Un sueño llamado Nueva York!

Un sueño llamado Nueva York! ✏️ Blogs de USA USA

7 dias en NY y 1000 sensaciones que contar..
Autor: Cactus  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (41 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Introducción e impresiones personales.

Introducción e impresiones personales.

Localización: USA USA Fecha creación: 09/02/2012 00:57 Puntos: 0 (0 Votos)

Recién llegada de la capital del mundo por fin puedo relatar mis vivencias en Nueva York, tantos años anhelando este viaje y por fin llegó! Solo los que hayan estado en esta fantástica ciudad podrán llegar a comprenderme, pues nunca pensé que una ciudad pudiese llegar a enamorar a un ser humano! Pues a lo largo de todos mis viajes que no son pocos nunca antes viví esta sensación de enamoramiento por New York! Y no hablo de nada en concreto sino de una combinación de TODO! Nada le sobra y nada le falta, bueno, le faltan dos hermosas torres desde hace 10 años pero ese tema lo dejamos aparte.. es la ciudad perfecta la mires por donde la mires, diversidad de culturas donde las hayan, arte infinito, escenarios y vistas inigualables, contrastes a veces indescriptibles y un sinfín de cualidades que la hacen tan especial. Vengo encantada con todo lo que he visto y vivido, alucinada con la gente tan a su aire un poco como soy yo, por eso me sentía en mi salsa, nadie mira a nadie, todo el mundo va a la suya, unos con sus prisas, otros con sus extravagantes vestimentas, todo vale en Nueva York y nada es cuestionado. Nos hemos encontrado con gente de todo tipo, los que te ayudan cuando te ven dándole vueltas al mapa, los que hacen ver q no hablan español y luego lo hablan con el compañero, los que no te hacen ni puñetero caso… pero nos hemos apañado muy bien y eso que nuestro inglés es bastante bajo y a veces nos costaba entendernos con la gente aun y asi en newyorkino de a pié es encantador! Y aunque suene a tópico lo siento… I LOVE NY!!

Bueno, sentimientos a parte empiezo a explicaros un poco como me monté el viaje por mi cuenta sin agencias de por medio, con lo cual nos hemos ahorrado un buen dinero.. Los billetes de avión los compré con bastante antelación, como 5 meses antes. Miraba cada dia el skyscanner.com hasta que dí con la súper oferta esperada.. 409€ i/v con A.A., con los billetes pagados quedaba el hotel, menudo dilema tuve con eso.. día si y día también metida en el tripadvisor comparando, mirando fotos, mapas… uf! Que bien me lo pasé con los preparativos!!! Me encanta mirar y remirar jejeje. Pues bien, después de cambiar mil veces de opinión me decidí por el Novotel Times Square ya que encontré un buen precio por ser temporada baja, 800 € 6 noches, incluído el plus de las vistas en habitaciones altas y de esas ofertas sin derecho a cambio ni devoluciones, lo cual nos daba igual porque íbamos a ir SÍ o SÍ !!! Un gran acierto con el hotel, limpio, bonito, amplias habitaciones.. Por internet también contraté un tour con Senderos Urbanos, concretamente el “contrastes” del que hablaré mas adelante. También compré los billetes para el ferry que va a la estatua que aunque está en Obras queríamos ir y nos costó 13 dólares, así que otra cosa echa! No nos gustan los museos asi que únicamente fuimos al de cera Madamme Tussauds, asi que la nypass no nos hizo falta.. Con todo pagado y Los ESTA al día solamente quedaba esperar el gran día que tardó en llegar… pero llegó! Así que empiezo con las etapas separadas por días y que organizaré de la siguiente manera:

1er Día: Llegada a New York , 5º Avenida, Rockefeller Plaza, TOR y Times Square.

3er Día: Central Park, Century21, Museo de Cera y Musical Mary Poppins

4º Día: Estatua de la libertad, Zona 0, Zona financiera, Flatiron y Madison Square Garden.

5º Día: Empire State Building, Grand Central, Biblioteca pública, Puentes Brooklyn y Manhattan (noche)

6º Día: Compras, Puente de Brooklyn, y mirador Gantry Plaza State Park (Queens)

7º Día: Gospel en Harlem y vuelta a España.

1  2  3  siguiente siguiente

Localización: USA USA Fecha creación: 09/02/2012 01:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 30-01-12

Salimos desde BCN alas 10:30 de la mañana y llegamos al JFK a las 13h hora NY, perfecto! Tenemos prácticamente todo el dia para empezar a vivir la ciudad! Tras estudiar las diferentes formas de llegar a Manhattan nos habíamos decantado por hacerlo via airtrain + metro, a parte de que nos ahorrábamos bastante dinero queríamos empezar a meternos de lleno en el bullicio newyorquense! Y vaya si nos metimos jejeje, tras pasar los controles que no duraron mas de 15 minutos, muy recomendable reservar asientos en la parte delantera del avión, fuimos de los primeros en salir y tras nosotros se montó una cola de por lo menos una hora!! El ESTA si se lo miraron! Con la preocupación que tenia yo con eso… pasaportes, preguntas, huellas y andando! con las 4 maletas en mano nos fuimos a buscar el airtrain que está perfectamente señalizado desde que pasas los controles, en cuanto subesa los andenes ya sea por el ascensor o por las escaleras hay que coger el que queda a la izquierda que acaba en “Jamaica station” es la última parada y de ahí pasas al subway previo pago del airtrain que son 5 dólares mas el billete de metro que si ya ahí compras la metrocard pues ya empiezas a amortizarla, ese es todo el gasto.. 7’50 por persona! Mas barato imposible, el taxi creo q son 45 mas tips asi que esta es una buena opción. Línea E y llegas en 45-50 minutos al centro! Nosotros coginos la metrocard para una semana por 29 dólares cada uno y os aseguro que la amortizamos a base de bien! AH, un consejo acerca del cambio de € a dólares, cuidadin con las cajas de cambio y optar por los bancos, por 300 € en una caja de cambio nos dieron 306 dólares, por 300 € en un banco Chase nos dieron 365 dólares!

Ya en el metro los nervios empezaban a dar señales, estaba ansiosa por salir a la superficie, ansiosa por descubrir a que huele NY, por poder gritar interiormente ya estoy en aquí! Todo el cmaino sin ver nada del exterior pero la gran sorpresa nos esperaba fuera, cada parada era una menos y por fon nos bajamos en la 5º Avda con 53 st que estaba a una calle del hotel y la sensación al subir las escaleras fue brutal!! Enseguida pudimos percibir esa energía tan característica de la ciudad y de la que todo el mundo habla, és algo especial.. Cargados como burros cuando ya estábamos arriba las soltamos y nuestras caras pasaros del nerviosismo a la alucinación de ver los rascacielos encima nuestro.. fue único! Ya estábamos en la city!!! Y teníamos una semana para descubrirla. Primeras sensaciones, primeras olores.. a q huele NY? Pues a comida de los puestos de la calle mayoritariamente jeje pero me encantó! Tras situarnos en el tiempo y en el mapa fuimos en busca del hotel que estaba ahí mismo.

Nuestro hotel

Las vistas desde la habitación

Check-in rápido y sube que te sube hasta la planta 28, otra gran sorpresa nos aguardaba dentro… Unas vistas de película!!! Times Square al frente, Broadway a la izquierda, el Hudsor river a la derecha y rascacielos por todos lados! Alucinados no… lo siguiente!!!! Que maravilla… Precioso hotel, preciosas vistas.. q mas podíamos pedir? Pues ni deshicimos las maletas ni mucho menos pensamos en comer! rápido a la calle que había muuucha faena por delante. Nuestro paseo empieza por la 6º Avda en dirección central park, pasando por el Hotel Plaza y parando en la tienda Apple que es de alucine total!! Donde pudimos conectarnos al wifi gratuito y contactar con la family para que supieran que habíamos llegado bien. Es íncreíble lo conectada que vive la gente al teléfono móbil.. absolutamente todo el mundo va con el mobil en la mano, hablando o tecleando como si no hubiese nada mas allá. El wifi gratuíto está por todos lados!

Tras la visita a la Apple, otra visita obligada al FAO que está justo al lado, pedazo juguetería!! Una chulada inmensa donde está el piano de la famosa peli de Tom Hanks Big. Peluches enormes, famosos echos con Lego.. una locura! De ahí bajamos por la 5ª Av hasta Rockefeker Plaza y parando en el Radio City Hall. Unas fotos a la pista de patinaje de Rockefeller y como ya atardecía subimos al TOR que no había nada de cola, además teníamos unos descuentos de 2 dólars por entrada y eso que nos ahorramos, si no recuerdo mal, fueron 25 cada uno. 69 pisos en 30 segundos! Increíble pero cierto… Menudas vistas!! No daba crédito, ya era casi de noche y estaban todos los edificios iluminados y el Empire precioso, desde ahí arriba parece que flotas entre la majestuosidad de los rascacielos.

Jugueteria FAO

Radio City Hall

Rockefeller Plaza

Vistas desde el Top Of Rock!

Y mas espectaculares vistas..

Tras unas maravillosas fotos a toda la ciudad y un buen rato contemplando NY, bajamos y ya tiramos para Times Square pues ya es de noche y el espectáculo estaba asegurado… Llegamos pasando por la tienda de M&M que es otra chulada pero no entramos porque los carteles de TS nos atraen como imanes hacia la plaza mas maravillosa del mundo entero!!! Parecíamos dos tontos que acababan de legar de otro planeta jajajaja vaya caras que llevábamos! Pero es que no es para menos! Nos subimos a las famosas escaleras encima deTKTS y no podíamos dejar de hacer fotos a diestro y siniestro. Parecía que era de día con tanto panel luminoso, nos encantó! Tanto que decidimos cenar en el Mc Donalds de TS (mi marido es adicto jeje) amorrados al cristal que daba a la plaza para no perder detalle. Entramos en ToysRus con la super noria dentro y montones de juguetes pero me quedo con FAO.. mas auténtica para mi gusto! Tras unas vueltas por la plaza visionándola desde todos los puntos posibles ya no podíamos con nuestras almas, era hora de irse a descansar que tocaba madrugón para “contrastes”.

Times Square

2º Día: Tour “Contrastes”, China Town, Little Italy, Soho y shopping en Macy’s!

Localización: USA USA Fecha creación: 10/02/2012 00:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 31-01-12

A las 5 de la mañana ya nos despertamos pues el jet lag hace acto de presencia y una idea se me pasa por la cabeza en cuanto abro los ojos... Como es Times Square a las 5 de la madrugada???? Doy un salto de la cama y cuando abro la persiana percibo un ambiente algo diferente pues corren 4 gatos por la plaza y va pasando algun que otro taxi, algunos de los carteles publicitarios estan apagados, pero la estampa es igualmente espectacular, ademas las oficinas siguen con las luces encendidas a pesar de que no se ve a nadie trabajando. Las apagaran en elgun momento? jeje yo diría que no. Deseando que pasen las horas para poder empezar otro nuevo dia por fin ns ponemos en marcha y tras desayunar en Starbucks como cada dia nos esperamos en la puesta del hotel donde nos recogen a las 8 para el tour "contrastes" con la empresa Senderos Urbanos, a ver, la excursion no estaba nada mal, ademas íbamos solos en el coche de lujo, tipo furgoneta moderna, chevrolet no se que.. habían a montones de ese coche! pues no se apuntó nadie mas para ese dia asi que la excursión era exclusiva para nosotros 2. Ricardo es un hombre mayor medio español medio argentino que lleva 28 años en Nueva York y nos iba explicando datos de interes durante todo el paseo, quizá encontré a faltar el hacer algun tramo a pié y vivir los barrios desde mas adentro pero bueno.. no estuvo mal del todo. El tour dura 5 horas y media, te recogen en el hotel y te sueltan en ChinaTown, pasando antes por Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn, 49 dólares por persona mas tips = 120 le dimos nosotros. Empezamos por la 8 Avda paralelos a central Park y pasando por san Reno, un edificio de apartamentos con pinta cutre pero con autenticos palacios de puertas hacia dentro donde tienen residencia algunos famosos como Demi More, Bono y algunos mas que no recuerdo.. Seguidamente pasamos por el edificio donde mataron a Jhon Lennon y por ahí llegamos a Harlem, donde abunda la raza negra y ahí es donde entiendo perfectamente porque la excursión se llama "Contrastes" y es que en cuestion de una calle en panorama cambia totalmente, en todos los sentidos! 402 iglesias hay en Harlem y los domingos Gospel en la mayoria. Pasamos por la catedral neogótica mas grande del mundo, St John The Divine, aunque le faltan muchos años para terminarse, unas fotos y seguimos hasta el mausoleo de Ulysses Grant donde al lado hay otra catedral que es la River Side Church, a esta si que entramos. Seguimos paseando por Harlem en coche hasta la mansion mas antigua, la Morris Jumel Mansion, a la que pudimos ver de cerca pero sin entrar pues esta cerrada. Tambien pasamos por el teatro Apollo donde actuaron personajes como los Jackson five, Ella Fitgerald o James Brown ente otros.

Teatro Apollo

Harlem

mausoleo de Ulysses Grant

Llegamos al Bronx! Pasando primero por el Yankee Stadium que es espectacular! entramos en el Bronx que a dia de hoy ya no es como era años atrás donde dia tras dia reinaban las trifulcas y la violencia desmedida ocasionando muertes a veces injustas por las denominadas balas perdidas que incluso acababan con la vida de niños inocentes que simplemente se encontraban en una ventana durante un tiroteo. En honor a esos niños y jovenes inocentes hay varios grafittis como homenaje y recordatorio. Daban escaofrio algunos... Pero para escalofrios los que te entran cuando ves como vivian y viven en esas casas enrejadas de arriba a abajo como aunteticas cárceles.. Un horros loque se tuvo que vivir en ese barrio para llegar a esos extremos! Nos lleva por la calle mas peligrosa, siempre hablando en pasado, que es la que pasa por debajo de las vias del metro, no recuerdo el nombre. Podemos ver algunos grafittis típicos del Bronx.

El Yankee Stadium

Casas enrejadas en el Bronx

Grafittis

Al otro lado del puente que une el Bronx con Queens podemos ver campos de golf con golfistas jugando, lo cual es chocante pues en el otro lado del puente se estan matando ( aunque ahora ya no) mientras ellos juegan a golf... de alucine! Queens es muuy bonito y tranquilo, pudimos ver algunos barrios con sus casitas típicas americanas de madera y mansiones con sus jardines cuidados a la perfeccion como en las películas. Nos para en un mirador espectacular! el Gantry Plaza State Park donde se visiona el midtown de Manhattan y donde está el cartel luminoso de la pepsicola. Hicimos preciosas fotos del Empire, edificio Crystler, east river... De aqui nos lleva al museo de arte de Queens, que lo vemos por fuera y al lado hay la famosa maqueta de la bola del mundo, ahí es donde se grabó una parte de la peli de Men in Black.

Queens

Mirador Gantry Plaza State Park

Maqueta bola del mundo

Pasamos a Brooklyn y damos una vuelta por el barrio judío. Tras esto nos lleva a la playa que hay entreel puente de Brooklyn y el de Manhattan que es un espacio precioso! Ideal para hacer unas fotos preciosas de los puentes y del downtown de Manhattan!

Playita entre los dos puentes

De aquí ya regresamos a Manhattan atravesando el puente de Brooklyn y acabamos el tour en Chinatown. Nos bajamos y ya seguimos por libre y a pie, a ver, personalmente no me gustó nada Chinatown... pero forma parte de New York desde siempre así que debe estar ahí, lo que no me parece nada normal es lo que están haciendo con Little Italy.. lo estan abarcando todo y apenas quedan 4 calles de este bonito barrio, pintoresco y tranquilo. Aqui es donde decidimos parar a comer, y cominos en "Da Nico" aconsejados por otros foreros, Comimos una de calamares fritos y dos pizzas, el agua era gratis y postre no comimos, nos costó 31 dólares, buen precio pero las pizzas no eran nada del otro mundo, la mia estaba como aguada por el centro por no haber escurrido bien las verduras! pero bueno, cominos y dimos unas vueltas por el Soho y Tribeca y volvimos en metro hasta Macy's donde hicimos buenísimas compras, sobre todo ropa de marca para la niña baratísima! tanto como pantalones y camisetas guess a 5 dólares mas el 10% de dto! Un chollo. Subimos a pie hasta el hotel pasando por TS y estabamos tan cansados que decidimos comprar algo de cena en Duane Reade debajo del hotel, son tiendas en las que puedes comprar desde un sandwich hasta una aspirina, estan por toda la ciudad y algunas habren 24 horas, venden de todo. Compramos unos bocadillos, fruta.. y nos fuimos a cenar a la habitación. La ventana tenia una repisa que úsabamos de mesa y esa fué nuestra cena con vistas durante toda la semana! ademas nos salía tirado de precio, por 20 y pocos dolares cenabamos todos los dias entre esas maravillosas vistas!

Chinatown

Little Italy

Nuestras cenas con espectáculo!

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un sueño llamado Nueva York!
Lliana  lliana  17/03/2012 19:50
Me ha gustado mucho tu relato....y por lo que véo,yá éres una "adicta" de la city,como muchos que nos movemos por éstos foros de Dios....jejejeje...¡¡¡
Que sépas que no se cúra...solo se calma...volviendo una y otra vez....¡¡¡
Marisa
GUILLERMITO  GUILLERMITO  30/06/2012 22:41
Cactus, me encataron las fotos y sobre todo el relato, todo muy bien explicado y con un tamaño de letra ideal, lo lei d inicio a fin. Vamos en Julio x 7 noches mi esposa nuestro hijo d un año y yo, esperamos hacer un recorrido parecido al tuyo. Saludos
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  13/08/2012 10:18   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Muy bueno el diario! estoy a menos de una semana de partir hacia EEUU..y me ha venido de perlas tu diario!!!

Las fotos INCREIBLES!! ojalá tenga la suerte de pillar ese sol jejeje

Lo has explicado todo muy bien!!! mis estrellitas para ti!
AbelPavons  AbelPavons  10/11/2014 18:41
Comentario sobre la etapa: 4º Día: Estatua de la libertad, Zona 0, Zona financiera, Flatiron y Madison Squa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4566413#4566413

Gjserral  gjserral  19/12/2014 13:09
Preciosas fotos!!! Y que pasada de hotel!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt