Turquia low cost

Turquia low cost ✏️ Blogs de Turquia Turquia

4dias en Estambul por libre y 5 de circuito por Turquia. Con algunos truquitos para ahorrar unos euros.
Autor: Bretema  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (32 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo.

San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo.

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 14/07/2012 15:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Jueves 17-05-2012

Nos levantamos ya cansados. Entre el calor sofocante de la habitación y los vecinos escandalosos no hemos podido descansar mucho. Una de nuestras compis fue por la noche a recepción a protestar para que le arreglaran el aire acondicionado y ni caso. Para no perder la costumbre de madrugar hemos quedado a las 8 listos en recepción para iniciar la aventura estambuliota. Resulta que en un principio nuestro grupo éramos 4, pero se nos fueron uniendo compañeros y terminamos siendo 10. Con tanta gente en algunas ocasiones es un poco lioso tomar decisiones.
Nuestro primer destino era la iglesia de San Salvador de Chora. Decidimos ir en taxi desde el hotel. Como éramos 10 nuestra primera duda era si necesitábamos 2 o 3 taxis. Justo delante del hotel estaban aparcados 2 taxis. Les comentamos a donde queríamos ir y cuantos éramos. No nos pusieron problemas para ir los 10 en 2 taxis. Nos pidieron 15 tl por cada taxi y aceptamos, no nos pareció excesivo, tocábamos a 3 tl cada uno. Nosotros preferimos negociar el precio antes por miedo a los atascos y a que nos hiciera un recorrido mas largo de lo normal. En unos minutos ya estábamos allí. Salimos temprano por miedo a tener algún problema en el recorrido y en un periquete ya estábamos en el lugar adecuado. Era tan temprano que Chora aún no estaba abierto. Un señor en un correcto español nos contó que allí cerca estaban los restos de la antigua muralla. No son nada del otro mundo, pero ya que estábamos allí era un minuto. También vimos las casitas de madera de colorines que hay por la zona, muy chulas.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (1)

CASAS TÍPICAS

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/12/estambul3083.jpg/]Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (2)[/URL]

MURALLA.

A las 9 abrieron las puertas y nos compramos la museum pass, es una tarjeta que tiene validez de 72h y cuesta 72 tl. Con ella puedes entrar sin hacer cola en los siguientes museos: Chora Museo, Museo de Santa Sofía, el Palacio Topkapi y el harén, Museos Arqueológico de Estambul, Estambul Museo de los Mosaicos y el Museo de Arte Turco e Islámico. Todas estas entradas costarían 110 tl. Compramos esta tarjeta por el ahorro de 38 tl por persona, pero sobre todo por poder entrar a todos estos monumentos sin tener que hacer colas. Se activa cuando la pasas por el lector la primera vez y desde ese momento tienes 72 horas para visitar una vez cada uno de los monumentos incluidos.
Si queréis mas información esta es su página web:
translate.google.es/ ...CFYQ7gEwAA
La iglesia ahora es un museo. No es muy grande, pero todo lo que se puede ver en sus paredes y techos es una maravilla. Tiene algunas salas de pinturas y otras con mosaicos. Son todas preciosas, pero los mosaicos son mi debilidad. Parece increíble poder expresar emociones en las caras con unas simples piedrecitas.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (3)

UNA DE LAS CÚPULAS DE CHORA

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (4)

SAN SALVADOR DE CHORA

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/521/estambul3094.jpg/]Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (5)[/URL]

PINTURA PAREDES DE SAN SALVADOR DE CHORA

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (6)

MOSAICO EN SALVADOR DE CHORA

En un ratito ya estábamos fuera. Queríamos otros taxis para ir a Pierre Loti. Justo en la puerta encontramos varios, pero nos pedían 20tl por un recorrido menor que el anterior. No aceptamos y decidimos ir hacia una calle mas principal para pedir precio a otros. Por el camino nos cruzamos con un limpiabotas al que “casualmente” se le calló un cepillo delante de uno de nuestros compis. Le advertí de que esto era un intento de timo. El chico en cuestión le comentó a mi amigo que Pierre Loti estaba allí cerquita y le indicó la dirección por la que debíamos ir. A mi esto no me cuadraba con lo que había leído en el foro. Cuando dimos la vuelta a una esquina y vimos donde se suponía que podría estar la tetería desistimos de ir andando. En ese momento un hombre que vendía rosquillas con un carrito nos preguntó que buscábamos, paró dos taxis y él negoció el precio 8tl cada taxi.1,60tl cada persona. El precio era ajustadísimo, pues en uno de los taxis pusieron el taxímetro y aun corriendo como un loco se pasó unos céntimos de las 8tl.
Las vistas desde aquí son espectaculares, se ve todo el cuerno de oro,la mezquita de Eyup y a lo lejos santa Sofía la mezquita Azul… Es realmente digno de ser visitado. También entramos a ver la cafetería que debía ser la casa del pintor.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (7)

Uploaded with ImageShack.us

EL CUERNO DE ORO DESDE PIERRE LOTI.

Cuando nos dimos por satisfechos montamos en el teleférico 2tl cada persona. El recorrido es realmente corto, y se puede bajar perfectamente andando por el cementerio, pero yo llevaba desde casa la idea del teleférico y me hacía ilusión. El recorrido dura muy poquito y está chulo ver las tumbas y como tienen cada una plantada sus florecitas e incluso en una las plantas de tomates.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (8)

TELEFÉRICO DE PIERRE LOTI A EYUP

Los islámicos deben ser enterrados en la tierra, no en nichos como nosotros. Viendo las lápidas puedes saber si el difunto era hombre o mujer. Los hombres tienen un turbante y la lápida de las mujeres tiene tallada una planta, que según las flores que tenga indica el número de hijos.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/801/estambul3162.jpg/]Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (9)[/URL]

CEMENTERIO

Al salir del funicular ya ves los minaretes de Eyup. Visitamos la mezquita, que era muy bonita y algunas de las chicas hasta nos atrevimos a subir al piso de arriba para hacer algunas fotitos. Fuera estaban en obras, pero aún así la gente rezaba con mucha devoción. Cual no sería nuestra sorpresa cuando de pronto vimos a uno de los niños vestidos de príncipe para la circuncisión. Le pedimos permiso a su padre y muy orgulloso nos dejó hacernos fotos con él. Pero lo más espectacular fue cuando le mandó darse la vuelta y que posase con la capa abierta. ¡Tenía allí bordado con lentejuelas al mismísimo Spiderman con telaraña y todo! No me imagino yo a uno de nuestros niños de comunión con su superhéroe favorito en el traje.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (10)

MEZQUITA DE EYUP

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (11)

Uploaded with ImageShack.us

NIÑO PREPARADO PARA LA CIRCUNCISIÓN.

Cuando terminamos de verlo todo fuimos hacia el embarcadero para coger el barco que hace el crucero por el cuerno de oro y nos llevase a Eminonu. Yo había leído que salía uno cada hora. Nosotros tuvimos mucha suerte, pues fue comprar el jetón (2tl) montarnos y ya arrancó.
En el recorrido ves un antiguo submarino, te cruzas con algún trasatlántico. Para mi lo mas bonito la entrada en Eminonu. Las mezquitas, el puente Gálata, la torre Gálata, los pescadores.
Al bajar del barco decidimos ir a ver la mezquita Nueva, pues algunos de los compis no la habían visto. La entrada está llena de palomas. Dicen que un Sultán le compró una pareja de ellas a una viuda para ayudarla, y estas son sus descendientes. Al salir fuimos a dar nuestro primer vistazo al bazar de las especias. Me ha encantado, el ambiente, los colores y sobre todo el olor, ¡Qué pena que las fotos y el video no transmitan olores!

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (12)

BAZAR DE LAS ESPECIAS

Al salir fuimos a enseñarles a nuestros amigos donde estaba la mezquita de Rustempasa, de día es muchísimo mas sencillo encontrar la entrada. Como estaban en hora de rezo no entramos, decidimos no esperar nosotros ya la habíamos visto y los demás regresarían en otro momento.
Ahora le tocaba el turno a la mezquita de Soleimán el Magnífico. Les gustó un montón. También les llevamos a ver las vistas desde la tetería.
Al terminar todo esto nuestro grupito se dividió, 6 fueron a ver la plaza taksim y la calle Istiklal. Nosotros cuatro decidimos ir a ver por fuera santa Sofía y la Mequita Azul. Para el día siguiente daban lluvia y preferíamos ver esta zona con buen tiempo y su vidilla habitual. Comimos en un puesto callejero y continuamos ruta.
Al llegar a Santa Sofía hicimos las fotos pertinentes y ya que estábamos allí entramos. Había alguna cola, pero nosotros de chulitos con nuestra tarjeta directos para dentro. Nos informaron de que la tarjeta sólo se puede utilizar una vez en cada monumento (supongo que para evitar la pillería de que se la prestes a otro). La iglesia, ahora museo es enorme, en otros tiempos tubo que ser esplendida. Hoy en día, para mi gusto necesita una gran restauración. No está para nada cuidada como las mezquitas. Es bonita, pero si la cuidaran más lo sería mucho mas. Claro está que cumplimos con el ritual de meter el dedo en el agujero de la columna y dar la vuelta a la mano. Yo conseguí darla completa, eso quiere decir que se me cumplirá el deseo. Primero fuimos al piso de arriba, pues sabia que cerraba antes que el de abajo y no nos fuéramos a quedar sin verlo. Yo creo que el ir por la tarde fue un gran acierto. Había gente, pero nada super masificado. Para lo de la columna teníamos 3 personas delante en la cola, cuando yo había leído que alguna gente hace hasta una hora.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (13)

SANTA SOFIA

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (14)

SANTA SOFIA

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (15)

Al salir fuimos a la mezquita azul. No comenté que para entrar en todas las mezquitas es necesario que las chicas nos tapemos la cabeza, tener una ropa que te tape bastante y quitarse los zapatos. Si creen que tu indumentaria no es lo suficientemente tapada te prestan unas telas con las que taparte. Yo llevaba una camisa de manga corta y un pantalón largo, y me pidieron que me pusiera la chaqueta. Para evitar ponernos en contacto con las alfombras sobadas de andar tanta gente por ellas nosotros nos poníamos encima de los calcetines unos patucos de esos de plástico que se usan en los quirófanos y algunas piscinas.
La mezquita Azul debe su nombre al color de los azulejos que la adornan. Tiene 6 minaretes, por ella le pusieron mas a la mezquita de la Meca que debe ser la mejor. Es muy bonita. Esta muy decorada y tiene unas vidrieras muy chulas. Cuando estábamos en la entrada haciendo fotos, se me acercó un señor que me preguntó de donde era. Al decirle que española me dijo en muy mal tono ¡ españolas mandonas! Chocado y me preguntó de donde. al responderle que gallega me dijo ¡Esas las mas mandonas! Chocado . No le di mas importancia al incidente, pero no me hizo ninguna gracia Malvado o muy loco . Como en todas las mezquitas no existe ninguna imagen humana en la decoración. Sólo formas geométricas, motivos florales y los enormes medallones con distintas maneras de nombrar a Alá en árabe. Cuando ya estábamos a punto de marcharnos el Aman comenzó a rezar. Rezan en árabe aun que la población no lo entiende (es como cuando aquí se rezaba en latín). Esto le daba un ambiente muy especial a la mezquita.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/35/p1120246g.jpg/]Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (16)[/URL]

MEZQUITA AZUL

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (17)

INTERIOR MEZQUITA AZUL

Al salir nos dirigimos al bazar Arasta, que está justo detrás de la mezquita. Este bazar no tiene nada que ver con los otros. Es mas un área comercial, no tiene ese ambiente de marcadillo y las cosas se ven de mejor calidad.
Cuando salimos no pusimos a hacer unas fotitos en el Hipódromo, y justo en ese momento comenzó la llamada a la oración. Era increíble oír como desde las diferentes mezquitas de la zona iban llamando. Parecía como si hablasen entre ellas y se contestasen las unas a las otras. Herem nos comentó durante el viaje que la columna Serpentina en su origen estaba rematada con tres cabezas de serpiente con ojos de diamantes y que una de ellas se conservaba en el museo arqueológico (yo no la vi). El obelisco pertenecía al templo de karnak en Egipto. La columna de Constantino esta feúcha desde que le quitaron las placas metálicas que la cubrían. La fuente alemana es muy chula. Tiene una decoración en la cúpula interior muy bonita.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (18)

LA FUENTE ALEMANA

Ya agotados compramos nuestro jetón y nos fuimos a Eminonu, que todo nuestro grupo habíamos quedado en reunirnos a las 6 para hacer el crucero por el Bósforo. Compramos el billete para el crucero corto, el que dura hora y media. Hay diferentes muelles y taquillas con diferentes cruceros. Si miras el puente Galata de frente desde la orilla de Eminonu, la taquilla en la que venden estos billetes es la primera a la izquierda. Es una taquilla más pequeñita que el resto. La siguiente a su izquierda es una más grande que tiene el número 7 en su ventanilla. Pues bien, la pequeñita donde venden estos billetes se llama BOGAZ TURLARI. Y el crucero se llama EMINONU KALKIS. Los horarios dependen del día de la semana. Sólo hace una parada relámpago a mitad de camino para que se monte algún pasajero más y te trae de vuelta al mismo sitio. El recorrido llega hasta el segundo puente y ves todo lo más importante. Para nosotros fue mas que suficiente. Cuando entréis en el barco procurad sentaros en el lado izquierdo del barco si estás mirando hacia la proa. El barco al ir va pegado a la costa europea y el regreso lo hace pegado a la costa asiática. Vimos muchos edificios emblemáticos desde el mar y en algunos barrios se veía mucho ambiente de gente disfrutando en las terrazas. Algunas casas estaban decoradas con banderas tamaño xxl para festejar la victoria de su equipo de futbol.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (19)

¡Y DICEN QUE EL TAMAÑO NO IMPORTA!

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (20)

FORTALEZA RUMELI

Llegamos hasta la fortaleza de Rumeli y comenzó el regreso. Durante el crucero nuestros compis nos comentaron que su escapadita no les había gustado nada. Que la plaza Taksim no tenia nada de particular y la calle Istiklal era una calle comercial como otra de muchas ciudades europeas. Con estas recomendaciones decidimos borrarlas de nuestro planing.
Esta hora y media sentados nos había venido de perlas para cargar otra vez las pilas. Con fuerzas renovadas nos decidimos a cruzar el puente Gálata. Es impresionante la cantidad de pescadores que hay. Justo al terminar el puente a mano izquierda está el mercado del pescado. Me sorprendió mucho ver como tienen a muchos de los peces en barreños de agua nadando. Desde luego, no podrán decir que no es fresco.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/163/estambul3449.jpg/]Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (21)[/URL]

TORRE GALATA

Subimos por la escalera de los enamorados para llegar a la torre Gálata. Le hicimos unas fotos y decidimos ir a la terraza del café Konak para desde allí ver las vistas. Desde delante de la propia torre ya hay carteles que te indican por donde ir. En la entrada está muy bien indicado. Montamos en el ascensor y para arriba. El café es una casa señorial restaurada, muy bonita. La terraza es una maravilla, de un lado ves toda la zona del mar y las mezquitas y del otro lado puedes hacer unas fotos de la torre Gálata muy chulas. Dudo mucho que desde la torre las vistas sean algo mejores, y nos hemos ahorrado la cola para entrar y el precio de la entrada. Al bajar decidimos acercarnos a la calle Istiklal para ver el tranvía nostálgico. Tuvimos tanta suerte que justo en el principio de la calle ya estaba allí.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (22)

TRANVÍA NOSTÁLGICO.

Hicimos las fotitos de rigor y comenzamos el regreso hacia Eminonu. Por el camino había muchos puestos de venta de zumos. Yo pedí el de granada con naranja 4tl. Estaba delicioso. Las granadas tenían un color y un sabor totalmente diferente a las que venden aquí. Cada cosa necesita su tiempo de maduración, y las que se compran aquí no pueden estar maduras, no tienen ese colorcito.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - San Salvador de Chora, Pierre Loti, Eyup, Santa Sofia, Mezquita azul y Bósforo. (23)

GRANADAS ¡QUÉ RICAS!

Compramos otro jetón y para la zona de nuestro hotel. Allí nos encontramos con otra pareja que ya se iban el día siguiente. Cenamos juntos, estuvimos de tertulia. En la zona de nuestro hotel por la noche, creo que cerca de las 12, se organiza un mercadillo nocturno orientado mas bien a gente local. Decidimos visitarlo con calma al día siguiente hoy ya estábamos agotados. Pero unos camiseros de Lacoste si que compramos, 5 euros cada uno sin mucho regateo. Herem nos había comentado que la fábrica estaba aquí, y que las imitaciones útilizan el mismo algodón que los originales, de momento siguen impecables. Esta noche lo que nos impidió dormir fue que a alguien le funcionó el aire acondicionado, y el escándalo que hacía amplificado por el hueco del patio era insoportable. sleep

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.

TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 16/07/2012 12:01 Puntos: 4 (2 Votos)
Viernes 18-05-2012

Hoy será nuestro último día completo en Estambul. Nuestro grupo hoy se ve reducido a 8 personas. Dos de los compis ya se marchan, espero coincidir algún día con ellos en otro viaje son un encanto.
Nos reunimos pronto en el hotel y nos dirigimos a la parada del tranvía, compramos el jetón y hacia el palacio Topkapi nos vamos. Había cola, pero nosotros tarjeta en mano para dentro sin esperar. Lo primero que visitamos fue el harem, que luego se llena de gente y no se puede ver bien. Menudo lujo, todo súper decorado, los trabajos de marquetería hechos con nácar en las puertas. Los detalles de poner fuentecitas en las ventanas para refrescar la habitación. Las chimeneas eran impresionantes. No me gustaría nada tener que vivir aquí encerrada como las mujeres de la época, pero hay que reconocer que el sitio es precioso.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (1)

PUERTAS CON INCRUSTACIONES DE NÁCAR

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/705/p1120625q.jpg/]Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (2)[/URL]

UNA DE LAS ESTANCIAS DEL PALACIO.

Al salir del harem fuimos a ver los tesoros. Se va en fila viendo las diferentes vitrinas. Hay gente que se para dos horas en cada pieza, y eso que en esta zona no se puede hacer fotos. De este modo no me extraña que se formen las colas que se forman. Nos gustó mucho todo, joyas, útiles, ropa, armas. Las diferentes estancias son muy bonitas, las vistas sobre el Bósforo también son chulas. Un sitio que no te debes perder.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (3)

LA DAGA DE TOPKAPI. TIENE HASTA UNA PELÍCULA SOBRE ELLA.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (4)

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (5)

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (6)

TERCER DIAMANTE MAS GRANDE DEL MUNDO. 81 QUILATES

Al salir del palacio fuimos al museo Arqueológico. En un primer momento no lo teníamos incluido en el planing, creía que no tendríamos tiempo. Pero con lo bien que vamos entramos, está justo al lado del palacio. Me ha gustado mucho lo que he visto. Tienen una colección de sarcófagos preciosa (el mas destacado el de Alejandro Magno). En el exterior incluso tienen una cabeza de medusa como la de la Cisterna Basílica.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (7)

SARCOFAGO DE ALEJANDRO MAGNO

Al salir nos fuimos a la Cisterna Basílica. Aquí no funciona la tarjeta de los museos, por lo que tuvimos que pagar 10tl y esperar como un cuarto de hora de cola. La cisterna es el antiguo almacén de agua de la ciudad. Dicen que las dos cabezas de medusa que hay en las columnas del fondo eran las encargadas de transformar en piedra a todo aquel que quisiera envenenar el agua. El sitio es curioso, salen unas fotos muy chulas. Si quieres puedes disfrazarte de sultán y te venden las fotos. Nosotros cumplimos con todos los rituales. Primero visita a la columna en la que se inspiran los ojos turcos, allí como en Santa Sofía metes el dedo en un agujero, y si eres capaz de dar la vuelta entera a la mano sin quitarla del agujero se te cumple el deseo. Esta vez no fui capaz de dar la vuelta entera ¡cachis! Fuimos a hacernos las fotos de rigor con las cabezas de medusa. Nos sorprendió el tamaño de los peces que allí nadan.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (8)

COLUMNA DE LOS DESEOS EN LA QUE SE INSPIRARON LOS OJOS TURCOS.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (9)

CISTERNA BASÍLICA

Nuestro siguiente destino sería el museo de Arte Islámico. Está justo delante del obelisco egipcio. No pensábamos verlo, pero como lo teníamos incluido en la tarjeta… Aquí puedes ver alfombras antiguas, manuscritos del Corán, cajas donde guardar el Corán. A mi la parte que mas me gustó fue la recreación de escenas de la vida antigua con maniquíes. Yo recomendaría si tienes mucho tiempo visítalo, pero si andas justo de tiempo no te dejes otra cosa sin ver por ir a este museo.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (10)

MUSEO DE ARTE ISLÁMICO.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (11)

MUSEO ARTE ISLÁMICO

Ya agotados, nos fuimos a comer. Comimos en la azotea de un pequeño restaurante, contemplando la ajetreada vida de esta ciudad que no para. La carta tenía fotos, con lo cual fue fácil pedir. Comer en Estambul es muy barato. He comido mucho mejor en la ciudad en los puestos callejeros y pequeños restaurantes que me encontraba a mi paso que durante el circuito en los hoteles y bufets.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (12)

¡MENUDO TAMAÑO! ESCAPARATE DE UNA FARMACIA.

Esta tarde la tenía destinada a las compras. Entramos en el Gran Bazar, había muchísima gente. Muchos de los vendedores tienen un puesto pequeñito y cuando preguntas por algún artículo te llevan por las callejuelas a una tienda más apartada y de mayor tamaño. Mi marido me regaña, dice que soy tan confiada que un día me secuestrarán y no sabrá donde buscarme. Realmente tiene razón, pero es que no sentí sensación de peligro.
Ya llevábamos un rato dando vueltas de un lado a otro y nos daba la sensación de no estar en el sitio adecuado. Muchas joyerías, muchas lámparas, pero la zona de la ropa de imitación no la localizábamos. Entré en una relojería y un reloj swatch que me gustó 20 euros e incluso me cortaron la pulsera para que fuese de mi medida. Seguro que se podría bajar mas, pero la tienda me pareció mejor que los puestos callejeros. Por cierto, el reloj sigue funcionando bien. Me fue imposible encontrar relojes digitales, todos son analógicos. Este chico fue el que nos indicó hacia donde debíamos ir para encontrar lo que buscábamos. Seguir hacia arriba y salir de la zona cubierta. Justo al salir de la zona cubierta ya vimos tiendecitas con lo que andábamos buscando. Empezó a llover a mares, el chico amablemente nos ofreció abrigarnos en su tienda. Por aquella cuesta venia un rio de agua. Mientras estábamos allí refugiados comenzamos a regatear. Casi compramos media tienda. Este chico tenía una táctica que le funcionaba muy. Yo elegía una prenda y le ofrecía mucho menos de lo que me pedía. El contra atacaba enseñándome otra prenda similar pero de evidente peor calidad y me decía que esa si me la daba por ese precio. Claro cuando ves lo bueno lo malo no te gusta. Al final de la dura batalla conseguimos chándal Adidas 50% poliéster 50% algodón adulto 18 euros niños 17 euros, el que era sólo poliéster mas barato, pero no me gustó. Camisero Lacoste edición limitada con un dibujito de unas rayitas 12 euros , camiseta deportiva Adidas 7euros . La batalla fue dura, los precios seguro que se podían mejorar, pero las cosas que vendían en esta tienda no las vi en ninguna otra y la calidad parece buena. Ya he lavado todo varias veces y no ha desteñido y sigue todo como el primer día. Salimos de la tienda y fuimos a dar a una calle paralela por encima del gran bazar allí si que había un montonazo de ropa de imitación. Otro camisero Lacoste liso 5 euros, me pidió 10 le ofrecí 5 y me aceptó a la primera, creo que debí ofrecer menos. El calzado no me pareció que estuviese muy logrado.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - TOPKAPI, MUSEO ARQUEOLÓGICO, CISTERNA,MUSEO DE ARTE ISLÁMICO Y BAZAR.  (13)

GRAN BAZAR

La lluvia no paraba, aquello parecía el diluvio universal. Decidimos buscar un taxi y regresar al hotel. Yo no tenía paraguas pero si los chubasqueros de emergencia, son unos que compras en el todo a 100 por 60 céntimos. Es un chubasquero en tela bolsa de plástico que en el bolso no pesan nada y te sacan de un apuro.
La parada del tranvía estaba llena de gente, los tranvías pasaban llenos de gente y no paraban, los taxis no paraban. Aquel aguacero había provocado que todos los turistas quisieran regresar a su hotel al mismo tiempo, y no había medios de transporte para todos. No nos quedó otra que regresar caminando bajo la intensa lluvia. Yo con sandalitas, tenía una mojadura completa. Nada que una buena ducha caliente no arregle.
Hicimos una reunión por radio patio. Todos los que teníamos la habitación hacia el patio de luces nos contamos desde nuestras ventanas nuestras incidencias con la lluvia y nuestras compras. Fue muy entretenido.
Cuando salimos a cenar ya estaba otra vez un día espléndido. Cenamos por la zona, dimos un paseíto. En el mercadillo nocturno había un señor vendiendo cazadoras de imitación. Una Paul & Shark para invierno y una Lacoste reversible de primavera las dos 40 euros. Estos turcos tienen unas imitaciones buenísimas.
Ya era hora de irnos a dormir, que mañana será nuestro último día es Estambul. sleep

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS.

MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS.

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 18/07/2012 14:15 Puntos: 4.4 (5 Votos)
Sábado 19-05-2012

Hoy sólo disponemos de la mañana para seguir disfrutando Estambul. A las 2 nos recogerán para ir al aeropuerto. En un principio para este día teníamos planificado el palacio Dolmabahce. Pero yo me he quedado con ganas de saborear un poco mas Estambul y sus bazares, que ayer la lluvia nos fastidió. Un amigo si fue y tubo la suerte de que como era le día nacional del deporte la entrada era gratis. Cuenta que es una preciosidad. Cuando regrese en otra ocasión ya lo visitaré.
Decidimos ir paseando tranquilamente por la calle del tranvía hacia el gran Bazar. Nos encontramos con la mezquita de Laleli o mezquita del tulipán. Entramos éramos las únicas personas a estas horas ¡que chulo! Cuando salíamos ya empezaba a llegar gente.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. (1)

MEZQUITA DE LALELI O DEL TULIPÁN

Turquia low cost - Blogs de Turquia - MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. (2)

INTERIOR MEZQUITA DEL TULIPÁN

Paseando tranquilamente llegamos al gran bazar. Bueno compramos algunas cosillas más. Pulsera, collar, pendientes de plata todo con el ojito turco ¡Es que el joyerío me pierde¡ Vimos otro niñito vestido para la circuncisión, este no tenía ningún superhéroe, era mas pequeñito que el del día anterior. Es que para la circuncisión no tienen una edad prefijada, sólo se pide que la edad sea un número impar. Cuando nos dimos por satisfechos fuimos paseando por las callejuelas hacia el bazar de las especias. Este sigue siendo el bazar que mas me gusta de Estambul. Hoy íbamos a comprar delicias turcas para los regalitos. Tened cuidado, pues no todas son iguales. Una compañera durante el circuito compró de las que vienen ya empaquetadas en las cajitas. Nada que ver, son como gominolas raras, los frutos secos y la miel no los han visto ni en foto. Empezamos a comparar precios entre los distintos puestos, cuanto menos céntrica sea la calle dentro del bazar mejor precio. Lo malo es que en todos los puestos se empeñan en que pruebes lo buenas que están. Al principio son deliciosas, pero cuando ya has preguntado en varios puestos no puedes comer ni una mas. Al final compramos y nos dejaron escoger de las que mas nos gustasen y luego para su perfecta conservación te las envasan al vacío. Salimos del bazar y nos despedimos de Eminonu ¡Qué bonito es! Nos metimos por las callejuelas rumbo ya al hotel. Cada calle está dedicada a una cosa, la de tiendas de deporte, la que me pareció mas curiosa fue la de uniformes militares y de policía. ¡Había hasta trajes de soldado para niños!

Turquia low cost - Blogs de Turquia - MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. (3)

TODO ESTABUL ES UN GRAN BAZAR

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/23/estambul6034.jpg/]Turquia low cost - Blogs de Turquia - MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. (4)[/URL]

CALLE DE LOS UNIFORMES MILITARES.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. (5)

TORRE DE LA UNIVERSIDAD.

Llegamos a la torre, por las noches está preciosa iluminada de diferentes colores y a la puerta de la Universidad adornada en esta ocasión con una bandera xxl, vimos el museo de caligrafía aun que parecía estar cerrado. Continuamos nuestra ruta y vimos lo que no se decir si es una anexo de la mezquita de Laleli o un mausoleo. Entras por una especie de cementerio y en un edifició en el que debes descalzarte y taparte la cabeza como en las mezquitas puedes ver dos sepulcros muy grandes y varios pequeñitos. Si alguno sabéis de que se trata añado inmediatamente la info.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/594/estambul6047.jpg/]Turquia low cost - Blogs de Turquia - MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. (6)[/URL]

MAUSOLEO MEZQUITA DE LALELI

Ya nos quedaba poco tiempo y quise ir a ver la mezquita de Valide Sultán, era la mas cercana a nuestro hotel y por fuera estaba como en obras, por todo ello se quedó para el último momento. Cuando entras parece que estas entrando en una casa dudábamos de si nos estábamos metiendo donde no debíamos. El guarda muy amablemente nos animó a entrar. ¡Qué preciosidad! No es muy grande, pero al estar recién restaurada y ser muy luminosa todo tiene un brillo especial. Cuando ya íbamos a salir el guarda nos indicó que subiéramos al piso superior. No puso ningún impedimento para que mi marido también subiera. Las vistas desde este balconcito superior eran aún mejores. ¡Qué lámpara tan bonita! ¡Qué dorados! Y pensar que era la que tenía mas cerca y casi me la pierdo.

Turquia low cost - Blogs de Turquia - MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. (7)

MEZQUITA VALIDE SULTÁN

Turquia low cost - Blogs de Turquia - MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. (8)

MEZQUITA DE VALIDE SULTÁN

Turquia low cost - Blogs de Turquia - MEZQUITAS LALELI , VALIDE SULTÁN Y COMPRA DE DELICIAS TURCAS. (9)

Uploaded with ImageShack.us

Ya justitos de tiempo salimos y nos comimos nuestro último kebab de este viaje. Sentados en la terraza 2,50 tl cada uno. La bebida no recuerdo cuanto, si no es alcohólica cuesta una miseria, si quieres cerveza te costará bastante más que la comida y no todos los sitios la pueden vender.
Ya sin tiempo entramos en el hotel, nuestras maletas ya estaban en recepción desde por la mañana. Con tantas compras espero no tener problemas con el peso al facturar. A las 2 menos cuarto ya estaba el minibús que nos venia a buscar en la puerta. Sólo íbamos las 8 personas que quedábamos de nuestro grupo. Había ya en el bus una chica que no sabemos ni si era muda no abrió la boca en todo el camino y se fue con el bus, por lo que dedujimos que sería representante de la agencia. El conductor debía ser novato en estas lides, pues se equivocó y nos dejó en la terminal de vuelos domésticos, no en la internacional. Pasamos un control policial que no debimos pasar, a uno del grupo le registraron la maleta y era por que en el escáner no sabían lo que eran unos ojos turcos de cristal que llevaba de recuerdo (ya me extrañaba a mi que fuese la primera vez que viesen esto en el escáner si los turistas los compramos como churros). Cuando nos acercamos a las pantallas para ver nuestro vuelo no aparecía, y claro al preguntar nos informaron de nuestro error. Paseíto considerable por dentro del aeropuerto hasta la terminal internacional. Otro control policial. Luego si ya estábamos donde debíamos estar. Menos mal que íbamos con mucho tiempo, que de otro modo perdíamos el avión seguro. A las 5:15 puntualmente nuestro avión despegó. Me sorprendió mucho que a las 6 de la tarde nos dieron la cena, era algo con lo que no contaba.
Una vez que tuvimos las maletas en nuestro poder telefoneamos al aparcamiento Gato azul y en un ratito ya estaban allí para recogernos. Regresamos a casa sin mas incidentes y con un buen sabor de boca por todo lo vivido y disfrutado. Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario Turquia low cost
Bretema  bretema  15/10/2013 06:49   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Espero que lo paseis muy bien.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2014 09:12   📚 Diarios de marimerpa
Me estoy planteando Turquía como posible destino, y tu diario me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.
Bretema  bretema  28/03/2014 19:16   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias por las estrellitas.
Si te decides por Turquia seguro que te gusta. Si tienes alguna pregunta no lo dudes...
Raqtm  raqtm  05/04/2015 20:48   📚 Diarios de raqtm
Muy buen diario, todo genial explicado. Enhorabuena, yo voy el 25 de Abril y me ha ayudado muchisimo. Saludos
Bretema  bretema  26/05/2015 12:22   📚 Diarios de bretema
Espero que lo pases muy bien.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre