Toledo, viaje expres - Blogs de España

Autor: 17ann17   Fecha creación:

Índice del Diario: Toledo, viaje expres

Etapa: Llegada a Toledo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/06/2012 08:54
Hicimos una visita exprés a Toledo, exactamente 24 horas, intentamos organizarnos lo mejor posible viendo previamente cosas que ver por internet..y creo que la verdad es que el resultado fue bastante bueno , aunque nos quedamos con ganas de muchos más y volveremos a pasar aquí al menos 5 días para conocer a fondo las Leyendas y curiosidades de la ciudad.
Recomendaciones: para ver las maravillosas vistas de Toledo hay que subir a una colina con la que subes con un bus turístico…nosotros que íbamos cortitos de tiempo elegimos la opción de ir a la Biblioteca(está dentro del Alcázar), subir a la planta 9(hay una cafetería pequeñita) y poder ver unas vistas bastante aceptables de la ciudad..después el amable hombre de la cafetería nos sugirió que bajáramos a la planta 8 que es donde realmente está situada la biblioteca y que preguntáramos a donde podíamos salir a ver el patio del Alcázar (sorprendidos quedamos al ver el patio desde la parte superior, muy bonito).
Después de comer fuimos a la catedral(ya que con el calor que hacia pensamos en estar en un sitio fresquito…ACERTAMOS)la catedral sale bastante cara..pero creo que vale l apena..tiene mucha historia y está bien si llevas información sobre el retablo y sobre algunas capillas ya que dentro de la catedral hay grandes pedazos de la historia de España.A destacar: la sala de la sacristía ya que para mi sorpresa encontré una pequeña pinacoteca..que no pensaba encontrar….Cuadros de pintores muy famosos que son propiedad de la Catedral desde tiempos inmemoriales! Tenemos varios del Greco, 1 Rafael, 1 Tiziano, algún Van Dick…entre otros…para mi fue una gran sorpresa. Los frescos de la catedral casi han desaparecido debido posiblemente a ala humedad que ha ido calando desde las “cavernas” o cuevas que tiene la ciudad por debajo. Toda la ciudad para nuestra sorpresa está llena de cavidades, pasadizos y demás escondites dignos de visitar junto a un guía.
Fuimos a visitar la casa del Greco y el museo Sefardi. Para mi…la casa del Greco fue una total deshilusion..ni es la casa original..ni tiene tanta obra del Greco…Es la representación de una casa- palacete de la época…pero muchas obras de admiradores..seguidores…pero del Greco..poco.

Ver Etapa: Llegada a Toledo

Etapa: Ruta guiada..MUY recomendada  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/06/2012 08:56
Tuvimos la suerte de hacer una ruta maravillosa que valió mucho la pena con la empresa que más abajo os dejo el enlace. La ruta nos costó 12€ y fue de 2 horas de duración con un guía espectacular contándonos la historia de los lugares no tan típicos y las Leyendas más oscuras de la ciudad.
(*Editado por universo18*)

Ver Etapa: Ruta guiada..MUY recomendada

Etapa: Ahorrar en Toledo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/06/2012 08:57
Hay Dos formas de AHORRAR en Toledo:

***Toledo card es una tarjeta que puedes utilizar con descuentos de la ciudad, habría que mirar si os conviene ..a mi no me venia bien ya que para 24 horas, no me salía rentable.
www.toledocard.com/

***Hay una pulsera turística, por 8€, podremos acceder a la iglesia de Santo Tomé donde se encuentra el cuadro de El Greco “El entierro del conde de Orgaz”; la mezquita del Cristo de la Luz; la iglesia de los Jesuitas; la de El Salvador; la sinagoga de Santa María la Blanca y el monasterio de San Juan de los Reyes.
La pulsera para visitar estos seis monumentos te permite el acceso cuantas veces se quiera a estos seis lugares de interés y además no caduca, por lo que se puede usar el tiempo que dure puesta en la muñeca. Se vende en cualquiera de estos monumento..VALE LA PENA

Ver Etapa: Ahorrar en Toledo

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 13566

Ciudad Tema: Viaje a Toledo ciudad

Fecha: Vie May 24, 2019 06:09 am    Título: Re: Viaje a Toledo ciudad

buenos días, la próxima semana voy a toledo por tres días . mis dudas son varias:
visitas guiadas si o no?
tarjeta card o pulsera?
no me gustaría perderme nada, pero tampoco agobiarme.
y luego los dos días que me quedan visitar algún pueblo de la zona.
Lecrín

Pulsera Turística, bonos, tarjetas en Toledo

Lo esencial de Toledo en un día

Excursiones desde Toledo

¡Tienes trabajo! Guiño

Luego, puedes preguntar dudas concretas en cada hilo.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie May 24, 2019 07:58 am    Título: Re: Viaje a Toledo ciudad

carmenfc Escribio:
visitas guiadas si o no?
tarjeta card o pulsera?
no me gustaría perderme nada, pero tampoco agobiarme.
y luego los dos días que me quedan visitar algún pueblo de la zona.
saludos

Nosotros hicimos el free Toledo y no estuvo nada mal. Despues a callejear por nuestra cuenta y hasta a hacer tirolina en el puente de alcantara, te dejo el enlace por si os va el tema flytoledo.com/ y sobre todo disfrutar de su rica gastronomia.
Toledo es genial! Aplauso

Fecha: Lun Jun 03, 2019 09:36 am    Título: Re: Viaje a Toledo ciudad

Lecrín Escribio:
Visitas guiadas por Toledo: nocturnas y de día

Pulsera Turística, bonos, tarjetas en Toledo

Lo esencial de Toledo en un día

Excursiones desde Toledo

¡Tienes trabajo! Guiño

Luego, puedes preguntar dudas concretas en cada hilo.

Fecha: Lun Jun 03, 2019 09:41 am    Título: Re: Viaje a Toledo ciudad

gracias por la información. hemos estado la semana pasada, y hemos marchado encantados. os resumo un poco:
nos alojamos en el hostal plaza zocodover, una apuesta segura
pulsera turística, recomendable
visitas guiadas: solo hicimos las nocturnas, curiosas y entretenidas
visitas fuera de toledo, varios pueblos, nos encanto consuegra, sobre todo su gente, técnico oficina turismo.
recomendación: salir de lo turístico