15 dias en Japon

15 dias en Japon ✏️ Blogs de Japon Japon

Provincianos por el mundo, inagura capitulo: Japón del 1 al 16 de junio.
Autor: Salamanca1  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

"EL DIA DE LA MALETA"

"EL DIA DE LA MALETA"

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/05/2013 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Estoy terminando de modificarlo. Aqui le faltan las fotos, que ire insertando poco a poco. Mientras tanto las podeis ver en: toursjapon.blogspot.com.es/

Por fin este diario ve la luz; por fin llegó el dia "antes";
Hoy además de la maleta, toca recopilar aquellas anotaciones pendientes, preparar los pasaportes, el famoso Japan Rail Pass, las tarjetas de la cámara de fotos, las tarjetas de embarque.... ¡¡¡

Demasiada bibliografia para coger información del país; blogs, diarios, JNTO, Agencias.... ¡¡¡ Todavia hoy, ando contestando algun mail pendiente como el de Tokyo Free Guide.

Nuestro Itinerario Previsto (más o menos):

Bueno, los hoteles ya los tenemos reservados desde www.booking.com; el itinerario realmente está abierto, pero el esqueleto del mismo, nos lo ha marcado el famoso Japan Rail Pass.

FECHA ITINERARIO
Sabado 1 KLM: Madrid (10:25)-Amsterdam-Tokio
Domingo 2 Tokio (08:45)/Shibuya -Harajuku-
Lunes 3 Tokio/Tokio Free Guide
Martes 4 Tokio (Tsukji)
Miércoles5 Toyota Plant Tour (10:30)/Nagoya/Kyoto (JR1)
Jueves 6 Kyoto/Kanazawa/Shirakawa-go/Takayama (JR2)
Viernes 7 Takayama/Kioto (JR3)
Sábado 8 Kioto/Hiroshima/Kioto (JR4)
Domingo9 Kioto/Osaka/Mt Koya (JR5)
Lunes 10 Mt Koya/Nara/Kyoto (JR6)
Martes 11 Kioto/Tokio (JR7)
Miércoles12 Tokio/Nikko
Jueves 13 Tokio/Hakone
Viernes 14 Hakone/Tokio
Sábado 15 Tokio
Domingo16 Tokio (08:45)-Madrid (22:05)

Salimos mañana sábado a las 10:25 horas, y llegamos a las 01:00 horas, que realmente serán las 09:00 horas del domingo dia 2 en Tokio. Por tanto, si todo va bien, la siguiente entrada del blog, el domingo ¡¡¡

Un saludo a tod@s

[editado moderación]

Etapa 1 Adaptacion

Etapa 1 Adaptacion

Localización: Japon Japon Fecha creación: 03/06/2013 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
.....empezando por los teclados de los ordenadores: "ñ", signos de puntación "@"...etc.....

Bueno el viaje, fue muy bien; sin ningún tipo de problemas ni en Barajas ni en Amsterdam; y con la compania KLM, muy bien (hasta la comida, teniendo en cuenta que estamos en un avion; hasta una Heineken nos bebimos y un poquito de vino, eso si de Chile, en la comida).

15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (1)
(creo que la hice saliendo de China)

Llegamos a Narita a las 9, es decir, a las 2 de la madrugada en España. Y empezó la "adaptacion"; aduana, maleta, cambio de moneda (4ª planta), comprar la tarjeta de transportes Suica (planta "-1"), cogimos el tren (Narita Express), y fuimos hasta la estación de Tokyo Central, y un transbordo, una parada y al hotel.

Nos perdimos por las calles cercanas al hotel, y empezamos "a disfrutar de Tokio" cuando, al preguntar a un repartidor, se paró, al rato una mujer con bicicleta y un perro, nos dibujó un mapa; pasó otro matrimonio que preguntaba: "¿all right?"; ENCANTADORES.
El check-in en el Hotel Horidome Villa, no era hasta las 15, pero aun así nos ofrecieron dejar meter las maletas ya en nuestra habitación.

Nos decidimos ir a Harajuku, al Parque Yoyogui, por ver a la gente dominguera tokyense. Había por la zona una manifestación o similares, yo creo que era por Fukushima; impresionante, el orden, la limpieza, y la disciplina japonesa.

15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (2)

15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (3)

15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (4)

Queríamos ir si o si, al famoso restaurante en el foro de Los Viajeros, de las Gyozas por Takasdori (no lo encontramos y andando andando, llegamos al cruce locura, aunque organizado de Shibuya, donde compré la clavija, para el enchufe, para poder cargar el móvil).
15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 1 Adaptacion (5)

Comimos algo en el McDonals de Shibuya y nos fuimos hacia el hotel, comprando algo en los montones de 24h (Seven Eleven, Family Markt, ...) que hay.

Y a dormir.
A las 10 de la mañna, viene a buscarnos Kiyo, de Tokyo Free Guide: tenemos mucha fe en él.
También en Yuri Ooba de Toyota, que espero, recibir el correo electrónico de confirmación para ir a Aichi (Visita Toyota Kaikan)

Etapa 2: 17000 pasos por Tokio

Etapa 2: 17000 pasos por Tokio

Localización: Japon Japon Fecha creación: 03/06/2013 15:49 Puntos: 5 (1 Votos)
....que según el "cuenta pasos" de Kio*, hicimos hoy;
*Kio, es el japonés, de Tokio Free Guide, que nos acompañó todo el dia: vino al hotel a buscarnos a las 10.00, y estuvimos con el hasta las 20:00.

Sera por el Jet lag, o por la emocion del viaje, que a la 6 de la mañana me desperté y sali a la calle. Aproveché hablar por telefono (skype) con España, que eran las 23:00, y me fui a dar una vuelta por la calle del hotel, hasta el rio.
Canta Estopa, "que mal repartido esta el mundo desde el primer mes de enero". Yo digo, que bien esta organizado Tokio, desde la primera hora de la mañana. Y me he reido mucho, y también asombrado, viendo el orden y las cosas curiosas. Si es que los camiones de basura, viendo su limpieza, parecen ambulancias. NO hay coches por las calles, y la gente atravesando calles pequeñas sin ningún trafico respetan los semáforos en rojo para los peatones.

Empezamos el Tour con Kio, en un pequeño templo, que estaban reformando (CERRADO).
En Metro, fuimos hasta el Palacio del Emperador.

Paseamos antes por un parque (luego fuimos a entrar en otro que estaba CERRADO), y terminamos subidos a un mirador de un centro comercial del JP (correos en España), viendo el "skyline" de Tokio Central Station.

Desde allí, fuimos a comer "gyozas"(especie de empanadillas rellenas) a un Chinese Restaurant. Probamos también la cerveza Sapporo, junto a unos fideos fritos y unos buenos rollitos primavera (los 3, salimos por 4600 yenes, en efectivo, que con "credit card", 5% más caro -a estos también les va el "B", je je.).
15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 2: 17000 pasos por Tokio (1)
Nos desplazamos hasta Ginza; existen muchísimos mega centros comerciales con muchas plantas; y tiendas de marcas conocidas por la calle; Nosotros, nos paramos en Matsuya, en su planta de alimentacion que es como la planta gourmet del "Corte Inglés". Impresionante. Había jamón ibérico español, pero, a que precios.....!!!!
Me llamó mucho la atención las especias en general, y el pescado, que todo esta envasado, pero una vez elegido, te lo trocean al gusto.

Cogimos el metro (una parada) hasta el Parque de Hamarikyu (cerquisima del mercado de Tsukiji; es el jardin de los Shogun Tokugawa): son 250 hectáreas de jardines y lagos ganados al mar; Puedes tomar un té en la casita del lago, y supuestamente, desde un punto de este Parque, antes de los rascacielos se podia ver el Mt Fuji (Fujimiyama Hill); Me llamó la atención el trabajo en equipo de unos jardineros.
15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 2: 17000 pasos por Tokio (2)
Nos impresionó, y tras su visita (300 yenes/pax), cogimos el barco en el propio parque y te lleva hasta hasta Asakusa (720 yenes/pax) . Buena ocasión para ver la Bahia, junto al puente Rainbow.
15 dias en Japon - Blogs de Japon - Etapa 2: 17000 pasos por Tokio (3)

El barco para frente a Tokio Sky Tree y el edificio de la cerveza. El barco para frente a Tokio Sky Tree y el edificio de la cerveza;

Nos dirigimos e hicimos parada, en la estación de tren/metro que está junto al rio, para informarnos de los desplazamientos a Nikko. Alli, vimos "otra gastronomia" en los sótanos de la estación (...que mi mujer casi sale corriendo) y nos tomamos una lata de cerveza en una maquina expendedora. Creo que habia leido algo en www.kirainet.com;
Fuimos al ático del edificio de turismo de Asakusa (vistas muy recomendables), desde donde observamos el Portón Kamanarimon, la Pagoda y el Templo Sensoji y su entorno de tiendecitas.

Tenia yo la intención de visitar la calle Kappabashi (d
edicada a la hostelería), pero se hizo tarde (más de las seis) y por tanto todo cerrado. Asi que, dimos un paseo para tomar unos Yakitoris por pequeños bares de la zona, que parecen salones de cualquier casa particular. La verdad que sin hambre, pero Kio insistió.
No nos gustó demasiado la zona, porque aunque hay lugareños en las terrazas, me parece demasiado turístico: como el barrio de los pescadores de Santander, con los camareros llamándote para que te sientes.
Exceptuando el Templo Sensoji, el resto de la zona no llamó la atención. Si, unos comerciantes, que estaban todos juntos, limpiando concienzudamente la calle, retirando las maderas de acceso a sus negocios; la época de lluvias se acerca, y no quieren que la suciedad atasque los desagües y similares.
Y Metro y al hotel !!!.
Prepararemos la ruta, para mañana, que también nos acompañará Kio.

P.D: un amigo mio, me recomendó Tokio Free Tour, sin ningún género de dudas. Yo, también lo recomiendo, pero sigo sin pillarle el "rol" del guía que nos acompañó

e España??

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 dias en Japon
Kalimero  Kalimero  31/05/2013 20:16
Qué envidia!!!

A disfrutarlo y gracias por compartirlo con nosotros.
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 16:01   📚 Diarios de Yennefer
El itinerario está muy bien. Anímate con la continuación.
Salamanca1  salamanca1  04/06/2013 13:54   📚 Diarios de salamanca1
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: 17000 pasos por Tokio
Gracias. Mañana empieza la Gimkana, destino Aichi: esperamos dormir en Kioto. Y espero tener ordenador para poner las etapas: de momento, en el blog. Saludos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 865
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 727
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
29-05-2022

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:11 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Eres un crack Heart Heart
Miraré la web que m pasaste y lo compraré on-line.. La niña tiene 11 q ver si m ahorro algo...
El tren tokio-kioto lo podré comprar allí unos días antes?
Venga voy tachando cosas ...
Acabo de pillar el seguro...
Falta hotel Tokio, un museo de luces q quieren ir, la revolut, sim y el itinerario jajajajajaja
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 01:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Unos apuntes por si sirvieran para los foreros. Acabo de volver con dos de familia de estar 16 días en Japón: maravilloso, todo loque se diga es poco. En cuanto a lo práctico: - Lo más importante y que creo que tranquilizará a los que estaban tan nerviosos como yo antes de ir: todo está muy bien organizado y cualquier trámite de cualquier tipo resulta muy sencillo. - Efectivamente, hace falta llevar efectivo porque hay lugares (no necesariamente lejos el turismo) donde no aceptan tarjeta. Pero si no se lleva, se saca en cualquier cajero de 7-eleven fácilmente. - Revolut: utilísima...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 29, 2024 03:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Lo que tienes que comprar online es el jrpass. Los billetes de tren los compraría en Japón, para no pagar comisiones. No necesitas comprarlo el mismo día que vayas a Kioto, sino cualquier día de los de Tokio, que tengas un rato libre, ya lo puedes dejar comprado. Ahora si, quizás quieras esperar al propio día por lo de tener margen a la improvisación... Marchar antes o después de lo planeado según lo necesites. Museo de luces... Quizás sea Teamlabs? hay dos. Yo no conozco ninguno, son posteriores a mi último viaje, pero hablan muy bien de ellos...  Leer más ...
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 03:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Se me olvidó:
- Seguro imprescindible
- Tarjeta SIM, preferentemente e-SIM por la comodidad
- Lo del TeamLab de Tokio, absolutamente recomendable y uno de ellos -el que no te mojas los pies- tiene al lado un rascacielos con un observatorio gratuito en el piso 50 y tantos)
- Navitime en los móviles: magnífico. Complementado con Googlemaps infalible
29-05-2022

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:25 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Gracias, Aprovechando que mañana es festivo miraré lo de los trenes y me pondré con el itinerario... Aplauso

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light