TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. -Diarios de Viajes de Tailandia- Bretema

Diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 4 NOCHES EN BANGKOK Y 6 EN PHUKET POR NUESTRA CUENTA Y CON 2 NIÑOS DE 11 AÑOS.

Etapa: PREPARANDO LA AVENTURA  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 14/07/2013 11:22
Desde que tenía 6 años, mi hijo D soñaba con visitar Tailandia para ver la fábrica de sus coches favoritos: los Hot Wheels, luego ya el interés fue por Frank de la Jungla. Poco a poco me fue contagiando su ilusión por visitar este país. Varias veces nos planteamos el hacer este viaje pero por unas cosas o por otras siempre lo aplazábamos para la próxima. Pero este año, tras sufrir nuestra familia un golpe del destino nos dimos cuenta de que los sueños hay que cumplirlos cuando se puede, que a no poder se llega enseguida. Pues de un momento para otro nos vimos inmersos en los preparativos de un viaje soñado.
Queríamos contratar cuanto antes para que los vuelos no subieran más de precio. La primera decisión fue por libre o con agencia. Mi marido se quedaba más tranquilo con la agencia por si pasaba algo tener a quien pedir ayuda. Comenzamos a pedir presupuestos. Ahora decidir qué zonas visitamos. Me pareció mucho lio con los niños ir al norte y decidimos Bangkok y playa. Dentro de esto estábamos entre Phuket y Krabi, me decidí por Phuket pues había leído que allí se podía montar en elefante (seguro que en Krabi también, pero ante la duda).
La agencia que más nos gustó fue viajes sin comisiones, Virginia tuvo mucha paciencia y nos preparó un viaje a medida. Estaríamos dos adultos y dos niños de 11 años 4 noches en Bangkok y 6 en Phuket hoteles de 4 estrellas en alojamiento y desayuno. Volaremos con la Thai, tenemos los traslados a los aeropuertos incluidos y nos regalan una excursión a tres templos en castellano, también hemos contratado un seguro de cancelación y medico para 17 días. Total todo 5054 euros. Seguro que si lo compro por mi cuenta nos saldría más barato, pero quedamos muy contentos de la atención prestada.

www.viajessincomisiones.es/

Una vez contratado todo comenzamos a empaparnos de información. Me preocupa mucho que vamos en época de lluvias, al ver la predicción siempre dan lluvia, otros foreros tratan de animarme y me fueron de gran ayuda unas páginas que me facilito Isabel 1971 Aplauso con unas cámaras en directo de Bangkok y Phuket. ¡No llovía tanto como decían!
Esta para Bangkok
www.earthcam.com/world... d/bangkok/
Esta para Phuket
twinpalms-phuket.com/c... ebcam.html
Fuimos a medicina preventiva y a los niños les pones 2 vacunas Hepatitis A y unas pastillas para la Fiebre Tifoidea. Yo no estoy tan bien vacunada y me tocan 5 Trist . La verdad es que no nos dieron efectos secundarios y no nos cobraron nada por ellas, así que estamos prevenidos para un montón de cosas.
Poco a poco y gracias a los maravillosos foreros los viajeros ya lo tenía todo planeado. Tenía un plan de lo que quería ver y un plan b por si llovía y un plan c por si hacía demasiado calor y los niños no aguantaban. Cada vez que hago uno de estos viajes me pongo un pelín histérica. Llevad plano de la localización de lo que queráis visitar, será de mucha ayuda para entenderos con los taxistas. Nosotros en este marcamos lo que queríamos visitar y nos ayudó muchísimo, al final ya estaba tan gastadito que tiene hasta algún agujero.

NUESTRO MAPA ERA EL 7 DE ESTA PÁGINA
resorthailand.com/es/k... -thailand/

Ver Etapa: PREPARANDO LA AVENTURA

Etapa: DE CASA A BANGKOK  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 14/07/2013 11:52
Pasó el tiempo volando y llegó el día de iniciar nuestra aventura. El viernes 21 de junio de 2013. Los niños regresan de su último día de clase, comemos y emprendemos viaje en coche hacia Madrid.
Esta noche la pasaremos en el hotel Express Holiday Inn Madrid Aeropuerto (39 euros en Booking con desayuno para los 4) Perfecto para lo que necesitábamos. Los niños se lo pasaron pipa con las luces del baño. Nunca he estado en un hotel que tenga selección de colores, podías iluminarlo de normal, de azul o de rojo. Como tenía una pared de cristal traslúcido daba un ambiente diferente a la habitación. Por la mañana el desayuno correcto. Tomamos el coche y nos fuimos muy cerquita de allí, hotel Tach aeropuerto, y en el dejamos el coche (con tranfer al aeropuerto y todo 47 euros) Nos gustó mucho el servicio y que el coche quedaba muy bien en el interior del garaje del hotel, no como en otras ocasiones en un descampado cercado y a pleno sol Aplauso . A las 10 el minibús nos llevó hacia la t1. Fuimos a los mostradores de la Thai del 307 al 313 facturamos sin ningún problema y no nos pesaron el equipaje de mano (sólo se pueden llevar 7 kg). Fuimos hacia la puerta indicada y nos entretuvimos haciendo unas fotos en las que los chicos parecían toreros y yo una sevillana (típico estereotipo) En la sala de espera hay un televisor y tienes enchufe por si necesitas cargar algo. A la 12:20 comenzó el embarque. ¡Qué chulo! Al entrar y encontrarnos con las azafatas vestidas con el traje tradicional, adornado con unas preciosas orquídeas. Ese avión tan colorido.

PANTALLAS ¡QUE LAS HAGAN OBLIGATORIAS EN TODOS LOS AVIONES!

INTERIOR DEL AVION

Nuestras maravillosas pantallitas, con un montón de películas, juegos, documentales, música… Tienes una revista en la que puedes consultar en que idioma esta cada película. Infantil en castellano sólo está el circo del sol, pero hay películas como por ejemplo Pablo Diablo en las que sobran las palabras. De acción si que hay 10 0 12 en castellano. A la 1 despegamos. En cuanto terminó el despegue ya comenzaron a ofrecernos bebidas. Luego llegó la comida, D y yo somos muy “especiales con la comida” no nos encantó la salsa pero comimos. A mitad de la comida comenzaron las turbulencias. ¡Menudo meneíto! Las bebidas se derramaron por todas partes, la gente gritaba, eran unos golpes muiii bruscos Chocado . Unas horas mas tarde nos dieron un sanwich. El vuelo fue pasando y los niños y yo conseguimos dormir algo, mi marido fue incapaz. Una hora antes del aterrizaje nos dieron el desayuno y a la hora prevista aterrizamos. Me alegré de haber elegido el vuelo directo aun siendo 300 euros más caro. El avión y el trato fueron muy buenos, y nosotros ya venimos de 6 horas de coche y no es cuestión y convertir el viaje en una tortura. El aeropuerto es enooooorme todo lleno de cintas con la que hacer más llevadero el trayecto. Cuando llegamos al control de pasaportes nos despistamos y nos pusimos en la cola incorrecta (para ciudadanos asiáticos) al darnos cuenta tuvimos que cambiarnos a la otra cola que era muy pero que muy larga Malvado o muy loco . Pasamos el control, recogimos las maletas. Mi marido iba con el carrito cargado con todas las maletas y yo con los niños un par de metros detrás. Justo al pasar por los policías le mandaron seguirles, le iban a registrar el equipaje Chocado . Al ver que nosotros nos acercábamos y que éramos una familia nos dijeron que podíamos continuar sin registrar nada Aplauso . Menos mal, con las ganas que teníamos de salir del aeropuerto. Al ver a una persona sola con 4 maletas y 2 de mano debieron sentir curiosidad por que saber que era tanto equipaje.
Al salir nos encontramos ya a un señor con un cartelito con mi nombre. Nos llevaron una van, comenzamos a notar el fuerte calor y sobre todo la humedad. Sólo éramos nosotros 4 y otro matrimonio. ¡Qué bien! Tras una media hora de recorrido la van paro en un hotel, tenía una pinta terrible, y el señor dijo que era el nuestro Chocado . Se nos puso una cara. Cuando ya estábamos bajando se dio cuenta de que se había equivocado ufff menos mal. Al parar en el correcto era otra cosa, estaba en una calle amplia en la que no me daría miedo salir a cualquier hora del día.

NUESTRO HOTEL MERCURE BANGKOK SIAM

Nuestro hotel es el Mercure Bangkok Siam, un cuatro estrellas para mi gusto muy bien situado. Si cruzas la calle hacia un lado tienes la estación de sky train, si cruzas hacia el otro lado tienes el MBK y el Siam Paragon. Hicimos el chek in, pero la habitación aún no estaba lista. Nos cambiamos de ropa en un baño. Nos guardaron las maletas y comenzamos nuestra aventura.

Ver Etapa: DE CASA A BANGKOK

Etapa: GOLDEN MOINTAING, KAOSAN ROAD Y CHINA TOWN  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 15/07/2013 14:25
DOMINGO 23 JUNIO 2013

Nuestro primer destino fue el Mbk, pues queríamos cambiar dinero. Al llegar nos encontramos con que abría a las 10 y no a las 9:30 como nosotros creíamos.

CASA DE LOS ESPÍRITUS DEL MBK

Nos dimos cuenta de que si nos sentábamos a esperar a que abriera nos íbamos a dormir. Como había cambiado 5 euros en el aeropuerto para comprar agua decidimos buscar el muelle cercano e ir en barco por los klongs hacia Golden Mountain. Y ya allí cambiar dinero. Por cierto el cambio en el aeropuerto de Madrid era 33 baths por euro, en el aeropuerto de Bangkok 38 y en el Mbk 40,50.
Con menos de 4 euros en el bolsillo comenzamos a preguntar dónde estaba la parada del barco. Al principio no nos entendieron, pero una chica muy amable me explico que estaba preguntando por un puente que estaba allí mismo, el de los elefantes. Una vez localizado ya supe llegar al embarcadero gracias a los enlaces que la gran Sawati me había facilitado Aplauso . ¡Qué gozada conocer un sitio en el que nunca has estado gracias al google maps.
Pongo el enlace que me paso loopy Aplauso que indica las paradas del barco.
khlongsaensaep.com/lin... e-map.html
Me marido me decía si estaba segura de por dónde nos metíamos aquello tenía una pinta de sucio y descuidado. Pero si, era por allí. En un momentito llegó a toda velocidad el barco (debes tomar el barco que si te pones mirando al agua va hacia la izquierda). Nos montamos los cuatro. Nuestra parada se llama Sapan Hua Chang, está junto a la casa de Jim Thompson y tenemos que bajarnos 4 paradas después, en Panfa Leelard muy cerquita de la montaña Dorada. Pagamos 10 baths cada uno, total por un euro nos dimos un paseíto por los klones. El agua esta sucia, sucia, pero sucia. Si te caes no te mueres ahogado, te mueres de la infección que pillas. Las casas son muy pobres, y la gente se ve que hace mucha vida en el exterior, buscando el fresquito del canal. El paseo fue cortito, en 10 0 15 minutos ya estábamos en nuestra parada. Como corre tanto se va muy fresquito en el barco. Bajamos del barco con mas calma, pues es fin de ruta y para mas rato.

KLONG

INTERIOR DEL BARCO

Justo al salir mi marido le preguntó a un tuktukero que hacia qué lado quedaba la montaña dorada. ¡Qué iluso! Como os podéis imaginar le empezó a contar un royo de que estaba cerrada Malvado o muy loco . Mira que lo avisé en casa de que querrían timarnos, pues nada, que no se lo quería creer. Mientras mi marido preguntaba me di cuenta que desde allí ya se veía la montaña, y como no, se veía llena de gente. Mi marido no se podía creer que aquel buen hombre, de sonrisa amplia, le estuviera timando.

GOLDEN MOUNTAING

Nos acercamos a la taquilla y compramos las entradas. Nos dijeron que uno de los niños pagaba y el otro no (los dos tienen 11 años y miden más de 1,20 pero no vamos a discutir) Pagamos en total 60 baths (1,40 euros) y empezamos a subir. Durante el ascenso hay un montón de campanas y algún gong, que debes tocar para que te de suerte. Mis hijos no se olvidaron ni de uno. El interior del templo tiene varios budas, algunos son verdes como el esmeralda, otros dorados. Algunos están cubiertos de trocitos de pan de oro de ofrendas. Fue nuestro primer contacto con la cultura budista y nos ha gustado.

BUDAS

El paisaje también era chulo. Vimos varios templos pequeños que hay alrededor como el del buda de la suerte y otro muy grande que también está allí mismo. Al terminar empezamos a dirigirnos hacia el templo del Columpio. Pero nos dimos cuenta de que sólo teníamos en el bolsillo el dinero suficiente para regresar al hotel en el barco y la única casa de cambio que habíamos visto estaba cerrada (puede que por ser domingo) El cansancio ya nos hacia mella y decidimos regresar en el barco para cambiar en el Mbk. Por el camino en el barco vimos un lagarto gigante tomando el sol en una alcantarilla. Una de las paradas también era un mercadillo local que se veía muy animado.
Llegamos sin novedad y sin un solo bath en el bolsillo. Fuimos al Mbk que claro está ya estaba abierto. Cambiamos sin ningún problema y aun siendo temprano decidimos buscar donde comer. Mi hijo que vio un Pizza Hut ya no quiso buscar mas (él que me preguntó el día antes de salir que si no comía nada en 13 días se moriría Chocado , le pareció genial encontrar pizza)
Pedimos unas Pizzas y yo le dije que sin picante. Mi marido me dice ¡Qué exagerada! ¿Cómo va a ser picante la Pizza? Pues menos mal que le avisamos, pues aún así era picante. ¡Qué miedo tengo a no encontrar nada que le guste a D y tenga que pasar los 13 días comiendo postres!
Al terminar de comer ya se nos veía a todos la carita de agotados. Fuimos al hotel para ver si ya teníamos habitación y Bingo, ya estaba lista.
Nos dieron una habitación privilege en el piso 25. ¡Qué bonita! ¡Qué vistas! Me dormí todas las noches admirando la ciudad iluminada.
Tras unas horitas de sueño reparador nos preparamos para ir a la piscina del piso 29. Había estado lloviendo, y hacia algo de viento, un chapuzón y nos vamos a conocer la ciudad.
Por miedo a pillar un gran atasco decidimos ir otra vez por el klong. En el barco coincidimos con un señor muy amable que hablaba español. Me comentó que para ir a Kaosan Road el tuk tuk debería cobrarnos unos 40 baths (1 euro). Esto nos fue de gran ayuda para saber lo que debíamos regatear. El primer día estás un poco perdido. El primer tuk tuk nos dijo que por ese precio no aceptaba. Seguimos caminando y en 10 m paro otro que si acepto. Fue una experiencia divertida nuestro primer viaje en tuk tuk. Cuando llegamos el señor fue muy amAble y le dejó a los niños que se pusieran de conductores para hacer fotos.

KAOSAN ROAD

Esta calle está llena de gente, de tiendas, de sitios de masaje, puedes meter los pies para que los pececitos te coman las pieles muertas (los niños no quisieron, en un documental vieron que podías pillar el sida, ante la duda no lo hicimos ninguno) Nos ofrecieron escorpiones para comer, había algunos que se los comían. También te puedes hacer carnets falsos como de periodista… Lo que me pude haber ahorrado en la universidad de los niños.

ESCORPIONES

Cuando decidimos marcharnos nos cruzamos con un chico que hablaba español y muy amablemente nos aconsejó no coger justo allí el taxi, que nos cobraría más caro. Nos indicó hacia que dirección era nuestro próximo destino y que en unos metros algún taxi si querría poner el meter. Dicho y hecho no caminamos ni 100 m y ya teníamos un taxi, que con meter nos costó 50 baths hasta China Town (1,25 euros)

CHINA TOWN

El barrio iluminado es muy bonito. Hay muchos puestos de comida, tienes muchas marisquerías que incluso tienen el pescado vivo, puedes tomar pato laqueado o una sopa de aleta de tiburón. Igualito que si estuvieras en la china.

PATO LAQUEADO

Cuando nos cansamos otro taxi y para casita. Era muy fácil decir a los taxista a donde queríamos ir, se lo marcas en el mapa y sin problema, para ir al hotel con marcar el centro comercial no teníamos perdida. Este taxi nos costó 57 baths (1,42 euros) Al llegar a la habitación nos quedamos boquiabiertos. ¡Qué bonito es Bangkok por la noche! Todo iluminado, la torre Baioke, con sus juegos de luces, incluso en ocasiones se ilumina simulando una bandera Thai que ondea. Subimos a la piscina e hicimos un montón de fotos. Pero no reflejan lo bonito que era lo que veíamos.

VISTAS DESDE MI CAMA

Nos fuimos a la cama creyendo que nos costaría dormir por el cambio de hora. Nada más lejos de la realidad. Dormimos los cuatro toda la noche de un tirón. Hay que descansar que mañana nos espera un día durillo. Hoy por ser el primer día nos lo hemos tomado con mucha calma, pero los restantes días subiremos el ritmo.

Ver Etapa: GOLDEN MOINTAING, KAOSAN ROAD Y CHINA TOWN

Visitas mes anterior: 361 Visitas mes actual: 64 Total visitas: 49985

Últimos comentarios al diario  TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Avatar de JordiM  JordiM  18/08/2013 17:42
Muy buen diario y muy curiosas algunas experiencias....

Avatar de Raqtm  raqtm  19/08/2013 05:09
Que maravilla de diario y que envidia!!
Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí van mis estrellitas merecidiiiisimas!!!

Avatar de Bretema  bretema  19/08/2013 11:46
Muchas gracias a los 2.

Avatar de Angela5623  angela5623  06/09/2014 18:29
Estupendo diario
Tengo intención de ir en este año y tu diario me vendrá de perlas, ya tienes mis 5*

Avatar de Bretema  bretema  07/09/2014 21:35
Muchas gracias. Si te puedo ayudar en algo no lo dudes.

Sombrero_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
1208425 Lecturas
campanilla80
Avatar de Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Dic 01, 2019 11:16 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Xansolo , puedes echarle un ojo a este hilo sobre itinerarios de Tai + Angkor.
Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

A bote pronto, veo pocos días en Bangkok y un día de playas... imposible, ya lo utilizas solo para el traslado.
xansolo
Avatar de Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Dic 01, 2019 11:21 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

gracias, si, es lo que me parece... cuanto más investigo, más cosas aparecen que quiero ver... quizás tenga que separarlos y decidir cual de los dos países ver (o quizás lo decida las ofertas de vuelos o tours XD)
campanilla80
Avatar de Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Dic 01, 2019 11:23 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Quizás, con horarios ya de vuelos, podrías hacer un itinerario más definido, así sabríamos los días reales y si da tiempo o no a incluir Angkor.
JordiM
Avatar de JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Dom Dic 01, 2019 11:58 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Vamos a ver;

Si restas el dia de Kanchanaburi y por supuesto el de Pattaya te cuadra mucho mejor .

A Kanchanaburi se puede ir y volver en eld ia , quizas si que merece la pena , pero Pattaya ni hablar.

Quita ese dia perdido en una playa , para un solo dia ni te plantees moverte .

Puedes ver tranquilamente los dos paises en 15 dias ( nosotros lo hicimos sin problemas dedicando tres dias completos a Angkor)

laredo-viajero
Avatar de Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Dom Dic 01, 2019 04:07 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Xansolo lo tienes fácil :
3 noches en Bangkok ( un día visitar Ayutthaya ), 4 noches en Siem Reap ( Angkor, Beng Mealea, Tonle Sap ), 3 noches en Chiang Mai, 4 en Ao Nang ( Krabi ) y de ahí hacer tours por las dintintas islas y zonas chulas de esa región y la última en Bangkok para volver. Un Viaje precioso y sencillo de realizar. Las fechas son muy buenas para hacerle, eso sí ponte ya con ello porque lo tienes encima jajaja.