23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)

23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) ✏️ Blogs de America Central America Central

En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)
Autor: Lunaazul  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

3 DE NOVIEMBRE. VOLCÁN PACAYA.

3 DE NOVIEMBRE. VOLCÁN PACAYA.

Localización: America Central America Central Fecha creación: 20/01/2013 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos quedado con la chica de Mayan en que nos vinieran a recoger a las 7.30 para ir al Pacaya, como el desayuno en el hotel empezaba a las 7, y teniendo de referencia el día anterior lo que tardaron en prepararlo, hicimos cuentas y vimos que si pedíamos el desayuno a las 7 ni de cerca habíamos terminado de desayunar a las 7.30, así que, hablamos con el dueño del hotel la noche de antes para ver si era posible que nos tuvieran preparado el desayuno a las 7, y nos dijo que sin problemas.

Pues allí estábamos nosotros preparados a las 7, pero en la cocina no había nadie, por allí no olía a desayuno ni nada, a las 7 pasadas apareció una chica que empezó a encender el fuego, vamos, que nuestro desayuno se tenía que hacer, la verdad es que nos pidieron disculpas, y tardaron mucho menos que el día anterior en tener listo el desayuno, pero entre unas cosas y otras hasta las 7.40 o así no estuvimos listos, pero allí estábamos esperando y Alfredo, el conductor que fue a recogernos al aeropuerto no estaba por allí, esperamos un rato, y decidimos llamar a Delia, que nos dijo, que se había equivocado con la hora, y pensaba que habíamos quedado más tarde, pero que Alfredo enseguida estaba allí, la verdad es que tardó un par de minutos en llegar a recogernos y nos pidió disculpas y nos dijo que como el iba a ser nuestro conductor que podíamos ir quedando cada día con él y no habría problema con la hora.

Fuimos primero al cerro de la cruz, hay unas vistas muy chulas tanto de Antigua como de los volcanes, además a las 8 de la mañana estábamos solos, luego cuando nos íbamos empezó a llegar más gente.

Después nos fuimos al volcán, por el camino vimos varios volcanes de cerca y paramos para hacer fotos del Pacaya desde la carretera. En la excursión teníamos incluida la comida, que era un bocadillo bastante grande y que estaba muy rico, una bolsa de fritos pero de Guatemala que estaban muy buenos, de hecho los volvimos a comprar alguna vez, una naranja, una especie de galleta enorme de chocolate, también buenísima, y una botella de agua y otra de agua de jamaica para cada uno, la verdad es que estuvo muy bien la comida y no nos quedamos ninguno con hambre.

Nada más llegar vinieron un montón de niños para ver si conseguían que les cogiéramos uno o dos palos para subir, y también algunos hombres con burros para ver si queríamos que nos subieran. Dos cogimos un palo cada uno, por 5 Quetzales cada uno, y empezamos a subir con un par de hombres y sus burros detrás que no hacían más que ofrecernos chocolate para reponer fuerzas y que si queríamos montar en los burros, después de más de media hora ya desistieron y se dieron la vuelta. Nuestro guía Julio, iba haciendo paradas en diferentes sitios, con lo que la subida se hizo bastante llevadera y no se hizo muy dura, y nos iba explicando cosas de las plantas, de los volcanes,…

La verdad es que nos sorprendió bastante el paisaje, pensábamos que iba a ser bastante más árido de lo que nos encontramos, prácticamente hasta que no llegas arriba del todo hay mucha vegetación, luego arriba ya sí que hay muy pocas, por no decir ninguna planta. En total tardamos unas 2 horas y media en llegar a la parte de arriba, con las paradas para las fotos y para descansar.

Nos metimos en un hueco en el suelo que desprendía mucho calor, era como una sauna natural, y comimos en primera línea de volcán, aquí empezamos a preguntar a Julio, que ya fue cogiendo más confianza, nos contó la erupción del 2010 del Pacaya y muchas cosas más, y después de comer bajamos, y nos siguió contando más cosas, la verdad es que nos gustó mucho como guía.

Antes de llegar abajo del todo, ya aparecieron niños pidiéndonos los palos, nosotros les dijimos que se los daríamos pero cuando llegáramos abajo. Volvimos a Antigua, y volvimos a darnos una vuelta por esta preciosa ciudad, por ser sábado en la calle del Arco de Santa Catalina no podían aparcar los coches, había personas con puestos vendiendo frutas, además de los que ofrecían telas, flautas, máscaras, etc…y por supuesto las fotos salían más chulas sin coches.

Cenamos en uno de los restaurantes de la Fonda de la calle Real, todo comida guatemalteca, muy rica, pero también un poco más caro que el resto. Cuando terminamos nos fuimos a comprar en una tienda muy cerca del hotel, galletas y algún batido para desayunar al día siguiente porque habíamos quedado con Alfredo a las 6 de la mañana para ir a Chichicastenango y nos fuimos al hotel a dormir.

Como Emerald me a pedido que ponga los precios de los traslados y excursiones os pongo los precios de lo que hemos ido haciendo hasta hora, y luego en cada etapa pondré lo que pagamos por cada excursión o traslado, nosotros tampoco regateamos a muerte, pero es que por a lo mejor unos 5 euros no nos mereció la pena regatear a muerte, pero eso ya es cada uno.

Traslado del aeropuerto de Ciudad de Guatemala a Antigua 10$ por persona.
Excursión al Pacaya, con comida y guía incluidos 40$ por persona.
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

4 DE NOVIEMBRE. CHICHICASTENANGO Y LAGO ATITLAN.

4 DE NOVIEMBRE. CHICHICASTENANGO Y LAGO ATITLAN.

Localización: America Central America Central Fecha creación: 26/01/2013 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Quedamos con Alfredo a las 6.00 de la mañana, y allí estaba, incluso un poco antes de la hora. Paramos en un par de sitios por el camino, para sacar fotos de los volcanes que rodean Antigua, del lago Atitlan desde lejos, y llegamos a Chichicastenango.

Alfredo dejó el coche en un aparcamiento seguro, había vigilancia, y nos acompañó al mercado, nos estuvo explicando bastantes cosas del pueblo, de la ropa tradicional que suelen vestir las mujeres, nos explicó un poco las diferencias de las diferentes zonas, la verdad es que nos explicó muchas cosas, nos acompañó por el mercado y quedamos con él más tarde para volver al coche.

Nos dimos una vuelta por el mercado, que es impresionante la cantidad de puestos que hay, estuvimos también en la zona que es más para ellos, porque es de comida y no hay muchas cosas para los turistas, vimos las dos iglesias, y descubrimos al coyote, que es como un curandero, que iba por el mercado, con una piel de coyote colgada de los hombros y que gritaba, sale golpe, sale dolor, sale picor,…. vamos que tenía remedio para todo, nos pareció muy curioso y nos lo encontramos varias veces.

Al final no compramos nada, porque preferíamos esperar a hacer las compras en Antigua el último día, y porque tampoco vimos nada que alguno quisiera comprar sí o sí, porque si yo hubiera visto algo que me hubiera gustado mucho se hubiera venido de viaje por todo Guatemala conmigo. Habíamos quedado con Alfredo a una hora, y nosotros llegamos como 45 minutos antes, pero por suerte estaba ya por allí, y salimos hacia Panajachel, nuestro siguiente destino, antes de llegar paramos en un mirador desde el que se veía todo el lago desde arriba, y tiene unas vistas chulísimas.

En Panajachel habíamos reservado 2 habitaciones con vistas al lago en el Hotel Playa Linda, que nos gustó bastante, las habitaciones eran muy luminosas y bastante grandes, y teníamos agua purificada en la habitación.

Llegamos a Panajachel y algunas calles estaban en obras, por lo que tuvimos que dar un poco de rodeo para llegar al hotel. Llegamos sobre las 13.30, así que teníamos bastante hambre, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a buscar un sitio donde comer. Nuestro hotel estaba en primera línea de lago, y tenía bastantes restaurantes cerca, en la misma calle que podíamos decir que era como el paseo del lago, muchos tenían menú que estaba muy bien de precio, nos dimos una vuelta para ver cual nos gustaba más, y cuando ya volvíamos al que más nos gustó, vino un barquero a preguntarnos si estábamos interesados en hacer al día siguiente un tour por el lago, como yo ya había leído en el foro que muchas veces te vienen a ofrecer barcas gente que no son los barqueros de verdad, yo le pregunté unas cuantas veces si él era el lanchero, y decía que sí, total, que también quería llevarnos a un sitio para comer, pero le dijimos que ya íbamos a un sitio nosotros, como tuvimos que pasar por el hotel porque se nos olvidó coger una cosa, se quedó con los 2 de nosotros que se quedaron fuera, y estuvo explicándoles la ruta que hacía la barca pública y que él nos haría el mismo recorrido, pero nos decía ya él el tiempo que estaríamos en cada pueblo, y nos decía que nos llevaba a 3 pueblos, Santa Catalina de Palopó, Santiago Atitlan y San Pedro la Laguna. Le dijimos que íbamos a comer y que luego le buscábamos y le decíamos algo. Comimos estupendamente en uno de estos restaurantes, en la parte de arriba y con vistas al lago, y cuando acabamos de comer, miramos en la lonely todos los pueblos y decidimos que queríamos ir a ver San Antonio Palopó, Santiago Atitlan, San Juan La Laguna y San Marcos La Laguna.

Ya con nuestro objetivo claro, salimos del restaurante y por allí no estaba el lanchero, casi nada más salir se nos acercó un chico, preguntándonos en ingles si queríamos hacer un tour por el lago al día siguiente, le contesté en español, pero el chico seguía hablando en inglés, hasta que le dijimos que éramos españoles, aunque conmigo seguía con la duda porque me dijo, pero usted es americana no? que va, los 4 somos españoles, es lo que tiene ser rubia y tener pinta de alemana….. Total, que este chico nos daba un poco de mal rollito, de hecho le pusimos el apodo del mafioso…, y le dijimos que pueblos queríamos visitar y decía que nos lo dejaba como muy barato en 700 Quetzales, y que además al día siguiente era su día libre y que nos iba a hacer el favor de llevarnos Chocado , le preguntamos varias veces si él era el lanchero, y siempre decía que sí. Como habíamos hablado con el otro, le dijimos que ya habíamos hablado con otro lanchero y que si no nos poníamos de acuerdo con él ya le buscaríamos.

Total que en cuanto se fue el mafioso, se nos acercó un chico y nos dijo, que con el que acabábamos de hablar no era lanchero Sorprendido , y que nos iba a salir más caro con él, nos dijo que él era lanchero, le contamos a que pueblos queríamos ir al día siguiente y que si nos hacía el tour por 500 Quetzales los 4 y nos dijo que sí, le dijimos lo mismo que al otro, que como ya habíamos hablado con otro lanchero, que hablaríamos con él y si no nos lo dejaba al mismo precio que él, le buscaríamos. Nos dijo que él estaría justo al lado del Restaurante Atitlan que estaba en frente de nuestro hotel.

Nos fuimos hacia la calle Santander, que parecía la calle principal y estaba llena de puestos, y en seguida apareció el primer lanchero, le contamos nuestros planes, y decía que como mínimo 600 Quetzales, y no se bajaba del burro, así que, le dijimos que nada, y seguimos caminando, y al rato apareció corriendo detrás de nosotros, que nos lo dejaba a 500Q, pero ya pasamos, decidimos cogerlo con Aníbal, que así se llamaba el chico que nos dejaba el tour a ese precio desde el principio. Nos dimos una vuelta por los puestos, y nos quedamos viendo la puesta de sol, y antes de que se fuera la luz, fuimos a buscar a Aníbal, pero no estaba donde nos dijo, total que cuando estábamos haciendo fotos, pensando ya que al día siguiente tendríamos que buscar lanchero, apareció por allí Muy feliz , y quedamos al día siguiente a las 8, y nos enseñó su lancha que se llamaba Lidia y donde la tenía aparcada, para buscarle al día siguiente, que estaba al lado del Restaurante Atitlan.

Nos fuimos al hotel a descansar un rato, y más tarde nos fuimos a cenar, Alfredo nos recomendó el Circus y el Casablanca, y decidimos probar en el Circus esa noche, como hacía un poco de fresquito y no nos apetecía mucho andar, preguntamos en el hotel que cuanto costaba un tuktuk, y nos dijeron que llevarnos a cualquier parte de Panajachel eran 5Q por persona, al lado del hotel, había una tienda y allí tenían aparcados varios tuktuks, preguntamos en la tienda y salió un chico que nos dijo que él nos llevaba a los 4 en el tuktuk, nosotros no teníamos muy claro que pudiéramos entrar los 4, pero sí que pudimos sí, antes de subirnos le preguntamos precio, y nos dijo que 5Q por persona, así que, le dijimos donde queríamos ir y para allá que nos fuimos, cuando empezó a meterse por calles oscuras que no había nadie, y no se había metido por la principal, nos empezamos a acojonar un poquillo, por todo esto que lees y escuchas de Guatemala, porque pensamos, ahora salen los amigos de este, nos roban, y hacen lo que quieran y nadie se entera, pero no, fuimos mal pensados, porque además que el hombre era majísimo, nos dejó sanos y salvos en el restaurante.

En el Circus había música en directo, y la comida no estaba mal, estuvimos bien, luego cogimos otro tuktuk y descubrimos que la calle principal era de un solo sentido, por eso el anterior tuvo que callejear más, y nosotros pensando mal de él.

5 DE NOVIEMBRE. LAGO ATITLAN

5 DE NOVIEMBRE. LAGO ATITLAN

Localización: America Central America Central Fecha creación: 27/01/2013 22:47 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche por habitación en el Playa Linda eran 40$. Teníamos incluido café y galletas, así que a las 7.30 estábamos desayunando café y galletas, que ricas estaban las galletas, menos mal que no nos trajeron la caja entera si no, acabamos con ella…

A las 8 habíamos quedado con Aníbal, y para allá que nos fuimos, casi nada más salir, se nos acercó un chico para preguntarnos si queríamos lancha pública, privada, y le tuvimos que insistir varias veces que ya teníamos lanchero y que no necesitábamos ayuda, no fuera a ser, que nos pidiera o le pidiera a Aníbal comisión. Cuando llegamos ya estaba Aníbal con la lancha lista, ahora podíamos ver los volcanes sin nubes, no como el día anterior que estaban ocultos.

Nos montamos y al primer sitio que fuimos fue San Antonio Palopó, viendo el lago desde la lancha que tenía su encanto. Aníbal nos dijo hacia donde teníamos que ir para ver la iglesia, el mercado y las cofradías de tejedores. Nada más salir del muelle, se nos acercaron diferentes mujeres ofreciéndonos diferentes cosas que vendían, pañuelos, bolsos, cintas..... todas iban vestidas con el traje típico, pero en cuanto les preguntabas si les podías hacer una foto, decían que si les dábamos dinero que les podíamos hacer foto, entramos en la iglesia pequeña, y vimos que al lado había un mercado local, donde sí que hicimos fotos sin que nos pidieran dinero.

Luego fuimos hacia la zona de las cofradías de tejedores, entramos en alguna pero como no íbamos a comprar nada no estuvimos mucho tiempo. Cuando llegamos al muelle, ya estaba por allí Aníbal. Nos montamos y fuimos hacia Santiago Atitlan.

En cuanto bajamos de la lancha al muelle vinieron bastantes chicos preguntándonos que si queríamos ir a ver al Maximón, y que nos hacían un tour por el pueblo, nosotros les decíamos que no, que íbamos por nuestra cuenta, total que iban rebajando, ya nos dejaban sólo ir al Maximón en tuktuk por 20 Q los 4, y seguíamos diciendo que no, total, que nos lo dejaron por 10 Q los 4, y para allá que fuimos, cuando llegamos, nos dijeron que teníamos que entrar por un pasillo estrecho, que daba a varias casas, preguntamos en una y nos dijeron en que casa teníamos que entrar. En la pared ya ponían los precios para entrar, que eran 2Q por persona, para hacer 2 fotos había que pagar a parte 10Q, y si querías hacer un vídeo 25Q. Nosotros pagamos la entrada de cada uno para hacer 2 fotos. Es bastante curioso lo del Maximón, es una figura a la que le tienen puesto un puro, y a parte tienen otras imágenes repartidas por la habitación con muchas luces, tipo Navidad, y todos allí muy solemnes.

Pantalones típicos de los hombres de Santiago de Atitlan a la entrada de la casa del Maximón

Cuando salimos nos fuimos hacia la iglesia, que estaba muy cerca. Creo que no he comentado nada de las iglesias de Guatemala, son bastante diferentes de las españolas u otras que haya visto en otros países, en la mayoría de las iglesias que entramos tenían a los santos vestidos con ropa de verdad, y las iglesias adornadas con telas, y en muchas de ellas hay imágenes de animales mezcladas con los santos o los sagrarios. En la de Santiago Atitlan os aconsejo que veáis la capilla que está al fondo a la derecha, a nosotros nos impresionó un poco por la imagen y por las fieles que allí había, que exclamaban y lloraban mientras suponemos que pedían a la imagen de esa capilla.

Luego pasamos por el parque central, y el mercado, donde entramos, y estuvimos dando una vuelta. Luego ya fuimos hacia el muelle, que teníamos una tiradita, por toda la calle de bajada había infinidad de tiendas, yo aquí compré alguna cosa, que no había visto ni en Chichi ni en Antigua.

Mercada de Santiago Atitlan

De Santiago fuimos a San Juan La Laguna, yo creo que es el pueblo que vimos más limpio, en el que menos nos agobiaron para vendernos algo, porque al principio nos ofrecieron llevarnos a varias cofradías, pero en cuanto dijimos que no, nos dejaron tranquilos y no insistieron, nos dimos una vuelta por el pueblo, que la verdad es que si no vas a ninguna cofradía no tiene mucho que ver, o por lo menos nosotros no lo encontramos si es que había algo.

Desde la lancha camino de San Marcos La Laguna

Y por último fuimos a San Marcos La Laguna, un pueblo que nos pareció muy hippie, y la parte más cerca del muelle era toda la parte para turistas, orientado a masajes, terapias holísticas …., aquí invitamos a comer a Aníbal, comimos en un comedor en la parte menos turística, el comedor Susy, estaba todo muy bueno y muy barato, allí empezamos a hablar más con él, porque en la lancha con el ruido del motor no pudimos hablar mucho, y nos contó que tenía 15 años, y que llevaba desde los 8 años montando en lancha con su padre, y desde los 10 llevaba él sólo la lancha, ayudando a su familia y la verdad es que la llevaba muy bien. Nos contó que en noviembre y diciembre estaba de vacaciones en la escuela, pero que el resto del año sólo salía con la lancha normalmente los fines de semana que era cuando no tenía clases, y nos contó muchas cosas más, y nos cayó muy bien, se le veía muy responsable y sincero, por ciertas preguntas que le hicimos, por ejemplo, él era de Santa Catalina Palopó, y le preguntamos si era más bonito que San Antonio, porque en las lanchas públicas iban a Santa Catalina en vez de a San Antonio, y nos dijo que él creía que no, que las públicas iban a Santa Catalina porque estaba más cerca, y así se ahorraban combustible. La verdad es que pasamos un rato muy agradable con él, y le preguntamos muchas cosas, y luego él fue cogiendo confianza, y también nos preguntó a nosotros. Cuando acabamos de comer él se fue hacia la lancha, y nosotros nos dimos una vuelta por la parte menos turística, y cuando nos cansamos nos fuimos al muelle, y de vuelta a Panajachel. Llegamos sobre las 4 pasadas, y nos despedimos con un poco de pena de Aníbal, que tan bien nos había caído, que siempre tenía una sonrisa, más tímida al principio que al final, que no nos puso ninguna pega ni horario para visitar ningún pueblo, no como el primer lanchero con el que hablamos el día anterior que sí que nos ponía tiempo en cada pueblo.

Nos dimos una vuelta por el lago y las tiendas de la calle Santander, para hacer tiempo hasta la puesta de sol, y esta tarde hubo alguna nube menos que el día anterior, aunque seguro que hay puestas de sol mucho más bonitas que las que nosotros vimos.

Después volvimos a subir por la calle Santander, para elegir un sitio donde cenar, pasamos por uno en el que había 3 chicas tocando la marimba, nos quedamos un rato viéndolas y escuchando, porque el restaurante estaba abierto y se podía escuchar sin entrar, y después seguimos hasta el Casablanca, decidimos entrar en este, la comida estaba buena y el precio más o menos normal. Cuando acabamos cogimos un tuktuk de nuevo al hotel, pensando que como no habíamos visto a nuestro amigo aleman no le volveríamos a ver y nos acostamos, porque al día siguiente habíamos quedado a las 8 con Alfredo.
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)
Emerald  emerald  26/02/2013 08:57   📚 Diarios de emerald
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3723012#3723012

E.M.A.  E.M.A.  14/03/2013 00:00
Lunaazul que fotos mas chulas del amanecer... y las de Rio Dulce tambien. Yo tambien me alojaré en la Casa Rosada, me alegro que te gustara.
Sandy_su81  sandy_su81  18/11/2013 14:47   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
Por favor, acaba el relato que esta todo muy bien contado y me sirve de mucha ayuda!!!
Lunaazul  lunaazul  17/12/2013 17:20   📚 Diarios de lunaazul
Hola sandy_su81, me alegro que te esté sirviendo de ayuda. Acabarlo lo voy a acabar, intentaré que sea estas Navidades.
Sandy_su81  sandy_su81  02/01/2014 14:02   📚 Diarios de sandy_su81
Comentario sobre la etapa: 17 DE NOVIEMBRE. YAXHÁ Y TOPOXTÉ
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4140200#4140200

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Information Tema: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Mie Sep 25, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

sergi10 Escribió:
El querer alojarnos justo al lado de Tikal, es debido a que nos gustaría ver el amanecer o el atardecer en el complejo,
y es la única manera de evitarnos el madrugón.... De todas maneras Flores tampoco vale mucho la pena, no ??

Acabo de dar mi opinion sobre esto en el hilo de Tikal.
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Dom Sep 29, 2019 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola! Nosotros estamos dándole vueltas al itinerario para nuestro viaje de 9 días en diciembre. Después de leer y releer por internet, estamos casi convencidos de hacer nuestro viaje con coche de alquiler. Nos permitirá ahorrar tiempo y ganar flexibilidad, y aunque haya días en los que no sea necesario el coche, económicamente lo vemos viable. Hay alguien por aquí que haya alquilado coche y haya contado su experiencia? Este sería el itinerario, alguien nos puede echar una mano a refinarlo? 0. Llegada a CG sobre las 17.00. Recogida coche alquiler y traslado a Antigua. 1...  Leer más ...
salduba85
Salduba85
28-08-2014

Fecha: Vie Oct 04, 2019 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Nosotros también pensamos coger coche pero todo el mundo nos decía que no era seguro, también hemos contactado con varias agencias de allí y todas nos dicen que no hacen viajes por la noche por seguridad así que ya no sé que pensar. Al final hemos contactado con un chico español que vive allí y hace rutas. Cuando vais? A ver si nos podéis contar vuestra experiencia antes de que vayamos.
xorrta
Xorrta
15-04-2014

Fecha: Dom Oct 06, 2019 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

Hola!

A principios de diciembre vamos para allá, vosotros? Nosotros no pretendemos hacer viajes nocturnos, pero contamos con que en alguno de los trayectos se nos pueda hacer de noche.
salduba85
Salduba85
28-08-2014

Fecha: Mar Oct 08, 2019 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir

xorrta Escribió:
Hola!

Pues nosotros vamos del 6 al 18-19, luego vamos a Riviera Maya.
Hemos confirmado con el chico español para los traslados pero podemos compartir alguno si nos cuadra.

BELICE CITY-12-9-2017
LANENA69
Belice
El embarcadero al amanecer, X'Tan Ha Resort (Belice)
Belice
Espectacular amanecer, San Pedro (Belice)
Belice
Embarcadero, caseta de deportes acuáticos, bar y restaurante del X'Tan Ha Resort, San Pedro, Belize