Ubud

Ubud ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Gavata Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Indonesia

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Indonesia Indonesia

Cogimos el ferry desde Ketapang a Bali por nuestra cuenta a pesar de que el conductor del minibús nos ofreció llevarnos hasta Denpasar, ya que habíamos leído que era sencillo encontrar conductores en el puerto de Gilimanuk que te llevarán a tu destino. El ferry nos costó 1100 rupias para los dos así que estábamos contentos porque creímos que íbamos a ahorrar mucho dinero haciéndolo por nuestra cuenta pero eso solo era el principio de la aventura, Llegamos a Gilimanuk y solo se nos acercaron un par de personas a ofrecernos sus coches para llevarnos a Ubud, los dos nos pedían de 50 $ para arriba, intentamos regatear peeero como eramos más los que necesitábamos coche que los que lo ofrecían no bajaban ni un dólar y en cuestión de unos minutos quedamos sin conductores para poder llevarnos. Es entonces cuando conocemos a una pareja de españoles que también van a Ubud pero en transporte público así que nos unimos a ellos, el viaje es en autobús hasta Denpasar ( 81000 rupias los dos) y luego otro bus hasta Ubud, en total calculan que unas 3 horas por lo que pone la Lonely.

Nos subimos con ellos al bus y si no llega a ser por la charla animada que mantenemos las casi 5 horas que nos lleva ir hasta Denpasar creo que yo me hubiera tirado en marcha porque entre las paradas constantes, la cantidad de gente que se puede meter en un bus indonesio, el calor asfixiante que pasamos y la lluvia torrencial que caía cada pocos kilómetros, sumado a que estábamos despiertos desde las 3:30 de la mañana, estábamos reventados de subir al Kawa Ijen y estábamos sin comer (afortunadamente si que teníamos agua), yo creo que me hubiera tirado en marcha sin pensarlo aunque tampoco me hubiera pasado gran cosa porque íbamos a paso tortuga, jeje.

Finalmente llegamos a Denpasar y nosotros optamos por coger un taxi que nos acercara a Ubud por 100000 rupias, porque de lo cansados que estábamos yo no quería pasar otra hora y media en autobús además había que ir a otra parte de la ciudad a cogerlo.

A última hora de la tarde llegamos a Ubud, según llegamos nos encontramos con una ciudad con muchos más turistas de los que habíamos visto en Yogya en toda la semana, y de entrada nos pareció más cara por ser más turística. Localizamos nuestro hotel en una de las callejuelas que salen de Jalan Monkey Forest, se trata del Kori Bali Inn, es una casa típica balinesa, las habitaciones muy correctas, limpias y con ventilador, por la mañana sirven el desayuno en el porche que hay delante de la habitación. Yo me puse morada a banana pancakes todas las mañanas. Lo único malo que tuvimos nada más llegar fue que se fue la luz en todo Ubud durante unas horas, sin ducharnos ni nada tuvimos que ir a buscar donde cenar urgentemente porque los restaurantes estaban cerrando por no tener luz. Así que nuestra llegada desde Gilimanauk a Ubud fue todo una aventura que ahora me rio al pensar en ella pero en aquel momento el cabreo y el cansancio eran impresionantes.

Después del periplo para llegar a Ubud decidimos tomarnos el primer día con calma, así q nos levantamos sin prisas, desayunamos como reyes y luego nos pusimos a recorrer la ciudad. Estuvimos visitando diferentes templos que hay por el centro de Ubud, adentrándonos un poco en la zona menos turista y viendo cuanto de diferente es Bali de Java, a mi me estaba gustando mucho más lo que me encontraba por Ubud que Yogya, por la tarde fuimos hasta el Monkey Forest (20000 rupias la entrada), yo he de reconocer que no me gustan mucho los monos es más, me asustan un poco, así que iba con bastante precaución y respeto al bosque, nada más llegar a las taquillas nos encontramos con el primer mono, y hay muchísimos, muchos más de los que yo imaginaba y aunque al principio andaba recelosa cuando vi que pasaban de nosotros porque no llevábamos comida ya me relaje y disfrute del sitio. Recorrer el bosque nos llevo como una hora y media visitando todos los sitios de interés que aparecen en el mapa que te dan con la entrada.

Ubud - Descubriendo Indonesia (1)

Al día siguiente habíamos contratado una excursión en el hotel donde nos quedamos, por 300000 rupias los dos nos iban a llevar a visitar los templos de Goa Gajah, Gunung Kawi, Tirta Empul, luego pararíamos a ver las terrazas de arroz, subiremos hasta Kintamani para ver el volcán Batur, visitaremos una aldea típica balinesa y una plantación de café y cacao. En el coche que no llevaba éramos una chica española y nosotros así que la excursión fue genial porque encontramos alguien con quien charlar y compartir nuestro viaje por Indonesia y además al ser solamente tres ajustamos a nuestro gusto las horas a pasar en cada sitio.

La primera parada fue el templo de Goa Gajah, el conductor nos recomendó comprarnos unos sarong para no tener que alquilarlos en cada templo que entraramos, la verdad que fue una decisión acertada porque más tarde también los utilizaríamos a modo de toalla en la playa. Goa Gajah o Cueva del elefante es un templo excavado en la roca cuya entrada es una boca tallada en la piedra. De ahí nos fuimos hasta el templo de Tirta Empul, es un templo en el que hay varias piscinas de aguas termales en las cuales puedes ver gente bañándose para purificarse, el día que fuimos había muchísima gente en las piscinas. Gunung Kawi fue el último templo al que fuimos, accedes a él bajando un montón de escaleras entre terrazas de arroz y puestos de recuerdos, creo que lo más bonito de este templo es la zona en la que se encuentra, la vegetación y el paisaje que lo rodean más que el templo en sí. De ahí pusimos rumbo hasta Kintamani pero paramos a medio camino para disfrutar de las terrazas de arroz, es impresionante ver tal cantidad de terrazas con ese verde tan intenso, nos comentó el conductor que el arroz se recoge durante todo el año por eso no es extraño ver terrazas verdes con el arroz creciendo, otras más amarillas con el arroz ya para recolectar y otras sin nada. A medio día llegamos a Kintamani y fuimos hasta el mirador para observar el volcán Batur, es un volcán enorme con un lago a su lado y se ve perfectamente por donde bajo la lengua de lava y cenizas de la última erupción, se trata de uno de los volcanes más activos de Indonesia. Pensábamos en comer en Kintamani pero el conductor nos dijo que todo lo que había por los alrededores eran buffets con vistas al volcán y por tanto bastante caros, así que le propusimos comer por el camino o en la aldea como finalmente hicimos, donde comimos un nasi goreng que estaba de muerte y por unas pocas rupias. Estuvimos dando una vuelta por la aldea viendo como son las casas típicas balinesas todas ellas con su templo y con su chapa en la puerta indicando el número de personas que viven en esa casa, visitamos el templo principal del pueblo y luego caminamos hasta un bosque de bambú que había al lado de la aldea. Nuestra última parada fue una plantación ecológica de café, cacao y especias, al principio creí que iba a ser una charla aburrida para tratar de vendernos algo pero todo lo contrario, nos estuvo contando un montón de cosas interesantes de las plantaciones así como del Kopi Luwak, el café que se extrae de las deposiciones de la civeta, luego tuvimos una cata de los diferentes tipos de café y té que producían, finalmente si que nos llevo a la tienda de la plantación pero extrañamente no trato de vendernos nada sino que se despidió nada más que llegamos allí, supongo que solamente con el hecho de que la gente se pare a visitar su plantación ya ganen dinero. Tras esto pusimos rumbo de nuevo a Ubud, esta noche nos fuimos a cenar a un restaurante en la Monkey street con vistas a los arrozales aunque un poco más caro de lo que veníamos pagando en Yogya por cenar.

Ubud - Descubriendo Indonesia (2) Ubud - Descubriendo Indonesia (3) Ubud - Descubriendo Indonesia (4) Ubud - Descubriendo Indonesia (5)

El tercer día en Ubud contratamos un conductor para ir a visitar los templos Ulun Danu y Tanah Lot, los campos de arroz de Jatiluwih, subimos a un mirador para ver los dos lagos Danau Tamblingan y Danau Buyan, y por el camino paramos a ver otros dos templos más pequeñitos de los que no recuerdo el nombre. Fue una excursión cara, pero es cierto que fueron muchas horas y muchos kilómetros los que recorrimos, nos costó 600000 rupias los dos. Los campos de arroz de Jatiluwih son patrimonio protegido de la Unesco, nosotros llegamos a ellos a través de una carretera infernal de baches y más baches, pero la vista que se tienen de las terrazas de arroz son impresionantes, éstas no tenían el verde intenso de las del día anterior pero su inmensidad llamaba la atención, por todas partes había terrazas y muchísima gente recolectando el arroz. De ahí nos fuimos a visitar Ulun Danu, es un templo muy bonito en una orilla de un lago pero a mi me decepcionó algo, creo que por la cantidad tan enorme de gente que había por todos los lados. Tras visitar el templo subimos hasta un mirador que hay cerquita de él para tener una panorámica de los lagos gemelos Danau Tamblingan y Danau Buyan, sacamos un par de fotos y nos encaminamos a Tanah Lot ya que teníamos un buen viaje hasta él, además por el camino el conductor nos paró a que viéramos un par de templos de las pequeñitos pero muy bonitos. Durante el trayecto vimos muchísimas bodas, las casas estaban todas engalanadas y vimos llegar a los invitados, nuestro conductor nos comentó que junio era el mes por excelencia de las bodas y que veríamos muchas a lo largo de Bali, también vimos unos cuantos funerales aunque ninguna cremación. Llegamos Tanah Lot para ver el atardecer, otro templo muy famoso y muy bonito pero que a mi no me terminó de convencer y yo creo que es por la masificación de turistas que había, primero en los puestos que tienes que pasar para llegar y luego ya dentro, además al estar la marea baja yo creo que le restó algo de magia al templo. No obstante, a mi me gustó mucho y por primera vez en todo el viaje tuvimos un atardecer con unos colores chulísimo.

Ubud - Descubriendo Indonesia (6) Ubud - Descubriendo Indonesia (7) Ubud - Descubriendo Indonesia (8)

El último día en Ubud lo dedicamos a descansar, a caminar por las partes de la ciudad que no habíamos visitado, a visitar el mercado y a hacer nuestras primeras compras del viaje. Ya por la tarde fuimos a ver el espectáculo de danza tradicional que cada noche se celebra en el Palacio Real, nuestra compi de excursión del primer día nos lo había recomendado y aunque al principio no era algo que entrara en nuestros planes finalmente cambiamos de opinión ya que era algo que solo podríamos ver en Bali, la entrada nos costó 160000 rupias los dos y se compran en la oficina de turismo que se encuentra en la calle de enfrente, recomiendo ir un poco antes de la hora de comienzo a las 7:30 para coger buenos sitios. El baile en si es muy vistoso y diferente a lo que nosotros entendemos por baile, pero en algunos momentos llego a ser aburrido y lento muy lento. El espectáculo duró alrededor de 2 horas, y te va narrando una historia a través del baile con diferente partes.

Ubud - Descubriendo Indonesia (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Indonesia
JunkyGirl  JunkyGirl  25/09/2013 12:24
Comentario sobre la etapa: Ubud
Acabo de volver de allí hace nada..cuantos recuerdos!!;)

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 600
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.