15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL -Diarios de Viajes de Cuba- Gurripato

Diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Cuba con mochila. Es un viaje para presupuestos medio/bajo en el que hemos visto sin prisa pero sin pausa toda la Cuba occidental relaizado en agosto de 2012

Etapa: LA HABANA, un sueño hecho realidad.  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 28/05/2013 16:24

En primer lugar agradecer a toda la gente que nos ayudó a preparar este y otros mcuhos viajes a través de la web Amistad
El siguiente viaje es un resumen de un itinerario hecho totalmente por libre y con mochila en el mes de Agosto de 2012.

LLegamos a La Habana después de un retraso descomunal a las dos de la mañana con lo que nos fuimos directamente a dormir y no vimos nada de la ciudad ya que era de noche, acordamos 25 CUC de taxi hasta el alojamiento.
A la mañana siguiente nos esperaba un rico desayuno y una ola de calor además de la cara de idiotas que se nos quedó al abrir la puerta...nuestro primer viaje al continente americano...

Lo primero que hicimos fue cambiar dinero en un banco (es el mejor cambio que podéis conseguir)y los siguientes tres días los dedicamos a deambular por a Habana y disfrutar de esta maravillosa y decadente ciudad.
Vimos las siguientes cosas caminando y en "bicitaxi" cuyo precio pactamos previamente.

La habana Vieja, La habana Centro y el Vedado
-La Catedral
-El malecón
-la fortaleza de S.Carlos (no pagamos por ver el cañonazo porque nos pareció que no merecía la pena)
-La bodeguita del medio (decepción total)
-El bar Floridita (el mítico de Hemingway, muy chulo)
- UNEAC (Unión de escritores y artistas cubanos, ME ENCANTÓ el sitio, el bar, el ambiente..y nada de turistada, recomendado 100%)
- callejón de Hamel (tb me encantó)
-Museo de la revolución
- El Barrio chino
- El centro cultural fresa y chocolate
- Edificio Bacardí
- La casa de J. Martí
- El capitolio

Y seguro que me dejo algo pero deciros que pasando 3 noches en la Habana tuvimos suficiente para verlo todo con calma.
Una de as cosas que me encantan de viajar en poder hablar con la gente del país y en el caso de cuba me atraía especialemnte.
Hablamos mucho, con mucha gente que en seguida te da su correo electrónico para que les escribas, les cuentes cosas de tu país, noticias de fuera etc...

Uno de las charlas que recuerdo con cariño es la del centro cultural fresa y chocolate donde hablamos largo y tendido con dos cubanos de unos 6o años a los que por supuesto invitamos a una cervezas.
Cuando el tema era la política, el tono de la conversación bajaba a pesar de que no se cortaron un pelo en decir loq ue pensaban. Hemos encontrado de todo, amantes y detractores de Fidel, pero desde luego gente muy interesante y cultísima. Aplauso

Os dejo un enlace de una pequeña guía en la habana de el viajero en el país
elviajero.elpais.com/e... 22830.html

Alojamiento. Nuestra casa particular fue una de las que aparecen en el foro pero yo NO la recomiendo . CAsa barroso 25 CUC
sierrabarroso.webcinda... index.html

Está limpia y el desayuno es bueno pero el dueño es muyyyyyy pesado, hasta el puento que pretende organizarte el viaje como su fuera una agencia turística y os aseguro que llega a enfadarse si le conradices. Si volviera a la Habana me quedaría en El vedado, las casas son preciosas.
Esta casa la reservamos por internet sin problema alguno ates de ir.

Ver Etapa: LA HABANA, un sueño hecho realidad.

Etapa: VIÑALES, naturaleza y dominó.  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 28/05/2013 17:44
Salimos en el autobús rumbo a Viñales a eso de las 8 de la mañana y en unas 5 horas estábamos allí.
Os dejo el enlace de viazul
www.viazul.com/

El día anterior habíamos reservado por teléfono una casa en Viñales que tenía muy buenas críticas y resultó ser la mejor de todo el viaje. (Aquí pasamos dos noches)
Tita, la dueña, nos dijo que nos esperaría en la parada del bús y así fue. Fuimos caminando hasta su casa y nada más llegar comprobamos la hospitalidad de esta familia. Nos hicieron un mojito nada más entrar... Muy feliz

Después de descansar un rato dimos un paseo por el pueblo y subimos caminado carretera arriba 2 km hasta el hotel los jazmines desde donde hay una vista chulísima, mogotes y campos verdísmos cultivados con granjas.
Arriba nos tomamos unos cuba libres y vuelta a casa.
Por la noche Juanito te ofrece jugar unas partidas de dominó con él, qué hombre más entrañabe por favor...eso sí NO para de sevirte mojitos jajajaj un crack!

Una de las cosas habituales en las casas, es que te pregunten qué vas a querer cenar por la noche y sobre qué hora, de manera que lo tendrán preparado por a tarde.
Os recomiendo encarecidamente que cenéis en esta casa, la comida es exquisita además de abundantísima y mucho mejor de precio que en cualquier paladar.
La cena en Villa Mojito..

Al día siguiente, fuimos con el vecino de Juanito a dar un paseo de 5 horas a caballo por el valle NOSOTROS SOLOS, y a mitad de precio que el cualquier sitio del pueblo. Encontramos algunos turistas en grupos grandes de caballos , lo cual es bastante incómodo.
Nos llevó a ver las plantaciones de café y las cuevas en las que todo el mundo pagaba menos nosotros jajaja ya que Juanito le había dicho que NO nos cobrase esta entrada.
Por la tarde dimos un paseo por nuestra cuenta por un camino que una vez más nos indicó Juanito y tuvimos una "pequña aventura" con una serpiente...nada serio, pero me cagué al verla, para qué voy a mentir. Riendo

Viñales es una zona tranquila, para descansar del bullicio habanero y que desde luego no dejaría de visitar, una gozada de paisajes.

Al día siguiente nos esperaba un largo viaje rumbo a Trinidad...
Alojamiento : VILLA MOJITO www.tripadvisor.es/Hot... _Cuba.html

20 cuc Y CUÁL ES NUESTRA SORPRESA CUANDO AL COBRARNOS NO NOS COBRA NINGÚN MOJITO DE LOS QUE CONSUMIMOS EN 2 DÍAS. Amistad

Ver Etapa: VIÑALES, naturaleza y dominó.

Etapa: TRINIDAD, Música para mis oídos  -  Localización:  Cuba Cuba
Fecha creación: 28/05/2013 18:14
Por la mañana temprano salimos rumbo a Trinidad, y es un día casi perdido ya que nos esperan 7 u 8 horas de bus. Llegamos agotados.
Habíamos llamado a varias de las casas de nuestra lista (que habíamos elaborado desde España a través de críticas) y todas estaban ocupadas así que recurrimos por primera ( y última vez) a una de las casas de la Lonely planet...
Esta es una ciudad que no os podéis perder porque aquí veréis el auténtico ambiente cubano nosturo, bailes , música y más música!! genial
Los tres días siguientes (dos noches) los dedicamos a pasear por la ciudad (patrimonio de la humanidad) e hicimos las siguientes actividades:

-Excursión por libre en bici a la playa Ancón. (12 km ) alquiler diario de bici: 4 cuc en el pueblo. La primera playa cubana que veíamos, nos gustó mucho pero todavía no sabíamos lo que nos esperaba en los cayos....eso sí son playas paradisíacas!
-Casa de la música
-Palenque de los congos reales
- Parque Martía (Fray bartolomé de las Casas)

Alojamiento El PEOR DE TODO EL VIAJE, NO VAYÁIS. Casa Mireya 30 cuc sin desayuno, sucísimo y ella muyyy antipática. Pasamos 3 noches en Trinidad
mireya.trinidadhostales.com/
En Trinidad hay casas coloniales increíbles y cuando lleguéis a la estación os acosarán con muchas ofertas, tranquilos si no tenéis alojamiento. Lo encontraréis allí seguro y mucho mejor que este que os menciono.

Ver Etapa: TRINIDAD, Música para mis oídos

Visitas mes anterior: 412 Visitas mes actual: 275 Total visitas: 22845

Últimos comentarios al diario  15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL

Brigantina  Brigantina  21/01/2015 17:57
Estupendo diario Gurripato, así que cinco estrellitas más que merecidas!
Me vendrá genial para mi viaje, gracias!

Tinuco  tinuco  11/03/2015 21:58
Buen diario y buen viaje...
Unas fotos muy bonitas .. el Cayo y Playa Pilar precioso me ha encantado
gracias por compartirlo..
un saludo

AciDia  AciDia  12/04/2015 17:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759222#4759222

Default https Avatar  gurripato  23/04/2015 22:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759223#4759223

Unamdep  unamdep  20/05/2018 10:52
Muy buen diario. Cinco estrellitas. gracias!

Itinerarios-Rutas Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
pablob.
Pablob.
Jul 12, 2018

Fecha: Lun Jul 16, 2018 09:20 pm    Título: Re: Cuba: traslados y transportes

Buenas, ¿Que os parece este itinerario? La verdad que hay tantos sitios y tan poco tiempo... Dia Mañana Tarde 1 Habana 2 Habana Habana 3 Habana Habana 4 Viñales Viñales y/o alrededores * 5 Viñales y alrededores* Viñales y alrededores * 6 Salimos de viñales hacia Playa Larga por el sur (sin volver a pasar por la Habana), no tenemos claro en que pueblos bonitos podemos parar... Playa larga 7 Playa larga, museo y parque de la cienaga (cenotes tortugas) Playa Giron 8 cienfuegos Trinidad 9 Santa clara Santa clara 10 San miguel de...  Leer más ...
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Lun Jul 16, 2018 09:29 pm    Título: Re: Cuba: traslados y transportes

Igual Trinidad se merece algún día más.Y personalmente un día de La Habana lo dejaría para el final para no llegar muy apurado al retorno "por si acaso".Buen viaje �
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Lun Jul 16, 2018 09:30 pm    Título: Re: Cuba: traslados y transportes

Hola Pablo,

Tienes un hilo específico de itinerarios; ahí seguro que te ayudan más: www.losviajeros.com/fo... p?t=108943

Por mi parte, le veo pocos días a Trinidad; aquí en el foro suelen recomendar 3 días. Si le rascas un día a Varadero y a lo mejor otro a Playa Larga puedes apañarlo. Además, ese día, con los traslados ver Cienfuegos y Trinidad puede ser difícil, vas a pasar poquito tiempo...
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Mar Jul 17, 2018 08:03 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Trasladados mensajes a este hilo Amistad
Korsa
Korsa
Jun 22, 2018

Fecha: Jue Jul 19, 2018 12:30 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Buenas!

He estado leyendo varios itinerarios y diarios sobre Cuba y todos (yo no he encontrado ninguno) llegan como máximo hasta viñales al oeste. No hay nada que merezca la pena más al oeste?