Tailandia de norte a sur

Tailandia de norte a sur ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

16 días recorriendo el país de Chaing Rai a Ao Nang... pasando por Chiang Mai, Sukhothai, y Bangkok
Autor: Zetinev  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 24/04/2012 21:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Volamos con Thai Airways, en vuelo directo. Salimos de Madrid a las 11:35 am y llegamos a Bangkok a las 5:00 am del día siguiente. Durante el vuelo todo fue perfecto, la atención por parte de l@s auxiliares de vuelo exquisita, siempre atentos a lo que hiciese falta.

La salida hacia las zonas comunes del aeropuerto fue rápida ya que solo llevamos equipaje de mano. Antes de salir por la puerta de llegadas, cambiamos algo de dinero en la primera oficina de cambio que vimos (38,85 thb, por 1 €) en la que se anunciaba dentro del aeropuerto todas tenían el mismo tipo de cambio (cosa que luego pudimos confirmar como cierta); el cambio fue malo con respecto al resto de oficinas que vimos por los sitios en los que estuvimos.

Nota.- Lo más favorable es llevar euros y cambiar allí (hay muchas oficinas de cambio por todos los sitios)… sacar en cajeros automáticos supone una comisión de 150 thb por parte del banco tailandés en el que extraes, más la comisión de tu propio banco… en mi caso el 4% con un mínimo de 3 €

Nos dirijimos al stand de TRUE MOVE que está justo a la derecha según se sale por la puerta de llegadas para comprar una tarjeta SIM.

Tailandia de norte a sur - Blogs de Tailandia - 10 y 11/03/2012.- De Madrid- Bangkok a Chiang Rai (1)

La opción más barata que tenían era de 199 thb e incluía la propia SIM (49 thb) y saldo por valor de 150 thb; después nos llegó un SMS diciendo que nos regalaban 5 thb. La tarjeta nos la dieron ya activada, me da la impresión que las tienen preparadas para cuando llegan los turistas no perder tiempo en activarlas. Las llamadas a 1 thb/min a números fijos y sin establecimiento de llamada. La forma de marcar es 0600+34+(número al que queremos llamar)

A las 11:40 salimos hacia Chiang Rai con AirAsia. Una vez en el aeropuerto de Chiang Rai cogemos un taxi (prepago en una oficinilla que hay a la izquierda antes de salir) que nos cobra precio fijo 200 thb por llevarnos al hotel “B2 Chiang Rai”.

El hotel normalito y a unos 10 min del centro andando.

Una vez acomodados en el hotel pedimos en recepción un tuk-tuk que nos llevo a cambiar dinero en una oficina del centro, a ver el Templo Blanco (esperó una hora y media para que lo viéramos tranquilamente)...

Tailandia de norte a sur - Blogs de Tailandia - 10 y 11/03/2012.- De Madrid- Bangkok a Chiang Rai (2)

... y nos acercó también a la estación de autobuses para comprar los billetes a Chiang Mai (con la compañía GreenBus, clase VIP por 263 thb/persona) y finalmente nos dejó en el Wat Phra Kaew. Todo ello lo negociamos por 400 thb (creo que muy caro, pero era el primer regateo).
Vimos ese templo, después y tras un breve paseo, el Wat Phra Sing y ya nos fuimos a contratar la excursión del día siguiente.

La excursión la contratamos con SiLaLang Tour (ubicación aproximada), e incluía: visita a una tribu Karen Long-Neck, Mae Sai (templo y mercado), comida, triángulo de oro (mirador, excursión en bote por el Mekong y paso a Laos para visitar un mercado) y Wat Chedi Luang en Chiang Saen. El desplazamiento fue en todoterreno para 4 personas y el guía era el propio conductor. El precio, 1500 thb/persona (el más barato de las agencias en las que preguntamos).

Nos fuimos a cenar por el centro y a continuación a dormir después de más de 33 horas despiertos.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 24/04/2012 22:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos a las 8:30 en el todoterreno y acompañados de una pareja (él, sueco y ella, tailandesa).

Estuvimos en un poblado de mujeres jirafa (karen long-neck)...

Tailandia de norte a sur - Blogs de Tailandia - 12/03/2012.- Chiang Rai (1)

... prácticamente no había turistas; después partimos para Mai Sai (población frontera con Myanmar), subimos al templo desde el que se contempla una buena panorámica de la parte que pertenece a Myanmar; bajamos para darnos una vuelta por el mercado y después nos fuimos a comer de buffet. Más tarde salimos hacia el triángulo de oro, allí subimos al mirador desde el que se pueden apreciar los ríos Mekong y Mae Sai, que dividen los tres países, Tailandia, Myanmar y Laos; tomamos un bote en el Mekong y además de dar una vuelta por el río, pasamos a Laos donde visitamos un mercado y regresamos al lado tailandés. Para finalizar nos llevaron a un viejo templo budista en Chiang Saen, el Wat Chedi Luang.

Regresamos sobre las 17:00, dimos un paseo por el bazar nocturno y ojeamos un casa de masajes para después de la cena. Cenamos en un restaurante del bazar nocturno que estaba situado en una plaza que tenía una estructura parecida a un templo, además había un concierto de música tradicional. Después y para hacer una buena digestión fuimos a darnos el primer masaje thai por 200 thb/persona durante una hora… no estuvo mal… estiramientos impensables hasta ese día para mi cuerpo !!!

Acabamos con un reconfortable sueño en el hotel para afrontar el día siguiente.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 24/04/2012 22:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos el bus a las 9:00 en la estación que está en el centro para dirigirnos a nuestro siguiente destino, Chiang Mai.

Estos son los horarios de salida/llegada:

Chiang Rai to Chiang Mai

06:45 pm.........10:05 pm....X.............5,7...........169
07:15 pm.........10:35 pm....X.............5,7...........169

Remark:
Days: 1 Monday, 2 Tuesday, 3 Wednesday, 4 Thursday, 5 Friday, 6 Saturday, 7 Sunday
V: VIP bus is a big seat bus, snack and drink are served. Their is a toilet on the bus.
X : X Class bus is all the same as VIP bus, but the seat is smaller than the VIP seat.
A : A Class bus is an economy class seat, no toilet snack and drink.
You can buy the ticket at the bus station.

El bus era VIP, pero algo cutre, eso si, los asientos gigantescos, totalmente reclinables y te dan unos snacks y una botella de agua para el viaje. Tres horas de viaje y llegamos a Arcade Bus Station (Terminal 3). Aprovechamos para sacar los billetes de bus al siguiente destino, Sukhothai. Para ello nos dirigimos a la Terminal 2 de la misma estación que está cruzando una carretera que te encuentras al salir de la Terminal 3, la empresa se llama WINTOUR y el billete fue de 2ª clase con A/A (no hay otra opción), precio 263 thb/persona. A continuación, en la misma Terminal 2, tomamos un taxi para ir al hotel, con el mismo procedimiento que en el aeropuerto de Chiang Rai, prepago en una ventanilla que hay situada en el interior de la terminal y con precio prefijado de 150 thb.

El hotel “Portico 21” muy bien situado y de calidad más que aceptable. Dejamos las maletas, nos aseamos y salimos del hotel hacia una vía principal donde paramos una camioneta y negociamos que por 400 thb nos llevara a ver Doi Sutep...

Tailandia de norte a sur - Blogs de Tailandia - 13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai (1)

... que nos esperase durante 2 horas y luego nos llevase de vuelta al hotel… solo para nosotros. Hicimos la visita y para el regreso negociamos que por 80 thb más nos llevara a la estación de tren para así sacar los billetes de Phitsanulok a Bangkok, 569 thb/persona en litera de abajo (en la de arriba el A/A pega de lo lindo).

Al llegar al hotel y en vistas de que la camioneta era nueva, estaba en perfectas condiciones y el conductor había cumplido, acordamos que para el día que salíamos hacia Sukhothai nos recogiera en el hotel y por 100 thb nos llevase a Arcade Bus Station (Terminal 2).

De vuelta en el hotel, salimos de nuevo a contratar las excursiones, después de pasar por varias agencias, nos decidimos por Wild Adventures…. y contratamos con ellos (tras una ardua negociación) dos excursiones:

1ª.- Navegar en balsa de bambú por un pequeño tramo de río, paseo en elefante, espectáculo de elefantes, visita de una tribu, comida, paseo en un carro de bueyes, visita a una pequeña catarata y visita a un jardín de orquídeas, por 700 thb/persona en una Van con A/A

2ª.- Doi Inthanon, Wachirathan Waterfall, visita de tribu, Sirithan Waterfall, subida a la cima del monte, Pagodas del Rey y de la Reina (Phra Mahathat Nophamethanidon y Naphamethanidon)...

Tailandia de norte a sur - Blogs de Tailandia - 13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai (2)

... y comida por 800 thb/persona

Cenamos cerca del hotel, restaurante thai local (muy barato); pad thai de cerdo, arroz frito al curry con pollo, agua mineral con gas, cerveza singha (625 ml) y un buen helado de mango por 235 thb.
Paseo por el bazar nocturno, bastante grande y con mejores precios que en el resto del país y de regreso al hotel, masaje de pies durante 30 min por 80 thb/persona en un local cercano.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia de norte a sur
Zetinev  zetinev  01/05/2012 13:56   📚 Diarios de zetinev
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
(universo18) Es el primer diario que hago y he tratado hacerlo lo más práctico posible y con información que pueda ayudar a los demás, ya se que no me suelo extender mucho ni tampoco adornar la información... conciso ya al grano... jejeje... El hacer las etapas día a día fue por seguir al pie de la letra las instrucciones del foro... que decía que las etapas se podían hacer por días, ciudades... y yo adopte la opción de días. Trataré de mejorar para el próximo.
(malena88) El HDR es un formato que me encanta... por esa luminosidad que aporta... aunque reconozco que si te pasas en los parámetros a configurar parecen fotos hiperrealistas.

Saludos y gracias de nuevo
Universo18  universo18  01/05/2012 18:36   📚 Diarios de universo18
Zetivevlas etapas se pueden hacer por dias por ciudades, paises...pero si son de un par de lineas puedes agrupar varios dias o paises en una sola etapa, yo en varios viajes lo hice asi ya que hacer etapas de un par de lineas si que no cumple los requisitos para poder comentarse o puntuarlas. Te agrupe las etapas de dos lineas en las anteriores o posteriores y asi cumplen las normas. El relato es ameno y entretenido, las fotos preciosas, me encantaron cuando las descubri en las galerias, asi que te dejo mis estrellitas encantada y te animo a seguir con nosotros. Saludos
Zetinev  zetinev  02/05/2012 17:02   📚 Diarios de zetinev
Aquí seguiremos... aportando todo lo que esté de mi mano... gracias
Montypython  montypython  07/03/2017 21:49
Comentario sobre la etapa: 13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai
Hola muy buenas, la estacion de autobuses donde se coge el bus para Chiang Mai es la que esta cerca del mercado nocturno?? es buena zona para buscar hoteles?? gracias y buen blog!!
Montypython  montypython  07/03/2017 22:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5491031#5491031

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?