Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) ✏️ Blogs de Asia Sudeste
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta semi-libre por Myanmar, Norte de Vietnam y Laos durante un mes en julio de 2013.
Autor: Almarpa   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 05/06/2013 16:18  
Compartir: 
Compartir:
Tras un primer viaje por Tailandia y Camboya, quedamos maravillados por lugares como Angkor, Bangkok, Phi Phi, Phang Nga, etc. y quisimos repetir la experiencia en esta increible parte del mundo que es el sudeste asiático.

Nuestro objetivo era conocer los lugares que más nos llamaban la atención en los países de Indochina que nos quedaban por visitar (Myanmar, Vietnam y Laos). Entre ellos se encontraban Bagan, Lago Inle, Bahía de Halong, Sapa y Luang Prabang.

Para meter esta lista de imprescindibles en una ruta de un mes, diseñamos un itinerario que encajamos en un total de 32 días de viaje, del 29 de junio al 30 de julio de 2013:

Día 1: Albacete - Madrid - Bangkok (Thai Airways).
Día 2: Bangkok.
Día 3: Bangkok - Mandalay (Air Asia).
Días 4 y 5: Mandalay y Alrededores (Amarapura, Sagaing, Mingun, Inwa).
Día 6: Mandalay - Bagan (en barco).
Días 7, 8 y 9: Bagan y Monte Popa.
Día 10: Bagan - Lago Inle (vuelo interno).
Días 11 y 12: Lago Inle.
Día 13: Lago Inle - Yangon (vuelo interno).
Día 14: Yangon - Hanoi (Vietnam Airlines).
Días 15 a 23: Norte de Vietnam (Hanoi, Bahía Halong, Sapa, Ninh Binh).
Día 24: Hanoi - Luang Prabang (Lao Air).
Días 25 a 29: Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi Neua.
Día 30: Luang Prabang - Bangkok (Lao Air).
Día 31: Bangkok.
Día 32: Bangkok -Madrid - Albacete (Thai Airways).

Al contrario de nuestro primer viaje, no queríamos recurrir a ninguna agencia. De hecho, la peor parte de nuestro anterior viaje fue en Chiang Mai, donde la famosa agencia Thai Access Tours de Nong y Benito (www.viajetailandia.com/) nos montó unas visitas completamente decepcionantes, caras y vacías de contenido. No entiendo de dónde viene la buena fama que esta agencia tiene en el foro...

Por todo ello, nuestra intención fue montar todo el recorrido por nuestra cuenta, excepto en Myanmar. Debido a las particularidades del país birmano (imposibilidad de comprar vuelos internos y poca cantidad de alojamiento), decidimos contratar hoteles y transportes internos con una agencia local recomendada en el foro (la agencia regentada por Kiaw Khaing, de la que hablaré más adelante), mientras que las visitas las haríamos por libre.

Para el resto de destinos solo compramos los vuelos, y reservamos la primera y última noche de alojamiento, de manera que el resto de hoteles, excursiones y visitas las organizaríamos en destino.

Como veis, la ruta era ambiciosa, sobre todo teniendo en cuenta que viajábamos en pleno monzón. Esperábamos que el tiempo nos respetase, y que las lluvias se presentasen sólo en forma de tormentas limitadas en tiempo, y no largos aguaceros de varios días.

A continuación, relataré las distintas etapas y destinos de mi viaje, desde un punto de vista práctico, y proporcinando datos de interés que puedan ser de utilidad a futuros viajeros que pretendan visitar las mismas zonas que comento. También me permitiré dar una opinión personal del destino en concreto, basada en mis propias vivencias, completamente subjetiva, y que puede no coincidir con las opiniones de otros viajeros.

¿Listos?

Despegamos!!

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.



Etapa: Etapa 1: Albacete - Madrid - Bangkok.  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 07/06/2013 15:58  
Compartir: 
Compartir:
El primer destino en nuestra ruta era Mandalay, al norte de Myanmar. Evidentemente no hay vuelos directos entre España y Myanmar, por lo que decidimos tomar un vuelo directo de Madrid a Bangkok con la compañía Thai Airways, con salida el 29 de junio a las 13:00 horas, y llegada el 30 de junio a las 06:00 de la mañana. Esta compañía aérea ya la conocíamos de nuestro anterior viaje a Tailandia, y viajamos tan a gusto que decidimos repetir.

Para llegar a Madrid optamos por el servicio de autobus que ofrece Alsa, que conecta Albacete con la T4 de Barajas, y que salía a las 04:30 de la mañana de la estación. .

Nuestro vuelo a Bangkok salía desde la T1, de forma que tomamos el bus que hace el transfer gratuito entre ambas terminales:
www.aena-aeropuertos.es/ ...554331229/

Facturamos, esperamos la salida del vuelo, y despegamos puntualmente rumbo a Bangkok. Un vuelo estupendo, sin incidencias, de esos en los que a los que no nos gusta volar llegamos a olvidar que estamos en un avión. Nos sirven comida y cena, podemos ver películas a la carta en monitores individuales, etc. Todo estupendo, recomiendo Thai Airways sin duda alguna.

De nuevo, y con puntualidad tailandesa, aterrizamos en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (pronunciado "Subarnapum", por alguna razón la "i" final es muda) . Nos alojamos en casa de un familiar que actualmente reside en Bangkok, en una zona céntrica, pero lejos de las paraadas de Sky Train, por lo que cogemos un taxi público (350 THB mas los peajes de las autopistas, unos 50 THB).

No estaba en nuestros planes pasar un día en Bankok, ya que ya la conocíamos de viajes anteriores, pero para llegar a Mandalay fue necesario. La compañía asiática de bajo coste Air Asia ofrece un vuelo directo entre Bangkok y Mandalay, y bastante bien de precio. Sin embargo, este vuelo salía el 1 de julio, lo que nos dejaba todo el día 30 de junio para disfrutar de la capital tailandesa. Esta jornada la relato en la siguiente etapa.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 1: Albacete - Madrid - Bangkok.



Etapa: Etapa 2: Cosas que hacer en Bangkok cuando estás un día.  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 07/06/2013 16:11  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a casa de nuestro familiar, dejamos las maletas, y nos disponemos a redescubrir la capital tailandesa

Bangkok no es una ciudad bonita al uso, pero sí que tiene multitud de sitios que visitar. Si sólo se dispone de un día, un itinerario clásico para conocer los lugares más "icónicos" de la capital tailandesa, podría ser el siguiente:

1) Wat Phra Kaeo y Palacio Real.
2) Wat Pho (buda reclinado).
3) Wat Arun.
4) Khao San Rd.
5) Chinatown.


Tal vez, si se va bien a prisa, se puedan añadir dos templos más, como son Wat Suthat (y el columpio gigante, justo en frente) y Wat Saket (la montaña dorada). Nosotros no tuvimos tiempo ni fuerzas para visitarlos esta jornada.

En definitiva, que tomamos un taxi (80 THB) y empezamos la ruta con el Wat Phra Kaeo y el Palacio Real, que están dentro de un mismo recinto. Es 30 de junio, domingo, y la zona está abaarrotada de gente, incluido muchísimo turismo local. El precio de la entrada es desorbitado para el nivel de precios de Bangkok (400 THB), queden sobre aviso. El Wat es impresinante, de lo más bonito que se puede ver en Bangkok, y debe ser una visita obligada, a pesar del elevado precio.


Para acudir al Wat Pho se puede ir a pie, o coger un barco taxi en el embarcadero Ta Chang, muy cerca del Palacio Real, y se llega tras una sóla parada (Ta Tien). Antes del embarcadero hay un pequeño mercadillo donde se puede comprar bebida, cocos para beber, y hay algún "restaurante" donde se puede comer bien, a precios muy económicos. El Wat Pho es el templo donde está el famoso buda dorado reclinado. También hay que pagar entrada, creo recordar que unos 50 THB, pero también vale la pena. El resto del templo tambén es interesante y merece una visita, pero la estrella es el famoso buda. No acada de gustarme que esté rodeado de pilares, lo que estropea su visión.


al salir del Wat Pho se puede tomar un ferry en el embarcadero Ta Tien (3 THB) para cruzar al otro lado y visitar el Wat Arun, templo que aparece grabado en varias de las monedas tailandesas. También, muy bonito, tanto las vistas del templo desde el río, como la subida al mismo y las vistas que se obtienen desde arriba. Ojito que las escaleras tienen una pendiete bastante pronunciada, que se hace especialmente notable al bajar.


Siguiente parada: la mítica calle Khao San Rd. Se trata de la calle de los mochileros por excelencia. Yo diría que si hay alguna calle famosa es el sudeste asiático, ésa es Khao San. Hay infinidad de agencias de viajes exscursiones, billetes de tren, barco, avión, visados, puestos de comida, de camisetas, hoteles, hostels, sastrerías, e incluso de puestos de falsificaciones de carnets y títulos universitarios. ¿Qué se puede hacer en Khao San? Símplemente disfrutar del ambiente, pasanado por dicha calle y alrededores, tomando algo fresquito en un aterraza, etc. Como consejo personal: yo no me alojaría aquí ni loco, por el excesivo ruido que siempre hay.


Para finalizar la jornada se puede acudir al barrio chino. Tampoco hay ninguna atracción especial que mencionar en el barrio chino de Bangkok, pero se disfruta recorriendo sus atestadas calles principales, adentrándome por sus callejones llenos de tiendas, y paseando por sus mercadillos de frutas, verduras, carnes y pescados.


Consejo: si se puede elegir, tratad de no visitar los 3 templos más importantes de Bangkok en fin de semana, ya que reciben gran cantidad de turismo local.

NOTA: sobre el transporte en Bangkok.
Como opciones de transporte en la ciudad, yo optaría por el Sky Train (BTS), el barco-taxi y el taxi. Ni se os ocurra usar el tuk-tuk como forma habitual de transpote, y hacerlo sólo como última opción. Tener en cuenta que tanto el BTS como los barco-taxi tienen precios fijos bastente aceptables, y los taxis disponen de taxímetros. Un recorrido en taxi por zonas céntricas de la ciudad no debe pasar de 100 THB (salvo caso de monumetal atasco). Sin embargo, los tuk-tuk no tienen taxímetro, y el precio se debe negociar, siempre con ventaja para el conductor, que en último término tiene la opción de no dejerte subir y mandarte a tomar viento. Por tanto, a no ser que os haga gracia y querais probar la experiencia de montar en tuk-tuk una vez (algo que también hay que hacer), no recomiendo recurrir al tuk-tuk como modo de transporte habitual.
Eso sí, al tomar un taxi, exigir que ponga en taxímetro (meter). Probablemente algunos de ellos no querrán, no os subais y esperar al siguiente. Siempre habrá alguno que acepte, antes o después (en algunas ocasiones, muy, muy después. Alguna vez tuve que llegar a parar 6 ó 7 taxis). No desespereis, esto funciona así.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 2: Cosas que hacer en Bangkok cuando estás un día.


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 75 15 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 33083

  Últimos comentarios al diario  UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Vadercup  vadercup  26/08/2013 14:44   
Pues la parte de Myanmar está genial. Te dejo estrellas también Muy feliz

Lmballesteros  lmballesteros  28/08/2013 21:06   
Comentario sobre la etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.
Tiene muy buena pinta!!!! te dejo ya 5 estrellas!!!!

Demarin  Demarin  17/09/2013 17:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
Un diario IMPRESIONANTE !!! Te dejo las *****

Romadu  romadu  22/11/2014 17:47   
Comentario sobre la etapa de Amarapura: Estuvimos este verano en Myanmar y he reconocido a un monje que sale en una de tus fotos, todavia estaba alli.

Alaelma  alaelma  13/05/2015 12:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
un diario espectacular!!!!!!!! te dejo las 5*!!!!! por ciert para hacer este viaje tuvieron que vacunarse ? malaria hay? gracias!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Tema: viaje indochina
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 4 Mensajes de 4
3762 Lecturas
AutorMensaje
Anónimo
Anónimo

Fecha: Jue Sep 21, 2006 08:49 pm    Título: viaje indochina

hola
pretendo irme por mi cuenta al sudeste asiático pero aún ando un poco perdida. No sé qué países requieren visado por ejemplo y si se puede saltar (en avión quiero decir) fácilmente de uno a otro.
en principio evitaría tailandia por si las moscas del golpe de estado y tengo 22 días. ¿qué ruta me recomendáis?
si quisiera ver vietnam-camboya-laos ¿qué sería lo imprescindible?

mil gracias por vuestra ayuda!!
chin
Chin
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 19, 2005
Mensajes: 4514

Fecha: Vie Sep 22, 2006 08:58 pm    Título: Re: viaje indochina

Hola en Thailandia no necesitas visado , en Camboya y Laos puedes hacerlo al llegar , en Vietnam y Birmania necesitas hacer el visado antes desde un consulado , tener una carta de invitacion del hotel o la agencia que quieras contratar o hacerlo en un pais vecino , es decir puedes empezar por uno y alli hacerte el visado para el siguiente o hacerte el visado de Vietnam aqui en España y despues pasar a Laos y Camboya ya veras que en Vietnam hay muchas agencias que te llevan y te hacen los tramites o coges un avion y lo haces en el aeropuerto. Itinerario , 22 dias es justo para Vietnam o te...  Leer más ...
Anónimo
Anónimo

Fecha: Lun Sep 25, 2006 01:57 pm    Título: Re: viaje indochina

gracias chin por contestar.
disculpa pero lo del visado de vietnam no me ha quedado muy claro. Si lo quiero hacer aquí ¿dónde tengo que ir? ¿cuánto crees que tardarán en tramitármelo??

gracias otra vez
chin
Chin
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 19, 2005
Mensajes: 4514

Fecha: Lun Sep 25, 2006 02:09 pm    Título: Re: viaje indochina

El telefono de la embajada de Vietnam en madrid es 915102867 y su web
www.embavietnam-madrid.org/ ...ajada.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram