PRIMERA VEZ EN NUEVA YORK: 8 DIAS Y 9 NOCHES

PRIMERA VEZ EN NUEVA YORK: 8 DIAS Y 9 NOCHES ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 8 dias completos a NY, en pleno mes de abril.
Autor: Willyfos  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (9 Votos)

DIA 0: PARADA EN MADRID-LLEGADA A NY

DIA 0: PARADA EN MADRID-LLEGADA A NY

Localización: USA USA Fecha creación: 28/04/2013 18:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola! Hace apenas 2 dias que he llegado a casa tras este maravilloso viaje que tantos meses llevaba organizando, documentándome en este foro y en mas sitios. Gracias a todos los que me ayudaron al responderme a mis dudas. Ha sido muy útil para muchas cosas.

Lo primero de todo fue la noche que pasamos en Madrid, ya que yo vivo en Canarias y queriamos ir con margen de tiempo para volar al dia siguiente. Llegamos allí por la tarde, y tras dejar las cosas en el hostal, nos fuimos a la calle a quedar con un amigo. Tras un paseito breve por los alrededores (Sol, Fuencarral...), volvimos al hostal para darnos una ducha y descansar, aunque aun nos esperaba un imprevisto que a punto estuvo de jodernos el viaje: las bombas en la maratón de Boston. Nos ibamos a ir a dormir cuando me llaman por telefono para decirme que ponga la TV, y me veo todo el lio, que si bombas, que si estado de alerta maxima, que si espacios aereos cerrados...no me lo podía creer. En cuestión de segundos me vi en shock, sin saber que hacer, y pensando ya en un plan paralelo por si se jodía el volar a USA. Al día siguiente fuimos a Barajas, y por suerte no habian vuelos suspendidos ni nada, y pudimos volar a NY, eso si, con mas medidas de seguridad si cabe, pero bueno, casi que mejor pensé.

El vuelo bien, no se me hizo tan largo, nos dieron de comer 2 veces, y entre la tablet, la revista, tal y cual, cuando nos dimos cuenta, estábamos aterrizando en JFK, no me lo creía!!. Nada mas bajar, y antes del tema del equipaje, pasas por los famosos y temidos controles de entrada. Guardamos cola durante unos 15 minutos, con el ESTA y el Pasaporte en mano (y el papelito que te dan a bordo para que rellenes). Llegó mi turno y el funcionario me preguntó que donde me alojaba, que cuantos dias, que donde curraba y poco mas...huellas, foto, sello y se acabó. Las maletas ya estaban en la cinta y nos fuimos a la salida, a buscar el AirTrain. No nos hicimos mucho lio con el metro, en el ascensor de una de las estaciones nos encontramos con un mujer, mayor, que nos regaló una tarjeta de metro (algún tipo de abono, no se), y nos decía cosas sonriendo, pero no la entendimos mucho, le deciamos yes yes a todo, me metí la tarjeta en el bolsillo, le dijimos thank you y la fuimos esquivando poco a poco...estábamos con ganas de llegar al hotel y estaba bastante desconfiado con esas cosas, igual la pobre mujer me quería ayudar, jejeje. En un ratito nos pusimos en la zona donde nos alojábamos: Queens. He de decir que fue un acierto quedarme en ese barrio. A parte de que es la mitad de caro que Manhattan (a nosotros nos costó 777 euros 9 noches con desayuno), es una zona muy tranquila, donde vives el NY real, y no la locura de Manhattan. Nos venía bien después de los largos dias, acabar allí, con comercios y supermercados donde comprabas cosas baratas para comer por ejemplo. Eran unos 10-12 minutos a pie entre la boca de metro y el hotel ( a veces se hacían largos sobre todo a la vuelta), y a unas 6 paradas de Times Sq. A dos manzanas del hotel, un vecino que estaba por allí pintando su casa o arreglando su jardín, nos dijo, sin preguntarle nada: the hotel is overthere ok?? muy amable el hombre (muy amable la gente de la ciudad en general...)

El hotel bien, lo que esperábamos por lo que pagamos. Duchita, cambio de ropa, y directos a Times Sq, nuestro primer contacto con la gran ciudad. Cuando subí las escaleras de la boca de metro, flipé...no sabía a donde mirar. Y mira que habia visto documentales y fotos de aquello, pero me encontré con mas de lo que esperaba, no me lo imaginaba tan grande. Empezé a sacar fotos compulsivamenete, jejeje. Conseguimos llegar a las escaleras rojas de Times Sq, estuvimos un ratito por ahí, y nos fuimos al Hotel de nuevo, a cenar algo, esta vez pillamos comida de un chino en Queens, [b]y a descansar del largo viaje. Mañana será otro día...

DIA 1: QUINTA AVENIDA

DIA 1: QUINTA AVENIDA

Localización: USA USA Fecha creación: 29/04/2013 14:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el primer día completo en la ciudad. Habíamos elaborado un planning por zonas semanas antes, para intentar seguir sus pautas, sin tener que seguirlo al pie de la letra, siempre con margen a la improvisación, y mas en una ciudad como NY, que lo que tenias previsto estar una hora, al final te quedas 3...Pues bien, para esa primera jornada decidimos empezar nuestro periplo newyorkino recorriendo gran parte de la 5º Avenida. Lo primero que hicimos fue comprarnos las MetroCard para 7 dias. La amortizas muy bien, sale 30 dolares, los 7 dias completos, sin limite de uso ni de zonas dentro de la red de metro de NY. Además, te da la oportunidad de recargarla para un octavo dia por ejemplo.

Cogimos el metro que nos dejó en una esquina sur del Central Park, muy cerca del Hotel Plaza. Fue lo primero conocido que vi de NY. De ahí, vimos la tienda de Apple y entramos a echar un ojo precios y mandar un correito, y nada, para fuera, que lo que queríamos era caminar y ver el ritmo y la velocidad de la ciudad. Justo al lado nos encontramos con la juguetería Fao, a donde entramos. Es muy atractiva, te dan ganas de comprar de todo, para uno mismo y para regalar. Lo único que gasté dentro fue un dolar que le dejé al mago Zoltar (el de la peli Big), que me dio unos cuantos consejos, pero me dejó sin el ticket de recuerdo, que se quedó dentro trabado. De resto, haciendo fotos y fotos dentro haciendo el bobo con los peluches y demás :P.

Bajando por la Quinta, nos hicimos la foto de rigor en la puerta de Tiffany, y entramos 5 minutillos para ver las joyas y poco mas, yo queria decirle a mi madre que estuve dentro :), que le haría mucha ilusión. Mas tarde, de casualidad, vimos una Catedral Presbiteriana, a donde se accedía por un lateral, y decidimos entrar, con la suerte de que nos encontramos a uno de ahi que nos dijo: pasen pasen...y nos dejó ver un ensayo que estaban haciendo con piano y voz, solo vimos los 3 ultimos minutos, pero fue precioso, eramos solo nosotros dos allí, me encantan ese tipo de cosas que no organizas y que te encuentras. Contrastaba el sonido de fuera, coches, gente, obras...con la paz que habia allí dentro.

Una vez fuera, vimos la Torre Trump, que no estaba en nuestros planes, pero que vimos que la gente entraba...y entramos. El Hall y el patio interior es bastante bonito, rozando lo hortera, todo dorado y con vegetación y cascadas. En las plantas 4 y 5 creo, vimos unas terrazas donde nos hicimos unas fotos con vistas a la Quinta. En la planta cero había una cafetería al aire libre y vendían libros de la biografia del Sr Trump, entre otros.

En St Patrick estuvimos poquito, una pena porque habían obras que no dejaban ver nada de la fachada, nos sentamos dentro 5 minutillos, la recorrimos y para la calle. A la derecha nos encontramos ya con el Rockefeller Center, entramos a ver algunos locales de dentro, como la tienda de Lego y la de la CNBC, con montón de merchandising de series americanas de hoy y de antes, pelis, etc...No subimos al TOR a ver las vistas porque eso lo teníamos pensado para por la tarde-noche, de otro día. Pasamos por la tienda de Nintendo que hay ahí al lado, donde nos pegamos un buen rato porque mi amigo es un "friki" de esa marca y sus productos :). Estaba muy bien, eran 2 plantas, y los dependientes colaboraban mucho.

Ya pegaba el hambre y nos metimos en un Sbarros, donde resolvimos el almuerzo con par de porciones de pizza y algo parecido al pan de ajo.

Después de entrar en un Best Buy a seguir mirando precios de cosas, y probar wifi, llegó la Public Library. Qué edificio tan bonito, tenía muchas ganas de ver las salas esas de lectura y estudio, entramos a una de ellas y nos sentamos como uno mas, una media horita, a descansar las piernas y repasar el planning. Se respiraba mucha tranquilidad y respeto. Salimos y pasamos por el Bryant Park, justo tras la Biblioteca, y por la tienda de merchandising del canal HBO, que está ahí mismo, junto a la Torre del Bank of America (impresionante también). Para impresionante, el Empire State que te vas encontrando a la derecha, nos fuimos a la acera de enfrente a tener una mejor prespectiva, qué grande es, el edificio mas alto de la ciudad, por el momento, nos hicimos par de fotos, incluso casi tirado en el suelo para que saliera entero, y continuamos.

Seguíamos bajando y dimos con el Madison Square Park, que es el parque donde está la famosa hamburguesería Shake Shak, y justo al lado el Flatiron Building. Nos hicimos las fotos oportunas. Es muy bonito el edificio, tan antiguo y delgadito, contrastando con los rascacielos mas modernos. Ese fue el tope que pusimos de la Quinta, ahí dimos la vuelta y subimos por Broadway de nuevo. Merendamos algo en un Dunkin Donuts, donde nos encontramos unas gafas de mujer en el mostrador, que le dimos al dependiente por si aparecía la dueña :P. Y llegamos de nuevo a Times Sq con un café que nos compramos por el camino, para sentarnos un poco en las escaleritas, descansar las piernas, y bajar a las ventanillas de TKT´s a ver qué precios tenían los musicales, ya que era una cosa que teniamos pensado para el ultimo día, pero qué sobre la marcha decidimos hacer esa primera noche. Tras pensarlo un poco, compramos para el Mamma Mia en el Winter Garden. El teatro era medianito, nada del otro mundo, y nos tocó mas o menos cerca del escenario. Muy buenas interpretaciones y voces, ya todos conocemos las canciones de ABBA, fue un rato muy entretenido la verdad, buen broche para un primer día.

A la salida, me compré un hot dog de los de la calle, por 2 dolares, con el que maté el hambre y resolví la cena, y de camino al metro, la anécdota del día, vimos a una multitud apelotonada junto a la puerta de un teatro, con cámaras en la mano, mucho griterio, y era porque Tom Hanks iba a salir de un momento a otro (salía en un musical), y nada, esperamos 5 minutillos y al final salió, entre los gritos de la gente, que cruzaban la calle casi sin mirar, flashes, gritos, y él ahi, con un bigote, haciendo fotos con la gente y saludando al publico antes de meterse en la furgoneta que le esperaba. Y nada, nos fuimos al hotel de nuevo, a descansar para nuestro segundo día, que esto sólo había empezado.

DIA 2: STATEN ISLAND-ZONA FINANCIERA-YANKEES STADIUM

DIA 2: STATEN ISLAND-ZONA FINANCIERA-YANKEES STADIUM

Localización: USA USA Fecha creación: 30/04/2013 12:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el jueves, uno de los días que mas esperaba, ya que por la tarde íbamos a poder vivir en directo un evento deportivo de primer orden, cuyas entradas conseguimos desde España por medio de una web de reventas (recomendada desde el foro por supuesto).

Ese día se presentó con algo mas de frio, el primer día habíamos gozado de verdaderas temperaturas primaverales, pero fue un espejismo, el jueves volvimos de nuevo al otoño, y el hecho de empezar el día junto al mar, lo acentuó aun mas. Nos dirigimos en metro hasta Battery Park para coger el ferry a Staten Island. La isla donde está la estatua estaba cerrada porque están haciendo obras debido a los efectos del huracán Sandy, pero bueno, no era precisamente lo que mas ilusión me hacía hacer de NY, me conformaba con dar el paseo en barco, que además es gratis, y verla desde fuera. Y así hicimos, tras unos minutos esperando en la estación, llegó el ferry, y allí nos metimos. Salimos a la cubierta un ratito a pesar del frio y nos volvimos locos haciendo fotos de las vistas del Downtown y con la estatua de fondo, con las gaviotas revoloteando por la popa del barco, muy bonito. Llegamos a Staten y estuvimos una media horita o menos en la estación haciendo tiempo hasta el siguiente ferry, en donde regresamos de nuevo a Battery Park.

De ahí pusimos rumbo hacia las calles de la zona financiera, qué frio por favor! por el camino teniamos un viento de cara que no te dejaba caminar. De casualidad nos encontramos con el famosísimo toro donde la gente se hace las fotos. Desde antes del viaje dije: me niego a hacerme la foto con el toro....pero nada, una vez allí, acabé haciendo la turistada, después de todo, soy un turista, jejeje, es mas grande de lo que pensaba la verdad. Pues eso, foto tocándole sus partes y alguna que otra mas, y seguimos callejeando. Topamos con la Trinity Church, cuya fachada también estaba totalmente cubierta con andamios por obras, pero entramos igualmente. Nos sentamos un poco, siempre aprovechando para descansar algo, y nos cuadró que en 10 minutos empezaba un concierto de flautas medievales, muy bonito, se llamaba "back to the future". Aquí os dejo el enlace del mismo concierto donde estuvimos, lo acabo de encontrar en la web de la iglesia, del día 18 de abril 2013 Muy feliz www.trinitywallstreet.org/ ...flte-alors

Tras el concierto, donde solo estuvimos media hora, ya que se nos echaba el tiempo encima, bajamos por Wall St, vimos la pequeña calle donde está la bolsa y eso, y nos fuimos a buscar un sitio para comer. Buscábamos un Mc Donalds grande que habiamos visto hacia un rato desde Battery Pk, pero cuando llegamos lo encontramos cerrado por obras, y acabamos en un Subway super pequeñito, que encontramos mesa de milagro.

Con el estómago lleno, empezamos ya a ir en dirección a la zona del World Trade Center, pero por el camino nos paramos en otro Mc Donalds, esta vez para ir al baño. Casualmente era el Mc Donalds del pianista, también lo había leido varias veces en el foro. Salimos, y nos vimos ya en lo que es la zona cero, el espacio donde anteriormente estaban las desaparecidas Torres Gemelas, y que ahora se ha convertido en un memorial, donde entras, donas lo que quieras (nosotros pusimos par de dolares creo), y ves lo que están haciendo dentro. Es impresionante ver las 2 piscinas o fosas cuadradas donde estaban las torres, e imaginarse todo lo que pasó justo allí, la verdad es que impresiona bastante. Está también muy avanzado el que dicen va a ser el edificio mas alto de NY.

Justo detrás, entramos al Century21, la tienda outlet de grandes marcas. Fuimos 2 veces, y la primera vez, vi tantas cosas y tan baratas, que me dio un poco de agobio, y no estaba relajado, ademas de que estaba lleno de gente, y no me había hecho aun con la distribucion de la tienda, etc...En ese primer dia basicamente me abastecí de ropa interior CK y 2xist para una temporadita (encargos aparte), y eché un ojo a la zona de zapatos, pero lo vi todo desordenado y me fui, ya volveriamos otro día. Meti la bolsa dentro de la mochila, y nos fuimos al Bronx, al partido de Baseball de los NY Yankees contra los Arizona DiamondBacks.

Cuando nos bajamos en la estación de metro del Stadium, en pleno barrio del Bronx, estaba lloviendo, y ya habían personas vendiendo ponchos antilluvia transparentes a pocos dolares. Control de mochilas rápido, retirada de entrada (sin problema, nos pasaron el lector de codigos por la entrada que imprimimos por internet), y ya estabamos dentro! qué buen ambiente por todos lados, toda la gente te decia welcome, enjoy, have a nice night, te ayudaban en todo. Flipamos con la cantidad infinita de puestos de comida basura que había, uno detrás de otro, que hambre!. Como habiamos llegado una hora y pico antes, dimos un paseo por el estadio, por la planta baja redonda, y situamos la zona donde nos habia tocado sentarnos. Media hora antes del partido, fuimos a pedir comida. Nos compramos un cubo, literalmente, un cubo, lleno de papas fritas y de minihamburguesas y una botella de un litro de Cola. Ya estaba donde quería, sentado en las gradas del estadio, con mi comida americana talla XXL, y disfrutando del pre-partido con las pantallas de animación, la música, etc. Se lo montan muy bien la verdad, el partido en si, no es lo mas divertido del mundo salvo que seas un verdadero aficionado al baseball, pero lo suplen muy bien con la animación por medio de la kiss cam, la biceps cam, la style cam, la ola, sorteos, música, videos, etc...se me pusieron los pelos de punta incluso con el himno, si, con el himno, yo que siempre veo la tele y digo: mira, el himno, que típico...pues éramos parte de aquello, y me encantó escucharlo. Parecía que estábamos en una película americana. Fue una bonita experiencia y una de las cosas que mas me gustó del viaje, vivir algo totalmente local y no demasiado turístico.

Estuvimos las 3 horas que duró el partido, y nos fuimos al hotel a descansar, que al día siguiente nos esperaba la bicicleta en Central Park, para empezar.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PRIMERA VEZ EN NUEVA YORK: 8 DIAS Y 9 NOCHES
Yennefer  Yennefer  28/04/2013 18:15   📚 Diarios de Yennefer
Acabas de llegar y ya has empezado tu relato. Anímate con la continuación poco a poco. Te dejo unas estrellas a la etapa para animarte.
Willyfos  willyfos  29/04/2013 16:31   📚 Diarios de willyfos
Gracias, intentaré añadir una etapa cada día. Ahora lo tengo todo fresquito Sonriente
Kalimero  Kalimero  04/05/2013 21:15
Ir a Coney Island me apatecería mucho. Gracias por compartir tus impresiones.
Willyfos  willyfos  05/05/2013 11:54   📚 Diarios de willyfos
De nada. Tenía claro desde antes de irme, que quería elaborar mi propio diario a la vuelta, me gustaría adjuntar fotos para hacerlo menos espeso de leer, pero es un poco coñazo (o yo soy muy vago para eso, jeje). Con respecto a Coney Island, me acerqué hasta allí porque estuve 8 dias enteros en NY, y pude dedicarle casi medio día, pero no es un sitio recomendable si vas con el tiempo justo, a la típica escapada de 4-5 dias. A mi me gustó mucho, ves algo muy diferente a Manhattan, aquello se vé rápido, y el aspecto semi-anticuado me encantó. Hacía frio porque yo fui en Abril, pero si alguna vez repito, y es verano, me llevo el bañador en la mochila Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt