DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS ✏️ Blogs de España España

7 días para enamorarte de España.
Autor: RCD-Deportivo  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Dia 3- Vitoria-Gasteiz

Dia 3- Vitoria-Gasteiz

Localización: España España Fecha creación: 06/09/2013 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del hotel sobre las diez, y esperamos que no nos lloviese, porque el día anterior había llovido a cantaros sobre Donostia-San Sebastián sobre las 8.

Para ir desde Bilbao, fuimos por la autovía E-804, y despues por la N-622. Aprcamos en Vitoria-Gateiz en la calle Bizenta Mogel Kalea, en una zona gratuita.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (1)

Antes de seguir, hay que explicar que Vitoria-Gasteiz es la capital verde europea desde 2012. Este premio se logro, debido a:
- El anillo verde: es una zona verde natural que rodea como su propio nombre indica, en forma de anillo, el área urbana de la ciudad. Se compone de diversos parques seminaturales como los de Salburua, Zabalgana, Olarizu, Alegría, Armentia y Zadorra.
-Trasporte publico: en Vitoria-Gasteiz esiten unos tranvías que conectan el centro urbano con los barrios de la perifería. Además, este va siempre lleno de gente, y utiliza la electrecidd para no dañar al medio ambiente.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (2)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (3)

- Carril bici: en Vitoria-Gasteiz esisten más de 100 kilometros de carril bici. Esto se nota, en que cada dos por tres, pasa un bicicleta. Esto me parece muy bien, porque de la ciudad de donde vengo (A Coruña) no esiten nada de esto.
- Calidad de aire: : el aire que respira la ciudadanía vitoriana es de la más alta calidad, y así lo refleja la puntuación que le otorga la Unión Europea frente a otras ciudades, la más alta de todas.

Nuestra primera vista el parque de la Florida, y despues nos dirigimos a la Plaza del General Loma, plaza que sirve de enlace entre el parque de la Florida y la Plaza de la Virgen Blanca. En esta plaza se ubican dos esculturas de Agustín Ibarrora. Las dos fueron colocadas en 1992

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (4)

Continuamos y accedimos a la Plaza de la Virgen Blanca. Esta es la principal plaza de la ciudad, y en ella se encuentra el Monumento a la Batalla de Vitoria, que rememora la expulsión de las tropas francesas en la Guerra de la Independencia. De frente al monuento, se obsera las escalinatas que suben a la Iglesia de San Miguel y parte de los Arquillos.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (5)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (6)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (7)

En esta plaza esta el simbolo que recuerda que Vitoria-Gasteiz es Capital Verde Europea 2012. Lo más comun de todo es hacerse una foto aqui.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (8)

A la derecha de la Plaza de la Virgen Blanca, está la Plaza Nueva o Plaza de España. En esta plaza está situado el Ayuntamiento y la oficina de turismo. Esta plaza nueva es la típica plaza mayor de cualquier ciudad de España, solo que esta, cuenta con un cuadrado perfecto, 220 pies por 220 pies.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (9)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (10)

En la oficina de turismo nos apuntamos, a una visita guiada a las 17:00 horas. Esta es la única forma de poder acceder a la Catedral Vieja.

Continuamos por la Iglesia de San Miguel (se ve desde la Plaza de la Virgen Blanaca)

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (11)

A lado de esta iglesia está el monumento a Celedón, símbolo de las Fietas de la Virgen Blanca, celebradas desde el 4 de agosto hasta el 10 de agosto. Las fiestas empiezan cuando un muñeco vestido con un traje tradicional y con un paraguas abierto, baja desde la Torre de la Iglesia de San Miguel a la Plaza de la Virgen Blanaca. Cuando se acerca a al final del recorrido, sale una persona del interior, y así es como comienza las fiestas de la Virgen Blanca.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (12)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (13)

A lado de la figura de Celodón, están los Arquillos, construcciones que representán el ensanche neoclásico de la ciudad. Su edificación se realizó para salvar el desnivel que habia de la colina en su zona merdional.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (14)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (15)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (16)

Si subes por unas escaleras, antes de pasar por debajo de los Arquillos, se llega a la Plaza del Machete. Esta plaza debe su nombre a que los politicos de la villa juraban sus cargos con un machete al lado. Si no culpián sus promesas, se utilizaba el machete para cortarles la cabeza.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (17)

En esta misma plaza, se encuentra el Palacio de Villa Suso, un palacio del siglo XVI. Actualmente el edifico está dedicado al Departamento Municipal de Cultura y es sede de congresos, exposiciones y actos culturales. Es gratuita la entrada.

Atravesamos los Arquillos, y nos dirigimos a la Calle Cullilleria. En esta calle se encuentra la Casa del Cordón. Esta casa se llama así, porque tiene un cordón, que simboliza que la familia que vivía aquí era cristiana.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (18)

Al pasear por el casco antiguo de Vitoria-Gasteiz, nos encontramos dos cosas que nos llamaron realmente la atención: las escaleras mecánicas, que comunican la zona alta con la zona baja, y los murales de las casas.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (19)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (20)

En el centro histórico destaca, el Palacio de Escoriaza-Esquibel, de estilo plateresco. Otro palacio importante es el de Montehermoso, este de estilo renancentista.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (21)
Palqcio Escoriaza-Esquibel.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (22)
Palacio de Montehermoso.

En el casco antiguo, esta situada la Catedral de Santa María. Esta catedral solo se puede visitar con visitas guiadas, ya que actualmente se encuentra en obras. La reforma en la catedral atrae más visitantes que sin las obras, debido a que así puedes ver coss que en otras catderales no puedes ver.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (23)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (24)

Decidimos volver a la Plaza de la Virgen blanca, para luego dirirginos a la Calle Eduardo Dato. Esta es una calle peatonal y emblemática, en la que se sitúan dos esculturas comtémporaneas. Una de ellas es es El Caminante, obra de bronce de 3,5 metros, y la otra se llema Reflexión.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (25)
El Caminante

Si se llega al final de la Calle Dato, se llega a la estación de tren. A mi me pareció una estación de tren muy pequeña para una ciudad de 210.000 habitantes.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (26)

Eran aproximadamente las 2, y fuimsos a comer a un restaurante. Comimos en un restaurante situado en la Plaza Amarica.

Depsues de comer, visitamos el parque de la Florida, situado en pleno centro de Vitoria. Cuenta con pequeños paseos en los que aparecen estanques, jardines, y arboles de distintas especies. En la parte sur se levanta un quiosco, original de época.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (27)

En el parque de la Florida, esta situada la Catedral Nueva o Catedral de Santa María. Es de estilo neógotico, y se empezó a construir en el año 1946, y fue abierta al público en 1969.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (28)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (29)

En este mismo parque se encuentra la sede del Parlamento Vasco. Nuestra siguiente vista fue la plaza de los Fueros, una plaza dedicada a la práctica de la pelota vasca.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (30)

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (31)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 3- Vitoria-Gasteiz (32)

Continuamos hasta la Plaza Nueva, porque a las 17:00 horas nos comenzaba una viista guiada.

La visita guiada está muy bien, porque te enseña todos los monumentos del centro histórico de Vitoria-Gasteiz, y te permite acceder a la catedral vieja (a esta catedral solo se puede acceder con visitas guiadass, porque esta en obras). Además es entretenida, y te va contando la historia de los diferentes edificos.

Despues de la vista, cerca de las 19:30, fuimos a una pastelería a comprar las famosas trufas de Alava¡ Nos costaron 10 € una caja con 20 trufas, pero hay que decir que estaban muy buenas ¡

Regresamos al coche y pusimos ruta en dirección al Hotel, situado en Bilbao, más concretamente en Derio (cerca del aeropuerto).

A mi Vitoria-Gasteiz me gustó mucho. Yo si tuviera que escoger ciudad para vivir en Esukadi, de las tres capitales de provincia, yo me dcantaría por Vitoria-Gasteiz.

Dia 4-Bilbao

Dia 4-Bilbao

Localización: España España Fecha creación: 06/09/2013 13:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Bilbao, sobre las 10:15, y aparcamos en la zona nueva de Bilbao, mas concretamente en la Calle Gernika, en una zona gratuita. No nos llevó mucho tiempo aparcar.

Nuestra primera visita fue el Tetro Arriaga, porque la oficina de turismo esta allí. Yo voy principalmente, para que me den un plano de la ciudad ya que lo que hay que ver ya me lo sé ;).

El Teatro Arrriaga, es de estilo neóclasico moderno y se ingnaguró en 1890. Su nombre se debe al compositror bilbaíno Juan Crisótomo de Arriaga. Este Teatro es muy bonito.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (1)

Continuamos la vista por Bilbao, por la Catedral de Santiago y a su plaza, llamada del mismo nombre. La catedral es de finales del siglo XIV, y de estilo gótico. Se denomina así, porque está dedicada al apóstol Santiago, patrono de Bilbao.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (2)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (3)

Despues de ver la Catedral, fuimos por una de las 7 Calles. Estas tienen de especial que son 7 calles trazadas paralelas una a otras que conducen a la Ria de Nervión. Cruzamos una de estas calles, para ver el Mercado de la Ribera. Este mercado esta bien restaurada, y se nota que está recién pintando. El mercado en sí es bastante pequeño.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (4)

Detrás del Mercado de la Ribera, esta la Iglesia de San Antón y el Puente que lleva el mismo nombre. Esta iglesia y su puente, aparece en el escudo del Ayuntamiento y del Atletic de Bilbao. La iglesia es de estilo gótico, y se construyó aproximadamente en el año 1433.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (5)

Nos volvimos a meter por una de las sietes calles, más concretamnete por la Calle Somera, para ver la Plaza de Umano y la Iglesia de los Santos Juanes

Al llegar a la Plaza de Miguel de Umano, hay dos opciones: subir las escaleras que te llevan a la Basilica de Begoña, o tirar por la Calle Sombrería. Escogimos la segunda opcion, porque los demas no querían sobrir tantas escaleras¡ Trist

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (6)
Basílica de Begoña.

Al tomar la Calle Sombrería, llegas a los Arcos de la Ribera, que son Conjunto Histórico-Artístico desde 1972. Si pasa por estos Arcos, llegas a la Plaza Nueva, de estilo neoclasico. Es la típica Plaza Mayor de cualquier ciudad de España.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (7)

Salimos de la Plaza Nueva, y volvimos al punto de partida al Teatro Arriaga. Muy cerca de este Teatro, queda la Iglesia de San Nicolás, ergida en honor de los patrones de los navegantes. Se realizó a mediados del siglo XVIII.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (8)

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (9)

Continuamos por la Ría de Nervión, visitando los jardines del Arenal, y los puente de la Ría. Al lado del Teatro Arriaga, está el puente del Arenal, llamado antiguamente de Isabel II.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (10)

En el margen derecho de la Ría, se puede ver el Ayuntamiento de Bilbao.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (11)

Continuamos por la margen derecha de la Ría, y el siguiente puente es el Zubizuri (si lo dices muchas veces suena muy bien Muy feliz )o Pasarela de Calatrava, el autor de la obra. Este puente de Santiago Calatrava, representa un barco de vela blanca, con un gran arco inclinado. Cruzamos en el puente, para ver el museo Guggenheim Bilbao. Muy feliz

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (12)

Al ir caminando, esta vez, por la orilla izquierda de la Ría, cada vez se veía mejor el Museo Guggenheim. Al llegar, lo primero que hicimos fue ver la Araña y el Puente de la Salve, donde hay magnificas vistas del museo.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (13)
Puente de la Salve

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (14)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (15)

Le dimos la vuelta al museo y vimos al perro Puppy, una conjunto de flores que imita a un perro. Con Puppy nos hicimos muchisimas fotos, yo con el movil 13¡ Os recomiendo subir al puente de la Salve para ver el Museo Guggenhiem perfectamente.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (16)

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (17)

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (18)

Decidimos no entrar en el museo, porque eran las una y preferíamos entra despues de comer. Continuamos andando por la orilla izquierda de la Ría de Nervion, para ver la Universidad de Deusto y el Palacio Euskadulna, un edificio que simboliza el ultimo buque construido en el antiguo astillero de Eskalduna. El edifico ha sido galardonado como una de las obras contemporáneas mas importantes realizadas por arquitectos españoles.

[img]http://https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/71/Bilbao_-_Universidad_de_Deusto_01.jpg/640px-Bilbao_-_Universidad_de_Deusto_01.jpg[/img]
Universidad de Deusto.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (19)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (20)

Al lado del Palcio Euskalduna, se ve la Torre Iberdrola, un rascacielos de 165 metros, convirtiéndose en el edifico mas alto de todo el Pais Vasco. Nos acercamos en la calle que esta situado (Deusto Zubia) para ver su enormidad.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (21)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (22)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (23)

Continuamos por esta calle, y vimos el edifico que acoge el Museo de Bellas Artes. Comimos en un restaurante, paralelo a esta calle. Comimos bien, pero siento no poder mostraros el nombre del restaurante.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (24)

Volvimos al Museo Guggheim, y decidimos entrar al museo. Las entradas cuestan 13 € para un adultos, 7,50€ para los estudiantes, y los niños entran gratis. En el museo te dan una audioguia para ver el museo.

El Museo es muy bonito, por fuera y por dentro arquitectónicamente.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (25)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (26)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (27)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (28)

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (29)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (30)

A mi lo que más me gusta del Mueso, es la sala 104 (FISH), que esta dedicada a La Serpiente de Richard Serra, el Laberinto de Robert Morris... Estan son unas enormes placas de hierro, colocadas de manera peculiar, en la primeras planta.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (31)

En la segunda planta, esta la exposicion de arte L´ Art En Guerrre. Francia 1938-1947: de Picasso à Dubuffet abarca una cronologíapara para centrarase en la creación artistica que escapó de las consignas oficiales en la Francia de aquel periodo.

En la tercera planta está la exposición de arte Barroco Exuberante. De Cattewlan a Zurbarán, establece una contraoposición entre el arte actual y la ppintura del siglo XVII.

Despues de ver el museo (nos llevaría 2 horas/2 horas y media), fuimos a la Gan Vía de Don Diego Lopez de Haro, donde se encuentra las principales sedes bancarias , así como grandes almacenes y numerosas tiendas de ropa. Esta avenida se llama así, porque Don Deigo Lopez de Haro, fue el fundador de Bilbao

En esta avenida está el Palacio de la Diputación (en la imagen) el Banco de España, el Palacio Ibaigane (sede del Atletic Club de Bilbao)

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (32)

Continuamos por esta avenida, y vimos el Edificio del Banco BBVA.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (33)

Muy cerca de este rascacielod, se encuentra la estación de Abando, proiedad de Renfe; y la estación de Santander, que es propiedad de FEVE.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (34)

Regresamos otra vez al casco viejo, y estuvimos paseando por el Teatro Arriaga, el Mercado de la Ribera, la Catedral de Santiago... hasta que regresamos al coche.

Con el coche fuimos hasta el estadio de San Mamés, estadio del Atletic Club de Bilbao. Cuando fuimos nosotrsos, estaba casi terminado, pero le faltaba una parte.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 4-Bilbao (35)

Bilbao es una ciudad bonita. La ruta que hicimos nostros es bastante agotadora. El casco antiguo de la ciudad no tiene nada de especial, pero lo realmente bonito de la ciudad es el Museo Guggheim.

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe.

Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe.

Localización: España España Fecha creación: 10/09/2013 14:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del hotel, aproximadamente a las 10. Para llegar, tuvimos un problema con el GPS, porque al meterle las coordinas geográficas exactas del Bosque de Oma, pues no las entendió bien (el GPS), y siguiendo sus indicaciones, nos llevo al Parque Natural del Monte Urkiola, a mas de media hora de distancia de nuestro destino! Chocado

Lo volvimos a programar, y nos llevo bien al Bosque de Oma. Para llegar, hay que ir primero a Gernika-Lumo, donde se toma la carretera hacia Lekeito. A unos 3 kilometros, antes de llegar al pueblo de Kortezubi, hay un desviación a la derecha que conduce a la Cueva de Santimamiñe y el Bosque de Oma.

La pista que lleva al Bosque sale desde el restaurante Lezika, al lado del apracamiento de la Cueva de Santimañe. Antes de llegar al Bosque, hay que andar por lo menos durante 45 minutos/1 hora, y para volver el mismo tiempo.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (1)

El Bosque de Oma o Bosque Animado, es una obra del pintor Agustín Ibarrola. Este artista vizcaíno, pinto los troncos de ciertos pinos con rayas y signos de colores alegres, componiendo un lienzo natural gigantesco. A primera vista parecen trazos sin sentido, pero complentando el conjunto de desde determinados lugares (marcado con una piedra en el suelo) toman la forma de círculos, cuadrados, ojos... Es un sitio divertido, y además se hace ejercicio recorriendolo.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (2)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (3)

Aparcamos en el coche cerca de la 11 y cuarto, y empezamos a caminar, cuando solo llevamos 10 minutos andando, empezó a llover a cántaros. Como es un bosque no hay sitio donde resguardarse completamente, y unos se acaba mojando,manque este debajo del árbol. Estuvimos esperando durante unos 10 minutos y como no paraba, decidimos que uno de nosotros fuera a buscar al coche, unos chubasqueros y unos paraguas. Despues de ponerse los chubasqueros, y despues de media hora perdida por la lluvia, paro de llover!

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (4)

Para llegar al bsoque hay que hacer bastante esfezo físico, pues es todo cuesta, durante 45/minutos 1 hora. Al llegar a la entrada del bosque, hay que bajar una fuerte cuesta hasta que se llega a los arboles pintados.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (5)

Después de ver todo el bosque y regresar hasta el coche, ya eran las tres. Despues de descansar un poco, tomamos la carretera en direccion Beremo, y fuimos en busca de un restaurante de carretera. Comimos en el Kamiñono, en Gernika. Este restaurante tiene un amplio aparcamiento , y se encuentra a la izquierda de la carretera que va en direccion Bemreo.

Al terminar de comer, continuamos por la carrretera y paramos en Mundaka (Mundaca en castellano). Aparcamos en la Calle Erreka Auzoa. Nuestra primera visita, fue la Atalaya, centro neuralgico de la villa, donde pudimos ver la Iglesia de Santa María, del siglo XVI. Tambien destaca el puerto, el Ayuntamiento y el Casino. Tiene un centro antiguo peatonalizado.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (6)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (7)

Pero lo mejor de Mundaka, son las vistas de la Reserva de la Biosfera Urdabai, y ver a los surfistas cabalgando el la mejor ola izquierda. En Mundaka, pararíamos hora.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (8)

Después de ver Mundaka, continuamos hacia Bermeo. Esta localidad vizaciana, tiene varios edificos declarados Monumentos Histórico-Artístico. Nuestra primera visita de Bermeo, fue el Casco Viejo, bastante grande. Viistamos la plaza Sabino Arana, donde esta situado la Casa Consitorial, de estilo neoclásico y el Claustro, situado este en la Iglesia de San Francisco. Ambos estan declarados Monumentos Históricos-Artísticos

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (9)

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (10)

Después de ver estos dos monumentos, fuimos a ver el Puerto Viejo, y el Puerto Deportivo de Bermeo

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (11)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (12)

Continuamos por el Parque de La Lamera, y vimos el Casino de Bermeo. A las Si teneis que escoger entre Mundaka y Bemreo,yo me decantraría por esta última opción.

Nuestra siguiente prada, iba a ser ser San Juan de Gaztelugatxe. Para llegar aqui, hay que coger la carretera hacia Bakio, y depues seguir las indicaciones. Al llegar hay, que dejar el coche aoarcado, y llegar hasta el peñón andando. Para aparcar no hay ningún problrma; esiten muchos parkings.

La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, es un paraíso de la naturaleza. Esta enclavada en un peñón rodeada de augua por todas partes. Para llegar a la ermita, hay que descnder al nivl del mar y subir luego más de 200 escalones esculpidos en la pena.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (13)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (14)

Al subir arriba de todo, esta la ermita.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (15)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (16)

Desde aquí hay unas vistas impresionantes.

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (17)
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS - Blogs de España - Dia 5- Bosque de Oma, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gazteluagatxe. (18)

Nosotros tuvimos la suerte de ver San Juan de Gatelugatxe (la tx, se pronuncia como la ch), cuando se estaba poniendo el sol. Fue un espectacuño muy bonito.

Algo positivo, tiene siempre algo negativo. Depues de ver la puesta de sol, ya era todo de noche, y para volver al coche tuvimos que ir todo a Oscuras, iluinandonos con el movil¡ Chocado

A mi esta etapa me gustó mucho. Lo mas bonito de todo fue San Juan de Gaztelugate.

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS
Karbilbo  Karbilbo  17/09/2013 22:01
Pues al final te diste una buena vuelta!!!!!!!!!!!! Me alegra que te gustara, la próxima vez más!!!!!!Preciosas fotos!!!!
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  18/09/2013 14:15   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Muchas gracias a los dos. Me alegro que os guste.
P.D: Las fotos no son mías, son sacadas de Internet.
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  23/06/2014 17:54   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Acabo de hacr unas mejoras en el diario. Se han corregido algunas faltas de ortografía, se han añadido nuevas fotografías y se han redactado algunos parrrafos de nuevo.
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  30/07/2014 13:31   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Casi un año después de mi viaje por Euskadi y Burgos, he añadido una etapa más con las valoraciones personales del viaje.
Tafury  tafury  30/08/2018 18:55   📚 Diarios de tafury
Comentario sobre la etapa: Dia 4-Bilbao
genial, muy interesante.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2227
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1709
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1224
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 969
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 935

Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro País Vasco - Euskadi Foro País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
aleya3004
Aleya3004
08-04-2019

Fecha: Mie Sep 04, 2019 11:47 am    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... visitando diferentes pueblos.. entre ellos las ciudades principales... mi pregunta es..
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!
Mogutu
Mogutu
14-11-2008

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias particulares. Las partes más turisticas de las capitales vascas, casi siempre muy cerca de la parte antigua de la ciudad, son entornos facilmente abarcables a pie, cómodas de visitar. Evidentemente, el free tour te lo da todo "mascado", el guía te aporta información sobre los diferentes puntos pero también marca el ritmo a seguir y los puntos a visitar (te guste el ritmo o no y te interesen los puntos seleccionados o no). Yo la considero una opción...  Leer más ...
du212
Du212
11-12-2007

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

aleya3004 Escribió:
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios....

Fecha: Jue Oct 01, 2020 08:27 pm    Título: “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda”

Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes

Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
EVOS
EVOS
17-11-2009

Fecha: Mie Sep 01, 2021 04:45 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, muy buenas Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia. La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible...  Leer más ...

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid