Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia...

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... ✏️ Blogs de Global Global

Diario sobre mis viajes en solitario por Isladia,Egipto,Escocia...
Autor: Raulsaki  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Islandia,Paraíso para el fotógrafo , sueño del senderista

Islandia,Paraíso para el fotógrafo , sueño del senderista

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 02/08/2012 11:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Vine a Islandia buscando aventuras,y aventuras encontré. Como no di con nadie que se viniera,me lancé y decidí irme solo para allá: Mi primer dia con coche alquilado en Reykjavik iba a ser especial,digamos que el dia perfecto.

Empezaría visitando el turistico Golden Circle:
Que comprende:
- La Falla de Pingvellir

- El Geiser Strokkur:

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Islandia,Paraíso para el fotógrafo , sueño del senderista (1)

- y la cascada Dorada "Skogarfoss"

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Islandia,Paraíso para el fotógrafo , sueño del senderista (2)

Depués de visitar estos 3 sitios masificados (masificados para ser Islandia que es una isla casi desierta)
En vez de volver a la capital como la mayoria de Gente,yo segui conduciendo hacia el sur,quería llegar a la costa y coger la carretera Ring Road hasta el pueblo de Vik.

Por el camino paré a ver el crater explosivo Kerid, y más tarde la elegante cascada Seljalandfoss,que oculta una cueva por detrás en la cual te puedes refrescar con el agua que rompe al caer y sube como una bruma refrescante( lo disfrutas si tienes suerte de un dia soleado como me salió a mi Muy feliz )

Continué la carretera boquiabierto:el pasisaje era bellisimo,a mi derecha el mar,y a mi izquierda unos prados y pueblos que parecian sacados de una pelicula,al estilo "Hobbitón"
Poco después llegue a Skogarfoss, una de las cascadas mas bellas de Islandia como se puede apreciar en la foto:

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Islandia,Paraíso para el fotógrafo , sueño del senderista (3)

El dia estaba saliendo redondo,solo me faltaba llegar a Vik a dormir,pero yo quería ver más...estaba ansioso por seguir descubriendo nuevos lugares, asique tome un desvio por una pista de tierra hacia los acantilados Dyrolaey.Habia leido que si tienes suerte puedes ver una colonia de aves migratorias llamadas frailecillos.

la pista hacia los acantilados era maravillosa,con agua a ambos lados,formaciones rocosas impresionantes...y además segun aparco el coche veo una colonia infinita de frailecillos que tenian todo el acantilado tomado para ellos.Estas aves son muy fotogénicas y alli me quedé hasta que anocheció.

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Islandia,Paraíso para el fotógrafo , sueño del senderista (4)

Estamos solos los frailecillos y yo..,en esos momentos estaba emocionado como pocas veces en mi vida,recordando todas las experiencias de este día inolvidable:rodeado de naturaleza,con una puesta de sol increíble sobre un campo de trigo...y a lo lejos podía ver un glaciar bajo los últimos rayos de sol.Como para no emocionarme...NATURALEZA EN ESTADO PURO![u]

Al dia siguiente,quería visitar Landmanalauggar no entraba en mis planes ,pero lo vi desde el aira a mi llegada desde el avión y me enamoré , asique modifique todo el planing y me cojí un autobús para alla (es lo bueno de viajar solo,puedes modificarlo todo a tu antojo)

El sitio es increible ,además que yo soy montañero y quería subir una de sus montañas de colores:

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Islandia,Paraíso para el fotógrafo , sueño del senderista (5)

Ese día me pasaron mil y una aventuras,hoy me rio pero entonces estaba aterrorizao!

Continué conduciendo por la Ring road hasta el parque nacional Skaftafell donde esta la bella "Cascada negra" Svartifoss:
Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Islandia,Paraíso para el fotógrafo , sueño del senderista (6)

Siguiendo la carretera llegas a la zona del lago Glaciar Jokulsarlon,otra visita imprescindible,pero con mucha gente.

Los fiordos Orientales no los pude disfrutar porque la meteorologia me lo impidió.

Cuando llegue al Norte de la isla el tiempo cambió y pude disfrutar de sus maravillas,

como la mayor cascada de Europa Detifoss:

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Islandia,Paraíso para el fotógrafo , sueño del senderista (7)

o la zona volcanica de Krafla:

una pasada.Ya solo faltaba volver a Reykjavik,pero como no tenía vehiculo 4x4 me tuve que conformar con regresar por la Ring Road,y este tramo es el más aburrido de todos...

Valoración del viaje:Espectacular Islandia es Un paraíso para los fotógrafos y el sueño de cualquier senderista.
Me hubiera gustado pasar más dias en Landmanalauggar pero siempre hay que dejar cosas por ver, para tener una excusa para regresar,y en el caso de Islandia me queda muuuucho por ver!

Escocia en solitario

Escocia en solitario

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/08/2012 12:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Escocia permite hacer varios tipos diferentes de turismo, habrá gente que esté interesada en ver los espectaculares castillos o los museos, otros estarán interesados en sus montañas, y otros en ir de destilería en destilería probando todos los wiskis...Yo quiero hacer el "pack"completo...

Empiezo el viaje en la bonita capital Edimburgo,donde lo más importante se encuentra en la calle "Royal Mile"

La milla real.En esta calle puedes ver unos cuantos gaiteros vestidos con el Kilt(vestido tradicional)

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Escocia en solitario (1)

En la parte alta de la calle esta el gran castillo de Edimburgo,que es bastante caro 17 libras!) pero me mantendra entretenido unas 5 horas(hay 4 museos,la cermonia del cañonazo de la una...)

Después de alquilar el coche(será mi mayor gasto de todas las vacaciones al estar solo) conduje torpemente hasta Inverness,tarde en acostumbrarme a conducir por el otro lado...

En Inverness no hay mucho que ver la verdad,y el Lago Ness me decepciono un poco.De todos los lagos que estuve en Escocia,creo que este es de los más feos...

Después me dirigí a la escarpada isla de Skye,donde tenía ganas de hacer algo de montañismo.Por el camino a la isla pasas por un fotogénico castillo,famoso por la película de Los Inmortales ,"Eilean Donan Castle"

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Escocia en solitario (2)

Una vez en la isla de Skye subi a una de las montañas más altas, el Blah Beinn con unas vistas preciosas de la escarpada isla:
Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Escocia en solitario (3)

Tenía muchas ganas de subir el Ben Nevis que es la montaña más alta de todo el Reino Unido,asique puse rumbo a Fort Williams,y desde alli ataqué, el nevado Ben Nevis.

Las vistas desde esta montaña fueron las mejores que vi de todo el viaje:
Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Escocia en solitario (4)

Al dia siguiente aproveche para subir otra montaña,el Pap of Glencoe,mucho más sencilla que las otras...

Por último visité Stirling,famoso por la batalla de William Wallace y por su castillo.
Yo visité de noche el tétrico cementerio medieval:

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Escocia en solitario (5)

No me quería despedir de Escocia sin visitar una destileria de Whiski escocés,asique hice una visita guiada en una destileria llamada Auchestoshan:
Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - Escocia en solitario (6)

Muy satisfecho con el viaje la verdad,he subido 3 montañas: El Ben Nevis El Blah Beinn y el Pap of Glencoe
y he visto alguno de los preciosos castillos de Escocia,pero aún quedan muchos sitios que descubrir aqui...Volveré

EGIPTO en solitario

EGIPTO en solitario

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 02/08/2012 13:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Siempre me ha interesado la historia y la cultura del antiguo Egipto. Por diversos motivos no pude conocerlo hasta el año 2010, que por fin pude visitarlo. Siempre recordaré este viaje como el primero que hice solo, y me pareció una experiencia muy enriquecedora.
El viaje consistiría en cuatro noches en El Cairo por mi cuenta, y otras cuatro noches de crucero por el Nilo( el crucero sí que lo reserve desde España)

El Cairo

Con sus 25 millones de habitantes es la ciudad musulmana más grande del mundo y la más grande de África. No he visto una ciudad tan caótica en mi vida, tardamos más de dos horas en coche para llegar al hotel.

Primer dia:

Comienzo a andar por los alrededores, y me sigo sorprendiendo por el caos circulatorio, Los coches no paran de pitar, el sonido del claxon es constante.La gente cruza las carreteras entre los coches,pero yo no me atrevo a meterme ahí!
Veo un mercado en una calle, y voy a verlo. El suelo no está asfaltado y hay colas de animales cortadas por el suelo, tienen el pescado y la carne en mesas llenas de moscas, huele muy mal...Buff

Cuando me doy cuenta, hay un grupo de unos siete u ocho niños que no paran de seguirme,así que acelero el paso y me voy de ese barrio tan chungo.
Ya estoy cansado de andar por las sucias calles,asique me dirijo al metro.
Donde me había metido dios!Jajaja,empiezo bastante mal el viaje...

Me bajo cerca de la plaza Tahrir para visitar el museo Egipcio.
El edificio es bastante cutre,pero dentro hay muchisimas maravillas como la sala de las momias reales(hay que pagar ticket aparte)

Lo más destacado del museo, es el tesoro de Tutankhamon,que comprende algunos de los 5000 objetos con los que estaba enterrado:
6 carruajes,un trono de oro,27 pares de guantes,100 taparrabos,46 arcos,bumeranes,cuchillos(lo de los taparrabos es la oxtia)...se encontró de todo dentro de la tumba...

La momia estaba en el interior de cuatro capillas de madera recubiertas de oro, encajadas cada una dentro de la anterior, que cubrían a su vez un sarcófago de cuarzo rojo, que contenía tres ataúdes, también encajados uno dentro de otro, de madera chapada en oro, los dos más exteriores, y de oro macizo el más interior. Dentro del último estaba la momia del joven faraón, con la cabeza y los hombros cubiertos por la célebre máscara.

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - EGIPTO en solitario (1)

Entre las 13 capas de lino que envolvían la momia,había 143 joyas y amuletos.Una máscara de oro tapándole la cara,un pectoral de oro,y un cuchillo de oro en la mano.
Una pasada

Increíble tanto trabajo y fortuna para un faraón que no fue nada poderoso(murió a los 19 años y fue "un don nadie")Imaginaos lo que podría albergar la tumba de los faraones más poderosos como Ramsés II o Tsusmosis III...No se puede imaginar tal riqueza.Lastima que todas las tumbas fueron saqueadas( menos la de Tutankhamon)

al dia suguiente visité las Famosas Pirámides de Guiza,este sitio es mágico,me encanto:

La gran pirámide fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por bloques de piedra caliza pulida de color blanco.
Ver aquello en su máximo explendor tenia que ser extraordinario.

Bazar Khan Kalili:

El bazar es Inmensamente grande, me pierdo entre las calles. Había calles con tiendas llenas de especias, otras calles con souvenirs, esencias, de todo.

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - EGIPTO en solitario (2)

Al anochecer, empiezan a sonar todos los altavoces de las mezquitas,con rezos y cánticos, es la llamada de las siete de la tarde.(Hay 5 llamadas todos los días del año,se llaman las ṣalāt).
Uno de los 5 pilares de la religión musulmana es rezar 5 veces al día en dirección a la meca:
De madrugada,al mediodía,por la tarde,a la puesta de sol y por la noche...

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - EGIPTO en solitario (3)

Mezquita de Mohammed Ali:[/u]

Visita imprescindible, también llamada mezquita de alabastro,se encuentra en lo alto de una atalaya.Lo mejor para llegar es contratar un taxista

El interior es precioso y cuelgan varias lámparas gigantescas.

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - EGIPTO en solitario (4)

Mezquita del Sultán Hassan

Es uno de los mayores monumentos islámicos del mundo. Fue construida como escuela del islam y de pues pasó a ser mezquita(una de las más bonitas de la ciudad)
Esta mezquita fue diseñada para que los primeros rayos del sol iluminarán toda la mezquita.El interior es bastante grande,merece la pena entrar.

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - EGIPTO en solitario (5)

Tambien visité la Torre de El Cairo con un ascensor hasta arriba ,pero no merece la pena pena venir hasta aqui...

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - EGIPTO en solitario (6)

Por fin llegó el momento de despedirme de esta gran metropolis,y me embarque en el crucero,pero esto ya estaba organizado,y es el viaje típico de Egipto (no por ello poco interesante,todo lo contrario)

En el típico crucero visitariamos:
- el templo de Medinet Habu
- El impresionante Valle de los reyes,me encanto esta visita!
- Templo de luxor
- Templo de Karnak
- Templo de Horus
- Templo de Kom Ombo
- y para rematar una paliza de horas en bus escoltado hasta Abu Simbel ,pero mereció la pena!

Viajes en Solitario por Isladia,Egipto,Escocia... - Blogs - EGIPTO en solitario (7)

Mi primer viaje en solitario y uno de los mejores que he realizado.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad

Global