Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. 🧭 Blogs de Tailandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 4 NOCHES EN BANGKOK Y 6 EN PHUKET POR NUESTRA CUENTA Y CON 2 NIÑOS DE 11 AÑOS.
Autor: Bretema   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: PREPARANDO LA AVENTURA  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 14/07/2013 11:22  
Compartir: 
Compartir:
Desde que tenía 6 años, mi hijo D soñaba con visitar Tailandia para ver la fábrica de sus coches favoritos: los Hot Wheels, luego ya el interés fue por Frank de la Jungla. Poco a poco me fue contagiando su ilusión por visitar este país. Varias veces nos planteamos el hacer este viaje pero por unas cosas o por otras siempre lo aplazábamos para la próxima. Pero este año, tras sufrir nuestra familia un golpe del destino nos dimos cuenta de que los sueños hay que cumplirlos cuando se puede, que a no poder se llega enseguida. Pues de un momento para otro nos vimos inmersos en los preparativos de un viaje soñado.
Queríamos contratar cuanto antes para que los vuelos no subieran más de precio. La primera decisión fue por libre o con agencia. Mi marido se quedaba más tranquilo con la agencia por si pasaba algo tener a quien pedir ayuda. Comenzamos a pedir presupuestos. Ahora decidir qué zonas visitamos. Me pareció mucho lio con los niños ir al norte y decidimos Bangkok y playa. Dentro de esto estábamos entre Phuket y Krabi, me decidí por Phuket pues había leído que allí se podía montar en elefante (seguro que en Krabi también, pero ante la duda).
La agencia que más nos gustó fue viajes sin comisiones, Virginia tuvo mucha paciencia y nos preparó un viaje a medida. Estaríamos dos adultos y dos niños de 11 años 4 noches en Bangkok y 6 en Phuket hoteles de 4 estrellas en alojamiento y desayuno. Volaremos con la Thai, tenemos los traslados a los aeropuertos incluidos y nos regalan una excursión a tres templos en castellano, también hemos contratado un seguro de cancelación y medico para 17 días. Total todo 5054 euros. Seguro que si lo compro por mi cuenta nos saldría más barato, pero quedamos muy contentos de la atención prestada.

www.viajessincomisiones.es/

Una vez contratado todo comenzamos a empaparnos de información. Me preocupa mucho que vamos en época de lluvias, al ver la predicción siempre dan lluvia, otros foreros tratan de animarme y me fueron de gran ayuda unas páginas que me facilito Isabel 1971 Aplauso con unas cámaras en directo de Bangkok y Phuket. ¡No llovía tanto como decían!
Esta para Bangkok
www.earthcam.com/world... d/bangkok/
Esta para Phuket
twinpalms-phuket.com/c... ebcam.html
Fuimos a medicina preventiva y a los niños les pones 2 vacunas Hepatitis A y unas pastillas para la Fiebre Tifoidea. Yo no estoy tan bien vacunada y me tocan 5 Trist . La verdad es que no nos dieron efectos secundarios y no nos cobraron nada por ellas, así que estamos prevenidos para un montón de cosas.
Poco a poco y gracias a los maravillosos foreros los viajeros ya lo tenía todo planeado. Tenía un plan de lo que quería ver y un plan b por si llovía y un plan c por si hacía demasiado calor y los niños no aguantaban. Cada vez que hago uno de estos viajes me pongo un pelín histérica. Llevad plano de la localización de lo que queráis visitar, será de mucha ayuda para entenderos con los taxistas. Nosotros en este marcamos lo que queríamos visitar y nos ayudó muchísimo, al final ya estaba tan gastadito que tiene hasta algún agujero.


NUESTRO MAPA ERA EL 7 DE ESTA PÁGINA
resorthailand.com/es/k... -thailand/
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PREPARANDO LA AVENTURA



Etapa: DE CASA A BANGKOK  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 14/07/2013 11:52  
Compartir: 
Compartir:
Pasó el tiempo volando y llegó el día de iniciar nuestra aventura. El viernes 21 de junio de 2013. Los niños regresan de su último día de clase, comemos y emprendemos viaje en coche hacia Madrid.
Esta noche la pasaremos en el hotel Express Holiday Inn Madrid Aeropuerto (39 euros en Booking con desayuno para los 4) Perfecto para lo que necesitábamos. Los niños se lo pasaron pipa con las luces del baño. Nunca he estado en un hotel que tenga selección de colores, podías iluminarlo de normal, de azul o de rojo. Como tenía una pared de cristal traslúcido daba un ambiente diferente a la habitación. Por la mañana el desayuno correcto. Tomamos el coche y nos fuimos muy cerquita de allí, hotel Tach aeropuerto, y en el dejamos el coche (con tranfer al aeropuerto y todo 47 euros) Nos gustó mucho el servicio y que el coche quedaba muy bien en el interior del garaje del hotel, no como en otras ocasiones en un descampado cercado y a pleno sol Aplauso . A las 10 el minibús nos llevó hacia la t1. Fuimos a los mostradores de la Thai del 307 al 313 facturamos sin ningún problema y no nos pesaron el equipaje de mano (sólo se pueden llevar 7 kg). Fuimos hacia la puerta indicada y nos entretuvimos haciendo unas fotos en las que los chicos parecían toreros y yo una sevillana (típico estereotipo) En la sala de espera hay un televisor y tienes enchufe por si necesitas cargar algo. A la 12:20 comenzó el embarque. ¡Qué chulo! Al entrar y encontrarnos con las azafatas vestidas con el traje tradicional, adornado con unas preciosas orquídeas. Ese avión tan colorido.



PANTALLAS ¡QUE LAS HAGAN OBLIGATORIAS EN TODOS LOS AVIONES!



INTERIOR DEL AVION

Nuestras maravillosas pantallitas, con un montón de películas, juegos, documentales, música… Tienes una revista en la que puedes consultar en que idioma esta cada película. Infantil en castellano sólo está el circo del sol, pero hay películas como por ejemplo Pablo Diablo en las que sobran las palabras. De acción si que hay 10 0 12 en castellano. A la 1 despegamos. En cuanto terminó el despegue ya comenzaron a ofrecernos bebidas. Luego llegó la comida, D y yo somos muy “especiales con la comida” no nos encantó la salsa pero comimos. A mitad de la comida comenzaron las turbulencias. ¡Menudo meneíto! Las bebidas se derramaron por todas partes, la gente gritaba, eran unos golpes muiii bruscos Chocado . Unas horas mas tarde nos dieron un sanwich. El vuelo fue pasando y los niños y yo conseguimos dormir algo, mi marido fue incapaz. Una hora antes del aterrizaje nos dieron el desayuno y a la hora prevista aterrizamos. Me alegré de haber elegido el vuelo directo aun siendo 300 euros más caro. El avión y el trato fueron muy buenos, y nosotros ya venimos de 6 horas de coche y no es cuestión y convertir el viaje en una tortura. El aeropuerto es enooooorme todo lleno de cintas con la que hacer más llevadero el trayecto. Cuando llegamos al control de pasaportes nos despistamos y nos pusimos en la cola incorrecta (para ciudadanos asiáticos) al darnos cuenta tuvimos que cambiarnos a la otra cola que era muy pero que muy larga Malvado o muy loco . Pasamos el control, recogimos las maletas. Mi marido iba con el carrito cargado con todas las maletas y yo con los niños un par de metros detrás. Justo al pasar por los policías le mandaron seguirles, le iban a registrar el equipaje Chocado . Al ver que nosotros nos acercábamos y que éramos una familia nos dijeron que podíamos continuar sin registrar nada Aplauso . Menos mal, con las ganas que teníamos de salir del aeropuerto. Al ver a una persona sola con 4 maletas y 2 de mano debieron sentir curiosidad por que saber que era tanto equipaje.
Al salir nos encontramos ya a un señor con un cartelito con mi nombre. Nos llevaron una van, comenzamos a notar el fuerte calor y sobre todo la humedad. Sólo éramos nosotros 4 y otro matrimonio. ¡Qué bien! Tras una media hora de recorrido la van paro en un hotel, tenía una pinta terrible, y el señor dijo que era el nuestro Chocado . Se nos puso una cara. Cuando ya estábamos bajando se dio cuenta de que se había equivocado ufff menos mal. Al parar en el correcto era otra cosa, estaba en una calle amplia en la que no me daría miedo salir a cualquier hora del día.



Uploaded with ImageShack.us

NUESTRO HOTEL MERCURE BANGKOK SIAM

Nuestro hotel es el Mercure Bangkok Siam, un cuatro estrellas para mi gusto muy bien situado. Si cruzas la calle hacia un lado tienes la estación de sky train, si cruzas hacia el otro lado tienes el MBK y el Siam Paragon. Hicimos el chek in, pero la habitación aún no estaba lista. Nos cambiamos de ropa en un baño. Nos guardaron las maletas y comenzamos nuestra aventura.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DE CASA A BANGKOK



Etapa: GOLDEN MOINTAING, KAOSAN ROAD Y CHINA TOWN  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 15/07/2013 14:25  
Compartir: 
Compartir:
DOMINGO 23 JUNIO 2013

Nuestro primer destino fue el Mbk, pues queríamos cambiar dinero. Al llegar nos encontramos con que abría a las 10 y no a las 9:30 como nosotros creíamos.


Uploaded with ImageShack.us

CASA DE LOS ESPÍRITUS DEL MBK

Nos dimos cuenta de que si nos sentábamos a esperar a que abriera nos íbamos a dormir. Como había cambiado 5 euros en el aeropuerto para comprar agua decidimos buscar el muelle cercano e ir en barco por los klongs hacia Golden Mountain. Y ya allí cambiar dinero. Por cierto el cambio en el aeropuerto de Madrid era 33 baths por euro, en el aeropuerto de Bangkok 38 y en el Mbk 40,50.
Con menos de 4 euros en el bolsillo comenzamos a preguntar dónde estaba la parada del barco. Al principio no nos entendieron, pero una chica muy amable me explico que estaba preguntando por un puente que estaba allí mismo, el de los elefantes. Una vez localizado ya supe llegar al embarcadero gracias a los enlaces que la gran Sawati me había facilitado Aplauso . ¡Qué gozada conocer un sitio en el que nunca has estado gracias al google maps.
Pongo el enlace que me paso loopy Aplauso que indica las paradas del barco.
khlongsaensaep.com/lin... e-map.html
Me marido me decía si estaba segura de por dónde nos metíamos aquello tenía una pinta de sucio y descuidado. Pero si, era por allí. En un momentito llegó a toda velocidad el barco (debes tomar el barco que si te pones mirando al agua va hacia la izquierda). Nos montamos los cuatro. Nuestra parada se llama Sapan Hua Chang, está junto a la casa de Jim Thompson y tenemos que bajarnos 4 paradas después, en Panfa Leelard muy cerquita de la montaña Dorada. Pagamos 10 baths cada uno, total por un euro nos dimos un paseíto por los klones. El agua esta sucia, sucia, pero sucia. Si te caes no te mueres ahogado, te mueres de la infección que pillas. Las casas son muy pobres, y la gente se ve que hace mucha vida en el exterior, buscando el fresquito del canal. El paseo fue cortito, en 10 0 15 minutos ya estábamos en nuestra parada. Como corre tanto se va muy fresquito en el barco. Bajamos del barco con mas calma, pues es fin de ruta y para mas rato.



KLONG


INTERIOR DEL BARCO

Justo al salir mi marido le preguntó a un tuktukero que hacia qué lado quedaba la montaña dorada. ¡Qué iluso! Como os podéis imaginar le empezó a contar un royo de que estaba cerrada Malvado o muy loco . Mira que lo avisé en casa de que querrían timarnos, pues nada, que no se lo quería creer. Mientras mi marido preguntaba me di cuenta que desde allí ya se veía la montaña, y como no, se veía llena de gente. Mi marido no se podía creer que aquel buen hombre, de sonrisa amplia, le estuviera timando.


Uploaded with ImageShack.us

GOLDEN MOUNTAING

Nos acercamos a la taquilla y compramos las entradas. Nos dijeron que uno de los niños pagaba y el otro no (los dos tienen 11 años y miden más de 1,20 pero no vamos a discutir) Pagamos en total 60 baths (1,40 euros) y empezamos a subir. Durante el ascenso hay un montón de campanas y algún gong, que debes tocar para que te de suerte. Mis hijos no se olvidaron ni de uno. El interior del templo tiene varios budas, algunos son verdes como el esmeralda, otros dorados. Algunos están cubiertos de trocitos de pan de oro de ofrendas. Fue nuestro primer contacto con la cultura budista y nos ha gustado.



Uploaded with ImageShack.us

BUDAS

El paisaje también era chulo. Vimos varios templos pequeños que hay alrededor como el del buda de la suerte y otro muy grande que también está allí mismo. Al terminar empezamos a dirigirnos hacia el templo del Columpio. Pero nos dimos cuenta de que sólo teníamos en el bolsillo el dinero suficiente para regresar al hotel en el barco y la única casa de cambio que habíamos visto estaba cerrada (puede que por ser domingo) El cansancio ya nos hacia mella y decidimos regresar en el barco para cambiar en el Mbk. Por el camino en el barco vimos un lagarto gigante tomando el sol en una alcantarilla. Una de las paradas también era un mercadillo local que se veía muy animado.
Llegamos sin novedad y sin un solo bath en el bolsillo. Fuimos al Mbk que claro está ya estaba abierto. Cambiamos sin ningún problema y aun siendo temprano decidimos buscar donde comer. Mi hijo que vio un Pizza Hut ya no quiso buscar mas (él que me preguntó el día antes de salir que si no comía nada en 13 días se moriría Chocado , le pareció genial encontrar pizza)
Pedimos unas Pizzas y yo le dije que sin picante. Mi marido me dice ¡Qué exagerada! ¿Cómo va a ser picante la Pizza? Pues menos mal que le avisamos, pues aún así era picante. ¡Qué miedo tengo a no encontrar nada que le guste a D y tenga que pasar los 13 días comiendo postres!
Al terminar de comer ya se nos veía a todos la carita de agotados. Fuimos al hotel para ver si ya teníamos habitación y Bingo, ya estaba lista.
Nos dieron una habitación privilege en el piso 25. ¡Qué bonita! ¡Qué vistas! Me dormí todas las noches admirando la ciudad iluminada.
Tras unas horitas de sueño reparador nos preparamos para ir a la piscina del piso 29. Había estado lloviendo, y hacia algo de viento, un chapuzón y nos vamos a conocer la ciudad.
Por miedo a pillar un gran atasco decidimos ir otra vez por el klong. En el barco coincidimos con un señor muy amable que hablaba español. Me comentó que para ir a Kaosan Road el tuk tuk debería cobrarnos unos 40 baths (1 euro). Esto nos fue de gran ayuda para saber lo que debíamos regatear. El primer día estás un poco perdido. El primer tuk tuk nos dijo que por ese precio no aceptaba. Seguimos caminando y en 10 m paro otro que si acepto. Fue una experiencia divertida nuestro primer viaje en tuk tuk. Cuando llegamos el señor fue muy amAble y le dejó a los niños que se pusieran de conductores para hacer fotos.


KAOSAN ROAD

Esta calle está llena de gente, de tiendas, de sitios de masaje, puedes meter los pies para que los pececitos te coman las pieles muertas (los niños no quisieron, en un documental vieron que podías pillar el sida, ante la duda no lo hicimos ninguno) Nos ofrecieron escorpiones para comer, había algunos que se los comían. También te puedes hacer carnets falsos como de periodista… Lo que me pude haber ahorrado en la universidad de los niños.



Uploaded with ImageShack.us

ESCORPIONES

Cuando decidimos marcharnos nos cruzamos con un chico que hablaba español y muy amablemente nos aconsejó no coger justo allí el taxi, que nos cobraría más caro. Nos indicó hacia que dirección era nuestro próximo destino y que en unos metros algún taxi si querría poner el meter. Dicho y hecho no caminamos ni 100 m y ya teníamos un taxi, que con meter nos costó 50 baths hasta China Town (1,25 euros)



Uploaded with ImageShack.us

CHINA TOWN

El barrio iluminado es muy bonito. Hay muchos puestos de comida, tienes muchas marisquerías que incluso tienen el pescado vivo, puedes tomar pato laqueado o una sopa de aleta de tiburón. Igualito que si estuvieras en la china.



Uploaded with ImageShack.us

PATO LAQUEADO

Cuando nos cansamos otro taxi y para casita. Era muy fácil decir a los taxista a donde queríamos ir, se lo marcas en el mapa y sin problema, para ir al hotel con marcar el centro comercial no teníamos perdida. Este taxi nos costó 57 baths (1,42 euros) Al llegar a la habitación nos quedamos boquiabiertos. ¡Qué bonito es Bangkok por la noche! Todo iluminado, la torre Baioke, con sus juegos de luces, incluso en ocasiones se ilumina simulando una bandera Thai que ondea. Subimos a la piscina e hicimos un montón de fotos. Pero no reflejan lo bonito que era lo que veíamos.



Uploaded with ImageShack.us

VISTAS DESDE MI CAMA

Nos fuimos a la cama creyendo que nos costaría dormir por el cambio de hora. Nada más lejos de la realidad. Dormimos los cuatro toda la noche de un tirón. Hay que descansar que mañana nos espera un día durillo. Hoy por ser el primer día nos lo hemos tomado con mucha calma, pero los restantes días subiremos el ritmo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: GOLDEN MOINTAING, KAOSAN ROAD Y CHINA TOWN


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 146 31
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 116 Total visitas: 51672

  Últimos comentarios al diario  TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
Total comentarios 33  Visualizar todos los comentarios

JordiM  JordiM  18/08/2013 17:42
Muy buen diario y muy curiosas algunas experiencias....

Raqtm  raqtm  19/08/2013 05:09   
Que maravilla de diario y que envidia!!
Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí van mis estrellitas merecidiiiisimas!!!

Bretema  bretema  19/08/2013 11:46   
Muchas gracias a los 2.

Angela5623  angela5623  06/09/2014 18:29
Estupendo diario
Tengo intención de ir en este año y tu diario me vendrá de perlas, ya tienes mis 5*

Bretema  bretema  07/09/2014 21:35   
Muchas gracias. Si te puedo ayudar en algo no lo dudes.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 1593
1266115 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17440

Fecha: Mie Abr 15, 2020 12:34 pm    Título: Tailandia en Redes Sociales: Facebook e Instagram

Tailandia muestra todos sus encantos durante el confinamiento
en redes sociales




- La nueva estrategia #CosasQueHacerEnTailandia potencia la imagen del País de la Sonrisa a la vez que manda un mensaje de responsabilidad.

- Facebook e Instagram son los perfiles sociales elegidos por Turismo de Tailandia para desarrollar la acción.

- El blog oficial de TurismoTailandes.com también ofrece un amplio catálogo audiovisual para disfrutar del Thainess, estilo de vida tailandés, sin salir de casa.


Más información en:
Tailandia en Redes Sociales: Facebook e Instagram
vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto
Nov 02, 2016
Mensajes: 137

Fecha: Mie Ago 12, 2020 12:33 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

que ciudad usaríais de "campamento base" para visitar khao sok y bahia de phang nha?y si fuese posible añadir koh surin ya seria top.
vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto
Nov 02, 2016
Mensajes: 137

Fecha: Mie Ago 12, 2020 12:33 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

que ciudad usaríais de "campamento base" para visitar khao sok y bahia de phang nha?y si fuese posible añadir koh surin ya seria top.
vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto
Nov 02, 2016
Mensajes: 137

Fecha: Mie Ago 12, 2020 12:35 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

y perdonar no se porque ha salido el mensaje tantas veces.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 11576

Fecha: Mie Ago 12, 2020 12:37 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Vetusta83 por si no lo has hecho ya, echa un ojo a este hilo donde a lo mejor encuentras información:

P.N. Khao Sok: Alojamiento, Traslados, Excursiones
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram