USA en 4 ciudades, NY - LA - LV - SF

USA en 4 ciudades, NY - LA - LV - SF ✏️ Blogs de USA USA

EEUU visitando 4 de sus grandes ciudades, New York, Los Angeles, Las Vegas y San Francisco.
Autor: Lmballesteros  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

Previo al viaje

Previo al viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 27/09/2012 16:40 Puntos: 0 (0 Votos)
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón, jamás fue un viaje"
Empiezo asi mi viaje, ya que este viaje, me ha marcado muy positivamente.

Voy a relatar mi viaje, de forma que cualquier futuro viajero, pueda sacar ideas y conclusiones propias para que pueda disfrutar de la forma en que yo he disfrutado junto a mi novia.

La idea era hacer solo la parte Oeste, pero mi novia no habia ido a New York, asi que tambien fue inluida en el viaje.
Por otra parte, pensamos en coger un coche, pero al no gustarnos conducir, preferimos desplazarnos en aviones y luego en trasporte publico.
Leimos libros, revistas y foros, decidiendo segun la oferta aerea el itinerario, siendo finalmente de 16 dias, distribuidos de la siguiente forma:
Dia 1. Valencia-Zurich-New York con Swiss Air, llegada 15:30.
Dia 2. New York
Dia 11. Vuelo a las 15:10 con SouthWest a San Francisco, llegada 16:40
Dia 12. San Francisco
Dia 13. San Francisco
Dia 14. San Francisco
Dia 15. Vuelo a las 19:35 de San Francisco a Valencia (escala en Zurich de 1 hora 20 minutos), llegada a Valencia Dia 16 a las 20:00.

Detallare en cada etapa como contrate las distintas visitas y excursiones con empresas americanas.

Temas a tener en cuenta.
Visado, desde la pagina oficial del gobierno de EEUU. esta.cbp.dhs.gov/ Son 14 dolares y se rellena online, me autorizaron en el mismo momento por un periodo de 2 años.

Vuelos, al estar dado de alta como pasajero frecuente en la tarjeta "Miles and more" de Star Alliance (grupo de compañias aereas que pertenecen algunas como Swiss, Lufthansa, United.... www.staralliance.com/es/ ) Siempre busco mis vuelos con ellos y siempre he encontrado las mejores ofertas. Al poner en el buscador opcion Multitrayecto, me daba todos los vuelos (excepto los de Southwest) por un valor muy economico, asi que contrate.
Luego me di de alta en la web de Southwest (compañia aerea de bajo coste www.southwest.com ) y contrate los vuelos por el Oeste.

Hoteles, aqui puedo decir que mire y volvi a mirar paginas y foros de informacion, la decision final fue por precio, ubicacion y calidad de las instalaciones, segun la informacion de los foros y tripadvisor. Mire muchas webs, y al final contrate con 2 de ellas, www.hoteles.com y www.centraldereservas.com , todo el tema de check-in y cobros sin problemas y sin gastos adicionales de ningun tipo, ha sido prefecto con ambas.

Maletas, tenia candados TSA homologados y no me abrieron las maletas, las lleve medio vacias y compro muchisimo, muy barato (detallare en el diario).

Dinero y Tarjetas, no lleve dolares, los saque del cajero, solo 400 dolares saque en todo el viaje, y casi todo para propinas y compras pequeñas. Utilice la tarjeta de credito para casi todo, llevaba la Visa Citibank, que al ser banco americano me han hecho un cambio estupendo sin comisiones (ejemplo, para compras que realice para el dia que el cambio estaba en 1,31 el cambio fue de 1,304). Tambien me saque la American Express (es gratuita el primer año) por si la del Citibank no funcionaba, pero no la utilice ya que la del Citibank, tiene mejores condiciones.

Idioma, me habian dicho que poco ingles hablaria, que mucho Hispano, pues despues de hablar con gente de hoteles, restaurantes, tiendas..... 9 de cada 10 no sabian Castellano. Menos mal que habia estado estudiando varios meses y tengo un nivel medio-bajo que he podido entenderme perfectamente con ellos. Es solo un comentario, ya que todo el mundo por señas te entiende y si quieren venderte algo se enfuerzan en entenderte. Pero realmente he utilizado mi ingles muchisimo.

Coche, no utilice, solo transporte publico, pero si lo mire, la mejor pagina para mi para contratar es www.ealquilerdecoches.es la gasolina es muy barata, el galon (unos 4 litros a 3,80 dolares).

Por ultimo, Ganas, muchas ganas de conocer EEUU.

Empiezo el relato.

Dia 1 Vuelo a New York

Dia 1 Vuelo a New York

Localización: USA USA Fecha creación: 27/09/2012 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos la aventura!!!
Ya habia viajado antes con Swiss Air, sabia que es una buena compañia, el vuelo desde Valencia a Zurich fenomenal, una vez en zurich, solo tenia 1 hora de conexion, asi que tienes que moverte rapido. Los vuelos Europeos llegan a la terminal A o B, tienes que ir a la terminal E, buscas los carteles y en menos de 5 minutos estas pasando un control de pasaportes bajando unas escaleras mecanicas, luego al pasar este control bajas otras escaleras mecanicas, y coges un tren que en 2 minutos te lleva a la terminal E, y buscas tu puerta en total 20-25 minutos has llegado.
Vuelo internacional a New York, te dan de comer y beber a todas horas, incluso cerveza o vino.
importante cogerse los asientos justo detras de Business, porque aunque vayas en las alas del avion, una vez llegas, importante, salir rapido para pasar el control de entrada a EEUU, salir lo mas rapido posible, sino puedes perder mucho tiempo, en mi caso, solo espere 2 minutos de cola, y tenia el asiento justo el primero de clase economica. ninguna espera.
Preguntas muy sencillas, sobre nuesrta ruta en EEUU y en 2 minutos mas, ya habia pasado el control, muy rapido.
Sales con las maletas y buscas el AirTrain www.panynj.gov/ ...train.html , solo mirar los carteles esta muy bien indicado. Lo coges destino Jamaica.
Una vez antes de salir, se paga en unas maquinas, muy sencillas de manejar, estan en castellano, pero son muy sencillas, valen 5 dolares por persona.
Luego buscas los carteles de Subway, llegas a un ascensor, pulsas el boton de abajo del todo, y andas 50 metros y ya estas en el metro linea E, compras en la maquina, opcion castellano, la metrocard para 1 semana con viajas ilimitados y ya esta. Lo malo para pasar tienes unos torniquetes estrechos y la maleta tienes que pasarla por encima o al lado tienes una puerta que puedes pedir que te la abran si ves a algun trabajador del metro. www.mta.info/nyct/maps/submap.htm
En la estacion Union turnpike cambie a la linea F que iba a la misma calle de mi hotel el Comfort Inn Manhattan en la calle 35.
Total 1 hora entre todo, rapido, comodo, eficaz y barato.
El Hotel "Comfort Inn Manhattan"
Habitaciones grandes, desayuno abundante, limpio, es un edificio antiguo neoyorquino, pero la ubicacion es excepcional, lo recomiendo. Contratado atraves de la web www.centraldereservas.com Sin gastos adicionales y sin ninguna clase de problemas.
Saque dinero en un cajero de la esquina, no llevaba dolares, y saque con mi Visa Citibank 400 dolares. Pones opcion castellano por sino te aclaras en Ingles, los cajeros tienen esta opcion. Cambio muy bueno despues de mirarlo en España a 1,301 osea en cambio exacto para ese dia, me han cobrado 5,21 por comision, osea esa es la comision que he pagado en mi viaje por cambio de moneda, solo eso!!! Recomiendo sacar dinero alli y no ir a tu banco habitual es España. Cambio real y solo esa comision.
La noche la pasamos paseando por Times Square.

Dia 2 New York

Dia 2 New York

Localización: USA USA Fecha creación: 27/09/2012 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos con mucha ilusion nuestro primer dia entero en la Gran Manzana.
Desayuno copioso en el Hotel.
Metro hasta Wall Street y ha buscar en Battery Park, la empresa que nos llevara a la estatua de la libertad, www.statueoflibertytickets.com esta es su web, compre por internet y llevaba los tickets impresos. Con los tickets en la mano, directamente a la cola, pasas los controles de seguridad y al barco, rapido, sencillo y eficaz. Comprar los tickets por internet y aprovechareis el tiempo mucho mas.
Solo comentar que teneis que ir a la estatua, podeis verla desde el ferry de Staten island, que yo iria a verla, es mi opinion.

Comida en un Deli's de wall Street. Coges la comida que quieres de todo lo que tienes, la pesan y a comer.
Todo la tarde por Wall Street y Skyline manhattan, tambien entre en Century21, www.c21stores.com . Para mas tarde cruzar el puente de Brooklyn antes del atardecer para ver desde los embarcaderos de Brooklyn como atardece sobre el Skyline. En el puente teneis llaveros de New York por 1 dolar.

Desde el parque Brooklyn War Memorial a 5 minutos andando coges el metro hasta Times Square, cena en el restaurante Junior's www.juniorscheesecake.com

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario USA en 4 ciudades, NY - LA - LV - SF
Casimiro  Casimiro  27/09/2012 18:32   📚 Diarios de Casimiro
hola!! ya estoy aqui, muy buen comienzo!!
Casimiro  Casimiro  02/10/2012 13:30   📚 Diarios de Casimiro
Hale ya estamos en LA! que guay tu estancia en NY, tengo unas ganas de volver...

Te esta quedando muy chulo con las fotos y todo, animo y sigue cuando puedas con el resto!!

un saludo!
Default https Avatar  gloria2012  05/10/2012 21:30
Hola por aquí!!!!
Buen comienzo lmballesteros!!! que chulas las fotos de NY, que ganitas tengo yo!!!! Espero que continues contando más sobre Vegas y SFO...

Salu2!
Beaville  beaville  31/10/2012 19:36
hola buenas!!muy bien contado tu diario,muy detallado.Yo pienso ir este año,asi que me sirves de mucha ayuda....podrias por favor especificarme mas lo que as dicho sobre unos cupones?me interesa.gracias.
Lmballesteros  lmballesteros  05/11/2012 16:01   📚 Diarios de lmballesteros
Que mas quieres saber de los cupones? Tienes que entrar en las webs que te comentado e imprimirlos antes de ir. una vez alli canjear en de Las Vegas en Informacion del centro comercial, y en San Francisco una vez en el pier39 ir a la zona de Welcome California Center. Saludos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi