Samana es la novia del Caribe.

Samana es la novia del Caribe. ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo
Autor: Fresa70  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (26 Votos)

Caminata desde el Portillo a las Terrenas

Caminata desde el Portillo a las Terrenas

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 12/09/2013 15:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del desayuno vamos andando por la playa dirección las Terrenas, hasta el pueblo hay unos 5 Km.

Hace bastante calor, por lo que a cada rato paramos para darnos un baño.

Son playas paradisíacas de arena blanca, aguas cristalinas , repletas de palmeras.

Podemos ver cangrejos dentro del agua, peces de colores , erizos

durante el paseo apenas vemos gente

llegamos a Punta Popy, están preparando la fiesta de verano presidente. Música electrónica y varias casetas donde venden los tercios de presidente a 60 pesos.

Seguimos andando y nos sentamos en los primeros bares que vemos al entrar al pueblo a tomar una presidente mirando el mar

esta llegando mucha gente a la fiesta de presidente.
Vemos como llega un autobús lleno de personal de seguridad, menudas moles
Hay muchos policías también
Seguimos andando hacia el pueblo ,entramos en varios minimarket para ver el precio del ron y el café.

Pasemos por la plaza taina, hay casa de cambio, bares y tiendas de regalos, bisutería, cosmética.
Vamos buscando aceite de coco, mascarillas y champús , pero allí todo es exportado.
Caminando por las calles vemos una tienda que nos llama la atención Ojos que se mueven
Los jaboncitos de Betti, entramos a curiosear. La tienda es de un dominicano que esta casado con una francesa Secret Tienen productos que ellos elaboran con cosas de allí.

El aceite de coco, se lo encargan a una señora de Samana, es puro sin mezclar con otros aceites, que allí son algo muy común
Compre 2 botes, también exfoliante de mango, un poco de jabón de cacao y manteca de cacao
Te preparan paquetes para regalo, que decoran con semillas, muy chulos

A la hora del almuerzo vamos para el restaurante Paco Cabana
Tomamos unas presidente, una parrillada de langosta y camarones de Sánchez al ajillo
Pagamos al cambio unos 46 € todo delicioso

Entramos en una bodega que hay a la entrada de las Terrenas, y compramos las botellas de ron.

Volvimos al hotel en la guagua

durante la tarde disfrutamos de la playa del hotel

Cayo Limon, Cayo la Cana  playa Ermitaño y playa Moron

Cayo Limon, Cayo la Cana playa Ermitaño y playa Moron

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 14/09/2013 12:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy vamos en lancha a conocer playa Ermitaño
Nos recogen en la playa del hotel sobre las 9 de la mañana
Vamos unas 12 personas. El mar esta un poco agitado y el capitán de la lancha circula rápido y de una forma agresiva. Pelea
La primera parada es en Cayo Limón

Seguimos navegando hacia cayo la Cana, aquí paramos para hacer snorkel.
Algunos de los pasajeros están bastante mareados
Al llegar a Ermitaño acelera la lancha como si fuera a chocar contra la costa, entonces hace un giro, una especie de trompo.

desembarcamos y a disfrutar de la playa. Desde Ermitaño se ve cabo Cabron

a Playa Ermitaño solo se puede llegar desde el mar , es una autentica preciosidad, una playa de unos 500 mts de arena, exuberante vegetación, acantilados. Aquí se rodó la tercera parte de piratas del caribe.
Mirando al mar a la izquierda se puede llegar nadando a una pequeña isla.

A la derecha una pequeña playita con olas

Estábamos solo nuestro grupo en la playa.
Nos dan unos sándwich y refrescos. En esta playa estuvimos unas dos horas, antes de salir empieza a llover fuerte. Los lancheros se fueron a buscar cocos, nos los tomamos y salimos para Morón

Llovía bastante y el mar estaba muy agitado y a la velocidad que iba las olas entraban en la lancha, había gente que estaba pasando miedo, al llegar a Morón, vuelve a acelerar como si fuera a chocar contra la playa y hace 3 vueltas a gran velocidad.
Solo mi marido y yo hablábamos español, el resto eran canadienses, alemanes e ingleses
Cuando bajamos le dije al capitán que me pareció fatal lo que hizo, había gente en el suelo de la lancha que tenia pánico y ellos se estaban riendo. Doblemente malvado
Me dijo que eso lo hacían siempre, yo no tenia miedo, pero según estaba el mar y viendo que la gente se mareaba, había sobrado. Se trataba de una excursión en lancha no de una atracción de feria Pelea Pelea Pelea

playa Morón es otra playa paradisíaca de arena tostada y con una pradera verde que la hace todavía mas bella

Allí nos iban a dar un paseo a caballo, pero como llovía, no estaban los caballos.
El capitán llamo por teléfono y esperamos a que bajaran los caballos del Limón.

Mientras estuvimos hablando con el guarda, nos conto que era evangelista. Su religión no le permite beber, solo toma mamajuana, porque tiene propiedades curativas Guiño . Y te la ofrece si quieres comprar
paseamos por la playa, muchos niños juegan por alli

Llego el guía con dos caballos nos llevo por parejas recorriendo toda la playa , una pasada, pasamos por un camino paralelo a la playa , cruzamos un puente y regresamos entre prados donde estaba el grupo

Regresamos al hotel cerca de las 16 horas, aunque esta excursión debia durar las 14 horas

Comimos en el bar de la playa. Y pasamos la tarde disfrutando del hotel

Parque Nacional los Haitises, cayo Levantado y café del mar

Parque Nacional los Haitises, cayo Levantado y café del mar

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 15/09/2013 12:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto para desayunar, a las ocho nos recoge un taxi para hacer la excursión de Haitises
Vamos tres parejas del hotel, a una de las parejas la tuvimos que esperar media hora.
Llegamos al rancho donde hemos contratado la excursión, pagamos y seguimos hacia Samana para coger la lancha

Al llegar al embarcadero, se acerca el capitán y pregunta quien es Lola. Chocado Soy yo, me da una nota que a escrito mi amiga la forera Jenny

Habíamos hablado que ella iba a intentar ir a vernos a Samana, pero en guagua son mas de cinco horas y justo para esos días ella no tenia ningun servicio a Samana
Por lo que no era muy seguro que este viaje nos viéramos, aunque hablábamos bastante por teléfono
Según termino de leer la nota, le pregunto al capitán: ¿se la dio ella?
Siiiiiii Muy feliz Muy feliz sale Jenny de detrás de unos árboles.
Ella había hablado con el guía para hacer la excursión con nosotros. Imaginaros la sorpresa, que ilusión nos hizo Amistad

Bueno nos juntamos con el resto del grupo y salimos unas dieciséis personas en una lancha grande
Llevamos un buen guía que explica todo muy ameno.

Los Haitises se ubican entre Samaná , Monte Plata y Hato Mayor
La palabra haitises, significa en taino tierra alta, aunque son montes de menos de 40 mts. La vegetación de bosque húmedo subtropical

Vemos los manglares

las aves que viven son : el gavilán en peligro de extinción pelicano, la tijereta, garzas, murciélagos,.....

pasamos en la lancha por la cueva de las golondrinas, aunque no hay ninguna, nos dicen que hay solo en algunas temporadas

seguimos navegando, el paisaje es muy relajante

desembarcamos para visitar la cueva de San Gabriel
esta cueva es una autentica preciosidad, por la poca luz no salen bien las fotos

observamos el arbol de copei

despues vamos hacia la cueva de la línea, se llama así porque pasaba un ferrocarril hasta 1936

por ultimo visitamos lacueva de la arena, donde se gravo una edición de supervivientes

tomamos un refresco y embarcamos hacia Cayo levantado

En el Cayo, esta el hotel Bahía Príncipe Cayo Levantado, a esa zona lógicamente no podemos acceder. Visitamos la zona libre de la isla

Hay varios puestos de souvenir, que rápido empiezan a ofrecernos. yo me compre una pulsera de coco, después de regatear un rato

La playa del cayo es una preciosidad, tenemos además la suerte que ese día estamos prácticamente solos.

Disfrutamos de la playa Arena blanca. Aguas cristalinas

Enfrente vemos el hotel gran Bahía , lo que no sabemos es que en unos dias veremos el cayo desde la casa que se ve justo encima del hotel, peo de eso os hablare en otra etapa

Llega la hora del almuerzo todo es delicioso, eso si las cervezas se pagan aparte

después de la comida Jenny se tiene que ir hacia Samana, nos despedimos y coge una de las lanchas que cruza la bahía. La espera un largo viaje hasta Higuey.
Sobre las cinco salimos nosotros hacia Samana

De allí fuimos a el café del mar en Puerto Bahía

Paramos en el limón, una de las chicas de la excursión necesita comprar en la farmacia

Llegamos al hotel sobre las 19 horas

El día siguiente lo pasamos descansando en el hotel
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Samana es la novia del Caribe.
2Blanquichulis  2Blanquichulis  11/07/2017 22:29
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
Hola, estoy pensando en hacer esta excursión pero dura 12 horas y vale 140 dólares desde Playa Bábaro...2 horas de trayecto para llegar a Samana...me la recomiendas? por otro lado soy bastante sensible con los animales y no sé si pasaré pena porque he visto que pasan por lugares complicados y me dan un poco de pena jejeje
Fresa70  fresa70  13/07/2017 11:10   📚 Diarios de fresa70
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
hola yo soy de la opinion de que para conocer Samana , hay que hacerlo desde alli un viaje desde Bavaro para ver la cascada y poco mas, yo no lo haria
Yo los caballos que hemos usado en esta y otras excursiones, se ven bien cuidados. el camino es duro para ellos y para los guias
2Blanquichulis  2Blanquichulis  14/07/2017 14:07
Vale, lo imaginaba...si volvemos algun dia nos buscaremos hotel más cerca, gracias!!
Mamitrotera  mamitrotera  29/08/2017 16:45   📚 Diarios de mamitrotera
HOLAAA, me ha encantado tu diario. Estoy planteandome ir en marzo o abril. El tema es que vamos con los niños, de 5 y 9 años. ¿Cóm lo ves? Me lo recomiendas o me busco otro destino??? ya hemos estado en Rivera Maya en Punta Cana y en Cuba.
Muchas gracias. Las fotos preciosas!!! te doy mis puntos.
Kira2014  Kira2014  08/05/2018 16:50
Gracias por tu diario, si podemos, Samaná es nuestro siguiente destino, pues ya hemos probado Punta Cana y Bayahibe. Ya tienes mis estrellas!!

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Hotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + CortecitoHotel Grand Sirenis Punta Cana + Samana + Cortecito Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Mayo de 2019 y las salidas que hicimos... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana
JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Sab Oct 14, 2023 08:38 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Con un Todoterrno no tendrás problema. Despacio y con precaución también se puede ir con un turismo. Son solo los últimos 2 km de camino malo
vakero
Vakero
30-04-2007

Fecha: Mie Nov 29, 2023 08:12 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Hola viajeros.
Tengo la intención de ir a Las Galeras y Las Terrenas por 3 semanas.
Mi pregunta es si es posible visitar parte de las playas con una scooter.
He visto que las excursiones son muy caras y mi intención es alquilar una scooter y moverme a mi aire
vakero
Vakero
30-04-2007

Hola viajeros.
Tengo la intención de ir a Las Galeras y Las Terrenas por 3 semanas.
Mi pregunta es si es posible visitar parte de las playas con una scooter.
Boux
Boux
13-05-2021

Fecha: Jue Nov 30, 2023 12:01 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Buenas Niness y viajeros! La excursión a Samaná se hizo y ahora os cuento.. Sobre el viaje en general muy bien y TRs super bonito pero viniendo de trs en México fue inevitable comparar.. La calidad de comida sobre todo en el sabor que no es comparable para mi parecer y por otro lado aunque en dominicana son muy muy alegres, notamos mucha desgana en el staff por atender además de interés excesivo por una propina (que las dimos pero por todo no podía ser).. Ahora sobre la excursión acabamos cogiéndola con Jolidey en la reunión del primer día para nuestro 4° día, lo hicimos as...  Leer más ...
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Nov 30, 2023 09:05 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

@Boux , gracias por pasarte a comentar tu excursión, jo que rabia lo que te pasó Confundido , si hay que tener muchísimo cuidado con las condiciones de la comida y bebida, sobre todo la bebida que sea embotellada, y la falta de limpieza por no decir otra cosa Malvado o muy loco .
Son cosas que pueden pasar, pero el recuerdo que te llevas tarda en curarse.
A veces cuando unas agencias son recomendadas por muchos usuarios, eso te da un punto de garantía Guiño

Un saludo y ánimo Amistad