U Bein, Sagaing, Inwa y Amarapura

U Bein, Sagaing, Inwa y Amarapura ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Gwen13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Myanmar 2015. Un país y miles de templos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización:Myanmar Myanmar

Hemos quedado con el conductor a las 8:30 nos levantamos una hora antes para poder desayunar tranquilamente y cuando salimos de la habitación vemos un reloj que marca las 7 de la mañana. Llegamos al comedor y otro reloj con media hora de adelanto… y como no…como va a ir mal mi reloj….. pero al final consiguen convencerme de que efectivamente la diferencia horaria no es de 6 horas sino de 5.30

Desayunamos con calma muy bien, y vamos a la entrada del hotel. Aparecerá nuestro conductor? Pues si!!! Ya está esperándonos.

Hemos contratado el transporte para todo el día visitando las U-Bein, Sagaing e Inwa, pero el conductor nos va ofreciendo alternativas de camino a Amarapura para ver el desayuno de los monjes a las 11 de la mañana y son la 8:30 decidimos ir aceptando alguna de sus sugerencias.

Primera parada para ver la fabricación del pan de oro que luego depositan en los budas. Nos impacta mucho ver como durante horas van aplastando con una maza el oro hasta dejar las finísimas láminas. Y la delicadeza con la que una de las chicas coloca los gramos exactos para formar cada lámina utilizando polvo de talco en sus dedos para que no se le peguen.

Segunda parada, taller de madera y bordados. Varias mujeres alrededor de una tela que bordan con infinita paciencia que terminaran siendo paños llenos de colorido y dorados. Entre las tallas de madera vemos algún rosetón que nos llevaríamos a casa pero la vedad es que nos queda demasiado viaje para tener que cargar con él, otras tallas no me las llevaría pero eso no quita para que no admire el trabajo que llevan. En la tienda también encontramos gran cantidad de marionetas, si alguno sois coleccionistas casi seguro que saldréis con una, a mí personalmente no me entusiasman.

Nos propone parar en el templo en el que se realiza el lavado de cara del buda, pero como tenemos intención de ir mañana por la mañana nos saltamos esa parada.

Siguiente parada Amarapura, el monasterio de Mahagandhayon para ver la entrada al desayuno de los monjes. Hemos llegado con bastante antelación y podemos dar una vuelta por la zona, nos explican que está organizado en zonas de comida, oración, estudio, dormitorios….

U Bein, Sagaing, Inwa y Amarapura - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (1)

Llega la hora cada vez somos más turistas, la verdad es que tengo sentimientos encontrados respecto a esta visita, por una parte, es impresionante ver a todos los monjes con sus hábitos granates y su cuenco negro, cada vez que veo las fotos me parecen preciosas, y por otra la sensación de estar metiéndome en un acto privado. Intentamos ser respetuosos haciendo las fotos con el zoom y evitando situaciones como la de un turista alemán al que echaron la bronca por estar metiéndose entre la fila de monjes.

Terminada la visita al monasterio decidimos acercarnos al puente de U-Bein, lo más recomendable el ir a la hora de la puesta de sol, y creemos que antes del desayuno de los monjes suele ser visitado por los grupos organizados. Nosotros por suerte lo visitamos con mucha tranquilidad. En esta época del año el río está muy crecido y nos podemos hacer las fotos de los altos soportes que lo caracterizan. Avanzamos por sus tablones de madera de teca hasta llegar a poco más de la mitad, decidimos dar la vuelta ya que trataremos de volver para la puesta de sol.

Regresamos al aparcamiento del monasterio donde nos espera nuestro conductor un tanto preocupado, no pensábamos pasar tanto tiempo en el puente y le extrañaba que no hubiéramos vuelto al finalizar el desayuno.

Ponemos rumbo a Sagain, se puede subir a pie por unas escaleras pero nosotros tomamos la versión fácil y nos acercamos con el coche hasta el templo, por desgracia se ha puesto a llover, y no lo digo porque haga mal tiempo sino porque durante la visita al templo de Sagain al salir y bajar unos escalones mi hermana se resbaló en los azulejos mojados y se dio un golpe fortísimo, por un par de centímetros no se dio en la cabeza con un escalón pero estuvo dolorida durante varios días. Pero a quién se le ocurre poner azulejos… con lo que escurren cuando están mojados. Después de este susto, nos acercamos a una de las terrazas desde la que se ve toda la colina salpicada de pagodas y templos. La verdad es que las vistas merecen mucho la pena.

La siguiente parada fue en un restaurante, éramos todos extranjeros y tenían muy adaptado a nuestras costumbres el lugar. En otras ocasiones intentamos evitar este tipo de restaurantes, pero el hambre había hecho acto de presencia y después de varios días tampoco hace mal una mesa con mantel.

Con el estómago lleno continuamos con nuestra ruta hacia Inwa. Pasamos con la barca hasta la isla, cuando llegamos está todo embarrado, la única opción es alquilar una calesa pero como somos 5 debemos dividirnos en dos. Nuestra calesa arranca la primera, vamos mirando para atrás a ver si encuentro la que lleva a mis hermanas y mi cuñado pero no les veo. Llegamos a un cruce… seguimos sin verles, y como me temía ellos han tomado la otra dirección. Después de un buen rato conseguimos reencontrarnos y poder visitar los templos juntos. Mis hermanas han pasado un rato de los más divertido tirando de repertorio…. “Mi carro me lo robaron….”, “Doce cascabeles tiene mi caballo….”

Para finalizar el día regresamos al puente de U-Bein, esta vez lo cruzamos entero y al igual que nos pasó por la mañana se convierte en un paseo muy agradable, tranquilo disfrutando del momento.

U Bein, Sagaing, Inwa y Amarapura - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (2)

Hace mala tarde y no vamos a tener un atardecer de foto… volvemos un poquito antes al hotel y cenamos de nuevo en el bar de al lado del hotel con nuestras cervezas que hemos cogido en el super.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar 2015. Un país y miles de templos
Gwen13  gwen13  04/07/2018 09:09   📚 Diarios de gwen13
Gracias por leerlo y por el apoyo, me ha costado animarme a compartirlo y me alegra que te haya gustado
Daigor  daigor  20/09/2018 13:53   📚 Diarios de daigor
Gracias por toda la información!!! estoy preparando mi viaje a Myanmar Guiño
Fetsan  fetsan  02/02/2019 11:01   📚 Diarios de fetsan
Gran diario! Me está ayudando mucho para preparar mi viaje a finales de año!
Sergio2323  Sergio2323  22/03/2019 19:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6112278#6112278

Gwen13  gwen13  22/03/2019 23:47   📚 Diarios de gwen13
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6112279#6112279

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Trajes típicos de Birmania
Myanmar
Shwedagon, stupa de la pagoda de oro
Escaleras de Shwedagon
Shwedagon, la pagoda de oro - Yangon - rangún