Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
NUEVA YORK, SIN MAS... ✏️ Blogs de USA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

NUEVA YORK, SIN MAS...
Diario: NUEVA YORK, SIN MAS...  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Una experiencia increíble de 7 días y medio recorriendo la capital del mundo. No hay palabras suficientes para describir las sensaciones.
Autor: Davovo   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCIÓN, AGRADECIMIENTOS Y DATOS PRÁCTICOS.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 10/08/2012 10:25  
Compartir: 
Compartir:
He querido hacer un diario independiente de la ruta por la costa este, porque sin duda lo merece.
Comienza aquí mi fascinante aventura por la ciudad de los sueños.
La de veces que habré soñado con Nueva York… La cantidad de películas, fotos, libros, webs… siempre en mi mente (junto con mi amada Italia).
Recuerdo que cuando era niño me llamaba mucho la atención esa ciudad llena de luz, de colores, de grandes edificios. Es curioso cómo puedes conocer tan bien una ciudad sin ni siquiera haber estado allí, como conoces nombres de calles, de parques, de edificios. A veces más que tu propia ciudad.

Dicen que Nueva York simboliza el llamado “sueño americano”, yo no sé si es cierto o no, o si es cierto que Nueva York es la ciudad de las oportunidades, lo que sí sé es que no deja indiferente a nadie.

Hace dos años se forjó la idea de ir a Nueva York con mi mejor amiga, tanto que nos sacamos el Esta por si acaso; pero bueno al final no pudo ser por diversas razones (no pasa nada, el ESTA; gratuito en mi caso, está más que amortizado ya jajaja).

Como sabéis el año pasado pude pasar 4 horas paseando por Manhattan y pensé que mi sueño se había cumplido, había visto Manhattan al menos una vez en la vida. Me dejó muy impactado salir del metro y ver Times Square en plena ebullición, ese paseo había sido la guinda para terminar el maravilloso viaje por la costa oeste que nos ha dejado marcados de por vida sin duda alguna.

No puedo empezar el diario sin antes agradecer, primero como siempre al foro (siempre digo lo mismo BENDITO FORO). A todas y cada una de las personas que me han ayudado en la preparación del viaje; no mejor dicho, en la preparación del sueño (no os nombro a tod@s porque no terminaría nunca…)

A Hannah (muchísimas gracias por tus mensajes, tu paciencia, por toda la cantidad de información y sobre todo por tu cariño).
A Manhattan (sabia ¡!! Que se te echa de menos ¡!!!); a forer@s que ya no están pero que en su día me ayudaron muchísimo como pepa y babysapito.
Madrizmemata y Lamiri: nenas… esto también es para vosotras babies ¡!!!.
A mi Albertico por supuesto, porque esta parte del viaje ha sido agotadora y me ha seguido el ritmo como nadie (espero que NYC haya sido tan especial para ti como ya lo es para mí).
Y como no, no podía ser de otra manera, a mi tita, a la né, a mi Chary ¡!!!!! Este diario es sobre todo por y para ti. Gracias por compartir el sueño, la locura y los nervios, por entenderme tan bien, por quererme, y por esas largas conversaciones hablando de la ciudad que ya nos había enamorado desde siempre. (¿Cuántas veces habremos dicho “es que no me lo creo ¡!!”). PARA TI HERMOSA.

Bien, ya ha pasado un tiempo “prudencial” desde la vuelta y yo sigo en mi nube americana… pero vamos que me pasa en todos los viajes (eso pasa por vivirlo todo tan intensamente jajaja).

Diarios de Nueva York hay miles, de muchos tipos, algunos de ellos increíblemente buenos, pero como me dice la tita, este es el tuyo y por eso es especial, así que vamos a lo que vamos…

Si miráis con tiempo, se pueden encontrar precios de vuelos muy buenos para viajar a finales de junio o julio (también es cierto que Iberia últimamente saca precios buenísimos para viajar en fechas concretas, pero auténticos chollos, he llegado a ver vuelos a 300 euros ida y vuelta).
Ya lo puse en el otro diario, pero lo repito aquí, nosotros los compramos los primeros días de diciembre para salir el 28 de junio y volver el 13 de julio: 484€ por persona (con una escala). Lo cual es un precio más que bueno teniendo en cuenta las fechas a viajar. (Aún recuerdo la tarde que vi los vuelos y la cara de ilusión que puso Alberto diciendo “¿ese es el precio? Nos vamos a Nueva York ¡!”.

