CORFU, PAXOS Y ANTIPAXOS. EL GRAN AZUL

CORFU, PAXOS Y ANTIPAXOS. EL GRAN AZUL ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Un encuentro con la tranquilidad y el verdor de las islas jónicas en julio 2012
Autor: Caterpillar  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
INTRODUCCION

INTRODUCCION

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/07/2012 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)

Hace más de 20 años que una amiga me prestó un libro "Mi familia y otros animales", que despertó mi imaginación y las ganas de conocer la isla griega en la que transcurría la narrración.
Así guardé las ganas en el cajón de los sueños futuros. De aquellas yo no viajaba, ni sola ni acompañada, ni con viajes organizados ni por mi cuenta.
El tiempo ha pasado y el sueño se ha hecho realidad, en parte por este foro y sus participantes, me refiero a AnnieMoon y Nuriavocat que estuvieron en la isla y que me recordaron mi sueño.
Les dedico el diario. Amistad
Y sobre todo, 5 estrellas para mi "hombrito" como le digo en broma a mi chico, por su paciencia y por seguirme en todas mis correrías viajeras, aunque sean las tres de la tarde y haga 40 grados a la sombra. Heart

DATOS UTILES. PREPARATIVOS

DATOS UTILES. PREPARATIVOS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/07/2012 11:19 Puntos: 0 (0 Votos)
COMO LLEGAR:

Iberia vuela directo a Corfú desde el 23 de julio al 3 de septiembre. Fuera de esto, hay que hacer escala.
Aquí hay varias posibilidades:

Con Aegean airlines haciendo escala en Atenas, con swiss en zurich, vueling hasta atenas, olympic airlines etc..
Al final la mejor opción fue volar con easyjet via milán, berlín o varios aeropuertos de gran bretaña.
Lo más económico fue MADRID-MILAN y MILAN-CORFU del 29 de junio al 13 de julio de 2012.
Salimos a las 21:30 de madrid e hicimos una noche en milan. El vuelo a corfú salía el día 30 de junio a las 20:30 horas. Incluso pagando una noche de hotel y una maleta facturada nos salía mejor de precio que volar a milán el 30 por la mañana y luego por la tarde a corfú.
Añado que empecé a preparar el viaje en febrero.
[/b]TOTAL VUELO: 177 EUROS por persona.

FERRIES: Se puede llegar desde Bari y Brindisi en Italia y desde Grecia el puerto es Igoutmenitsa, en el Peloponeso. Estos barcos admiten la posibilidad de embarcar tu propio coche.
Para Paxos y Antipaxos, el barco es la única opción

PAXOS: Con el tema de la crisis han suprimido barcos y ahora mismo solo salen dos rapidos, FLIYNG DOLPHIN ILLIDA y SANTA que gestionan dos empresas diferentes.
Yo fui con ILIDA y compré los billetes en una agencia que hay en el puerto de corfú ciudad, justo enfrente de la terminal de trayectos domesticos y del cafe NAUTICA. La agencia se llama BOUAS TRAVEL.
Cada trayecto fueron 22,79 €, el billete de un adulto son 16,10 € pero las maletas pagan como un 42 % aprox. del precio del billete.

ANTIPAXOS hay como unas seis barquitas que van a la isla desde Paxos. Salen a las 10 y 11 de la mañana, el primer turno de vuelta es a las 14:30 y el ultimo a las 17:00 horas, cuestan 10 euros, los billetes son amarillos y puedes volver en cualquiera de ellas, a partir de las 16:30 horas empiezan a aparecer por la isla a recoger a los mas tempraneros
pero...
hay un barquito un poco mas grande que el resto, que sale a las 10 y vuelve a las 17:00 horas y que cuesta 8 €, los billetes son azules y solo recoge a los viajeros que tienen esos billetes azules, los de los billetes amarillos en las otras barcas.

COMO MOVERSE POR LAS ISLAS

El coche de alquiler es una opción cómoda para recorrer Corfú, aunque la moto le sigue en preferencias de los turistas. Personalmente prefiero el coche. Hay una carretera principal que conecta muchos puntos del litoral,pintada de rojo en los mapas de carreteras; carreteras secundarias pintadas de amarillo y caminitos "cuaternarios" que casi no se ven. Las distancias son cortas pero el tiempo empleado en recorrerlas es largo por el estado de los caminos. Recomendable el GPS, pero doy fe que con un mapa puedes recorrer la isla.
Los corfiotas son un poco nerviosos al volante y utilizan mucho el cláxon.

En Paxos se pueden alquilar coches y motos, una de 125 por 20 € al dia y el coche desde 38 a 60 € con seguro a terceros.
PRECIO DE LA GASOLINA SIN PLOMO 95: de 1,68 € lo más barato que vimos hasta 1,90 € Trist

Los autobuses de color verde KTEL conectan los principales pueblos y en la ciudad funcionan los autobuses azules con precios variables dependiendo de la zona. Para el aeropuerto vale 1,10 €.

ALQUILAR UN BARCO puede ser otra opción para recorrer la isla de cala en cala. Se alquilan en tooodass partes y el precio varía en función de la potencia del motor. Uno de 30 hp lo puedes encontrar por 30€ diarios, combustible aparte.

PARA DORMIR

HOTEL MILAN: Hotel Soperga, reservado a través de www.booking.es, 76 € la noche habitación doble con desayuno, a 300 metros de la estación central de milán.
HOTELES EN CORFU: queríamos estar en corfú desde el día 30 de junio al 8 de julio. Ya sabía cual iba a ser nuestro alojamiento.
¿Creeis en la casualidad? yo no Angel
Antes de que la forera Annie fuera a corfú e hiciera su diario, estaba yo "salseando" por la red cuando me topé con la web de un alojamiento que me enamoró y encima en corfú. Lo guardé en favoritos por si...
y resulta que va Annie y se aloja en el mismo sitio. ¡ PARDIEZ! no me lo podia creer Aplauso
esto una señal !!!! asi que rauda y veloz les mando un mail para ver si tenian sitio y sí...pero no todo el tiempo que yo queria, lo cual me obligó a buscar otro alojamiento para los dos ultimos días en corfú, y aunque en principio me fastidió luego resultó ser todo un acierto, por lo menos para mí.
Bueno, el hotel en cuestión es un alojamiento familiar-taberna restaurante en el pueblo de Agios Gordios, TAVERNA SEBASTIAN
web: www.sebastians-taverna.gr/
PRECIO: 54 €/noche con desayuno. La habitación nº 4, no era muy grande pero tenia a/a, frigorífico, terracita con su mesita y sillas y un baño nuevecito.
Tuve que dejar una señal de 94 € para formalizar la reserva.

HOTEL ARION, también reservado a través de booking, dos noches, con desayuno 75€ por noche.
El hotel está en una zona tranquila en la Bahia de Garitsa en Corfú ciudad, al lado del palacio Mon Repos. Un poco alejado del centro, es necesario el coche.
Lo bueno es que habia mucho sitio para aparcar gratis y las habitaciones eran bastante grandes con balcón. Desayuno corriente, personal de recepción unos callos.
El tema del trafico en corfú capital está complicado. Para lo pequeño que es, hay mucha gente, mucho coche y mucha moto. Así que por ese lado el hotel bien, porque por la noche cuando nos ibamos por la ciudad a cenar o tomar una copa, aparcabamos el coche en el paseo que bordea el mar y que llega hasta la Fortaleza vieja, enfrente del Liston, ya en el centro histórico y sin problemas, eso sí, antes de las 7/8 de la tarde, luego el aparcamiento estaba imposible.
Pero si volviera quizá eligiría otro hotel, p.e. ARCADION, o el ATLANTIS, al lado del puerto.

HOTEL EN PAXOS: www.paxosbeachhotel.gr en Gaios, Paxos. No es barato pero el entorno y el trato que nos dieron lo merecen. Fueron a buscarnos al puerto y no llevaron también a la vuelta y el día de partida como nos ibamos temprano nos dejaron la noche anterior el desayuno en la habitación. Tiene pisicina y playita propia y más que habitaciones son como apartamentitos independientes con su frigorifico, tele, a/a, te facilitan alquilar el coche, tienen wi fi gratis...
Si el bolsillo lo permite, yo lo recomiendo sin dudar.

COMER: Aplauso

Un "estiatorio" es un restaurante con comida internacional y un servicio e instalaciones más sofisticadas. Se ven sobre todo en la capital.
Una "taverna" (sí, es con v) es más informal, abundan en los pueblos y sirven platos tipicos griegos y pasta, pizzas y sanwichs que ellos llaman snaks

¿Qué se puede comer típico? mousaka, sofrito, pastisada, bourdeto que es un pescado con salsa de tomate un poco picante, ensalada con queso feta, saganaki que es queso frito, guisos de cordero.... Amistad
¡¡¡y no se me puede olvidar el yogur griego con miel!!!! para desayunar, comer, merendar, cenar, a todas horas vamos Riendo (no puedo negar que me gusta)

Decir que salvo en dos restaurantes, uno en Lakka, Paxos y otro en Cala Agni en Corfú, nunca hemos pagado más de 30 € comiendo a la carta dos personas, pidiendo un primero para compatir, dos segundos, bebidas que normalmente era cerveza o agua y algún café.

Bebidas:pues cerveza local "MYTHOS" o "ALFA", vino blanco "RETSINA", que viene a ser como un albariño español, CAFE FRAPPE que lo toman a todas horas, con leche y azucar o sólo. Es NESCAFE de toda la vida con agua y mucho hielo en vaso largo.
GINGER BEER o tsin tsin birra como la llaman los lugareños se puede tomar en los cafés del Listón en Corfú capital uno de los lugares de restaurantes y bares más concurridos. Viene en una botellita pequeña, de no mas de 200 cc y parece un refresco de limón, ligeramente picante. Debe ser por el jenjibre que es uno de sus ingredientes y a pesar del nombre, no se si está mezclado con cerveza o no pero se sube un poco a la cabeza. Tiene un sabor muy particular, no he acabado de decidir si me gusta o no.
"METAXA": una especie de brandy. No llegué a probarlo.
"OUZO": como el anís del mono o la castellana de toda la vida, pero más seco, menos dulce. El liquido en sí es transparente, pero al mezclarlo con agua y hielo adquiere el color blanco característico del anís.
Los griegos lo toman a todas horas, como aperitivo, en las comidas, por las tardes...
El agua del grifo es potable pero no está igual de tratada en todos los sitios. En Agios Gordios estaba bastante buena, pero en la capital mmm
Mejor agua embotellada.

LLAMAR A CASA:
Por todas partes hay cabinas telefónicas que funcionan con tarjeta. Nosotros compramos una por 5 € que nos permitió llamar a un numero fijo casi 20 minutos al dia y que nos duró todo el viaje.
Un buen ahorro, que el roaming .. Trist

GUIAS Y NARRATIVA:
Foro de los Viajeros
Revistas varias con reportajes sobre Corfú
"Islas Griegas"- Lonely Planet
Mi familia y otros animales. Gerald Durrell. Alianza 2006.

NOS PONEMOS EN MARCHA. DESCUBRIENDO CORFU

NOS PONEMOS EN MARCHA. DESCUBRIENDO CORFU

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 22/07/2012 10:33 Puntos: 0 (0 Votos)
En esta isla no hay cúpulas azules ni fachadas blancas. Aquí lo que sorprende y llama la atención es la vegetación: esbeltos y elegantes cipreses que se mezclan con bosques de olivos, naranjos, limoneros, robles, olmos, pinos, vides...prácticamente en cada casa pintada de color rosa chicle, ocre siena, amarillo, hay un jardín con parras, buganvillas, limoneros...El verde llega al mar y se refleja en sus aguas, aunque siempre gana el azul, intenso y luminoso. De ahí el título del diario. Ahh...y el sonido de los millones de cigarras que cantan desde el amanecer hasta que se pone el sol.

Corfú es la más grande de las islas del mar Jónico, alargada y estrecha, verde y montañosa y muchos rincones se relacionan con las mil y una aventuras del personaje más mítico de Grecia, Ulises. Es uno de los centros turísticos má populares entre los griegos y también italianos e ingleses. Españoles, he de decir que he visto pocos, casi todos en Corfú ciudad y que provenían de los cruceros.

En la isla no hay importantes restos arqueológicos ni muchos museos que visitar. Hay que ir animado por sus playas y calas, a nadar, a navegar, comer bien y a disfrutar de otro ritmo más pausado.

En fin, que me enrollo.
Cuando planeo un viaje siempre quiero verlo todo, todo, todo porque "bueno, esto no lo ví, ya tengo excusa para volver" en mi caso rara vez se cumple, ya que hay mucho mundo que descubrir.

Así que ahi va el plan de viaje tal como quedó después de cambiar el orden de visitas de un dia a otro, de ver al principio lo que dejé para el final del día y de no ver ciertas cosas que me había apuntado. Pongo en negrita lo que más me ha gustado

29/06 MADRID---MILAN (hacer noche)

30/06 MILAN (un poco) ---SALIDA HACIA CORFU (llegada a las 11 de la noche). Al llegar tan tarde y de noche y no conocer el camino, preferimos alquilar un coche al día siguiente en agios gordios y quedamos con Sebastian en que nos enviaban un taxi, pero es un servicio externo no tiene que ver con el hotel. Nos cobró 35 euros del aeropuerto hasta agios gordios.

1/07 AGIOS GORDIOS--SINARADES-PELEKAS.
Recogimos el coche a las 12 de la mañana en una agencia local en agios gordios, Rolando's car y nos fuimos a la playita del pueblo. Es de cantos rodados, como la mayoría. Cuenta con ducha de agua dulce, caseta para cambiarte y muchos restaurantes y bares a pie de playa.
Agua transparente, como en todas las de la isla y un poco fresquita.
Comentar también que este año le han dado a unas 35 playas de corfú la bandera azul y entre ellas está la de agios gordios.
Por la tarde nos fuimos de excursión a estos dos pueblitos que están cerca de A. Gordios.

Sinarades, "típico pueblo del interior de Corfú con el auténtico sabor de la vida isleña"
Así ponía en la guía. Bueno, allá vamos: buscamos la plaza mayor, con enormes palmeras, un quiosko de música y una fuente esculpida con caballos encabritados. Pasamos con el coche por la única carretera del pueblo....arriba....abajo....

Vemos las palmeras, eso sí pero ¿dónde están el quiosco y la fuente y la plaza???? de qué año es esta guía???? Malvado o muy loco porque lo que hay en su lugar es un aparcamiento !!!!! y lleno de coches y la gente, ¿dónde está la gente? nadie en la calle ¿será que es domingo??

No puedo con la vida, me entra la depresión y me quiero ir. En fin, ponemos rumbo a Pelekas a ver el mirador Trono del Kaiser. Lo llaman así porque el káiser Guillermo II venía hasta aquí en coche desde el palacio Achilleion para ver la puesta de sol, lo mismito que ahora hacemos los turistas.
Para llegar hay que seguir la carretera que atraviesa el pueblo. Y como somos unos "nías" aparcamos en el primer parking que encontramos justo a la entrada del pueblo a mano derecha.
Y nos ponemos a subir....andando.

Dos kilómetros despues asfisiados por la caló y hasta el moño de andar por fin llegamos arriba. Hay un hotel-restaurante donde tomar un refrigerio y un aparcamiento Mr. Green
Desde aquí un sendero que pasa a través de una arcada y árboles lleva hasta el mirador, excavado en el "rocaje vivo", circular, con barandillitas y asientos de la época del kaiser. También hay unos prismáticos que no funcionan, de la misma época (esto es coña eh!! lo que pasa es que están un poco viejitos, los pobres) y un poco descuidado, pero eso sí, las vistas son espectaculares: la ciudad de Corfú, el monte Agios Matheos, bosques verdes y el mar.

2/07 ERMONES--PALEOKASTRITSA--MONASTERIO MONI THEOTOKOU--GLYFADA-MIRTIOTISSA

Queríamos subir hasta "Paleo" y después ir bajando para ver las otras playas, pero al no llevar GPS y guiarnos por el mapa y las indicaciones en la carretera, lo primero que encontramos fue ERMONES, que reclama el honor de ser el lugar donde Ulises tocó tierra, tras su viaje desde la isla de Calipso.
Esperaba un sito casi desierto y está lleno de hoteles y apartamentos, hay incluso un funicular que se desliza por la ladera de la montaña hasta el mar. La playa es de guijarros, no muy cuidada, encontré muchas colillas y botellas de plástico tiradas, eso sí el agua clara, de color turquesa, mejor si te ibas un poco mar adentro, mar tranquilo, mucha gente haciendo snorkel. Estamos como una hora y ponemos rumbo ahora sí a

PALEOKASTRITSA. Creo que la mejor forma de apreciarla es desde lo alto. No es un único pueblo o playa. Los acantilados y montañas cubiertas de bosques chocan contra el mar y las bahías en forma de media luna están llenas de restaurantes y tavernas que te dejan usar sus tumbonas o piscinas si consumes alguna cosa. Se alquilan barcas y también se organizan excursiones para visitar las grutas y calas.

Al fina de la carretera principal a la derecha hay un aparcamiento de pago y si seguimos más arriba llegamos al
Monasterio MONI THEOTOKOU. Está abierto al público del 1 de abril al 31 de octubre y la visita es gratuita. Debe estar incluido en circuitos organizados porque vi bastante gente. Es pequeño, blanco, con muchas flores y parras que dan sombrita y se agradece. Con vistas espectaculares de paleokastritsa. Hay un museo curioso porque tiene un poco de todo, libros antiguos, ropa litúrgica también antigua, huesos de ballena...

Después de la visita ponemos rumbo a la playa de GLYFADA. Es de arena y por lo visto es muy apreciada por los griegos. Gente no habia mucha, pero las tumbonas y hamacas ocupaban toda la arena, hasta tres filas conté, sin casi espacio para los que van por libre con su toalla. Hay muchas tabernas, socorrista, se alquilan pedalinos...y creo que en agosto se "peta" de gente. Estariamos como una hora y nos fuimos a MIRTIOTISSA.
Ir a esta playa fue un capricho mío, pero se puede vivir sin conocerla, principalmente porque el acceso es bastante complicado. Carretera de 4ª sin asfaltar y con piedrecitas puntiagudas, estrecha, con muchas curvas y fuertes desniveles. Para llegar a la playa además hay que bajar por unas escaleritas excavadas en la piedra. Tiene la particularidad de que en los 70 era muy visitada por los hippies y se practicaba nudismo. Hoy en día conviven los que van vestidos y los nudistas con total tranquilidad y con algunos mirones también Malvado o muy loco

Bueno pues para no desentonar...¡¡¡nos despelotamos y al agua patos!!!! la verdad es que estuvo genial je, je...
Después de tanta aventura...p'al pueblo a cenar y a dormir.

3/07 PEROULADES--SIDARI--AGIOS STEFANOS (del noroeste)--AFIONAS--ARILAS

4/07 VISITA CULTURAL PALACIO AQUILLEION. Destacaría sus jardines porque lo unico interesante del interior se concentra en las salas de la planta baja. Cogimos audioguía y estuvo muy bien porque te explican muchas cosas sobre el palacio y la vida de Sissi que fue quien lo construyó aunque a su muerte lo compró el Kaiser Guillermo. Sissí dedicó el palacio a Aquiles, semidios que participó en la guerra de Troya. Hay una estatua en el jardín llamada "Aquiles muerto" que la emperatriz mandó realizar especialmente para el palacio.

BENITSES este pueblito no es que sea especialmente bonito, pero tiene una calle principal llena de restaurantes con mucha sombra y comimos estupendamente en taverna toni & alex donde a los postres nos obsequiaron con sandía fresquita que estaba muy buena. Y de aquí directos a Agios Gordios "nuestro pueblo" a echar la siesta en la playa a la sombra de unas rocas, que con la caló que hacía no apetecía andar zascandileando.

5/07 SUR DE LA ISLA: GARDIKI--LAGO KORISSION--HALIKOUNA--MESHONGI Y MORAITIKA---AGIOS GEORGIOS

6/07 cambiamos de alojamiento. Hasta ahora hemos estado en agios gordios. Hoy nos vamos a Corfú capital obligados porque en taverna sebastian no hay sitio. Ahora me alegro. Esto nos ha permitido ver sitios con más tiempo y calma porque desde corfú sale la carretera principal de color rojo en el mapa que nos llevará al noreste de la isla... Riendo mañana mismo. HOY TOCA CONOCER CORFU CIUDAD

A pesar de no llevar gps, conseguimos llegar al hotel arion a la primera, pero esto es un trabajo de equipo, mi "costillo" al volante y yo con los mapas. Hacemos el check in dejamos las maletas y nos vamos a KANONI que estaba muy cerquita del hotel para ver las islas de VLACHERNA y PONTIKONISI. VLACHERNA es la que está unida a corfú por una pasarela y tiene una pequeña iglesia. En el lado de corfú hay un barecito cerca del agua y unas escaleras que suben a otro bar con vistas. Para ir a pontikonisi hay unos barquitos que por 2 € te llevan y te traen.
La pista del aeropuerto de corfú está a cientos escasos metros, cuando despega un avión hay bastante ruido y es impresionante verlo, pasan super cerca.
Aqui si que coincidimos con más españoles y por sus conversaciones venían de crucero. Se puede llegar desde la plaza de san rocco en el autobús azul nº 2B.

Permitidme que os hable de Agios Spyridonas, San Espiridón para nosotros, la iglesia más famosa de Corfú.
Está en la calle del mismo nombre en el centro de la ciudad y se distingue por la torre del campanario con la cúpula roja.
Por fuera no parece gran cosa pero por dentro el asunto cambia. Hay un iconostasio (como una mampara) delante del altar de mármol y los incensarios y candelabros de plata llenan la iglesia.
Pero el foco de atención y por lo que los lugareños van a esta iglesia en peregrinación se encuentra en una pequeña capilla a la derecha del altar según lo miras. Allí, envuelto en la oscuridad apenas iluminada por velas y lámparas votivas y ofrendas, descansa una enorme arca de plata con medallones de esmalte. Dentro se encuentran los restos momificados de San Espiridón. Lo sacan en procesión varias veces al año y sus pies están cubiertos por unas zapatillas bordadas que, claro, están “un poquito” desgastadas. Los fieles dicen que es porque el santo se pasea de noche por la ciudad (aquí entre nosotros, yo creo que es por los años que tienen). Spyro (es el diminutivo de Spyridón) tiene fama de ser muy milagrero si le pillas de buen humor y los creyentes le piden sus cosas rezándole y besando sus pies.
Aquí os pongo una foto del exterior

7/07 IPSOS-BARBATI-CALA AGNI. Esta calita encantadora, con el agua tan clara como en el resto de la isla, está unos kilómetros pasado Barbati, dirección Kalami. Pasado el hotel Nissaki Beach hay un camino indicado a la derecha.
Hay tres restaurantes para comer, NIKOLAS, TOULA'S y AGNI. Llegados este momento se nos planteó la GRAN DUDA: dónde comemos.
Yo quería NIKOLAS porque me parecía más auténtico, pero las mejores tumbonas y sombrillas las tenía AGNI y como en el resto de la isla si consumes algo en el local, las puedes usar.
Ganó AGNI. La comida estaba exquisita y el precio...también, ojiplática me quedé Chocado 60 "evrós" como dicen los griegos, euros, nos soplaron por un primero a compartir, dos segundos, agua y dos frappés. Ahora eso sí, el servicio exquisito. Como los segundos platos tenían marisco, nos trajeron un cuenquito de agua templada con dos pastillitas que pensamos serían algún tipo de jabón efervescente, pero cuando las echamos al agua ... Riendo se hidrataron, se desplegaron y aparecieron en toda su amplitud dos estupendas toallitas de gasa pa limpiarnos...es una tontería pero nos llamó la atención porque no lo habíamos visto antes.

8/07 NOS VAMOS A PAXOS

Alquilamos coche solo un día y fue suficiente para ver los pueblines y paisajes de la isla, Loggos, Lakka, la playa de Mongonissi pequeña y de arena con una taberna donde comimos y pasamos el resto del día. Realmente la isla se ve rápido. Como anécdota graciosa decir que nos fuimos cruzando en diferentes puntos de la isla con el chico de la empresa de alquiler de coches y nos saludábamos tocando el cláxon del coche.

Excursión a Antipaxos el día 11.

Tengo que decir que aunque la islita me gustó no es el paraíso que imaginaba. Demasiado masificada, con lo que ello conlleva: ruido, basura en el agua... toda llena de sombrillas y tumbonas... La calita donde te deja el barco es pequeña y es una pena porque vista desde el barco parece una playa del caribe, arena blanca, agua azul turquesa...
pues eso, segun la ves desde el barco hay un chiringuito con las hamacas azules, en medio naranjas y en la derecha otro como encaramado en una roca.

Nosotros nos quedamos en el de las hamacas azules porque si tomabas algo no te cobraban y además tenia ducha de agua dulce a disposición de los clientes. También comimos allí unos boquerones mmmm. y nos dieron un chupito gratis.

El chico se sorprendió cuando le dijimos que eramos españoles porque no van mucho por allí y presumió un poco de todos los idiomas que hablaba menos español claro, ¡como no visitamos la isla!!!
Al lado del chiringuito sale un camino que atraviesa la montaña y te lleva a la otra calita de la isla, pero no hay ningún servicio y no es de arena es de cantos rodados, pero desierta estaba, eso si.

comment_icon  Últimos comentarios al diario CORFU, PAXOS Y ANTIPAXOS. EL GRAN AZUL
Madrizmemata  madrizmemata  10/09/2012 11:48
Fantástico viaje!!! Gracias por compartirlo y por hacerme recordar las maravillosas islas de Paxi y sobre todo Antipaxi con sus playas de arena blanca, aunque yo fui solo un día desde Parga. Pero me prometí que un día volvería pero a estar en Paxi-Antipaxi. Y Corfú tiene una pinta increible!!
Caterpillar  caterpillar  10/09/2012 12:23   📚 Diarios de caterpillar
muchas gracias madrizmemata, el diario no lo tengo acabado, empecé con mucho impetu y me he "quedao" por el camino. En cualquier caso, yo recomiendo estas islas a todo el mundo y si es posible pasar un par de dias en paxos, hacerlo que merece mucho la pena por su tranquilidad su paisaje y la gente que es encantadora, bueno como en toda grecia

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa de Mikrofanaraki.Limnos2023
Panagia Kakaviotisa.Limnos 2023