Descubriendo Indonesia

Descubriendo Indonesia ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Viaje por algunas de las islas Indonesia durante el mes de junio de 2013
Autor: Gavata  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 23/09/2013 10:44 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje a Indonesia comienza mucho antes del día que nos vamos de Madrid rumbo a Yakarta, sino unos meses antes con todos los preparativos que lleva un viaje en sí.

Los billetes de avión tras mucho mirar y remirar, comparar webs de viaje y alternativas de ruta, nos decantamos por cogerlos a través de Emirates con escala en Dubai, haciendo que la escala de vuelta fuera algo más larga de lo normal, 19 horas, para que nos diera tiempo a escaparnos de la terminal y conocer un poco Dubai. Finalmente los vuelos quedaron de la siguiente manera:
1 de junio: Madrid- Dubai- Yakarta
26 de junio: Yakarta- Dubai- Madrid
Precio total para dos personas: 1.500 €

Tras tener en nuestro poder los billetes de avión a destino, nos pusimos a mirar los demás billetes de avión que necesitaríamos para ir hasta Madrid como para movernos dentro de Indonesia. Para viajar hasta Madrid desde Oviedo no nos quedaba de otra que ir en Iberia ya que los horarios del autobús o del tren nos obligaba a hacer noche en Madrid, así que cogimos los billetes a través de la tarjeta Travelclub que teníamos puntos de sobra y los billetes nos salían mucho más económicos. Precio total para dos personas 140 €

Para los aviones dentro de Indonesia utilizamos dos vías para hacernos con los billetes, ya que para la ruta Denpasar- Labuan Bajo las compañías q operaban esta ruta no aceptaban tarjetas de crédito extranjeras así que tuvimos que hacerlo mediante una agencia de viajes, en nuestro caso y tras pedir presupuestos fue come2indonesia. Los vuelos de Yakarta a Yogyakarta y de Denpasar a Yakarta los compramos a través de la web de AirAsia sin ningún problema. Los vuelos internos quedaron de esta forma:
3 junio : Yakarta- Yogyakarta 58 € precio total para dos personas
25 junio: Denpasar- Yakarta 87 € precio total para dos personas
23 junio: Denpasar- Labuan Bajo ( Transnusa) // 25 Junio: Labuan Bajo- Denpasar (Lion Air) 364 € precio total para dos personas

Una vez con los vuelos internos, era hora de ponerse a mirar donde nos quedaríamos, normalmente los llevamos reservados de antemano a través de booking y está vez así fue con alguna excepción y con un cambio de última hora.
Yakarta -Amaris Hotel Bandara Soekarno
Yogyakarta - Vía Via Guesthouse // Eclipse Hotel
Monte Bromo -Bromo Permai
Kawa Ijen-Catimor Homestay
Ubud - Kori Bali Inn
Kuta -Si doi Kuta // The Flora Kuta
Gili Trawangan -Pesona Resort

Ahora que ya tenemos también los alojamientos solo nos queda coger el barco que nos llevaría hasta las islas Gili desde Bali, nos decidimos por Gili Cat ya que tenían servicio transfer. Precio del barco para dos personas: 177 €

Ya lo teníamos todo pero a última hora nos entró el capricho de coger el crucero que te lleva por las islas de Komodo y Rinca, al principio teníamos pensado quedarnos en Labuan Bajo y coger un barco para acercarnos un día hasta la isla de Komodo pero finalmente nos decantamos por el crucero. Como preferíamos llevarlo atado desde aquí y no tener que llegar allí y ponernos a regatear en busca de un barco con el que hacer el mini crucero lo contratamos a través de Come2Indonesia y nos salió más caro de lo que podíamos haber conseguido en el destino, pero fue infinitamente más cómodo. Precio para los dos: 500 €

Llegada a Indonesia

Llegada a Indonesia

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 23/09/2013 11:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llega el 1 de junio y comienza nuestra aventura por Indonesia, los vuelos transcurren con normalidad, todos puntuales y sin más incovenientes que lo largo que se hace el trayecto hasta llegar a Yakarta desde Ranón, son muchas horas de aviones y muchas de escalas en los aeropuertos, pero cuando ya parece que no podemos para mas y estamos cansados de películas y dormir, llegamos a Yakarta.

La salida del aeropuerto resulta tan larga y tediosa como los propios vuelos, nada más salir del avión hay que comprar la visa, ésta se compra en unas ventanillas que hay al lado de los mostradores de inmigración, con lo cual hay que hacer dos colas: una para comprar la visa y otra para que te la peguen en el pasaporte. La visa cuesta 25 $ para una estancia máxima de 30 días, no sé si aceptan euros porque nosotros llevamos dólares que nos habían sobrado de nuestras anteriores vacaciones, no obstante hay un mostrador de cambio allí para cambiar euros a rupias en caso necesario. Nosotros no tuvimos mucha cola para comprarla pero en cambio para pasar inmigración estuvimos casi una hora. Aunque lo peor no fue eso, lo peor fue esperar a que saliera el equipaje que estuvimos allí casi hora y media esperando por nuestras maletas, cuando ya las dábamos por perdidas aparecieron finalmente.

Así que con las maletas en la mano nos dirigimos hacia la salida donde nos estaban esperando del Hotel Amaris que tiene transfer gratuito al aeropuerto, nuestro primer contacto con Indonesia fue ese calor pegajoso del sudeste asiático y el caos que reina en el tráfico de Yakarta. El hotel no se encontraba lejos del aeropuerto, unos 15 minutos de coche, se trata de un hotel funcional para pasar la primera noche para al día siguiente coger el avión a Yogyakarta.

Llegamos a Yogyakarta desde Yakarta sin problemas con Air Asia, aunque he de decir que en el aeropuerto de Yakarta las salidas domésticas son un poco de andar por casa, el embarque del vuelo lo hicieron a viva voz de modo que a nosotros casi se nos pasa el embarque además en la misma puerta estaban embarcando dos vuelos diferentes, un poco de caos, pero preguntando se va a Roma así que eso fue lo que hicimos y no tuvimos problema.

Cuando llegamos a Yogya nos fuimos a la ventanilla de los taxis oficiales del aeropuerto para coger uno que nos llevara hasta nuestro destino en la calle Prawirotaman, el viaje en taxi nos sirvió para ir descubriendo un poco la ciudad, la verdad es que la primera impresión que llevamos fue de una ciudad destartalada pero con ese aire asiático que tanto nos gusta. Por fin llegamos al Via Via Guesthouse, que se encuentra en una callejuela perpendicular a Prawirotaman.

El primer día lo dedicamos a conocer la calle y los alrededores, Prawirotaman es una calle llena de tiendas, restaurantes y agencias de viaje, tomamos nuestras primeras Bintang y comemos nuestro primer nasi goreng, nos damos cuenta que en Yogya no siempre hace sol aunque estemos en la estación seca pero sin embargo el calor es asfixiante. Nos acercamos hasta a varias agencias para ver las excursiones que tienen, finalmente nos gustan las de Losari así que contratamos con ellos para ir a Borobudur, a Prambanan, subir al Merapi y la excursión al Monte Bromo y Kawa Ijen. Cambiamos rupias en una casa de cambio que está al lado del que será nuestro restaurante para comer casi todos los días, el EasyGoIn’ , y que tiene el mejor cambio de toda la calle.

Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Llegada a Indonesia (1) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Llegada a Indonesia (2) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Llegada a Indonesia (3)

Yogyakarta

Yogyakarta

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 23/09/2013 16:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Yogyakarta desde Yakarta sin problemas con Air Asia, aunque he de decir que en el aeropuerto de Yakarta las salidas domésticas son un poco de andar por casa, el embarque del vuelo lo hicieron a viva voz de modo que a nosotros casi se nos pasa el embarque además en la misma puerta estaban embarcando dos vuelos diferentes, un poco de caos pero preguntando se va a Roma así que eso fue lo que hicimos y no tuvimos problema.

Al siguiente día amanece un día espléndido en Yogya, hoy nos vamos de excursión a Borobudur, a primera hora nos pasan a recoger por la guesthouse, estamos nosotros en la excursión así que es como si tuviéramos un conductor privado. Llegamos nada más abrir a Borobudur con lo cual no nos encontramos con mucha gente para visitar el templo.

Hay dos entradas para Borobudur, una para extranjeros y otra para locales con lo cual el precio de las entradas también es diferente, a mi me pareció carísimo para ser Indonesia, fueron 190000 rupias por persona (+ o - 12 €). Pero merece totalmente la pena porque se trata de un templo espectacular, nunca habíamos visto un templo así, totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Habíamos establecido con el conductor dos horas para visitarlo así que subimos hasta arriba y tranquilamente fuimos bajando terraza a terraza para finalmente dar una vuelta a su alrededor. Aunque la visita parecía que iba a ser tranquila pronto aparecieron grupos de indonesios que nos pedían hacerse una foto con nosotros, no nos sorprendimos mucho porque era algo que habíamos leído por los diarios de otros viajeros que fueron a Indonesia. Al principio resulta algo simpático y nos prestamos a hacernos fotos pero después de unas cuantas llega a cansar así que rápidamente nos hicimos los suecos y fingimos no entender inglés.

Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (1) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (2) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (3)

Después de visitar Borobudur, nos toca visitar dos templos pequeñitos que hay por los alrededores Primero paramos en Pawon Temple, está en una desviación de la carretera y es un templo muy pequeño, no nos lleva más de 15 minutos el visitarlo y sacarle unas cuantas fotos, somos los únicos turistas así que rápidamente se nos acercan a vendernos toda clase de recuerdo pero con un “no, gracias” nos dejan en paz. Después paramos en Mendut Temple, este ya es un templo más grande en el que hay que pagar entrada, aquí ya hay más turistas y la calle que lleva hasta el templo está llena de chiringuitos de recuerdos. Estamos casi una hora visitando el templo y sacando fotos, a mi me parece un templo muy bonito y llama mucho la atención el árbol que se encuentra su lado.

Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (4) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (5)

Tras esta visita nos volvemos para Yogya, en el viaje de vuelta descubrimos el caos del tráfico y los atascos que se producen, pero eso también nos permite el ver como es la vida en la ciudad. También de la que volvemos podemos ver por primera vez el Merapi, ya que esta vez no está cubierto de niebla y vemos las consecuencias de la última erupción, todavía están quitando cenizas de los alrededores de Yogya.

Al día siguiente nos dedicamos a recorrer Yogya, hoy tocaba no madrugar y hacer las cosas con calma. Además llevábamos dos noche durmiendo fatal debido a que nuestra habitación daba al recibidor de la guesthouse y teníamos luz y ruido toda la noche por lo que decidimos cambiarnos de hotel, mirando los de alrededor y viendo los precios por internet encontramos uno que nos encajaba a la perfección, además tenía piscina, el Eclipse Hotel, así que después de desayunar nos cambiamos de hotel. Tras acomodarnos en nuestra nueva habitación nos pusimos rumbo al Palacio del Sultán, nos gusta descubrir las ciudades caminando así que Yogya no iba a ser menos con lo que fuimos caminando en vez de coger un beckak o un taxi, aunque caminar por Yogya es bastante complicado porque las aceras están ocupadas o bien por motos o bien por los comercios.

Visitamos el Palacio del Sultán, a mi personalmente no me gusto mucho, me pareció un poco insulso pero bueno creo que es algo que se debe visitar ya que se está en la ciudad. Tras esto fuimos al Palacio del Agua, dimos unas cuantas vueltas para llegar a él y conseguimos dar finalmente con el camino gracias a un comerciante que nos indicó por donde era, estuvimos un rato hablando con él porque hablaba español gracias a que su madre estaba enganchada a la telenovela Rubí, alucinados nos quedamos. El Palacio del Agua me gustó bastante más.

Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (6) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (7) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (8)

Luego teníamos intención de ir hasta la calle Malioboro pero tras la pateada que nos habíamos metido no teníamos ganas de más así que pusimos rumbo al hotel a pegarnos un chapuzón en la piscina, descansar un poco y salir a cenar al Via Via Restaurant.

Tercer día por Yogya y hoy toca ir a visitar los templos de Prambanan pero eso será por la tarde así que tenemos toda la mañana libre, como estamos de vacaciones decidimos descansar la mañana, levantarnos tarde, desayunar con calma y estar en la piscina leyendo. A las 2 de la tarde puntuales nos pasan a recoger para ir hasta los templos, esta vez somo 5 en la excursión, primero vamos Candi Sambisari a un templo budista que está de camino a Prambanan, se trata de un templo metido en una fosa , posteriormente paramos en los Templos de Plaosan que se trata de dos templos gemelos.

Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (9) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (10)

Como en Borobudur, Prambanan tiene dos entradas diferenciadas y es un templo caro comparándolo con los precios indonesios, 128000 rupias por persona (+ o - 8 €). Para entrar tanto en Borobudur como en Prambanan es necesario llevar el sarong que es como una especie de pareo, con la entrada te prestan uno y te dan una botella de agua.

Se trata de un conjunto de templos hinduistas. Para acceder al templo principal, el de Shiva, es necesario hacer cola y entrar con casco, ya que debido a un terremoto en el año 2006 produjera daños a la estructura, éste se encuentra en obras.

Impresiona ver el conjunto de templos, nosotros dimos una vuelta por ellos, entramos en los que menos gente tenían porque eso si había gente para aburrir por todos lados, imposible sacar una foto sin que apareciera alguien, salimos a los prados de alrededor a esperar que se pusiera el sol pero tuvimos mala suerte y ese día no hubo puesta de sol para fotografiar.

Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (11) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (12) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (13)

El último día en Yogya amaneció lloviedo, a ratos más a ratos menos pero con el mismo calor de los días anteriores, sin saber muy bien que hacer nos pasamos la mañana en la piscina pero a medio día vimos que empezaba a despejar así que rápidamente fuimos hasta Losari para contratar un conductor que nos llevara hasta el Merapi y fue una decisión acertada porque quedo una tarde de sol estupenda.

Después de comer nos encaminamos al volcán de la ciudad, al Merapi, el conductor nos llevo a través de las aldeas y de los campos, una ruta chulisima para ver la parte rural de Yogya, Para acceder al Merapi hay que pagar la entrada, 6000 rupias por dos personas. Se llega a una explanada donde hay que dejar el coche, para subir al volcán se puede contratar un todoterreno, una moto de montaña o subir a patita, nosotros optamos por esta última opción, caminata para arriba, creo recordar que son 2 kilómetros hasta el mirador pero es todo cuesta arriba, y con el calor y el sol se hace un poco pesado.

Finalmente llegamos y pudimos admirar el volcán en todo su esplendor, parece mentira que solamente tres años atrás se haya cobrado la vida de muchísima gente que vivía en su falda. En la bajada hacia el coche paramos en una especie de “museo” en el que se pueden ver restos de casas y vehículos sacados de las cenizas, y bajamos hasta el río de lava solidificado.

Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (14) Descubriendo Indonesia - Blogs de Indonesia - Yogyakarta (15)

Con la excursión al Merapi terminamos nuestros días en Yogya, cenamos como viene siendo habitual en el Via Via Restaurant y nos preparamos para el día siguiente que lo pasaremos en el mini bus que nos llevará hasta el Monte Bromo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo Indonesia
Yennefer  Yennefer  23/09/2013 16:00   📚 Diarios de Yennefer
Muy interesante comienzo. No te desanimes y continúa con el relato.
JunkyGirl  JunkyGirl  25/09/2013 12:24
Comentario sobre la etapa: Ubud
Acabo de volver de allí hace nada..cuantos recuerdos!!;)
Koala66  koala66  29/09/2013 22:08   📚 Diarios de koala66
Vaya viajazo!! Gracias por el diario tan completo, me será muy útil para mi próximo viaje!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih