BUDAPEST, JUNIO 2012

BUDAPEST, JUNIO 2012 ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Conociendo Budapest a nuestro aire, sus monumentos, sus estatuas, el Danubio, la ópera y las termas
Autor: Oblomgo  Fecha creación:  Puntos: 5 (32 Votos)
anterior anterior  1  2

Por la orilla del Danubio, balneario Széchenchy, plaza los héroes y para España

Por la orilla del Danubio, balneario Széchenchy, plaza los héroes y para España

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 14/06/2012 16:24 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy bajamos un poco más tarde a desayunar, ayer trasnochamos un poco y la idea es irnos al balneario Szechenchy llevándonos la toalla del hotel, así que hay que esperar a que nos hagan la habitación.

Como una vez desayunados y aprovisionados de víveres aún no nos han arreglado la habitación decidimos hacer tiempo paseando por la orilla del Danubio, disfrutando una vez más de las vistas y aprovechando para cambiar dinero, hoy el cambio está más bajo, a 295 huf el euro, otra vez en la Deak Ter.

Pasamos delante del puente de Erzsébet, dedicado a Sisí, y vamos viendo la iglesia parroquial del centro que tiene la curiosidad de ser el edificio más antiguo de Pest y en el que se encuentran los restos del obispo Mártir Gellért, hacer fotos dentro vale un euro, así que no tengo.

Iglesia parroquial del Centro

Puente de Erzsébet

Nos dirigimos a dar un paseo por la orilla del Danubio y de camino nos encontramos con estatuas como esta.

O esta otra, con el relieve de la parte de Buda, diseñada para que las personas invidentes también puedan disfrutar

Y la famosa princesita de Budapest, más conocida también como el duende de Budapest, a la que todo el mundo toca las rodillas, realmente no sé el porqué, pero nosotros cumplimos con la tradición.

*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Por todo este paseo transita el tranvía número 2, un paseo muy recomendable, por las magníficas vistas

Y así, andandito, andandito, llegamos a otros de los lugares que no te puedes perder si visitas Budapest, el monumento de los zapatos, esta obra pretende recordar la sinrazón que tuvo lugar durante la segunda guerra mundial en Budapest. Aquí los judíos del gueto eran atados en pareja, disparaban a uno y arrastraba al compañero al fondo del río.

Y después del corto pero precioso paseo, nos damos la vuelta en busca de nuestro hotel a ver si ya si podemos recoger las toallas para ir a las afamadas termas húngaras.

Antes, la última foto, lo cierto es que no te cansas de tirar más y más………..

Del hotel nos vamos a la parada de metro Astoria, allí cogemos la línea roja hasta Deak ter y hacemos el transbordo a la línea 1. El metro de Budapest es el segundo más antiguo del mundo, y su línea 1 que data de 1.896, fue declarada patrimonio de la humanidad en 2.002.

Ocho paradas después nos bajamos en la Széchenyi fürdo, que nos deja prácticamente al lado de las termas del mismo nombre, no sin antes tener que enseñar nuestras entradas picadas a los revisores del metro.

El Balneario Széchenyi es uno de los recintos más grandes de Europa, fue inaugurado en 1.913, el horario es de 6:00 de la mañana a 22:00 horas.

Por esta puerta entramos.

Tiene multitud de entradas diferentes, nosotros compramos cuatro entradas con acceso a todas las termas por 3.400 huf cada una, con derecho a taquilla, por cierto, al comprar la entrada te dan una pulsera, con una especie de botón central, cuando vas a entrar al recinto por un torno, tienes que poner dicho botón en una pantalla y se abre el torno. Y para las taquillas igual, tienes que encajar el botón de la pulsera en otra especie de botón que aprietas para dentro y se abre tu taquilla, para cerrar, la misma operación.

Consta de 12 termas interiores a diferentes temperaturas y 3 exteriores más grandes, una de ellas lo que es la piscina propiamente dicha y en la única que es obligatorio el uso del gorro de baño y las otras dos son como jacuzzis gigantes, con chorros, cortinas de agua, etc….

*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Para nosotros fue una experiencia increíble, disfrutamos como niños chicos, relajándonos en las termas interiores y divirtiéndonos en las exteriores. Después de cuatro horas decidimos que ya habíamos tenido suficiente. La verdad, muy recomendable en nuestra opinión.

Otra ventaja que tiene el ir a estas termas, es que están situadas al ladito de la plaza de los héroes, con lo cual pues aprovechas el viaje, y allá que fuimos.

Esta plaza es una de las más importantes de la ciudad, por no decir la que más y sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

En uno de los laterales de la plaza se encuentra el museo de bellas artes de Budapest, pero no entramos.

Y nos acercamos a ver el parque de la ciudad, lugar de esparcimiento de los habitantes de la ciudad. Entramos por la entrada al castillo, que fue construido inicialmente en madera para la Exposición universal de 1.896. Al acabar ésta fue reconstruido en piedra. Es una réplica de un castillo de Transilvania (Rumanía).

Castillo Vajdahunyad

Y vemos una iglesia muy bonita

Hasta que llegamos a la estatua “Anonymus”, sobre la que cuenta la leyenda que aquel que toque el lápiz que sostiene en su mano, le da suerte y puede llegar a convertirse en un gran escritor, este es el motivo por el cual, dicho lápiz, brilla tanto

*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Llegados a este punto, desandamos nuestros pasos y enfilamos el camino de vuelta al hotel por la avenida Andrassy.

Y nos vamos a cenar a la orilla del Danubio, nos metimos en un italiano, el Budapest Atrium Café, nos pedimos, una pizza Magyaros, una ensalada nizza para compartir y dos pollos a la páprika, unos raviolis con fungi y unos spaguettis a la carbonara, más cuatro cervezas de medio litro, el total fueron 21.280 huf, incluyendo el 12% por el servicio, a mi me pareció regular tirando a mal.

Después, como no era muy tarde, nos fuimos dando un agradable paseo hasta el café Nueva York, dónde nos pedimos dos batidos naturales de vainilla, un helado Nueva York y otra copa de helado de la cual no recuerdo el nombre, total 7.900 huf.

Y de allí al hotel a preparar las maletas que al día siguiente nos volvemos para España.

Al día siguiente, después de desayunar abundantemente, otra vez, Sorprendido hacer el check-out, y dejar las maletas en custodia, volvimos al mercado central a gastar los últimos florines, imanes, camisetas, un cartón de marlboro (7.700 huf), un salami y dos botellas de unicum, licor típico magiar, que nos costó 4.800 huf cada botella, degustar otra cerveza de medio litro y pasear por la Vaci Utca, regresamos al hotel a esperar nuestro transfer al aeropuerto, puntualmente llegó y 40 minutos después estábamos en el aeropuerto Ferihegy para tomar el avión que nos traería de vuelta a España.

Y esto es todo, significar que Budapest es una ciudad muy, muy fotogénica, con muchas cosas que ver y disfrutar. Y que a nuestro juicio merece la pena visitarla. Antes del viaje, mucha gente nos había avisado que era una ciudad sucia, a nosotros nos pareció todo lo contrario, si que hay algún edificio cuya fachada está renegrida y quizá desmerezca un poco, pero por lo general es una urbe muy limpia y cuidada, al menos ahora.

Y mientras acabo de escribir este diario, nos ha llegado la postal que nos autoenviamos desde allá, como dije en otro diario, unos amigos nos dijeron hace tiempo que ellos siempre se la envían desde donde están (sin sello) y siempre les llegaba, desde entonces, nosotros les copiamos la idea y podemos dar fe que es cierto, la postal acaba llegando (una semana después).

FIN

Gracias janda y C_gali.

me alegro que os guste.

Pichi-puchi  pichi-puchi  21/12/2013 07:42   📚 Diarios de pichi-puchi
Que bonitas las fotos!
Y muy bueno el relato. Me será muy útil para preparar la visita que haremos en Enero.
Te dejo las * Sonriente
Oblomgo  oblomgo  21/12/2013 10:35   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias pichi-puchi.

A disfrutar de Budapest!!

Marimerpa  marimerpa  04/05/2014 22:06   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, tanto el relato como las fotos, y me vendrá muy bien, que este verano viajaré a Budapest. Gracias y 5 estrellas.
Oblomgo  oblomgo  05/05/2014 14:06   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Marimerpa.

Me alegro que te haya gustado.

Saludos.-

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:33 am    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest