Las tribulaciones de dos españoles en China

Las tribulaciones de dos españoles en China ✏️ Blogs de China China

Una breve descripción de nuestro periplo por China (Septiembre 2011)
Autor: Danesina  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (9 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 12/06/2012 23:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque con varios meses de retraso aquí están nuestras vivencias en China Guiño Después de estos días allí, nos hemos quedado con la impresión de que por mucho que leas nunca vas totalmente preparado y lo que al final cuenta es lo que “disfrutas o sufres en tus carnes”.
Tras decidir por pura casualidad que nuestro destino sería China (realmente no sabemos cómo llegamos a esta decisión, pues nuestra primera opción era la costa oeste de EE.UU.) leímos los diarios de los viajeros que ya habían visitado este país, entramos una y mil veces en el foro en busca de información, preguntamos y, con todo lo obtenido, decidimos que nuestro itinerario sería este: Shanghai, Yangshuo, Guilin, Xi’an y Beijing. Tachados en el mapa quedaron otros lugares que nos apetecía visitar pero que por tema de tiempo nos era completamente imposible. Trist
Visados: los sacamos en Barcelona, 30€ por persona. Llevamos nosotros las solicitudes y a la semana ya los teníamos listos.
Vuelo: con Aeroflot (entrada por Shanghai y salida por Beijing) ; tanto a la ida como a la vuelta tuvimos tres horas de espera en el aeropuerto de Moscú. Después de leer los comentarios que había sobre esta compañía no estábamos muy seguros pero realmente era la compañía que mejor precio ofrecía. Tras la experiencia no tenemos nada que criticar.
Vacunas: nos informamos en www.msc.es/sanitarios/consejos/vacExt.doEn esta página tienes información sobre la vacunación necesaria y un listado de centros donde poder preguntar directamente.
Y allá vamos...

Localización: China China Fecha creación: 12/06/2012 23:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Pundong (uf!! Que nervios!!) Ya estamos en China… increíble.
Cambiamos algo de dinero en el mismo aeropuerto y cogimos el Maglev (80 cyn / 2 pax) y luego un metro (8 cyn / 2 pax). En cuanto salimos de la estación de metro lo primero que nos encontramos fue un Zara de frente, si no fuese por la cantidad de chinos que había en la calle se podría pensar que estabas en cualquier ciudad de España (por las tiendas…), era Nanjing Road. El hostel nos quedaba a dos pasos.
Blue Mountain Youth Hostel Bund (www.bmhostel.com) habitación deluxe 4 noches 300Y/noche.
Dejamos las maletas en la habitación y nos fuimos para la calle, dos pasos y yo ya estaba pensando “¿dónde nos hemos metido?, tranquilidad, tranquilidad”. Pero ¿qué iba a pensar viendo esto?

Nos dirigimos a los Jardines Yuyuan (40CNY/pax), muy bonitos y cuidados. Dimos un buen paseo y nos sentamos a descansar un ratito pero no fue buena idea porque entre el cansancio del viaje y el rumor del agua, casi nos quedamos dormidos (literalmente y no es una exageración). Así que ¡¡a seguir caminando…!! No teníamos ninguna intención de comprar, pero entramos en alguna de las tiendas que hay dentro de los jardines y tuvimos la primera experiencia con el regateo chino: unos bordados que salían a 960 rmb (120€) acabaron por ser a 160 rmb (20€) ¡¡increíble!!
Paseamos por Huaihai Park, callejeamos y vimos de todo: gente en su día a día, sentados fumándose un cigarrillo, fregando la “campana extractora” con un cepillo que mojaba en el wok ¿de cocinar? (no quiero ni pensarlo), boles y palillos metidos en un cubo de agua negra como la oscuridad… en fin ¡!. Otra cosa que nos llamó la atención fue el olor; un olor penetrante y permanente, que nos resultó bastante desagradable…
Pasamos por People’s Square donde está el Museo de Shanghai.

Después de la caminata y con el cansancio que teníamos (llevábamos 26 horas sin ver una cama!), nos fuimos a cenar y como nuestro estómago estaba un poco revuelto no nos atrevimos a comer en plan chino, así que entramos a cenar en un Pizza Hut Avergonzado (nada relevante en cuanto a la comida, lo único es que a diferencia de España, es un restaurante donde te sirven la comida en la mesa).
Y por fin ¡¡¡a descansar!!! sleep

Localización: China China Fecha creación: 13/06/2012 19:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Con las pilas cargadas nos dirigimos al Pudong. Cruzamos el río por el túnel panorámico del Bund (50 yuanes pax/ida – 60 yuanes pax/ ida y vuelta). Sinceramente no merece mucho la pena Trist (y ya lo sabíamos porque lo habíamos leído) pero bueno, para una vez que estás aquí… Es super psicodélico y estrafalario. Confundido
No sabíamos si subir a la Torre Perla de Oriente o a la Torre Jinmao, finalmente nos decantamos por esta última (100CNY/pax). La vista es impresionante… Shanghai parece no terminarse nunca, mires donde mires ves rascacielos y más rascacielos … Al lado ya están levantando la torre que la superará en altura (el Edificio Mundial de Finanzas de Shanghai).

Después del atracón de rascacielos, cogimos un metro para ir hasta la Concesión Francesa. Como en los mapas no viene como tal, nos despistamos un poco y nos alejamos de nuestro destino Ojos que se mueven . Ya era hora de comer, así que entramos en un Curry House (arroz con pollo / arroz con carne / 2 pepsis … 78rmb).
Ya casi habíamos desistido de encontrar los edificios característicos de la Concesión Francesa Trist así que entramos en un parque para dar un paseíto. Nos encontramos con gente volando cometas, familias sentadas en el césped, jugando a badminton, niños aprendiendo a patinar, un grupo grande bailando ¿¿??.

Un señor muy amable se acerco a nosotros para preguntar si éramos holandeses (mi marido llevaba una camiseta naranja), estuvimos un ratito de palique y cada uno por su lado (nada de tés ni galerías de arte … el hombre solo quería charlar). Al salir del parque nos encontramos una señal de Xintiandi y hacia allí fuimos y nos encontramos, ¡¡por fin!! con la Concesión Francesa. Aplauso Son un par de calles pero merece la pena acercarse a verlo.

Volvimos al hostel en metro y comenzó otra vez nuestro quebradero de cabeza … ¿dónde cenar? Confundido Al final fuimos a Costa Café (hicimos una cena/desayuno) ni nuestros estómagos ni nuestra nariz están hechos a los olores de estas comidas.
Nos dimos un paseo nocturno por el Bund para ver la iluminación tanto del Bund como del Pudong. La parte del Pudong nos pareció demasiado “artificial”, nos gustó mucho más los edificios del Bund.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Las tribulaciones de dos españoles en China
Danesina  danesina  13/07/2012 23:50   📚 Diarios de danesina
Gracias Universo18, nos costó pero al final lo terminamos.
Travelleradict  Travelleradict  14/07/2012 22:13   📚 Diarios de Travelleradict
yo tmb!! menos de 1 mes. felicidades x diario
Javi0220  javi0220  27/07/2012 08:48   📚 Diarios de javi0220
Mis estrellitas para ti. No se si algún día visitaré China pero tendré en cuenta tus consejos si decido hacerlo.
Angela5623  angela5623  25/01/2014 17:05
Me ha encantado, en breve voy a China en viaje organizado , pero te "robaré" alguna idea
Danesina  danesina  03/02/2014 21:02   📚 Diarios de danesina
angela5623 me alegro de que te haya servido de algo. Espero tengas buen viaje...

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.