Vamos con el alojamiento… PFFFFFFFF dormir en Manhattan es ULTRAMEGACARO; muy caro y normalmente el precio no se corresponde con la calidad… hay que mirar muchísimo y tener muy claro dónde quieres ubicarte…

Realmente una vez que he estado allí, puedo decir que creo que no hay como alojarse el Manhattan la verdad, es cierto que el metro funciona muy bien pero yo no sé hasta qué punto merece la pena alojarse en Brooklyn, Queens… Lo que sí os recomiendo es que el alojamiento tenga una parada de metro cercana, las pateadas allí son TREMENDAS y al final del día vuestros pies irán como deciros, fuera de vuestro tipo viaje astral jaajja.

Yo llegué a tener una buenísima oferta del Milford en habitación renovada a través de Booking.com y una oferta del Yotel a través de Centraldereservas.com; pero finalmente nuestra elección fue la más económica y la que más nos gustó: un apartamento en la zona de Hells Kitchen (al lado de Times Square). Lo reservamos a través de airbnb.com y nos costó para 7 noches 745€, una ganga vamos…
Os explico el funcionamiento de esta web por si alguien no está convencido. El dinero se paga a través de paypal (totalmente seguro) una vez el propietario acepta tu solicitud, pero a él no le llega ese dinero hasta que no pasa un día desde tu llegada y la agencia se asegura de que no has llamado con alguna “pega”. Las condiciones de cancelación las pone el dueño normalmente, nosotros teníamos todo cancelable excepto los 50 euros de la comisión de la agencia.
Os dejo el enlace de nuestro apartamento, bueno más bien estudio. Muy pequeño, pero muy muy limpio, bien ubicado (si bien la calle no huele demasiado bien…) y Warren el casero, muy amable nos esperó a la hora convenido y durante los meses anteriores a nuestra llegada contestó a todos mis mails con dudas.

www.airbnb.es/rooms/263977

Y aquí os dejo fotos mías para que veáis que está como en lo que se muestra en la web.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad que me surgieron muchas sobre todo por la “famosa” ley de alquileres de nueva york; yo no he tenido ningún problema, no sé muy bien sobre esta ley, pero la página es una página legal y de confianza así que por lo menos en airbnb.com podéis alquilar sin problema alguno. Y si en la aduana preguntan pues chico o dais el nombre de un hotel o bien podéis ir a casa de un amigo no?.

Ya teníamos todo lo principal, los vuelos y el alojamiento… quedaban meses de espera y quedaba la preciosa ruta del anterior diario ( www.losviajeros.com/ ...php?b=7807 )

Había pensado hablar un poco sobre la historia de la ciudad (me he leído varios libros y me he puesto muy al tanto en el tema porque es verdaderamente interesante, pero creo que eso es algo más personal que puede hacer cada uno, que la wikipedia está ahí para todos) pero casi que mejor voy a lo interesante no???

Seguiré con más datos prácticos a lo largo de cada etapa (citypass, colas, precios, etc etc).
Y antes de empezar deciros, que siento un “poco” de miedo haciendo este diario, porque me está costando muchísimo elegir las fotos. Espero que disfrutéis.

Y ahora sí… Arranca la aventura neoyorkina ¡!!!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCIÓN, AGRADECIMIENTOS Y DATOS PRÁCTICOS.



Etapa: Alucinando pepinillos por el Midtown  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 10/08/2012 10:30  
Compartir: 
Compartir:
Nuestra aventura neoyorkina comenzaba en New Jersey; concretamente en Newark, donde habíamos dormido la noche anterior cerca del aeropuerto y cerca de la empresa de alquiler de coches.

Nos levantamos muy temprano y fuimos a dejar nuestro flamante KIA que tan bien nos había en la primera parte de nuestra aventura. Aquí ya vino la primera anécdota del día, salimos de la zona de aparcamiento del hotel y salgo a la derecha y nada más salir me encuentro con una garita y un poli enorme dentro, y una barrera que impedía el paso… Me pregunta que a dónde nos dirigimos y le digo que a dejar el coche y luego a Manhattan, y me dice que debo dar la vuelta porque eso es la entrada a un centro penitenciario ¡!!!! Madre de dios ¡! Jajajaja os imagináis?; vamos que el hotel estaba casi pared con pared con la cárcel jajajajaja. Lo que nos pudimos reir ¡!!!

Llegamos sin problemas en unos 5 minutos a la empresa de alquiler y tras revisarnos el coche y decir que todo OK (todo Ok en principio porque hace unos días me ha llegado una carta en la que muy amablemente me dicen que les ha llegado una multa de 80$ de un peaje del día que recogí el coche y que me han hecho el cargo a la tarjeta de crédito… en fin, como la verdad que ese día estábamos emocionados, muy cansados y nos perdimos varias veces para salir de Manhattan, no voy a reclamar nada… ).

Nos cogimos el shuttle de la empresa que nos dejó en el aeropuerto de Newark y allí cogimos el Airtrain hasta la estación de trenes del aeropuerto donde cogimos un Amtrac (un tren de cercanías) hasta Penn Station en Manhattan (12’50$ por persona). La verdad es que es súper cómodo porque en menos de media hora te plantas allí, creo que recordar que son 3 paradas. Además ufffff se te pone una cosa en el estómago al ver el skyline de lejos…

Al llegar a Penn Station, la locura… gente, maletas, gente, más maletas, más gente, de todas las razas, colores, tipos. He dicho que había mucha gente???

Allí aprovechamos y ya compramos nuestra metrocard semanal por 29$ por persona (os aseguro que la amortizáis más que de sobra…).

ESTAMOS EN MANHATTAN ¡!!! Me costaba casi hasta articular palabra, estaba muy emocionado, y eso que aún no sabía todo lo que me deparaba la city…
En Penn, cogimos el metro hasta la 50 y nos fuimos a dejar las maletas a un sitio privado de consignas (ya sabéis que desde el 11S por cuestiones de seguridad no hay apenas consignas por ninguna parte…). Os dejo la web por si os interesa: jsrentalocker.com/
Nosotros las dejamos en la 34W con la 46th; al llegar te asustas un poco, es una especie de piso sin más… la chica que nos atendió; una enorme chica de color, sabéis estas típicas de películas que gesticulan mucho con las manos? Pues sí… resultó ser encantadora y muy muy simpática ¡!!. Nos cobró 10$ por cada maleta…
Y ahora sí que salimos dispuestos a comernos el corazón de la gran manzana ¡!!!

Comenzamos nuestro itinerario de nuestro primer día (eran como las 10 de la mañana) en Times Square… Alucinante siempre la mires por donde la mires… es increíble la cantidad de veces que puedes llegar a pasar por aquí y siempre está pasando algo, siempre ves cosas nuevas… creo que podrías pegarte todo el viaje en la zona de Times Square sin aburrirte…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aprovechamos para picar algo sentados en las escaleras, que estábamos sin desayunar. Me encanta ese sitio, tanta gente de toda clase, todos juntos… Tiene algo especial…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en el centro de visitantes-museo de Times por echar un vistazo y ver la bola de fin año (esa que baja de colorines) y algunos trajes de algún musical, carteles…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y al salir, estuvimos frikeando y pasando un rato divertido con la cámara que te graba y sales tu en una de las pantallas gigantes (como me dice Alberto “chico, las turistadas hay que hacerlas todas).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y después de frikear un rato nos pusimos de nuevo en marcha camino de Bryant Park. Es curioso ver el contraste de cómo lo viejo con lo nuevo, allí no queda mal. Te encuentras con unos antiguos depósitos de agua de un antiguo edificio al lado de unos rascacielos y no te chirría…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y llegando a Bryant Park, divisamos ya a la perfección el que para mí es sin duda alguna el REY de la ciudad: el Chrysler.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bryant Park es un pequeño pulmón verde en pleno corazón de Manhattan. Ocupa el espacio situado entre la 40 y la 42 y la 5ª y 6ª avenida. Es un parque precioso rodeado de rascacielos. Yo no me lo imaginaba tan bonito ni mucho menos tan tranquilo. Es un sitio perfecto para descansar y tomarte un tentempié, salir a almorzar, revisar tu correo (tiene wifi gratuíta…).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es curioso cómo estos americanos revitalizan las cosas: Bryant Park era una zona de traficantes, maleantes y prostitutas, hasta que en 1989 decidieron renovarlo, y desde su inauguración en 1926, fue éxito absoluto sobre todo gracias a los ejecutivos que salen a estirar las piernas, almorzar, descansar. Además ahora en verano ofrece conciertos y shows gratuítos.
La verdad que fue un sitio que me gustó muchísimo, parece mentira que estuviéramos en pleno centro y hubiese tanta tranquilidad y tanta gente viendo pasar el tiempo…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De Bryant Park (precioso, de verdad) nos fuimos a la New York Public Library; una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Famosa también por salir en películas como Los Cazafantasmas, o en la más reciente Sexo en Nueva York (Carrie elige este escenario para su boda… y no me extraña porque el hall es maravilloso).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Uffff que contaros de lo que sentí cuando entré dentro… sí es una biblioteca pero no sé, ver a esa gente estudiando, consultando libros en una de las mejores bibliotecas del mundo… Alberto me decía que entraban ganas de volver a estudiar… Además se estaba muy fresquito dentro ¡!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nosotros aprovechamos para escribir unas postales allí (qué mejor lugar no??) y ver el ir y venir de la gente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando salimos de la biblioteca, nos dirigimos a la Grand Central; de nuevo observando a mi adorado Chrysler (Sí, lo sé… notaréis cierta obsesión a lo largo del diario).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Grand Central Terminal es la estación más grande del mundo con 44 andes y 67 vías ¡!! Y es el sitio perfecto para ver pasar gente (a mí es de las cosas que más me gustan…). Y aunque es el típico sitio (como casi todo Nueva York) que habréis visto mil veces en la tele, en fotos, estar allí es otra cosa… Tiene más de 500.000 visitantes al día ¡!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me encanta esta estación, con ese toque de principios de siglo, con la cantidad de tiendas, restaurantes…

Y como no podía ser de otra manera… al salir de la estación nos fuimos hacia el, hacia el rey y al que para mí sin duda alguna es el edificio más bonito de Manhattan.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Chrysler Building es un rascacielos estilo art decó que durante 11 meses fue el más alto de la ciudad, hasta que después fue superado por el Empire State.
Me encanta este edificio como podréis comprobar a lo largo del diario, su parte superior es una auténtica obra maestra de la ingeniería. (fue construido en un tiempo record, a unas 4 plantas por semana ¡!). En cada esquina del piso 61, hay una gárgola con forma de águila, y la estructura superior son réplicas de los radiadores de los automóviles Chrysler de 1929.

Es una pena que no te dejen subir, pero bueno me deleité con su hall que ya en sí es una verdadera maravilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hace muchos años si que existía un mirador en sus plantas superiores, hoy en día se utilizan como almacenes… una lástima.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos del edificio y nos fuimos camino a Rockefeller Center, pero cuál fue mi chasco al pasar por la Catedral De San Patricio ya que la mayoría de su fachada está tapada por andamios…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

bueno al menos el año pasado durante mi pequeño paseo pude hacer una buena foto. La catedral por dentro me sorprendió muchísimo, es enorme, y al estilo (salvando las distancias evidentemente) de las catedrales europeas. Me gustó mucho esta piedad (inspirada en la de Miguel Ángel y no superada por supuesto).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos a Rockefeller Center y estuvimos un rato descansando por allí y entramos en la tienda de LEGO (absolutamente fabulosa ¡!!! Pero claro… llena de niños jejeje y mucha gente…).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos a la zona de tickets del Top of The Rock para canjear nuestra city pass y así ya la tendríamos disponible para cuando quisiésemos utilizarla.
Su funcionamiento es sencillo, y a nosotros sí que nos compensó comprarla, ya no por el ahorro (que realmente si no das el donativo en los museos, no ahorras) pero el hecho de ir con “todo hecho” a nosotros nos parecía muy cómodo y sí que nos compensaba; además nosotros pensábamos ir un día fuera del viernes por la tarde (gratuíto) al MOMA. Cuesta 65€ dólares por adulto. La compras a través de su web y con el mail de confirmación la canjeas en cualquiera de las atracciones que incluye:

es.citypass.com/new-york

Y ya con nuestra city-pass en la mano, nos fuimos a recoger las maletas y a dejarlas ya en el apartamento eran como las 14.30, madre mía si nos había cundido la mañana ¡!!

La zona de nuestro apartamento como os he contado se llama Hells Kitchen (la cocina del infierno…) que no os asuste el nombre; es una zona que está bastante de moda muy muy cercana a Times y todos los teatros y plagada de restaurantes de todo tipo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Warren, el dueño del apartamento estaba puntual a las 15:00, muy amable nos enseñó cómo se abría, y nos deseó una buena estancia en la ciudad. El apartamento nos encantó, un pequeñito estudio suficiente para dos personas y con aire acondicionado (gracias a dios ¡!!!). Tras instalarnos y refrescarnos un poco, salimos a la búsqueda de un supermercado para comprar los desayunos y algo para tener por si nos apetecía cenar en el apartamento. Al salir junto al portal nos encontramos con este hombre, no estaba pidiendo, simplemente disfrutaba de su afición…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Compramos algo en un súper cercano (que cara es la comida de los supermercados de Manhattan!!! Sobre todo la fruta y verdura ¡!! No me extraña que coman fuera es que sale más barato ¡!!) y dejamos todo en el apartamento y ya salimos de nuevo dispuestos a seguir pateando ¡!

Curiosos los aparcamientos neoyorkinos ¿verdad?

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos de nuevo al epicentro de todo, a Times Square donde sea la hora que sea o el día que sea… SIEMPRE pasa algo ¡!! Esta vez esta simpática “señora” promocionaba algún tipo de programa o espectáculo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aprovechamos que estábamos allí y entramos en Toys R’ Us, el verdadero paraíso para los más pequeños bueno y los no tan pequeños como nosotros jejeje. Qué maravilla de tienda ¡!! Yo no paraba de pensar en mi hermano pequeño, lo que hubiese disfrutado ¡!!!! Y no me monté en la noria porque había mucha cola, que si no… vamos que si me monto ¡!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y por supuesto cayó un buen perrito caliente en medio de la calle… QUÉ BUENOS ¡!!!!

Decidimos seguir paseando pero esta vez hacia arriba, y empezando por la estupendísima y riquísima tienda de mis amigos los M&M’s.

Que rico todo y qué cantidad de merchandising ¡!! Vamos que te pierdes allí dentro, creo que tiene si no recuerdo mal 4 plantas ¡!!!!, me lo hubiese comprado todo ¡!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguíamos paseando esta vez por la maravillosa y concurrida 5ª avenida, disfrutando de una de mis aficiones… observar a la gente jejeje o por ejemplo fotografiar furtivamente a dos pijillos de Manhattan, no se ven los tacones pero creo que eran de altura similar al Empire…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y paseando y pateando y alucinando y disfrutando… llegamos al paraíso… la tienda Apple, aissssss que pena no haberme traído el IPAD pero… la tarjeta ya temblaba gracias a los outlets jejeje y nos quedaba aún muuuucho NYC por delante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y que hay detrás de la tienda Apple???? Pues la maravillosa juguetería FAO. No me la imaginaba tan grande. Los peluches de animales son una verdadera maravilla (eso sí, preparad los bolsillos porque no son muy baratos que digamos…).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y por qué tanto empeño en entrar en esta juguetería? Pues porque yo dije que yo no me iba a de Nueva York sin tocar el gran piano con los pies ¡!! Al estilo Tom Hanks en la película BIG. Y vaya que si lo hice ¡!! Alberto se partía de risa, pero ahí esperé yo mi cola con los más pequeños y tengo que reconocer que disfruté y me reí muchísimo ¡!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y antes de salir de la tienda un saludo a la señora…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos ya hacia abajo, paseando de nuevo por la quinta. Nos dirigíamos a uno de los platos fuerte. Íbamos a subir al Top of the Rock… Os tengo que decir que estaba súper emocionado y muy nervioso en ese momento… Y si hay colas? Y si se nubla? Y si no me salen buenas fotos?

Llegamos y enseñamos nuestra citypass y pasamos rápidamente (no había excesiva cola de todas formas y eso que serían como las 19.30 más o menos…). De todas formas la cola de seguridad te la comes igual, con o sin citypass.
Tenía unos nervios en la tripa… y cuando entramos en el ascensor ni os cuento… madre mía ¡!! PERO QUE VELOCIDAD!!!! En nada te plantas arriba… sales al mirador… y… SIN PALABRAS… Nueva York a tus pies… os aseguro que fue emocionante, es que no me salían las palabras…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Creo que sobran las palabras… allí arriba a mí no me salían, así que nos dedicamos simplemente a disfrutar, a ver como se iba marchando la luz poco a poco… Os aseguro que lo que esos momentos, son momentos que ya serán imborrables para siempre en mi memoria…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sigo sin encontrar las palabras adecuadas, de hecho sigo sin creerme haber estado allí… creo que lo mejor es que os deje las fotos y juzguéis vosotros mismos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Preciosas verdad??? Aún se me pone una cosilla en la tripa al ver las fotos ¡!! El Empire, con las torres nuevas de la zona sur iluminadas… que nostalgia me entra ahora ¡!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de deleitarnos un buen rato con las luces de la city decidimos bajar e irnos a cenar al apartamento… había sido un día intensísimo, lleno de emociones y estábamos muy cansados. Eso sí, muy satisfechos también. Y el día siguiente se presentaba igual o mejor ¡!!! Pero las imágenes de esa noche… bueno y realmente de todo Nueva York podré olvidarlas nunca ¡!

Hasta mañana Nueva York…

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Alucinando pepinillos por el Midtown



Etapa: Entre islas, museos y tejados londinenses  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 13/08/2012 10:38  
Compartir: 
Compartir:
Suena muy temprano el despertador… ¿Estoy en Nueva York? O estoy soñando? No es un sueño no ¡! Estoy en Nueva York ¡!! Después de una ducha y un buen desayuno a base de zumo y donuts en nuestro apartamento nos fuimos rápidamente a iniciar nuestro de sábado neoyorkino.

Cogimos el metro hasta la zona del teleférico que nos llevaría a Roosevelt Island (la entrada al teleférico está en la 60th con la 2ª). La metrocard es válida para el trayecto.
El viaje dura menos de 5 minutos y lo bonito son las vistas que se tienen de los tejados y avenidas de Manhattan.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay gente que una vez se baja vuelve en el siguiente sin pasar tiempo por la isla. Pero chico… ya que estás allí…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Roosevelt Island es una pequeña isla situada en el East River (entre Manhattan y Queens) y mide unos 3 kilómetros de largo por 240 metros de ancho…
En su origen la isla albergaba un hospital para enfermos de viruela, una cárcel, un manicomio… vamos, para que nos entendamos, que era una isla donde iba la gente que no querían en Manhattan por así decirlo. La isla se renombró Roosevelt Island en 1973 (antes se la conocía como Welfare Island) y fue declarada zona residencial en 1968.

Paseamos un rato muy agradable por la isla y la verdad que me sorprendí porque no había nadie; tan solo nos encontramos con una persona sentada en un banco leyendo tranquilamente y una persona paseando a su perro…

Os aseguro que merece la pena el paseo, porque las vistas que se tienen de Manhattan son muy bonitas, y diferentes a las típicas que se tienen desde otros miradores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos de nuevo a coger el teleférico de vuelta a Manhattan y nos y fuimos a coger el metro para ir al Metropolitan (MET); antes paseamos un rato por la zona del Upper East Side… Si el resto de Manhattan huele a comida, a mezcla, a culturas… El Upper East Side huele a dinero; a mucho dinero… Allí es donde vive la gente “guapa” de Manhattan, las grandes fortunas… Y eso se nota en sus edificios, y la gente que ves por la zona.

Llegamos al Metropolitan, y en la escalinata había un grupo musical increíbelemente bueno, una pasada la verdad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y una vez dentro… bueno… qué os voy a decir… aquello es un universo de arte. Lo aconsejable es decidir antes de entrar qué es lo que te interesa ver, porque aunque solo digas voy a ver “ x” cosas, al final el tiempo se te va… Nosotros entramos como a eso de las 10.15 más o menos y ya había una cantidad de gente considerable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A pesar de que habíamos decidido visitar sólo algunas salas al final nos perdimos gustosamente por las salas egipcias, la zona de artes decorativas, escultura barroca… Me parecieron muy curiosos los huevos Fabergé, que a pesar de ser una cosa horrorosa, me llamaron la atención porque nunca había visto uno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Maravillosa la escultura de mi bernini y la de Miguel Angel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y aunque se tenga poco tiempo, solamente la subida a la terraza (creo que es como en la quinta planta) ya merece la pena, por las vistas que se tienen, y además recordad que el museo es gratuito (la entrada en sugerida…); en nuestro caso teníamos la citypass pero ví mucha gente echar un solo dólar o pasar sin echar nada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La zona de pintura con obras de Rembrandt, Picasso, Miró, Vermeer, Dalí, Modigliani, Pollock, Warhol…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me encantó esta copia de la original de Cánova que se encuentra en el Louvre

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando decidimos salir del museo, eran como las dos de la tarde. Habían pasado casi 4 horas sin darnos cuenta, por eso siempre recomiendo, no ir con una hora fija en la cabeza, o ir sólo a lo que se quiere ver. Pero vamos, a mi me encantó todo el museo, no tiene desperdicio alguno. Y espero en un futuro viaje a NYC (que seguro que lo hay algún día) poder verlo más tranquilamente.

Salimos y fuimos paseando por la 5ª bajando hacia abajo y paramos a comer algo. Pasando por el Rockefeller Center, llegamos a la zona de times y decidimos hacer cola para sacar entradas para algún musical.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos decidimos por Mary Poppins, por varias razones: ya sabéis lo fan que soy de Disney, y además el musical tenía unas críticas muy muy buenas y podríamos seguir bien el hilo de la historia.
No hicimos mucha cola, creo que no llegó a media hora, y conseguimos dos entradas para las 8 de la tarde por 132$ las dos. Es decir; a mitad de precio. Qué bien ¡!!!

Nuestra idea era haber comido algo por Central Park y pasear un poco por allí, pero se empezaron a formar unos nubarrones bastantes feos y por si acaso llovía y nos pillaba, decidimos visitar el Moma, el museo de arte moderno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No iba con muchas expectativas y sin embargo me encantó, ya sabéis que tenéis las obras más conocidas de Warholl (excepto la lata de tomate que en ese momento estaba creo que cedida en Australia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las conocidísimas Señoritas de Avignon de Picasoo, obras de Pollock… y por supuesto una de mis pinturas preferidas de uno de mis artistas preferidos: “La persistencia de la memoria” de Dalí…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me quedé ahí plantado mirándola, disfrutándola… qué momentazo ¡!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El museo es totalmente recomendable, y no es demasiado grande, así que se puede ver perfectamente en un rato.

Cuando salimos del Museo, habían desaparecido las nubes. Nos paramos en una especie de cafetería que decía que tenía la mejor NY Cheesecake de la ciudad. Es curioso, pero antes del viaje me leí el libro de Elvira Lindo, “Lugares que no quiero compartir con nadie” que habla de su experiencia como residente en la ciudad (altamente recomendable este libro por cierto); y en el libro decía que en muchos restaurantes o pubs, etc, hay carteles que ponen, la mejor tarta de NY, la mejor hamburguesa de NY ¡! Y pude comprobar que es cierto, que tienen muchos carteles de ese tipo jeje.

