[Crucero] Grand Celebration 16-23/07/12 - Blogs de Mediterráneo

Diario: [Crucero] Grand Celebration 16-23/07/12  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Cosas buenas, cosas malas...no repetiría
Autor: Ruzzo84   Fecha creación:

Etapa: [Crucero] Grand Celebration 16-23/07/12  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 24/07/2012 15:17
Buenos dias
Yo con mi mujer llegamos ayer a Madrid y os aseguro que es la primera vez en nuestra vida que tenemos ganas de acabar las vacaciones.
Intentaré comentar toda nuestra experiencia.

Venecia 16/7- Atenas 23/7 Grand Celebration

Dia 1. Madrid-Venecia (vuelo y embarque)
La llegada a venecia, traslado al crucero en una media hora y entrada sobre las 17h: todo correcto.
A partir de las 18h (ya dentro de nuestro camarote) se apagan las luces…queda mitad del pasaje sin embarcar, no les dejan, ni les informan de que se trata una averia en generadores (por megafonia interna dicen que estan haciendo pruebas rutinarias). Tras largo rato les da algunos aperitivos y bebidas –que no llegan para todos-. Ya haciendose de noche y aún habiendo gente por embarcar les aconsejan que vayan a visitar venecia y que incluso se puedan quedar a dormir alli (obviamente según las opiniones q tenemos nadie aceptó –sobretodo porque no pagaban cena ni alojamiento-).
Dentro del barco, no lo recuerdo muy bien, pero se reestableció la energia unas 2 o 3 horas después (sobre las 20-21h). En el buffet (porque los restaurantes no estaban abiertos) la comida, bebida y espacio era insuficiente, y la gente, no sé si por hambre o malestar general se agolpaba y empujaba por miseros trozos de pan…penoso. Cogimos lo que podimos y salimos sobre las 22h a visitar venecia. Todo parecia estar ok a nuestro regreso.

Dia 2. Primera mañana en venecia. Zarpamos por la tarde
Hemos dormido bien, los camarotes correctos. Teniamos uno interior, (hay un amago de ventana con cortinas, pero que está tapiado jajaja) el aire acondicionado demasiado frio y no regulable, pero algo pasable. Vamos al restaurante asignado para desayunar…sigue cerrado…pues al buffet…misma situación del dia anterior. Poco personal, comida (toda fria), bebida, cubiertos, platos, mucha gente y siguen los cortes intermitentes de luz (no funciona tampoco el agua ni los baños).
Desayunamos como podemos y nos vamos a venecia, se zarpa a las 4 creo recordar, a las 14:30 estabamos para comer y tal. ¡ya estan abiertos los restaurantes! La misma historia…gente haciendo cola (habiendo mesas vacias), una vez sentados 15min para traernos agua y pan…se hacen las 15h y sigue habiendo gente en cola…empiezan a retirar la comida y la gente corre a coger lo que pueden, se lo continuan llevando indicando que se ha acabado…¡flipante!
A las 16h zarpamos, parece que el motor y la estabilidad del barco va bien.
No he dicho que las piscinas son casi anecdóticas teniendo en cuenta al pasaje…dos piscinas una de unos 6x3x1.62 y la otra redonda no la sé medir pero mas o menos lo mismo…totalmente insuficientes y para niños (y no demasiados).

Dia 3. Dubrovnik
Fuimos a desayunar (pensando que ya habria pasado el caos inicial) y el resultado siguió siendo bastante malo…el pan tomaca no estaba duro, lo siguiente. Y una compañera que pidió la tostada sin nada para poder untarle mantequilla la recibió 10minutos despues. Mucha gente para poco personal. Primera y última. La visita a Dubrovnik muy bonita (sin excursion). Acordarse de cambiar euros por kunas.

Dia 4. Corfu
Durante la noche…se pararon los motores y estuvimos a la deriva sobre 2horas…miedito.
La ciudad..ni fu ni fá, sin demasiadas cosas bonitas y un asedio constante de comercios. No lo he mencionado antes…pero el barco ha sufrido un viraje drástico, de unos 15º que han provocado la caida masiva de copas, comida, y el agua del jacuzzi. Por suerte que no habia nadie en la barandilla del lado derecho. Nos enteramos de que una señora sufrió un ataque de pánico y tuvo que ser atendida. De esto tampoco se dieron explicaciones, según rumores fue por esquivar una red de pesca abandonada.
Continuando con la comida del buffet, muchas (demasiadas) veces no habia platos, vasos, cubiertos…y qué decir de las bebidas (gratuitas)…el zumo es “aguachirri”. La comida bastante bien, eso si.

Dia 5. Santorini? NO!!!! Creta
Este fue el destino de consolación tras anunciarnos que por problemas (no mencionó que eran los que se llevaban arrastrando desde el primer dia) técnicos debian atracar en creta. Bien pensado, lo preferimos todos a quedar a la deriva y sin luz ni agua. Pero aún asi pudo ser evitada y que dio la casualidad de darse en la escala mas deseada (que por cierto, a pesar de no haberse realizado, en caso de haberse hecho…habria sido super insuficiente para quienes fueran por libre, porque en 4horas no te dá tiempo a desembarcar, ir a oia, volver a fira y coger la lancha hacia el barco (que fondea, no atraca). Los que iban en excursion los bajaban 1h antes. Con lo cual, no sé si me seguís es casi obligarte a contratar la excursión (45€)
Sobre creta…pues como corfú, un asedio de comercios y 6 cosas contadas para ver (3edificios y 3 plazas).

Dia 6. Mykonos
Aquí si teniamos una escala considerable (9-21h), os recomiendo coger una moto o un quad (20-30€ todo el dia, +5€ de combustible a lo sumo) para ir por la isla y a la famosa super paradise (no confundir con paradise, que a esa llevan los buses – al lado de tropicana-) ámbas estan muy bien, con aguas cristalinas, hamacas acolchadas, sombrillita y mesa para bebidas, por unos modicos 15€ (a 10€ las consumiciones). La fiestaca empieza sobre las 16h. Tambien se puede comer alli, pero ya os podreis imaginar los precios.
Los molinos de mykonos y la pequeña venecia, asi como las callejuelas del pueblo, muy muy bonitos.

Dia 7. Rodas
Escala buena con varios monumentos y muralla muy bonita. Al llegar a donde estuvo el coloso es como…es como una sensación de “imaginate que aquí hubo un gigante, una maravilla del mundo”…algo raro Sacando la lengua
Algo presente en todo el viaje fueron los controles de seguridad que se hacen bastante molestos cuando tienes que hacer mucha cola al sol y 3 minutos después de haber pasado…te hacen pasar otro!

Dia 8 Atenas y vuelta a Madrid por la tarde

Durante todos los dias la gente estuvo pidiendo hojas de reclamaciones en recepcion (te daban “de sugerencias” que debidamente selladas te podrian servir para adjuntar a una reclamación formal fuera del barco. Un par de pasajeros eran abogados o tenían conocimiento legislativo y recogieron firmas y opiniones para hacer una reclamacion conjunta, pero ante tanta avalancha de gente decidieron que harian una conjunta y la subirian a una web donde la gente podria opinar. Te la descargas y la llevas junto a la tuya a la oficina de consumo o a la agencia de viajes correspondiente.
La acropolis tiene una entrada de 12€ y si eres estudiante la mitad, y si eres profesor…gratis!
Desde el puerto hay que coger el bus 843 (se compra en kiosko, no en el bus!) que te lleva al tren piraeus (a 25min andando bordeando el puerto) (que a su vez por 1.40 te lleva a la para de akropolis-con un transbordo- o a monasteraki directo. –No olvideis validar el billete)
El ultimo dia te daban hasta las 2am para dejar tu equipaje pesado a las puertas del camarote para que te las bajaran a puerto. Y…llegando a atenas a las 6am tenias hasta las 8 para abandonar tu camarote para que entraran los nuevos pasajeros.
Esto supone que deberias (si querias, obviamente) visitar a atenas…empaparte en sudor, volver al barco y no poderte duchar,descansar o cambiar (nuestro viaje salia a las 20h). Oimos rumores de que en recepcion podias solicitar un camarote de cortesia para ducharte.
El bus de traslado (a 37º y con climatización casi nula) nos hizo que los 50min al aeropuerto se nos hicieran eternos.
Y como guinda…cogiendo el avión sobre las 19 y llegando a las 23…ni un agua ¿cacahuetes ya hace tiempo que no dan, verdad?

Pues esas son mis impresiones del viaje, que de verdad, no repetiría.

Cosas positivas (para devolver ilusión por si acaso la has perdido al llegar hasta aquí)
Pero no quiero terminar sin dejarme mas cosas positivas, los camarotes eran hechas al menos dos veces diarias y estaban limpias, la caja fuerte funcionaba y el agua caliente funcionaba
En los restaurantes, la cena era muy elaborada, variada y la atención (al menos la nuestra fue muy satisfactoria. Desayunos y comidas era otro cantar.
Las animaciones y espectaculos en cubierta, en teatro y en discoteca eran variadas, divertidas y para todos los publicos.
La fotografia y tiendas…no los usamos…pero las fotos eran a 10€…vostros mismos .
El servicio de enfermería tambien era muy bueno.(50€ consulta).
En cuanto al comportamiento del barco era bastante silencioso y estable, si consigues obviar el runrun (como un coche a ralenti) y una ligera vibración dormirás estupendamente.
Los juegos de mesa en cubierta 8 solo estaban disponibles 2h al dia, pero en recepción te dejaban los que quisieras dejando tu tarjeta.

Debe de haber bastantes erratas de horarios y escritura. Mis disculpas Sonriente
Un saludo a todos

Ver Etapa: [Crucero] Grand Celebration 16-23/07/12

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 7100

Últimos comentarios al diario  [Crucero] Grand Celebration 16-23/07/12

Sabela23  Sabela23  25/07/2012 07:54
Tienes razón Susi, parece que no hay leyes ni defensa de nada pero bueno, al menos intentarlo porque esto no fue normal. Y al igual que decía una compañera en el hilo, que el barco ya presentaba problemas y que estando el mar en total calma el barco se movía de una manera muy extraña...debería funcionar la ley, en fin...Gracias, mi agencia ya se ha puesto con ello. Y a ver si entre todos, que somos unos 1900, hagamos fuerza y se consiga algo.
Asavall los datos están puestos: es el Grand Celebration de Ibero cruceros.

Josepmestres  josepmestres  01/08/2012 12:49
yo tambien viaje ese dia y la verdad que fue un verdadero desastre, todos a reclamar nuestros derechos de consumidor.
En cuanto alguien sepa algo que lo cuelgue en el bolg que se hizo porfa.

Josepmestres  josepmestres  01/08/2012 12:51
Hoy he hecho ya la reclamación en mi agencia y me apoyan en todo, espero que respondan por los daños causados.
Nuncamas IBERO CRUCEROS SON UNOS MENTIROSOS

Osalvad  osalvad  09/08/2012 08:22
Lo que nos quieren dar, no tienen ni para empezar, ni tan siquiera nombre, en cima les hacemos un favor coger otro pasaje en otro barco que si nos ponemos a contar ellos no pierden, todo lo contrario ganan y encima las "propinas" por el servicio prestado,""""" eso no se comenta, ya pasaron por caja

Sabela23  Sabela23  20/08/2012 17:15
Bueno como habéis comentado algunos ya aquí, la solución que nos han dado a todos es el25% en un próximo crucero con ellos antes de un año...indignados es poco decir...desde luego, nosotros hemos enviado un no conforme que nuestra agencia ya ha tramitado, cuando respondan y haya transcurrido el mes, reclamaremos en consumo. Es alucinante que pretendan que viajemos de nuevo con ellos, con un 25% antes de un año,precios que, van sobre catálogo, cuando en verano hay ofertas que superan 60% sin catálogo...además quién en su sano juicio gasta un solo céntimo enalgo que ha comprado previamente y ha salido mal??? nadie, verdad? esto es un engaño y una tomadura de pelo en toda regla.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Feb 22, 2020 07:36 pm    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

Si leéis el título de este hilo veréis que no tiene nada que ver con vuestra pregunta Mr. Green Riendo Mejor escribir en el hilo de vuestro barco o en el de Excursiones Cruceros Mediterraneo
Seguro que algún/a moderador/a trasladará el mensaje al hilo adecuado Aplauso
@Nathanian83 @spainsun @luna-llena

Ángeles
ratonaparis
Ratonaparis
Mar 13, 2011

Fecha: Sab Feb 22, 2020 11:46 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Si. Por persona
Es la promoción de la semana del crucero que me han ofrecido en el Corte Inglés

Fecha: Sab Feb 22, 2020 11:47 pm    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

heeifeer24 Escribio:
voy de crucero en verano con royal salgo el 19 desde Barcelona y pasaremos por florencia y roma me gustaría si alguien me podría aconsejar alguna excursión buena para esos sitios y que sean económicas, seria para mi pareja y para mi gracias y un saludo

Traslado tu mensaje al foro adecuado.
Por favor, busca tu barco en este foro.
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:33 am    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

No sé en qué puerto tenéis pensado hacer Florencia, Royal está parando últimamente en La Spezia Ojos que se mueven desde allí es bastante lejos, si es Livorno no hay problema, está más cerca y se puede hacer bien por libre Guiño
Para Roma llegáis al puerto de Civitavecchia, Roma en tren está a una hora, más o menos, depende de las paradas del tren Guiño También se puede hacer por libre.
Lee mucho, este hilo tiene mucha información y también el de tu barco, que no sé cuál será, pero me imagino que el Allure of the Seas - Royal Caribbean Tienes...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Feb 23, 2020 06:19 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Este año Royal en España tiene el allure