Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Myanmar
: Myanmar
: Myanmar
: Myanmar
Galería de Fotos
Blogs 
Lavado cara de Buda y Bagan

Lavado cara de Buda y Bagan ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Hoy en los planes teníamos el lavado de cara de Buda …… el problema era que se hace a las 4:00, y si es a las 4:00 no a las 16:00 MADRUGOOOON….. total que el día anterior quedamos en que ya iríamos viendo quien se apuntaba en función del grado de...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 13
Myanmar 2015. Un país y miles de templos

Diario: Myanmar 2015. Un país y miles de templos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 13  Localización: Myanmar Myanmar 👉 Ver Etapas

Hoy en los planes teníamos el lavado de cara de Buda …… el problema era que se hace a las 4:00, y si es a las 4:00 no a las 16:00 MADRUGOOOON….. total que el día anterior quedamos en que ya iríamos viendo quien se apuntaba en función del grado de sueño que tuviéramos.

Puff yo paso, pensé. Pues va a ser que no!!!!! Como viene siendo habitual el Jet Lag hizo su aparición y a las 3:00 estaba despierta y esperando a ver si sonaba el despertador para ver quien se animaba.

Finalmente fuimos los 2 chicos y yo…. Mis hermanas eligieron dormir plácidamente.

Bajamos al hall del hotel y les pedimos las bicicletas, fueron a sacarlas del garaje y pudimos ver que había varias personas durmiendo en colchones en el garaje…. Que palo!!! Les hemos despertado para que nos den las bicis.

Una vez que tenemos las bicis, el plano y el frontal encendido nos aventuramos a recorrer Mandalay en bicicleta de noche. Todo está muy tranquilo, nada que ver con el bullicio de bicis, camiones, coches y motos del día anterior. Pero con lo que no contábamos era con los perros….. si esos perros que durante el día están todo el tiempo tumbados y que ni se inmutan aunque les pase un camión al lado…. Pues por la noche se ponen como locos con unos ciclistas!!!

Tras esquivar un par de grupos de perros, y dar pedales como si fuésemos a ganar una etapa del Tour, conseguimos llegar al templo donde se realiza el lavado de cara de Buda.

Por fin llegamos al templo conocido como Mahanyatmuni o Mahamuni Paya, se encuentra en la calle 83 y un poco después de la 45.

Permanecemos una hora observando la ceremonia, incluso una señora nos ofrece agua de la que han utilizado para el lavado de cara de Buda para bendecirnos, que maravilla encontrar gente así.

Lavado cara de Buda y Bagan - Myanmar 2015. Un país y miles de templos (1)

Decidimos volver al hotel y ahora las calles están comenzando a despertar. Y con ese despertar han aparecido decenas de monjes que peregrinan por la ciudad en busca de la comida que los vecinos les ofrecen de buena voluntad. Encontramos a mujeres frente a la puerta de su casa con una cacerola enorme sobre una silla ofreciéndoles arroz y a grupos organizados con mesas en los que les entregan zumos, dulces o frutas.

Una experiencia inolvidable tanto el lavado de cara de Buda. como el paseo por la ciudad llena de monjes recogiendo la comida del día.

Llegamos al hotel dos de nosotros decidimos quedarnos a dormir mientras el único que parece seguir despierto decide continuar explorando la ciudad por su cuenta. Pero antes de irse le pedimos al recepcionista del hotel una tarjeta para asegurarnos de que sabe dónde tiene que volver.

Nos levantamos sobre las 8:30 para desayunar, recuperar al explorador solitario y preparar la mochila, hoy nos vamos a Bagan

A las 10:00 viene a recogernos en el Mini Van que habíamos contratado el día anterior en el hotel por 10.000 K por persona.

Salimos del caos de ciudad y comenzamos con las vistas de campos que amenizan el viaje de más de 4 horas hasta Bagan.

Antes de entrar en Bagan hacemos una parada para pagar la entrada a los templos, lo pagamos en dólares, ha subido el precio ya cuesta 20$ por persona.

Cuando llegamos a Bagan nos paran en medio del pueblo, no es la estación de autobuses que hemos leído que está a las afueras pero tampoco es nuestro hotel…. Nos habían dicho que nos llevaban hasta nuestro hotel… ummmm. Pues sí, nos van a llevar a cada uno a nuestro hotel y a nosotros como está cerca va a ser en calesa!!!! (Así también tratan de convencernos para que la alquilemos para la visita a los templos pero nosotros tenemos otros planes)

Nos ofrecen un bus nocturno al Lago Inle y como el precio es similar al que habíamos visto (11.000 K por persona) decidimos dejarlo cogido y no tener que estar pendientes de contratarlo durante los siguientes días.

Hacemos el check-in y vamos a buscar algún sitio donde comer, al final justo al lado del hotel…. Este sería el viaje de “al lado del hotel” porque casi siempre terminamos contratando las excursiones o comiendo en los sitios más cercanos a los hoteles.

Algunos nos animamos con un plato combinado de curry, verduras y arroz, otros comida más occidental (pizza, pasta, sandwich) y hemos acertado de pleno!!! Todo riquísimo!!

Con el alojamiento y la comida resueltos nos aventuramos a conocer un poquito de Bagan, iremos a pie a visitar los templos más cercanos para pasar la tarde.

Indescriptible la sensación cuando subimos a lo alto del primer templo y divisamos la antigua ciudad de Bagan!!!!

Volvemos hacia el hotel ya anocheciendo y buscamos un lugar para alquilar la moto para el día siguiente. Al final nos decidimos por una que está frente al hotel. Son motos eléctricas y cogeremos 3.

En el hotel tienen bicicletas con batería pero no nos terminan de convencer… pues en moto eléctrica!!!

También dejamos contratado un monovolumen para los 5 por 50.000 K para visitar el Monte Popa dentro de 2 días.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 0
Total 5 1 Media 817

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar 2015. Un país y miles de templos
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gwen13  gwen13  04/07/2018 09:09   📚 Diarios de gwen13
Gracias por leerlo y por el apoyo, me ha costado animarme a compartirlo y me alegra que te haya gustado
Imagen: Daigor  daigor  20/09/2018 13:53   📚 Diarios de daigor
Gracias por toda la información!!! estoy preparando mi viaje a Myanmar Guiño
Imagen: Fetsan  fetsan  02/02/2019 12:01   📚 Diarios de fetsan
Gran diario! Me está ayudando mucho para preparar mi viaje a finales de año!
Imagen: Sergio2323  Sergio2323  22/03/2019 20:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6112278#6112278

Imagen: Gwen13  gwen13  23/03/2019 00:47   📚 Diarios de gwen13
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6112279#6112279

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Datos prácticos de Myanmar 2013Datos prácticos de Myanmar 2013 Resumen de datos que he encontrado de ayuda en mi viaje por Myanmar de 15 días en Julio de 2013 ⭐ Puntos 4.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1389
884377 Lecturas
AutorMensaje
hinari
Imagen: Hinari
Travel Addict
Travel Addict
25-09-2012
Mensajes: 78

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Imagen: Chicocheburashka
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2010
Mensajes: 30

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Imagen: Nathanian83
Willy Fog
Willy Fog
21-05-2015
Mensajes: 15818

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Saludos.
oscarananda
Imagen: Oscarananda
Travel Addict
Travel Addict
28-08-2025
Mensajes: 29

Fecha: Dom Ago 31, 2025 11:02 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola alguien ha estado recientemente en Myanmar ?Me gustaría visitarlo en enero 2026 pero me surgen dudas si es muy arriesgado …
Alguien que haya escuchado estado recientemente podría aconsejarme?


- Mensaje escrito desde Birmania -
Amazona79
Imagen: Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 653

Fecha: Dom Ago 31, 2025 11:23 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

oscarananda Escribió:
Hola alguien ha estado recientemente en Myanmar ?Me gustaría visitarlo en enero 2026 pero me surgen dudas si es muy arriesgado …
Alguien que haya escuchado estado recientemente podría aconsejarme?


- Mensaje escrito desde Birmania -

Mira aquí, porque @Lewis85 informó:

www.losviajeros.com/ ...41#7031941
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar

Myanmar

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube