De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) ✏️ Blogs de Japon Japon

Quince días repletos de caminatas, trenes, frikadas y todo lo que este magnifico país puede ofrecer. Mi segundo viaje a un lugar al que pienso volver.
Autor: Geek4a  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Una interminable salida, llegada a Asakusa

Una interminable salida, llegada a Asakusa

Localización: Japon Japon Fecha creación: 15/06/2013 17:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Sé que este diario lo hago un poco tarde. El viaje lo hice en enero, pero tengo poco tiempo y hasta ahora no me he podido poner. Prometí que lo haría y espero cumplir mi promesa. Comienzo:

Llegó el día esperado, 8 de enero, con la resaca de los reyes y la Navidad, después de meses planificando, buscando opciones, vuelos, hoteles. Horas y horas (con una ayuda inestimable del foro sobre todo Akasha83), que sólo el que lo prepara por su cuenta sabe de su valor.

Llego (el viaje lo hago yo solo) el 10 de enero a Asakusa, donde pasaré 7 dias, haciendo excursiones diarias desde aquí.
El 17 cojo los bártulos hacia takayama, donde pasaré dos días increíbles, visitando shirakawa go y Hida No Sato, entre otros.
El 19 vuelvo a recoger para ir a Kyoto, donde paso otros 4 días y visito los alrededores.
Finalmente vuelvo a Ueno donde pasaré los dos últimos días aprovechando para compras y para visitar todo con algo más de calma.

Se que lo ideal hubiera sido estar mas dias en Kyoto, pero fue imposible cuadrar con los vuelos. Algunos recordarán la odisea que pase para reservarlos, la de cancelaciones que tuve...

El primer problema: estoy enfermo. Faringitis. Como el viaje durará 18 días creí conveniente ir al medico. Este me mando antibióticos y un jarabe. Le pedí un documento firmado para la aduana (que me sirvió de poco). No me encontraba muy allá, pero no podía quedarme en tierra por eso.

Segundo problema: las escalas. El vuelo salía de Madrid a las 6 30 y llegué a Madrid a las 22 horas mas o menos desde jerez (del dia anterior). Con un mal cuerpo pase una noche fatal en Barajas. Pero pasó y llegué a Londres. Como me gusta heathrow, sus tiendas, siempre repleto de gente. Ya solo quedaban 11 horas de vuelo hasta llegar a Tokyo. Nada que no haya vivido ya. Queda menos y parece que, por el camino, la faringitis se está curando. Al llegar ya no tenía ni rastro de ella...

Una vez salido de Narita y con los deberes en cuanto al JRP y todos los billetes que necesitaba sacados, cogí directo a Asakusa. Esta vez llegué muy rápido, no como la primera vez que tarde una eternidad. Lo que da la experiencia XD. Eso sí, noté que hacía un frío que pelaba (luego hablando con algún transeunte me corroboraron lo que ya pensaba, y era que estaba siendo uno de los años más fríos desde hacía mucho tiempo. Normalmente no hace este frío en invierno).

Deje las maletas en el Ryokan Asakusa Shigetsu (totalmente recomendable, solo por el baño de la planta de arriba ya merece la pena) y salgo a visitar las atestadas calles a comer algo. Ya es 10 de enero, han pasado dos dias desde que empecé y estoy agotado, pero hay que aguantar el máximo posible, que el jet lag necesita que te adecues a los horarios locales cuanto antes.

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Una interminable salida, llegada a Asakusa (1)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Una interminable salida, llegada a Asakusa (2)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Una interminable salida, llegada a Asakusa (3)

Mi primera comida Japonesa (de este viaje claro XD)
De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Una interminable salida, llegada a Asakusa (4)

Una vez almorzado a las 12 de la mañana (que diferencia) fui a ver de nuevo el magnífico Senso Ji y alrededores. Aun con el cansancio habría que verme la cara de satisfacción, ya estoy otra vez en Japón. Decir que era feliz es decir poco... Pero llega un momento que el cansancio no entiende de felicidad ni gaitas. Esperé hasta poder poner en contacto con mis familiares, a una hora decente, y caí rendido. El día siguiente iba a ser completo, como los tenía preparados todos, por lo que me iba a venir de perlas.

Segundo día: Akihabara y Shibuya

Segundo día: Akihabara y Shibuya

Localización: Japon Japon Fecha creación: 15/06/2013 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues con las pilas cargadas, aunque aun con cierto trastorno, me dispongo a visitar Akihabara, un distrito que me enamoró la primera vez que estuve y que necesitaba volver a pisar. Siendo viernes esperaba más personal, pero no había problema. Desde primera hora y sin complicaciones (recordaba perfectamente que tren debía coger y cuanto costaba del anterior viaje) me planté en Akiba, no sin antes desayunar algo nutritivo en Excelsior Café (Sí, me acuerdo por la servilleta ...AJJAJA)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Segundo día: Akihabara y Shibuya (1)

Aproveché para visitar unos centros recreativos donde jugué a la maquina de Mario kart, que me encantó, al Project Diva, que estuvo curioso y a una frikada que no podía dejar de probar: un juego de tambores donde había que usar unos palillos con el ritmo y que me encantó también. Los pocos japos que había me miraban y se reían jajaja. También estuve mirando las tiendas de informática de eléctric town así como los inmensos centros comerciales de la ciudad.

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Segundo día: Akihabara y Shibuya (2)
[img]www.mediafire.com/ ...vbt46g.jpg[/im
De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Segundo día: Akihabara y Shibuya (3)
De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Segundo día: Akihabara y Shibuya (4)
De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Segundo día: Akihabara y Shibuya (5)
De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Segundo día: Akihabara y Shibuya (6)
De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Segundo día: Akihabara y Shibuya (7)

Ya por la tarde me dirigí a otro de mis sitios favoritos de Tokyo: Shibuya. Allí me perdí entre la increíble noche tokyota, sus neones, su bullicio controlado, un frío inusual (dicho por ellos mismos)... Una delicia que no me canso de sentir.

A eso de las 10 ya estaba bastante agotado, así que volví a Asakusa a hacer uso del magnífico baño de mi Ryokan, que te deja perfecto en un plis plas. Una delicia (sobre todo con el frío que hacía).

Pensando que al ser fin de semana habría más sitios para cenar descubrí una de los inconvenientes de dormir en Asakusa: Los restaurantes cierran muy temprano. Al menos los que atraían mi vista (soy complicado para comer)... Así que al MC Donalds que siempre estaba abierto. No es que no me guste, pero varios días después ya no lo soportaba jajajaj. Por eso muchos días intentaba llegar antes de que el local que me parecía interesante cerrara...

Llegaba la hora de volver al hotel y descansar. Por la mañana tenía cita con Atsushi, un guía de Tokyo Free Guide con el que había quedado en Shibuya para mostrarme "otra parte de japón". Esa parte que un extranjero difícilmente va a poder disfrutar de la misma manera que un nativo.

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Segundo día: Akihabara y Shibuya (8)

Nuestro rival en las Olimpiadas 2020...

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Segundo día: Akihabara y Shibuya (9)

Las imágenes ya se ven cortesía de la user marimerpa. Gracias!

Continuará

Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG

Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/07/2013 12:14 Puntos: 0 (0 Votos)
LLegó el día de la visita guiada con Tokyo Free Guide. De principio decir que si podéis no lo dudéis. Es un servicio totalmente gratuito (sólo debes pagar el tren y las entradas de los sitios que quieres visitar, así como las comidas), que no tiene precio, de verdad. Además tuve suerte y Atsushi, el guía que me tocó, hablaba algo de español, por lo que fue doblemente genial.

Habíamos quedado a las 9 en la estación de Shibuya, pero no aparecía. Estuve esperando bastante rato y, aunque me mandó una foto suya, no lo veía por ningún sitio. Me estaba impacientando y tampoco tenía teléfono para llamarle... ¿Me había dejado tirado? ¿Pero no decían que los japoneses son muy puntuales? ¿Se habría enterado de la impuntualidad española y quería actuar de la misma forma? Di vueltas y vueltas y me quedaba mirando a la gente que estaba parada, para ver si era él... Al final vi a uno que me parecía él, me armé de valor y fui a preguntarle. Bingo!!

Me comentó que veríamos una zona conocida como YANESEN. Esto incluía Yanaka, Nezu y Sendagi. Me encantaron los tres sitios,. visitando entre otros lugares como un templo dedicado a Confuzio (imágenes de abajo), de un color oscuro muy extraño en Japón, que me encantó.

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (1)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (2)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (3)

También estuve en una especie de ceremonia de paso a la madurez, en la que un grupo de japoneses/as se metían en agua helada... Yo no sé como podían con el frío que hacía...

Cuando estábamos viéndolo Atsushi me preguntó que tipo de ceremonia hacían los jovenes españoles... beber? dijo... Lamentablemente le tuve que decir que sí.

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (4)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (5)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (6)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (7)

También visitamos Ochanomizu y Nipori, así como el edificio del gobierno metropolitano en Shinjuku, muy bonito.

A la hora de la comida me llevó a un pequeño local donde probé una tempura y un bol de soba buenísimos, por un precio genial. Sabía donde iba jejeej.

También me mostro locales comerciales cuanto menos extraños, como un lugar donde te hacían un autorretrato o una tienda dedicada única y exclusivamente a gatos con cosas para ellos (eso en españa no hay).
De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (8)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (9)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (10)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (11)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (12)

Imagen de una iglesia cristiana. Estaba bastante impresionante.

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (13)

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (14)

A eso de las 18h me dijo si quería ir a algún sitio más pero ya había visto suficiente. Fuimos al tren para volver a Shibuya y allí le di un pequeño obsequio que llevaba envuelto desde españa: un sobre envasado al vacío con productos típicos ibéricos y una botella de rioja, que le gustó bastante.

Nos despedimos y me prometió que me enviaría las fotos que me había realizado, algunas sin yo darme cuenta. Un tipo genial...

Volví a Asakusa después de un día en el que había pateado bastante las calles de Japón y estaba realmente agotado y empezaba a notar un pequeño dolor en la pierna derecha. Pensaba que era del cansancio pero pronto me di cuenta que era algo más: busqué en internet por los síntomas y era una tendinitis. Vaya suerte la mía, con lo que me quedaba de viaje... Suerte que con los baños calientes en el hotel se me quitaba... Pero me dio el viaje varios días...

Por la noche quise ir a ver la Tokyo SkyTree, pero había una cola enorme. Cogí cita pero tenía que espear más de dos horas. Así que lo dejé para otro día (al final no pudo ser).

De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD) - Blogs de Japon - Nezu, Ochanomizu, Yanaka, Nipori, Sendagi con TFG (15)

Lo dejé por ese día pues por la mañana me tocaba Harajuku, como recomiendan ir en domingo, y quería irme temprano.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De vuelta al país de mis sueños (ahora con imágenes XDD)
Geek4a  Geek4a  30/07/2013 17:02   📚 Diarios de Geek4a
Comentario sobre la etapa: La gran nevada
Cadui gracias por comentar. Fue más molesto que otra cosa, no me dejé "intimidar" por este problema. Salvo casos puntuales, como el de Yokohama (en el que también influyó el frío mortal que hacía), no me quitó de ver nada de lo que tenía planeado.

Yo también espero volver pronto (espero que el año que viene). Suerte con el viaje y si necesitas algo de ayuda pues pregunta... Un saludo!
Akasha83  akasha83  30/07/2013 19:28
Comentario sobre la etapa: La gran nevada
Vaya!!! qu epena por el Fuji!! pero almenos Japanican se portó bien Guiño es bueno tener referencias de una compañia de excursiones!
Akasha83  akasha83  27/09/2013 20:44
Comentario sobre la etapa: Kamakura y sus templos y el Gran Buda
Pasate por el post del foro donde puedes consultar sobre como subir fotos xD a ver si te ayudan!
Marimerpa  marimerpa  27/09/2013 22:28   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Segundo día: Akihabara y Shibuya
Geek4a, las fotos no se te ven porque tienes mal la URL de la imagen. Yo no uso Mediafire para subir las fotos, pero por lo que he podido ver la URL se obtiene pinchando sobre la imagen con el botón derecho y dándole a "copy image URL". Te he arreglado la primera foto del diario.
Geek4a  Geek4a  28/09/2013 01:53   📚 Diarios de Geek4a
Muchas gracias marimerpa

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 703
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33