BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE EN 3 DIAS

BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE EN 3 DIAS ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Conociendo Bruselas y escapada de un dia a Brujas y Gante
Autor: Bea4433  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

PREPARATIVOS PREVIOS

PREPARATIVOS PREVIOS

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/10/2013 16:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje lo había reservado con una antelación de más de 6 meses, buscando así tener un buen precio y no viajar con Ryanair.

Definitivamente mi reserva quedo de la siguiente manera, llevándome el hotel con una oferta de 3*2 (noches) y vuelos, con seguro incluido.

HOTEL NH GRAN PLACE ARENBERG ALOJAMIENTO +DESAYUNO

VUELO IBERIA:

SALIDA DE MADRID A LAS 8.55 HORAS- LLEGADA A BRUSELAS ZAVENTEM 11.15

SALIDA DE BRUSELAS A LAS 15.15 HORAS- LLEGADA A MADRID A 18.00 HORAS

Todo por un precio total de 260 EUROS/ PERSONA. Y eso que se me incremento un poco por variar los horarios de los vuelos, si lo dejaba con la salida a las 6.15 de la mañana lo abarataba pero creo que sería demasiado madrugar y luego no estar al 100% en Bruselas.

Semanas previas, escribí a la oficina de turismo de Bruselas pidiendo información, planos y callejero, para no tener que gastarme dinero en una guía yo. Lo recibí todo en un sobre sin ningún cargo extra a la dirección de envio que les indiqué. Aquí os dejo el enlace: Pagina Oficial Turismo Belgica-folletos Secret

Como no facturábamos, fuimos a las máquinas de cheking on line de la T4, y fuimos a la zona de embarque. El embarque se hizo por grupos (viene señalado en tu billete que grupo te toco según el asiento) y fue bastante rápido.

El despegue fue sin problemas y puntual, viaje sin inconvenientes y llegamos al aeropuerto 10 minutos antes de la hora programada. El viaje prometía…
Aplauso Aplauso

1º DIA. HOTEL NH GRAND PLACE AREMBERG Y CONTACTO BELGA

1º DIA. HOTEL NH GRAND PLACE AREMBERG Y CONTACTO BELGA

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/10/2013 16:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez en el aeropuerto, indicaros que es enorme!! Mucho más que la T4 de Madrid, y sin cintas transportadoras por lo que caminas bastante más. Vas subiendo hasta la salida y luego ya vas viendo los indicadores para metro y cercanías.

Deciros que la forma más rápida y cómoda de llegar al centro es con el cercanías, que es barato sino fuera por el suplemento que lo incrementa hasta 5.80e. Hay unas máquinas para sacar el billete, pero yo fui incapaz, esto le estaba ocurriendo a más gente por lo que para no perder más tiempo hice la cola de ventanilla y saque el billete.(mismo precio)

Mi parada era la GARE CENTRAL, ya que mi hotel estaba muy próximo y el trayecto duro exactamente los 20 minutos programados. Esta estación es enorme, ya que es la principal, y una vez que la conoces te es fácil, pero el primer día me costó situarme porque tiene muchísimas salidas a las calles adyacentes.

Una vez situada cogí rumbo a mi hotel, la verdad que la situación era inmejorable, tarde escasamente cinco minutos andando, es justo donde la catedral.

Entramos y muchos del personal hablaban español así que me entendí perfectamente y dispuse mi habitación en la séptima planta.

Los pasillos de zonas comunes era moqueta verde pero las habitaciones ya no tenían moqueta. Estaban bien pasables, se las notaba ya de unos años, pero eran cómodas, amplias y calientes.

El baño no estaba mal, la bañera era estrecha pero bastante nueva con mampara de cristal transparente, los utilitarios bastante nuevos y los detalles de baño estaban muy bien porque era un gel de color verde, jabón de manos naranja con olor a naranja, champú color naranja que te dejaba el olor a naranja en el pelo y muy brillante, un body milk y una esponja.

Los renovaban cada día, excepto la esponja y el body milk. También había un espejo de aumento que te venía muy bien para arreglarte y pintarte.

Dejamos las cosas, en recepción pedimos un mapa a mayores para situarnos y comenzamos nuestro primer contacto con la ciudad belga.

Salimos con rumbo de nuevo a la estación central, ya que cogeríamos el metro para ir al Atomium, Mini europe y parada en la Basílica de Santa Maria.

El metro de Bruselas es algo complicado en el sentido que no hay carteles señalizando la dirección de los trenes, por lo que paramos varias veces a confirmar que estábamos yendo en la dirección correcta. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Antes de llegar a parada final, haríamos una escala en Simonis, para ver la majestuosidad de la Basílica que en fotos me había enamorado. Desde el metro hasta allí no es demasiado camino, 15 minutos andando, es coger recta la calle hasta que ves el parque Elizabeth y giras cogiendo esa calle y subiendo bordeando el parque. Chocado A mí me dijeron que todo recto (sin señalar que había que hacer ese giro en el parque) y di un rodeo tremendo que me llevo a callejear un barrio que no tenía nada de especial . Avergonzado

Una vez que la empecé a deslumbrar, sus medidas son imponentes, se me olvido todo el cansancio y comencé a fotografiarla y me dispuse a entrar. Es gratis si bien si quieres subir arriba para hacer fotos y conseguir buenas panorámicas, tienes que pagar la cantidad de 5 euros que lo haces tú en la misma máquina que hay allí, y puedes hacer pago con tarjeta. Para mí, SI, compensa pagarlo. Riendo Muy feliz

Una vez que hice las fotos, y vi las vidrieras seguí rumbo al Atomium. Una vez que llegas a la parada de metro de Heyzel, ves el Atomium sin problemas.

Primeramente fui a la MiniEurope y saque las entadas conjuntas de Atomium+ MiniEurope ya que sale algo mejor (no mucha diferencia, pero la comodidad de ya tener todo sacado) por 23.40 euros. La señora me recomendó empezó por la MiniEurope por el tema de horarios y finalizar con el Atomium.

Justo empezó a llover bastante fuerte lo que era una faena, ya que la minieurope está al descubierto. Esto es un pequeño parque en el que están todos los monumentos más representativos de las ciudades europeas hechas en miniatura a la perfección, debajo del monumento estaba el nombre de lo que era y el país, capital donde estaba situado, idioma , dibujo de su bandera y un botón para que suene el himno oficial de ese país.

En cuanto a España está El Escorial, la Catedral de Santiago y la plaza de Toros de Sevilla. De París el Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Torre Eiffel…y así os podría decir muchísimos de los países. No obstante con la entrada te dan un pequeño librito donde vienen las fotos de los monumentos y datos para que lo vayas viendo y relacionando.

El inconveniente que tenía era que con la lluvia, la cámara y el paraguas era algo difícil sacar una buena foto. No obstante la ventaja es que no había mucha gente por lo que hice fotos sin problemas y que no saliera gente de fondo.

Una vez finalizada de ver algo rápida, ya que se me echaba el tiempo encima y aunque da la sensación de que el Atomium está encima, hay un trayecto que hacer y llevaría su tiempo.
Una vez allí entramos, y nos hicieron esperar hasta que bajo un ascensor que te sube a la cúpula de arriba del todo. Mientras, nos contó la chica que era uno de los ascensor es más rápidos del mundo, y el techo lo tiene transparente y mientras vas viendo como sube y eres consciente de la velocidad.

Una vez dentro de la cúpula de arriba del todo, son todo ventanales a través de los cuales ves el parque, ves la minieurope, los barrotes que unen los átomos…. Yo al estar lloviendo hacía difícil sacar una buena foto ya que los cristales estaban llenos de gotas y se empañaban.

Nos contaron que una de las bolas es para alquilar para fiestas y eventos, e imagino que sería una pastaza lo que cobraran por ello. Subiendo las escaleras de la cúpula en la que estábamos accedes al restaurante, aunque no le vi mucho movimiento.
Luego vas bajando en escaleras mecánicas y luego manuales, otra de las bolas había una exposición de imágenes y textos de cómo se construyó el Atomium, su inauguración e imágenes en miniatura del Atomium.

Una vez que finalizamos nos bajamos para hacer fotos desde fuera, pero seguía lloviendo fuertemente, y habíamos decidido esperar hasta que anocheciera para llevarnos la foto con el Atomium iluminado.

Estudiando el plano vimos que el parque donde está la pagoda china y el pabellón japonés no nos quedaba excesivamente lejos y decidimos acercarnos.

Es algo complicado llegar porque es bordeando la carretera, pero no tienes que meterte por ningún parque. De hecho, cruzas la carretera y ya caminas un poco y te encuentras con la pagoda china. Ya estaba cerrada pero por fuera pudimos hacer unas fotos verdaderamente impresionantes y desde allí ves el pabellón japonés pero al cual accedes retrocediendo y accediendo cuando bajas un poco más la calle. Nosotras decidimos ya no dar el rodeo, ya que lo veríamos desde fuera (estaba ya cerrado) y volvía a llover.

Decidimos volvernos a la zona de restaurantes que había por la minieurope, si bien todavía algunos estaban empezando a abrir, necesitábamos un tentempié y sentarnos, ya que llevábamos horas sin meternos nada para comer ni sentarnos a descansar.

Los restaurantes de esta zona son muy bonitos y recreando el oeste, y de animación, en todos ellos los precios eran algo excesivos, tanto por la zona donde estaban como el diseño y decoración.(me recordó a los hoteles que hay en Eurodisney…) También había algunos de dulces y gofres y decidimos tomarnos uno ya que los había por 1 euro. Nos supo buenísimo, si bien no tienen nada que ver con los que luego comimos por el centro de Bruselas. Amistad

Seguía lloviendo con fuerza, pero todavía el día tenía luz y el atomium por tanto no se iluminaba. Así pues, decidimos entrar al Quick que es tipo McDonalds aquí, y te pides menús de patatas hamburguesas y refrescos. Luego tienes los helados y precios pues bueno, como aquí el McDonalds, caro para lo que es y la calidad.

Nosotras pedimos solamente patatas fritas, la ración pequeña para así sentarnos un poco ir al baño y no esperar bajo la lluvia. Cuando nos puso el cucurucho de patatas alucinamos!! No sé cómo será el grande, pero este era enorme!!! Habíamos pedido la mayonesa, que nos dio un tarrito pequeño pero que nos cundió de sobra para todo el cucurucho y fueron 2 euros las patatas y 0.50 el tarrito de salsa que pidas.

Estuvimos allí un buen rato, comiendo las patatas, descansando en la parte de atrás, están justo los ventanales desde los que ves el Atomium, así en el momento que se iluminara tiraríamos para allí y yo aproveche para ir al baño. Por lo visto cobran por el uso del baño, pero yo cuando fui la chica había salido así que pase por la patilla.

Seguía lloviendo sin parar, ya era de noche pero había bastante gente por allí. Estuvimos haciendo las fotos deseadas, esto nos llevó tiempo ya que la lluvia se quedaba en el objetivo, había algo de viento por lo que era imposible sujetar el paraguas y hacer una buena foto. Al final se consiguió…. :; Aplauso

Nos volvimos para el metro, desde Heyzel solo tocaba hacer un trasbordo y así llegar a la Grand Place. Muy feliz

Era precioso ver toda esa maravilla iluminada, con su ambiente, la gente…los escaparates de todas las chocolaterías que había allí….Así que dimos una pequeña vuelta por la plaza y entramos a Godiva (70 euros/kilo), a por unos bombones y nos los comimos por la calle. Estuvimos mirando también las chocolaterías adyacentes, las tiendas de postales que siempre compramos para nuestro álbum de fotos y decidimos retirarnos, ya que hoy había sido un día muyyyyyyyyy largo….

2º DIA. BRUSELAS AL COMPLETO

2º DIA. BRUSELAS AL COMPLETO

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/10/2013 17:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos puesto el despertador a las 8.00 y la alarma del hotel a las 8.30 por si me fallaba el mío, y así no sonar todos a la vez.

Descansamos muy bien ya que las camas son muy cómodas y sin ningún ruido. Nos preparamos rápidamente y bajamos al desayuno que teníamos incluido.

Como consejo deciros que vayáis pronto al desayuno, pues la gente madruga bastante y si bajáis sobre las 8.30 os encontrareis hora punta y os tocara seguramente desayunar en lo que es recepción, con el consiguiente engorro de tener más distancia para levantarte a repostar y que te ve todo el mundo que entra como desayunas.

A mí no es que me molestara en especial la gente que llegaba o se iba que me viera con mi zumo y demás, sino el trayecto más largo cada vez que quería algo. Chocado

A favor decir que el desayuno estaba fenomenal. Tenías un pequeño frigorífico con yogures de sabores, y con natillas sabor vainilla y sabor chocolate Aplauso Aplauso . Luego unos zumos de frutas muy buenos para llevarte porque venían con la pajita. Aplauso

Luego había unas botellas con batidos ya preparados: chocolate (buenísimo!!!!!) fresa y vainilla. Otro con leches frías entera y desnatada, y otros tres botes con zumos de piña naranja y melocotón. En el centro un atril en el que estaban varias bandejas con todo tipo de embutidos: salami, chorizo, jamón york, jamón serrano, jamón ahumado…

Luego las bandejas de bollería con mucha variedades, magdalenas, las cestas con margarinas, mantequillas, mermeladas individuales… En la parte superior había cuencos con frutas naturales: manzanas, plátanos, naranjas… y luego un cuenco mayor con macedonia de fruta natural. Aplauso

También había un cuenco con tomate natural , y otros boles todos de varios tipos de cereales. Sonriente

Una cosa que me fije y creo que es un punto que les diferencia a favor es que tenían alimentos para veganos y para celiacos. Luego había una cajitas pequeñitas todas de fideos de chocolate, para los yogures supongo o los yogures. Riendo

Barras de pan y hogazas integrales y pan blanco que te cortabas al gusto, y rebanadas de pan de molde para hacerte tú misma las tostadas, y tortitas recién hechas.
El inconveniente que ví es que se hacía cola para prepararse la gente el café, tarda un poco hasta que te sale, y si es la hora típica del desayuno siempre se formaba cola. Malvado o muy loco

A pesar de eso, la calidad de los desayunos les doy un 9. Aplauso

Una vez desayunadas, y aseadas y levantada la pestaña, tomamos rumbo al centro. Muy feliz

Para este día habíamos programado el tour guiado con Sandemans. Es una empresa que organiza tours guiados para que conozcas la cuidad y te resuelven dudas y aclaraciones que tengas de sus explicaciones. Estan en varias ciudades, os dejo el enlace aquí: Sandemans tours

Ya les habíamos probado en Edimburgo y nos dejaron tan buena impresión que cuando vimos que ya estaba disponible en Bruselas en español no dudamos en hacerlo. Aplauso Amistad

Enfrente del ayuntamiento, a las 11.00 horas estarían los chicos con sus famosas camisetas rojas para juntar a la gente que lo deseara realizar. Nosotras desde las 10.30 ya estábamos por allí, para asegurarnos de tener sitio de verles bien. En la oficina de turismo se ofrecen varias empresas con tours similares para conocer la ciudad.

Hasta las 11.00 casi justas no aparecieron los chicos de Sandemans, cuando en Edimburgo estaban con una antelación de más de media hora. No obstante aproveche ese rato de esperar para sacar algunas fotos y ver una boda en la Grand Place… Heart

Cuando vi el tumulto de chicos de camisetas rojas, mi sorpresa fue encontrarme con Isard, justo el chico con el que había hecho la excursión en Edimburgo y con el que había quedado tan satisfecha. Aplauso Aplauso Nos acercamos para apuntarnos y así de paso saludarle y preguntarle por ese cambio.

Estuvimos charlando un poquito y comenzó el tour. No voy a relataros todas las cosas que nos explicó, pues creo que eso forma parte del encanto de un tour. Pregunta Lo que si os diré es que una vez más cumplió mis expectativas en cuanto al tour, sus explicaciones sobre Bélgica, de Bruselas, de los belgas, de su papel en la Unión Europea, de por qué es Bruselas la capital europea, el papel que jugó en la Segunda Guerra Mundial y un sinfín de datos y peculiaridades más que no vienen en ninguna guía de viaje. Aplauso Aplauso

Fuimos recorriendo varias partes de la cuidad hasta que después de casi 4 horas de explicaciones, aclaraciones y demás llegamos justo enfrente del Palacio Real donde se daba por concluido el tour. Allí es cuando tú decides en función de lo que has visto, lo que ha explicado y lo receptivo que haya sido el guía el valor que tiene esta excursión.

Yo pague 10 euros y la persona con la que iba otros 10 euros. Sé que se merecería algo más, Avergonzado y que todas sus ayudas para indicarnos de cómo voy aquí, donde puedo ir a comer…atendió a todo el mundo muy sonriente, no podía excederme más.

Antes de que empezara el tour vi que los que ofrecían otras empresas era por 15 euros, y menos tiempo. Y si vas a otra agencia que son más horas, 6 horas en concreto el precio son 25 euros. Pues me quede alucinada Avergonzado cuando ví a gente darle monedas de céntimos a Isard por un grupo de 3 personas (uruguayas) otros chicos dieron 5 euros por pareja (españoles) y yo estaba con la cara abierta. Creo que aprovechan el funcionamiento de Sandemans para desvalorar el trabajo de una persona entregada al 200%, y también pienso que de esa forma se van a cargar empresas que están funcionando y dando tan buen servicio como Sandemans. Riendo

En fin, no voy a decir más sobre este tema. Solamente os invito a conocerlos y valorarlos vosotros mismos!!! Amistad

Eran ya más del mediodía y nosotras teníamos pensado acercarnos a la zona de la Unión Europea que no tiene nada en sí pero por hacer un par de fotos a los edificios tan representativos y luego ya enlazar para ir al Parque del Cincuentenario.

Aunque parece que es poco trayecto porque es subir una calle desde donde estábamos, os aseguro que compensa el metro en ese caso, la parada es la de Schuman. Yo cometí el error de ir andando y se nos hizo eterno, encima lloviendo y cansadas ya por el tour fue lo peor que pude hacer. Una vez allí vimos la Comisión hicimos alguna foto y fuimos caminando hasta encontramos con el Parque del Cincuentenario, que es precioso y se localiza ya desde bastante lejos.

Es enorme y para conseguir subir a la parte de arriba tienes que pasar los arcos y justo a la derecha está la entrada del Real Museo del Ejército y de Historia Militar,desde donde accedes para conseguir la panorámica.

La ventaja es que es gratis, el inconveniente es que es descubierto y con el chaparrón que estaba cayendo fue prácticamente sacar buena foto y se veía todo gris y bruma sin poder llegar a visualizar Bruselas como debería ser. No obstante e independiente del tiempo que os haga os invito a que vayáis.

En el Museo aprovechamos para ir al baño que es gratuito y cuando salimos por suerte no llovía, así que aprovechamos a realizar fotos a todo el parque con el fondo de los arcos.

Una vez finalizadas la sesión de fotos, cruzamos el parque y nos encontramos con esta pequeña torre en tamaño mini pero que era una preciosidad. Nuestra idea era seguir caminando hasta llegar al Parlamento Europeo.

El problema una vez más fue que en el mapa la distancia parecía menor y la gente al preguntar nos dijo que en 15 minutos estaríamos. Pues bien, no sé si nos liaron ellos, nos volvimos a liar con el mapa en calles que no venían y aparecimos en el Parque Leopold, lo bordeamos y llegamos así al Parlamento. Confundido

Están en obras en el interior, por lo que las visitas guiadas llevan suspendidas ya más de un año. El edificio en sí no tiene gran cosa, más que las banderas de todos los países, y una figura con el símbolo del euro. Confundido Confundido

Una vez que nos situamos nos llegamos andando hasta el Palacio de Justicia, edificio impresionante en su fachada, que merece su visita por esta vista, pero desviándonos un poco para pasar por la Iglesia de Notre Dame[/b], fue una lástima no poder entrar por dentro, pero es una pasada el edificio. Leí en una página que organizan visitas guiadas si les escribes previamente, pero solo en inglés y francés.

A quien le interese lo puede buscar, pero tener en cuenta que cierra a las 17.30 horas, luego aparte restricciones horarias por temas de misas.

Continuamos el trayecto hasta llegar al Palacio de Justicia, un imponente edificio de una fachada muy bonita que por lastima estaba en obras. No obstante, al lado hay un ascensor con cristaleras al cual si accedes (gratuito) consigues una panorámica muy buena de Bruselas y en la que se ve a lo lejos el Atomium.

Después de sentarnos en los bancos que están en las inmediaciones del [b]Palacio de Justicia
y tomar nuestras fotos, bajamos con el ascensor y fuimos callejeando hasta llegar a la zona del Manneken Pis, donde nos comimos un ansiado gofre en Le Funambule, Riendo sitio especializado en gofres, y aunque allí mismo hay varios sitios de gofres, este se lleva la palma de lo buenos que estaban. (Sitio recomendado en Trip Advirsor).

Aquí también está la Nehaus, Leonidas y Mary muy cerca por si quieres hacer compra de buenos chocolates. Estuvimos callejeando por esa zona, donde también llegamos al barrio de los gays, allí hay un mural de comic.

Empezaba a anochecer pero después de haber cogido energías decidimos irnos por el Edificio de la Bolsa, y nos fuimos a buscar a la Jeaneken Pis, algo que nos costó trabajo porque aunque preguntes la gente no la conoce tanto, así que toma de referencia el Restaurante Delirium, que hace esquina en la calle Rue des Bouchers, y al fondo del callejón está metida y unas verjas que la protegen y nunca se abren, por lo que siempre tendrás la foto con las verjas. Una pena. Avergonzado

Esta calle es la típica de los restaurantes, les habrá mejores y peores, pero todos tenían buenos precios, y daban lo típico de Bruselas: mejillones, patatas, salsas y demás. Muchas luces, mucho ambiente, los camareros muy majos para preguntarles aunque no fueras a cenar allí.

Nos había empezado a llover en este tiempo que buscamos a la Jeaneken Pis[/b], la niña con postura meando, asi que nos fuimos a por una metralleta al [b]Tabora, lugar también recomendado en Trip Advirsor muy bueno y con buenos precios. Aplauso Justo detrás de la Grand Place como os indique anteriormente.

De camino ya al hotel desde la Grand Place, paramos en Nehaus (75 euros/kilo) a por unos bombones, y en otra chocolatería próxima en la que no compramos pero nos dieron a probar y no nos convencieron mucho. Llevaba la idea de que ya de cargar por paquetes de chocolates, serian por chocolates de calidad, no por chocolates de calidad que ya les tengo en España.

Lloviendo a mares llegamos al hotel, donde nos duchamos, y dormimos del tirón hasta el día siguiente.
sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE EN 3 DIAS
Iris29  Iris29  23/10/2013 18:03   📚 Diarios de Iris29
Hola Bea! Un viaje muy bonito y bien aprovechado. Muchas gracias por poner el enlace a mi diario (aunque soy chica, jeje). Te dejo las cinco estrellas bien merecidas. Un saludo!
Bea4433  bea4433  23/10/2013 18:32   📚 Diarios de bea4433
Gracias Iris!!! Todavía me faltan meter las fotos...pero quería poner ya un adelanto ...jejejeje Saludos!
Marimerpa  marimerpa  23/10/2013 19:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, que me trae muy buenos recuerdos!! Estoy deseando ver las fotos. ¿Ya os comisteis todo el chocolate? Porque os vinisteis cargados Guiño 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  23/10/2013 19:33   📚 Diarios de marimerpa
Por cierto, yo también hice el tour de Edimburgo con Isard, qué casualidad encontrarlo allí!!
Maluvaru  maluvaru  13/11/2013 19:03   📚 Diarios de maluvaru
Muy buen diario, me trae muchos recuerdos de mis dos viajes y me dejas con muchas ganas de hacer la visita guiada con Sandemas en fin de año.

es una pena que disfrutaras tan poco tiempo de Brujas y Gante, haciendolo por libre en tren, hubieras pasado mucho mas tiempo en cada una.. y aunque no vieras todo si mucho mas.

te dejo las 5 estrellitas!!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 07:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte