Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CUBA LIBRE!

CUBA LIBRE! ✏️ Blogs de Cuba Cuba

CUBA A MI AIRE
Autor: Sildesign  Fecha creación:  Puntos: 2 (2 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 

FIN DEL VIAJE

FIN DEL VIAJE


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 16/07/2008 08:51 Puntos: 0 (0 Votos)
De vuelta en La Habana pasamos dos días más con los que recorrimos hasta el último rincón de la ciudad vieja. Tomamos el mojito de rigor en la Bodeguita de Enmedio, caro y poco recomendable, mucho mejor los mojitos de un paladar muy digno cerca de la plaza de la catedral, se llama MONEDA CUBANA y el dueño, Antonio, es un crack, le encanta el flamenco y es fan del Betis, Ruiz de Lopera le visita a menudo. Nosotros repetimos comida y cena porque en todas partes se come bastante mal y poco variado y en este paladar por un precio razonable te pones morado del típico plato combinado cubano: pollo rebozado con ensalada, platano frito y frijoles. La ciudad está que se cae, a excepción de las cuatro calles llenas de tiendas para turistas, os recomiendo una pequeña galeria de arte donde expone sus litografias una artista cubana fantástica, pinta unos cuadros preciosos. Se llama Mª del Pilar Horrego en la calle O. Relly nº531 esquina Benanza y Villega, está en pleno casco antiguo es fácil de encontrar.

Después volamos a Cancún para pasar otra semana en Tulúm con Cubana de Aviación que recomiendo encarecidamente que no la contrateis. Además de una media de 4 horas de retraso en todos los vuelos, en el de ida y vuelta a Cancún, los aviones son lo menos seguro que os podáis imaginar, con deciros que el sobrecargo no se sentó ni en el despegue ni aterrizaje!!!! Yo que no me gusta mucho volar en avión es con mucho la peor experiencia que he pasado, iba acojo....En el vuelo de ida cuando estábamos todos sentados el avión comenzó a arder por la cola y tuvimos que salir corriendo! Y no era el típico humo o vaho que se forma en el interior debido a la humedad que parece que va sentado a tu lado Fidel fumándose un Habano. Y a la vuelta nuestro avión se estropeó antes de montarnos y tuvieron que traer otro desde República Dominicana, y no sé que fue peor.

La sensación general del viaje fue bastante extraña, por un lado teníamos muchas ganas de conocer la isla antes de que Fidel muera, pero nos encontramos con un estado policial donde estás vigilado constantemente y aunque te puedes mover libremente se nota que la gente no lo es. Es difícil de explicar porque no es la pobreza si no que estás vigilado por "el gran hermano".

La agencia de coches es cubanatours. Si se me ocurre algo más para contaros seguiré añadiendo más datos.
Un saludo
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


MONEDA

MONEDA


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 16/07/2008 08:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que debéis saber es que es mejor llevar euros y no dolares porque el dolar está penalizado por el bloqueo. Luego tenéis dos monedas cubanas, el peso cubano (CUP) y el peso CUBANO CONVERTIBLE (CUC) solo para turistas. Todo se paga con pesos cubanos pero si coméis en restaurantes o paladares, bares, etc que estén orientados al turista entonces con CUC. Si alguien piensa que Cuba es barato está muy confundido, la isla es cara para el turista! Vamos que con el rollo de las dos monedas te clavan por todo un dineral aunque también es de entender porque si a ti te cabrea pagar 20 euros por un pollo frito no muy bueno y medio crudo, es caro cocinar, imagínate a los cubanos que ni siquiera lo catan!
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


COCHE DE ALQUILER

COCHE DE ALQUILER


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 16/07/2008 08:54 Puntos: 0 (0 Votos)
El coche lo alquilamos a través de internet directamente con una agencia cubana, sin problemas, lo recogimos al día siguiente en el centro de la ciudad.
Al entrar en la autopista no nos encontramos con ningún tipo de vehículo pero sí con cientros de personas andando por la carretera que se nos tiraban literalmente sobre el coche. Por supuesto paramos y nos empezamos a enterar de toda la película porque habíamos pecado de pardillos: en Cuba no hay gasolina, mejor dicho no pueden pagarla, y literalmente la gente recorre kilómetros andando pues no hay siquiera autobús! Entonces fue cuando comenzó realmente el viaje. Subimos en nuestro coche a todo el mundo que nos encontrábamos, sobre todo mujeres, niños y ancianos, que los había y muchos. Todo el mundo te cuenta su historia y aprovechando el anonimato y la intimidad del momento nos contaban sus reflexiones sobre el régimen de Castro que casi siempre eran en contra. En realidad solo conocimos a varias personas a favor, lo que no quiere decir que no haya más, pero que casualmente eran privilegiados por sus puestos de trabajo y situación personal. El resto de personas, y fueron más de 30, nos narraron todo tipo de dramas a cual más horrible, como familiares deborados por tiburones en las balsas hacia MIami o hijos en la cárcel por sus ideas políticas.

Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 42
Total 4 2 Media 7433

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Y por fin: ¡CUBA!Y por fin: ¡CUBA! Relato de un diario de viaje ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Road Trip Cubano - Agosto 2018Road Trip Cubano - Agosto 2018 Tres semanas recorriendo la parte occidental de la isla en coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2346
771850 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16365

Fecha: Mar Abr 08, 2025 06:39 am    Título: Re: Viajar a Cuba

@thaliamarinrz, pásate por estos hilos:
El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica
Excursiones en Cuba
Saludos
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16365

Fecha: Jue Abr 24, 2025 05:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mensajes movidos a:
Listas de viajeros a Cuba
atila32
Imagen: Atila32
Super Expert
Super Expert
17-08-2010
Mensajes: 830

Fecha: Dom Abr 27, 2025 10:30 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Qué tal finales de octubre 5 días en La Habana y 10 en Cayo Santamaria

- Mensaje escrito desde CUBA: EL BLOG DEFINITIVO -
EDUARDO17
Imagen: EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
25-03-2007
Mensajes: 2745

Fecha: Dom Abr 27, 2025 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"thaliamarinrz" Escribió:
Hola!
Somos una pareja que tiene pensado viajar a Cuba a principios de Junio.
Alguien que haya viajado durante el mes de Junio? Qué tal el tiempo y las lluvias?
Recomendaciones de tours?
Gracias!

El tiempo no es matematico, pero lo habitual seco y calor.

Tours desde donde, Habana¿?
LOLA3103
Imagen: LOLA3103
New Traveller
New Traveller
21-02-2022
Mensajes: 2

Fecha: Dom May 18, 2025 05:16 am    Título: Re: Viajar a Cuba

En qué fechas viajáis?? Yo viajo también
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Renta de apartamento en Centro Habana Cuba. céntrico y tranquilo y a muy buen rpecio
MercedesM...
Cuba
La gente de Habana Centro
Laubcn
Cuba
Cubano
Daniorte
Cuba
Tienda de regalos
Daniorte
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube