DUBAI-ABU DHABI

DUBAI-ABU DHABI ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

14 DÍAS POR LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS. UN VIAJE MARAVILLOSO
Autor: LUCASALTEA  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

01 DE ENERO

01 DE ENERO

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 14/01/2012 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado tarde, para empezar bien el año! Sobre las 14 horas nos hemos ido hacía el Burj Khalifa
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - 01 DE ENERO (1)

ya que teníamos reservado la subida a la torre para las 17 horas, queríamos ver el primer atardecer el año desde allá arriba. La reserva la hicimos por internet en www.atthetop.ae hace como 1 mes, y recomiendo que lo hagáis así porque es más barato y además las horas más solicitadas nunca tienen entradas en taquilla.
Mientras tanto hicimos tiempo en el Dubai Mall visitando alguna tienda, y luego nos salimos al exterior del centro comercial, a los pies de la torre y nos tomamos un café con unos postres al borde la piscina exterior. Había un sol muy tenue y agradable por lo que lo pasamos bien allí sentados esperando para entrar al edificio.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - 01 DE ENERO (2)

La entrada a la torre no está en la base del edificio, sino en el mismo centro comercial Dubai Mall, en la zona de Food Corner, muy cerca de la salida a la piscina exterior donde hacen el espectáculo de agua, luz y sonido. Allí mismo está las taquillas y la entrada al ascensor.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - 01 DE ENERO (3)

Las entradas cuestan 100 dirhams por internet y si las compras allí (si hay…) cuestan 400 dirhams. Os recomiendo que compréis las entradas para las 16,30 horas ya que nosotros las compramos para las 17 horas (no habían para esa hora 1 mes antes ya…), y cuando conseguimos llegar arriba ya estaba casi oscuro, quedaban como 10 minutos de luz.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - 01 DE ENERO (4)
El tema es que desde que llegas a la entrada, te pones en una cola, luego te pones en otra cola para coger el ascensor, subes y todo eso, pues tardamos 40 minutos. Por eso os recomiendo a las 16,30 horas. Una vez arriba no hay tiempo de bajada y puedes permanecer arriba el tiempo que quieras. Hay una terraza exterior que ves una parte de la ciudad y luego entras al edificio y está acristalado con tonos oscuros para proteger del sol exterior y ves otra parte de la ciudad.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - 01 DE ENERO (5)

Desde arriba pudimos ver el espectáculo de la piscina exterior, el de las 18,30 y la perspectiva diferente hace que sea bien bonito, casi más que desde abajo.

DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - 01 DE ENERO (6)
Y de bajada al centro comercial, luego paseo por los alrededores y para casita que mañana nos vamos a Abu Dhabi 3 días.

DIA 02 DE ENERO

DIA 02 DE ENERO

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 14/01/2012 18:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado a las 09 de la mañana para prepararnos ya que nos marchamos a Abu Dhabi 3 días. Sobre las 10,30 hemos salido de casa y hemos cogido la Emirates Road (E311), dirección Abu Dhabi con buena música puesta y a conducir.
[img]http://http://img825.imageshack.us/img825/6669/dsc05848c.jpg[/img]
La carretera es amplía, de 3, 4 y a veces 5 carriles. El viaje ha sido cómodo y ha durado como 1 hora y 15 minutos más o menos. Los límites de velocidad son 120 km/hora, pero los radares no saltan hasta los 140 km/hora. Hay tramos en los que está permitido llegar a 140 km/hora.
Toda la carretera está vallada ya que hay camellos salvajes y supongo que para que no crucen lo vallan. Siempre atento a todos los carteles, y siempre dirección a Abu Dhabi y no hemos tenido ni un solo problema. La gente aquí no conduce tan mal como dicen en todos los foros, prefiero a estos que conducir en Madrid…. Además llevan coches buenos y las carreteras están perfectas, sólo tienes que estar un poco atento y ya está.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (1)
A la entrada de Abu Dhabi he visto un cartel del Circuito Yas Marina y no he podido soportar la tentación, así que me he salido de la vía y para allá que me he ido. Hemos pasado justo por al lado del Ferrari World , por la zona Vip más concretamente jajajaja, por error claro esta y menudos Ferrari habían en la puerta. En fin…, que me he ido buscando las oficinas y la tienda para comprar unos regalitos y al preguntarle al chico de la oficina, resulta que hay tours diarios por el circuito.
Así que mañana tenemos de 14 horas a 16 horas tour por el circuito, a ver si puedo ver donde mea Alonso jajajaja ( es broma), ya os contaré. Nos ha costado como 20 € cada uno el tour y nos han pedido que estemos media hora antes allí. Hemos comprado unas camisetas y hemos salido hacia la ciudad. www.yasmarinacircuit.ae
Hemos recorido como 25 km y hemos entrado en Abu Dhabi.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (2)
Queríamos ir a comer debido a la hora que era y hemos pensado dirigirnos siempre dirección Corniche (como el paseo marítimo). Al llegar allí lo hemos recorrido todo y al final del Corniche estaba la marina. Así que para allá que íbamos ya que sabíamos que la Volvo Ocean Race llegaba aquí estos días y queríamos ver si podíamos ver al equipo español Teléfonica.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (3)
Después de comer en el centro comercial enfrente a la marina, hemos entrado en todo el tinglao que hay montado por la Volvo y nos lo hemos pasado en grande.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (4)
Estaba lleno de tiendecitas autóctonas y también de los equipos participantes. Había un ambientazo genial, música por todas partes y un día maravilloso.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (5)
Creo que hace un poquito más calor que en Dubai, lo cual me ha parecido perfecto. Y la sorpresa nuestra es que de repente aparecen en el horizonte un escuadrón de cazas en formación y empieza una exhibición alucinante!!!. Nos hemos quedado con la boca abierta durante más de 20 minutos que duró, cazas cruzándose, subiendo completamente en vertical y apagando el reactor y cayendo en barrena para luego conectarlo y salir disparados, etc etc. Muchísimas maniobras y algunas con colores formando figuras en el cielo. Ya os digo, si lo hacemos adrede no nos sale!! Jejejeje.

DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (6)

DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (7)

DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (8)
Después de tan grata sorpresa, nos hemos dirigido al hotel Millennium Abu Dhabi, en la Khalifa Street. Está en la misma Corniche y no lo sabíamos, por lo que estamos frente a una isla y el mar en el centro de la ciudad. El hotel es un 5 *, nos costó como 180 € total por las 2 noches x 3 personas. Además con desayuno!! Genial. Cuando nos hemos chequeado y hemos visto el hotel y la habitación, hemos pensado que estábamos en el día perfecto. Os lo recomiendo, de veras que sí. La habitación amplia y con todo tipo de detalles además de la wifi gratis.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (9)
Hemos descansando un poquito y hemos salido a pasear por la Corniche, además con un clima estupendo.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (10)
En Dubai a esta hora hacía un poquito de frío, aquí hay como 3 grados más y está genial. La gente practicando deporte, los niños jugando al futbol, me gusta esta ciudad, no me intimida como Dubai y se puede caminar como en casi todas la ciudades. Además tiene mucho verde. Después de nuestro paseo, como a las 21 horas hemos entrado en un restaurante hindú que nos ha gustado por fuera y nos hemos puesto morados por 40 € más o menos los 3. La comida estaba riquísima y el trato agradable. Yo me he pedido un pollo Thadori, mujer un cordero a la espinaca con crema o no se que… pero estaba buenísimo, y mi hija 3 tipos de pollo a la plancha cada uno marinado de una manera diferente, todo acompañado de arroz basmati.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 02 DE ENERO (11)
Y luego regreso al hotel a dormir que mañana nos espera un día completo!!!

DIA 03 DE ENERO

DIA 03 DE ENERO

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 14/01/2012 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana nos hemos levantado a las 8,30 para poder bajar a desayunar a una hora decente. El horario del desayuno es de 06 a 10 de la mañana, supongo que es por que hay gente que se hospeda por trabajo y madrugan más. De todas formas a las 06 de la mañana me he despertado pensando que habían puesto el hilo musical…, era la mezquita más cercana que llamaba a la oración. Era una sensación rara, supongo que por la falta de costumbre.
Bueno, después de desayunar hemos cogido la via dirección a la Mezquita Sheikh Zayed Mosque.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (1)

Es bastante fácil conducir por Abu Dhabi ya que hay 3 avenidas principales que van a morir a la Corniche o paseo marítimo, y luego paralelas y perpendiculares formando cuadriculas con lo que hace sencillo el conducir como decía anteriormente. En 20 minutos estábamos en los alrededores de la mezquita, que está a la entrada de la ciudad, y ya desde la distancia nos hemos quedado impresionados por su belleza.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (2)
Después de aparcar nos hemos dirigido a la entrada principal y durante el paseo íbamos haciéndonos fotos. Pero había ocasiones en las que nos llamaban la atención y no sabíamos porqué. La cuestión es que no permiten las fotos con la mezquita de fondo a las mujeres que no lleven velo. Lo desconocíamos y a algunos turistas les comprobaban las cámaras y les hacían borrar esas fotos. A nosotros muy educadamente nos lo dijo el tercer guarda que nos recriminó, y nos explicó el porqué y nosotros lo entendimos por educación y respeto hacia ellos. Los hombres no tienen problemas con esas fotos.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (3)
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (4)
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (5)
En la entrada los hombres y las mujeres tienen que entrar por puertas diferentes, y a ellas les entregan en la puerta una chilaba o vestido negro y un pañuelo para cubrirse el cabello. No pueden entrar si no es así. Una vez en el patio central ya nos hemos reunido y hemos podido sin problemas hacer cuantas fotos quisimos. Y he de decir que en la espera con mi soledad, observando la mezquita me emocioné de tanta belleza. Es realmente hermosa y además con un sentido de paz interior que era difícil describir. No vi imagen alguna de mártires o santos como en las católicas, ni pinturas de ningún tipo, solo belleza… Es una opinión muy personal que espero sea respetada y no mal interpretada por nadie. Recomiendo que vayáis pronto antes de que lleguen los turistas en buses.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (6)
Decir que es toda de mármol blanco y oro. Las columnas de mármol tienen incrustaciones de nácar y el color dorado está por doquier. La entrada a la parte interior está franqueada por puertas gigantes de cristal de Murano. En el interior hay colgadas 3 lámparas de cristal Swarosky (las más grandes del mundo)
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (7)
y el suelo está cubierto de la alfombra iraní de una sola pieza más grande del mundo.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (8)
Podéis sentaros tranquilamente a observar en paz toda esa belleza, pero no hagáis como algunos turistas de los que me avergonzaba y llamaban la atención, y no os acostéis con vuestras parejas como si estuvierais en la playa. En definitiva, no hagáis nada que a vosotros os molestara que un extranjero hiciese en vuestros templos. Es poner un poco de sentido común nada más.
En el exterior ya, las fotos de rigor por los jardines y las fuentes y dimos por acabada la visita, aunque yo me hubiese quedado un ratito más…
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (9)
Una vez en el coche decidimos buscar un Subway o algo parecido para comprar unos bocatas ya que teníamos un tour para ver el circuito Yas Marina de formula 1. Así que bajamos hasta Corniche de nueve y enfilamos la carretera que va desde Corniche hasta Yas Island. Ibamos recorriendo por la autopista varias islas conectadas y en una de ellas hemos visto el proyecto (ya en una fase avanzada de construcción) de la isla de la cultura, ya que allí estará para finales de este año una sucursal del museo de Louvre de París y del museo Guggelgeim (creo que se escribe así o parecido…).
Una vez en la puerta del circuito,
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (10)
bocata rápido y a la excursión!!! Para los amantes del motor… Esto es impresionante!!!!. La excursión era de 2 horas, de 14 a 16 horas y el bus nos llevó en una primera parada a un taller del circuito donde habían unos Chevrolet Camaro de carrera
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (11)
y un formula 1 de Toyota (de cuando corrían), habían otros autos locos por allí. Nada extraordinario. Explicaciones del guía y a otra cosa mariposa…
Fuimos a una de la mejores gradas del circuito
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (12)
y estuvimos tomando nota de los asientos porque tenemos intención de viajar este año para ver la carrera en noviembre y nos gustó mucho esa grada. Nos estuvieron hablando de detalles técnico sobre el asfalto, pinturas del suelo y esas cosas y continuamos con nuestro tour por dentro del circuito.
Y la siguiente parada fue la definitiva… Estuvimos en el corazón del circuito: sala de pesaje de los pilotos cuando acaban la carrera, sala de control de carrera donde se sienta Charly Waiting y los comisarios a controlar las carreras
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (13)
, sala de reunión de los pilotos, sala donde está la nevera y enfrían las botellas de los campeones, el pódium con las fotos de rigor, etc etc…
Cuando subía la escalera camino del podio y me imaginaba a esas azafatas formando un pasillo y aplaudiéndote se me ponía la piel de gallina jejeje. Pero ya digo que te tiene que gustar las carreras por qué seguro que muchos de vosotros pensáis que soy completamente idiota.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (14)
Sobre gustos no hay nada escrito, yo no me tragaría ni 5 minutos de Sálvame, seguro que muchos de vosotros los veis entero jajajjaja.
Enfrente de ese edificio están los hospitalitis, o villas donde los equipos tienen su sede. Salas para los pilotos, cocina, sala para Vips, etc. Me imaginaba a Lobato allí micrófono en mano jajaja. En el ático de las villas habian unas terrazas con unas vistas impresionantes de la marina con los yates y del hotel Yas Marina. Fabulosas fotos desde allí.
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (15)
DUBAI-ABU DHABI - Blogs de Emiratos A. U. - DIA 03 DE ENERO (16)
Y bueno, ese fue nuestro estupendo día en Abu Dhabi. Para mí ha sido completísimo. De regreso al hotel, baño en la piscina y siesta tardía!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario DUBAI-ABU DHABI
Vicky72  vicky72  24/01/2012 22:57
Ahora si que está muy bien, hay van mis 5 *****
Nikita003  nikita003  28/01/2012 20:02   📚 Diarios de nikita003
ahora si!!
MiRiKa  MiRiKa  03/02/2012 14:26   📚 Diarios de MiRiKa
Que me voy el dia 11!!!!!!
Gracias mil por tan buen diario.
A la vuelta el mio.
Yomisma_any  yomisma_any  01/03/2012 10:02   📚 Diarios de yomisma_any
Me a encantado el diario ...y fotos preciosas..hay van las estrellitas.
Gracias por ponerlo
Spab  spab  18/03/2012 22:41   📚 Diarios de spab
Pues está muy bien contado el viaje. Gracias!

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Dubai + Abu Dhabi 5 diasDubai + Abu Dhabi 5 dias Una aventura de 5 días en Dubai y Abu Dhabi 5. Informacion practica y fotos. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 08:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...