a las 5.h, viajamos con dos niñas de 9 y 7 años y todos estamos un poco cansados.

2º dia ,NADO TIBURON BALLENA

2º dia ,NADO TIBURON BALLENA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/09/2011 00:47 Puntos: 0 (0 Votos)
[img]A CONOCER LA RIVIERA MAYA CON NUESTRAS NIÑAS - Blogs de Mexico - 2º dia ,NADO TIBURON BALLENA (1) [img]A CONOCER LA RIVIERA MAYA CON NUESTRAS NIÑAS - Blogs de Mexico - 2º dia ,NADO TIBURON BALLENA (2) Uploaded with ImageShack.us[/img]Uploaded with ImageShack.us[/img]A CONOCER LA RIVIERA MAYA CON NUESTRAS NIÑAS - Blogs de Mexico - 2º dia ,NADO TIBURON BALLENA (3)Bueno pues primer dia y primer madrugon ,a las 5 de la mañana nos suena el despertador ,hemos quedado con Rene de la agencia HOLBOXTRAVEL ,nos vienen a buscar al hotel para llevarnos a Cancun a puerto Juarez donde cogeremos una lancha prara bañarnos con el "DOMINO" asi es como llaman al tiburon ballena ,bueno tiburon tiburon no es que sea ,realmente es un pez que solamente se alimenta de placton,pero sus dimensiones la verdad es que impresionan pueden llegar a medir hasta 18 metros ,si no me he confundido 18 metros,asi que bueno os podeis imaginar que un poco aco...nados estamos por no decir bastante, pero nada somos una familia intrepida y para alli que nos vamos....,bueno se que alguno de vosotros estareis pensando que vaya padres inconscientes ,pero os puedo asegurar que todo y en todo momento la situacion esta controlada,es mas el respeto y el miedo nuestro que otra cosa. bueno nos embarcamos y nos `ponemos rumbo para encontrar al pez mas grande del mundo .despues de 40 minutos aproximadamente en direccion al mar adentro ,y de disfrutar del mar caribe con todas las tonalidades en verde esmeralda que os podais imaginar ,despues de dejar a un lado la isla de Contoy,la barca empieza a frenar y comienza a ir despacito ,en ese momento sin decir nada nadie (en total ibamos en la barca 8 personas)la adrenalina empieza a multiplicarse unos miran a un lado otros al otro lado de la barca ,el patron del barco coge la radio y se comunica con otras barcas y avanzamos poquito a poco casi en silencio, y de repente empieza a señalar ¡mirar a la derecha mirar ala derecha!se me ponen aun los pelos como escarpias ,viene uno de unos 12 metros nos dijo el patron .Pedazo de bicho ,madre mia que cosa mas grande. mi niña pequeña nos hace ver rapidamente que ella mejor lo ve desde el barco,que muy bonito pero que ella no se mete al agua ni harta de tequila, bueno con eso ya contabamos ya que muy intrepida no es ,bueno en ese momento yo creo que todos estabamos un poco asustados ,durante el tayecto el capitan de la lancha nos dio una charla explicativa de como debiamos comportarnos en el agua .de verdad si teneis la oportunidad de ver y hacer esto ,no os lo podeis perder ,es emocionantisimo.pues nada ahora viene lo bueno ....en el barco viajan a parte del patron dos chichos mayores que son los que nos van acompañar.nos emparejamos y ala al agua . primero un chico con una pareja,despues mi niña mayor con su madre y otro chico.aletas,gafas ,chaleco , y el pedazo de tiburon ballena. el nado de este pez es muy lento y sin quiebros repentinos,es realmente como una oveja,manso manso,hay que nadar al lado suyo.
bueno cuando me toco a mi pues eso, se me pusieron de cobarta pero que narices si hay que morir que sea en el caribe .jajaja.bueno estaria describiendo este dia durante una semana.IMPRESIONANTE.Salimos del mar despues de unos 15 minutos para que otra pareja pudiera meterse,la gente subia al barco con una carita de felicidad que no veas.toca el segundo turno y otra posibilidad de echarse al agua , mi mujer y yo decidimos quedarnos en la lancha con la pequeña pero la mayor quiso aprovechar y se metio en el mar otras dos veces .el motor se vueve a poner en marcha y nos despedimos de aquel fantastico animal.ponemos rumbo al arrecife de coral que se extiende por toda la riviera maya, paramos y otra vez al agua, esta vez lo que vemos es corales de difentes formas y pececillos de colores ,otra sensacion fantastica .arrancamos la barca esta vez ya con destino al puerto durante el viaje de vuelta nos dan a cada uno un plato con cheviche ,es pescado marinado con limon con pimientos y cebolla picaditos y filantro ,bueno no todo iba a ser perfecto ....el cheviche estaba bastante malo .llegamos al puerto y de vuelta al hotel.
la aventura nos costo con transportacion(como dicen aqui) 150 dolares por cabeza.esta excursion tambien se puede hacer desde holbox ,pero el trayecto en barca es mucho mayor .desde holbox llega a costar ir a la zona del tiburon ballena como dos horas y desde cancun una hora ,y de verdad si haeis esta excursion no os olvideis de tomaros un biodramina o dos pues cuando la barca esta parada en mitad del mar el estomago se revuelve bastante.pues nada despues de este ladrillazo me despido hasta lmañana que nos vamos a chichen iza.

3er dia: ruta chichen-itza y cenotes

3er dia: ruta chichen-itza y cenotes

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/09/2011 04:53 Puntos: 0 (0 Votos)
bueno pues segundo dia de excursion y segundo madrugon, este dia nos levantamos a las 5 h,quedamos a las 5.30 con nuestro taxista al que ibamos a conocer,JESUS MORALES ROMERO,teniamos ganas de conocerlo ,habiamos cruzado e-mail desde españa con el y nos iba a acompañar unos dias en nuestras vacaciones. desayunamos un poco en la mesita que colocaban en el hall del hotel y como un clavo a las 5.30h Jesus se presento alli con su coche.ya nos dijo que bajasemos las bebidas del minibar del hotel ,llevaba una neverita en el maletero del coche y no veas como se agradece tener fresca la bebida durante el dia. en un primer momento Jesus nos queria llevar a un monton de sitios ,pero como ibamos con las niñas no sabiamos como responderian asi que acordamos que sobre la marcha decidiriamos . llegamos a chichen -itza y justo lo estaban abriendo,todo un punto pues pudimos ver todo con el lugar casi vacio y sin mucho calor.unos km antes de llegar llamo por telefono para que un guia estubiera alli para acompañarnos y explicarnos todo aquello.bueno yo no soy de ver ruinas y estas cosas pero he de decir que el sitio merece mucho la pena . el lugar es impresionante y aconsejo el guia ,te cuenta muchas cosas y comprendes un poco mejor su historia.nos hicimos un monton de fotos y luego recorrimos el mercadillo que montan por alli . pasamos un buen rato hablando y regateando con los lugareños . bueno entramos a las 8h y sobre las 11,30 nos montamos en el coche ,ya hacia mucho calor y empezaban a llegar los autobuses de los tours organizados.comprendimos entonces porque era mejor madrugar.antes de comer jesus nos llevo al cenote IK-KIL, es un lugar impresionante y bellisimo, nos dimos un baño, nos tiramos de las escaleras y como siempre que hay agua por medio a mi hija mayor de poco no la sacamos de alli. es alucinante tumbarte boca arriba en mitad del agua y ver el agujero abierto y la luz que penetra a traves de el.despues de secarnos y hablar un ratito con jesus sobre el sitio,era la 1 y algo y nos fuimos a comer .
el sitio donde nos llevo la verdad es que no nos gusto mucho,se lo hicimos saber y jesus nos prometio que a partir de ese momento buscaria sitios mas autenticos para probar la comida tipica.el sitio no estaba mal pero ...,no nos gusto.
como ya estabamos un poco cansados ,parece que no pero solamente esto que hicimos nos dejo un poco agotados ,decidimos pasar por Valladoliz y ver la ciudad en coche.paramos en frente de la iglesia y Jesus nos conto un poco la historia sobre ella.despues de la visita y como pillaba de camino decidimos darnos otro chapuzon en otro cenote ,TANKAHAH creo que se llamaba o algo asi es una cueva preciosa tambien ,la verdad que los cenotes son curiosisimos y bañarse en ellos es una expericiencia muy chula.
no se ahora la hora que seria pero despues del cenote decidimos regresar al hotel. durante el camino jesus paro un par de veces para que vieramos unas tarantulas que cruzaban la carretera, ¡QUE GORDAS ESTABAN LAS CONDENADAS! nos comento que no eran venenosas pero que si las pisaramos descalzos los pelos nos producirian un picor agudo ,asi que nada ahi se quedaron las arañitas y nos volvimos al coche por si acaso.bueno el primer dia con jesus nos resulto de lo mas agradable ,no paraba de darles caña a las pequeñas, chiste por aqui ,adivinanza por alla,las niñas encantadas ,! otro chiste jesus !otro chiste.la verdad es que en un primer lugar pensamos en alquilar un coche y hacer todo por nuestra cuenta ,pero gracias a dios que no lo hicimos asi ,pues no me quiero imaginar despues del cansancio que llevabamos tener que encima conducir, a parte que con Jesus dio al dia un punto añadido . ya en el hotel la pequeña se quedo fuera de servicio, asi que comimos algo rapido y nos fuimos a la cama , que estabamos doblados .

Total 19 4 Media 19437

comment_icon  Últimos comentarios al diario A CONOCER LA RIVIERA MAYA CON NUESTRAS NIÑAS
Tattoloo  tattoloo  22/02/2012 10:52   📚 Diarios de tattoloo
nos lo pasamos en grande ,ya estamos ahorrando para ir otra vez. No se si podremos este año pero el que viene seguro.gracias
Patadeperromty  patadeperromty  22/02/2012 16:40

yo soy mexicano y voy a ir en mayo de luna de miel, para mi es la segunda vez que voy, pero para mi futura esposa es la primera vez que va a RM

pienso que la va a pasar en grande

Tattoloo  tattoloo  22/02/2012 18:40   📚 Diarios de tattoloo
Pues espero que disfruteis muchisimo .un saludo y enhorabuena .
Patadeperromty  patadeperromty  22/02/2012 18:45

Gracias y pues muy buen diario
Koala66  koala66  06/04/2012 23:44   📚 Diarios de koala66
gracias por el diario, yo vuelvo en verano con mis 2 hijos!!! vale la pena Rio Secreto con niños????

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an