La tarta estaba de muerte la verdad.

Continuamos nuestro paseo hasta la 6ª avenida, a la altura entre la 53 y la 54; donde se encuentra la que ya es una de las atracciones de la ciudad, la escultura LOVE.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de hacernos varias fotos, y mosquearnos con una familia de neoyorkinos con niños maleducados fuimos bajando hacia el teatro, nos íbamos a ver Mary Poppins ¡!!!!!! Y callejeando un poco no muy lejos de esa zona, nos encontramos con la escultura homenaje a los bomberos. Si no recuerdo mal está a los pies del edificio Emigrant Saving Bank en la east 43 (entre Madison y la 5º)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos de nuevo a la siempre animada y concurrida zona de Times Square (siempre pasan cosas en Times Square ¡!!!) y nos fuimos en dirección al teatro (antes nos paramos en el mcdonald’s a por dos buenos refrescos); yo estaba como un crío emocionado antes de entrar al musical ¡!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Solo puedo deciros que el musical es absolutamente fabuloso. El montaje es increíble, los artistas, el hilo conductor, todo ¡!! Es mágico ¡!! Muy muy divertido (espero que esto de incluir algo de Disney en el viaje sea un bonito preludio de algo más mágico aun…).
Salimos fascinados la verdad. Y yo había cumplido otro de mis sueño… ver una obra en Broadway ¡! La cuna de los musicales ¡!!

Muy pero que muy satisfechos, nos fuimos al apartamento donde cenamos algo ligerito y nos fuimos a dormir (las piernas iban notando ya un cansancio tremendo…). Terminan otro día más que perfecto en Nueva York.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Entre islas, museos y tejados londinenses


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 795 161 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 43603

  Últimos comentarios al diario  NUEVA YORK, SIN MAS...
Total comentarios 231  Visualizar todos los comentarios

Davovo  davovo  12/09/2013 22:30   
Muchísimas gracias fransupport, me emocionan tus palabras.

Tina_ muchísimas gracias, espero haber sido de ayuda

Un saludo !

Chugui  chugui  17/11/2013 20:21
Magnifico diario! Muy ameno,ilustrado con cantidad de buenas fotos y sobretodo emotivo.
Transmites mucho con tus palabras y muy del estilo de lo que me gustaría hacer en mi próximo viaje a Nueva York en Diciembre del 2013!
Enhorabuena por trasmitirnos a futuros viajeros tu dia a dia en NYC
Saludos!

Malena88  malena88  04/12/2013 17:50
David muy buen diario , ameno y con mucha informacion, ademas las fotos son chulisismas. Me ha molao de verdad!!!

Davovo  davovo  09/06/2014 12:39   
Muchísimas gracias a todos por esos comentarios !

Berblama  berblama  12/02/2020 00:43
Comentario sobre la etapa: Reflexiones y consejos
Me ha encantado tu diario

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 1518
1108415 Lecturas
AutorMensaje
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 11, 2009
Mensajes: 2118

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Super Expert
Super Expert
Ene 29, 2019
Mensajes: 576

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
tontomas
Tontomas
New Traveller
New Traveller
Nov 19, 2020
Mensajes: 4

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:03 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola muchas gracias por aceptarme , Mi nombré es tomas y si Dios y el Covid nos dejan quiero ir a NY en agosto 2021, Alguien se la ha jugado , ya con los vuelos o soy el unico optimista?
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?
Gracias
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 11, 2009
Mensajes: 2118

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6993

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:50 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

"tontomas" Escribió:
Hola muchas gracias por aceptarme , Mi nombré es tomas y si Dios y el Covid nos dejan quiero ir a NY en agosto 2021, Alguien se la ha jugado , ya con los vuelos o soy el unico optimista?
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?
Gracias

Bienvenido¡¡¡¡

Es bueno ser optimista y agosto no es una fecha muy descabellada para ir a NY. Hay que ir pensando en positivo. Con cierta dosis de precaución para que no se nos rasque demasiado el bolsillo.

Pero la incógnita es grande y no solo teniendo en cuenta la pandemia.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram