La Bretaña Francesa - Blogs de Francia

Autor: Lore_gp   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 31/07/2013 23:54
Este año teníamos pensado ir de vacaciones al oktoberfest y empezamos a mirarlo en septiembre del años pasado, viendo que muchos hoteles para esas fechas ya estaban cubiertos y que nos salía todo el triple de caro que en una fecha cualquiera decidimos cambiar de destino y la revista de viajes de National Geographic cayó en mis manos con la Bretaña francesa en portada y la posibilidad de ir en coche ya que mi pareja lo pasa bastante mal en los aviones. Así que nos pusimos a mirar.

Después de leerme todas las páginas del foro sobre la Bretaña y mirarme mil guías por internet y en librerías y tras mil cambios conseguimos tener un plannig para nuestro viaje que quedó así:

Día 1: Madrid – Burdeos (noche en Burdeos).
Días 2: Burdeos – Rennes (noche en Rennes y posibilidad de añadir algún pueblo cercano si nos sobraba tiempo).
Día 3: Rennes – Vitrè – Fougeres – Cementerio americano de Saint James – Monte Saint-Michel (Dormir en Pontorson, pueblo a 10 km del Monte).
Día 4: Pontorson – Dol de Bretagne – Saint malo – Dinan – Ploumanac’h (Dormir en Ploumanac’h).
Día 5: Ploumanac’h – Morlaix – Saint Thegonec – Guimiliau – Punta de Pen-hir – Locronan – Punta de raz – Quimper (Dormir en Quimper).
Día 6: Quimper – Concarneau – Pont Aven – Carnac – Auray – Santa Ana de Auray – Vannes (Dormir en Vannes).
Día 7: Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – Village de Kerhinet – Nantes (Dormir en Nantes).
Día 8: Nantes – Oradour sur glane – Burdeos (Dormir en Burdeos).
Día 9: Burdeos – Duna de pyla – Madrid.

Al final del todo del diario haré una relación en condiciones de los hoteles y los gastos totales del viaje.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Madrid - Burdeos  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 31/07/2013 23:56
Con el gps marcando 684km por delante ponemos rumbo a Burdeos a las 08:30 de la mañana. Tras pasar 8!!!!! Peajes…si si 8…que yo ya decía venga hombre otro más y otro y otro…y hacer una paradita en el camino llegamos a burdeos a eso de las 14:30h más o menos, aparcamos en la misma calle del hotel sin parquímetros ni nada hicimos el checkin subimos las cosas a la habitación, le pedimos un mapa a la de recepción y como era tarde fuimos a comer en un Mcdonal que estaba al lado del hotel. Comidos nos fuimos con todo el solazo encima a ver Burdeos…yo creo que el calor influyó en que Burdeos no me hiciera mucha gracia.

Más o menos vimos todo lo importante: el puente de piedra (lo teníamos que cruzar para ir del hotel al centro)

, la puerta cailhau,

la plaza de la bolsa y el espejo de agua,

la esplanada des quincordes que allí vimos algo curioso y es que las fuentes las tienen acondicionadas para el baño, la fuente del monumento a los girondinos había niños bañándose y olía bastante a cloro, fue curioso verlo porque aquí en Madrid te metes en una fuente y la que te puede caer es pequeña aparte de que limpias…limpias…no es que estén…, llegamos al jardín público y con el calor nos tiramos en el césped a la sombra de un árbol y allí estuvimos descansando un rato para seguir nuestro camino, vimos la catedral,

Y demás sitios importantes de Burdeos, compramos unas patatas al horno que olían súper bien (al final olían mejor de lo que sabían…muy sosas), bebidas y algo para el desayuno del día siguiente en una tienda abierta y nos fuimos al hotel a cenar y dormir.

Ver Etapa: Madrid - Burdeos

Etapa: Burdeos - Rennes  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 31/07/2013 23:58
Después de una noche horrible, sin dormir apenas nada…en la habitación hacía un calor horrible no podíamos encender el aire así que dejamos la ventana abierta con la luz encendida y se nos colaron mil mosquitos y lo peor de todo es que todos iban para mi…el resultado fue que apenas dormí en toda la noche a la caza de mosquitos 5 muertos y 15 picaduras por todo el cuerpo que picaban que rabiaba y un bicho desconocido que parecía una cucaracha pequeña que vi en el marco de la puerta de la ducha también muerta…

Por fin dejamos ese horrible hotel pensando que era el mismo que el día de vuelta y pusimos rumbo a Rennes a eso de las 08:30h, 458 km por delante y un peaje llegamos a Rennes sobre la 13:00h, fuimos directos al hotel hicimos el checkin, dejamos las cosas y como quedaba algo retirado cogimos el coche hacia el centro pensando que podríamos aparcar sin problema, ya que había mirado yo por el google maps y había visto que en la calle había líneas blancas….error, en Francia que haya líneas blancas no significa si o si que sea parking gratis, hay veces que sí y veces que no como en esta ocasión…había parquímetro y no teníamos casi suelto, echamos lo que teníamos y nos daba hasta las 16:12h así que nos fuimos a ver un poco Rennes y a comer.

Paseando por el centro vimos la catedral

Y nuestras primeras casas típicas

Y viendo que ya eran las 14:00h más o menos decidimos buscar un sitio para comer o primero que hicimos fue buscar un sitio para comer, llegamos a la plaza Sainte Anne

y nos sentamos en un sitio llamado la creperie Ste Anne, nuestras primeras galettes y nuestra primera breizh cola

Después de comer continuamos callejeando hasta que llegamos a la oficina de turismo y conseguimos un mapa. Como se acercaba la hora de renovar parquímetro y no llevábamos suelto, decidimos coger el coche hasta Combourg (a 40km) y volver a partir de las 19:00h que ya no hay que pagar parquímetro a terminar de ver Rennes.

Combourg: En sí Combourg tampoco tiene gran cosa, la catedral es bonita pero el pueblo es muy normalito, el castillo lo único que puede ver sin pagar es lo que se ve en la foto porque si te acercas está todo rodeado de árboles y rodeado de muralla y jardines y no se ve nada, para entrar hay que pagar si quieres el castillo entero son 8€ la tarifa normal si solo quieres entrar a los jardines son 3€, pasamos de pagar nos dimos una vuelta y volvimos a Rennes

En Rennes terminamos de ver lo que nos faltaba siguiendo una ruta que te marca el plano que compramos (0’20€) en la oficina de turismo, compramos algo para cenar y volvimos al hotel a descansar. Alguna fotillo más de Rennes:

Rennes me pareció una ciudad muy bonita, me gustó bastante. Combourg un pueblo más.

Ver Etapa: Burdeos - Rennes

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 162 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 45846

Últimos comentarios al diario  La Bretaña Francesa

Chifli  chifli  31/08/2013 17:39
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos, hoteles y algún consejillo
Hola Lore, nos recomiendas el hotel donde estuvistes en Burdeos? Gran diario, he cogido prestado varias cosillas del mismo, jejejejej, un saludo

Chifli  chifli  31/08/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos, hoteles y algún consejillo
Seme olvidaba, me sale 60 euros la noche sin desayuno y 65 si es reembolsable.

Lore_gp  Lore_gp  01/09/2013 12:58
El hotel de Burdeos esta bien para pasar la noche, está cerca del centro por lo q podríais dar una vuelta, al lado de un carrefur para comprar cosillas q podáis necesitar, pero la verdad q 60€ no los vale...el desayuno no sé como será ya que nosotros no cogimos desayuno íbamos comprando cosillas x el camino

Vinadas  vinadas  22/05/2014 20:46
Precioso diario, lleno de datos útiles y fotos muy chulas. aunque tarde, mis estrellas más que merecidas.
perfecto para mi escapada de este verano. Has pasado por todos los sitios que tenemos pensado visitar ... y otros que no tenemos tiempo de ver.
Mil gracias.

Lore_gp  Lore_gp  25/05/2014 11:01
Muchas gracias Sonriente

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Jue Ene 23, 2020 01:44 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Hola, vamos a ir 4 días a la Bretaña francesa. Llegamos a Nantes, la cual ya conocemos así que solo le dedicaremos la mañana del día de regreso a España. Disponemos por tanto de 3 días completos. ¿Que nos recomendais de ver? El inconveniente que tenemos, solo nos podemos mover por transporte público. Por fotos he visto interesante Quimper, pero claro, está a 230 kms y dudo que se pueda ir y volver el mismo dia desde Nantes. Bueno, no es necesario que nos quedemos a dormir en Nantes los 4 días, podemos dormir en otro sitio para poder llegar a lugares que estén a mas de 100 kms de...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 02:01 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Echa un vistazo al hilo de itinerarios: Guiño
Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia Nantes está situada en la esquina sureste de Bretaña, así que no es la mejor base para recorrer la región. Quimper, cono no estar mal, no es de las ciudades más bonitas Lo ideal serían otras dos bases al menos. Una en Vannes (Vannes, Josselin, Rochefort-en- Terre, Carnac...) y otra por la zona de Saint-Malo (Saint-Malo, Dina, Mont-Saint-Michel...) También son muy interesantes la zona de la Costa de Granito Rosa y los pueblos de Fougères y...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 24, 2020 01:28 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
batalla
Batalla
Jul 18, 2009

Fecha: Jue Abr 09, 2020 02:05 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Hola. Estoy organizando un viaje a Bretaña desde Madrid en coche, para mediados del mes de Julio, a ver si hay suerte con el tema del virus y si no, pues ya tengo el itinerario para otra vez, a ver como lo veis (somos 2 adultos y 2 niños de 5 y 2 años, muy callejeros). La idea es combinar en la medida de lo posible pueblecitos y tal con algún día más en plan estar un rato en la playa, puertos con cosas de niños, algo así. Obviamente para distraer medianamente a la muchachada. No me importa cambiar mucho de alojamiento, de hecho casi lo prefiero para no ir hacia atrás, aunque implique ir y...  Leer más ...
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Jue Abr 09, 2020 03:24 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Batalla, un recorrido muy completo. Aunque son bastantes kms, supongo que ya lo sabes...

Para información sobre Las maquinas de la Isla, en Nantes, lee el diario de AuriBcn, yo no estuve.

Dia 12.- Dinard es bonito, para pasear por la playa y por una senda que recorre los acantilados, aunque es difícil aparcar ( pagando no )

Dia 13.- yo mejor visitaría a primera hora el MOnt S. Michel ( siempre está abarrotado de gente ) y a mediodía Cancale, para comer allí. Comer en el MOnt es bastante caro.