DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS ✏️ Blogs de China China

Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y Pekin.
Autor: Ixchel.  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (22 Votos)

UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA

Localización: China China Fecha creación: 11/12/2013 18:56 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy era nuestro último día en Pekín y en China, mañana regresábamos a España, una pena me invadía pues había sido un viaje espectacular, un viaje que me había llenado por completo. Todo lo que había visto me había encantado, la gente me pareció estupenda y me llevo buen recuerdo, nadie nos intentó engañar, siempre estuvieron dispuesto a ayudarnos, pero se que mucho tiene que ver al hablarles un poco en su lengua parece que se involucraban más cuando veían que sabías algo de su idioma.

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana, hoy lo íbamos a dedicar a pasear y grabar en mi memoria todos los detalles de esta ciudad. Salimos caminando hacia la torre de la campana y del tambor, un paseíto de una media hora pero hoy no teníamos prisa. Empezaban a abrir los negocios, el viento soplaba con fuerza y hacía frio, pero a cambio teníamos un día despejado el más bonito de nuestra estancia en Pekín, China nos quería despedir con este gran regalo. Llegamos a la torre de la campana y del tambor antes de que abrieran, no me causaron gran sensación, a mi parecer estaban mal conservadas, creo que necesitan un poco de pintura para que luzcan preciosas, comparadas con las de Xian me dieron muy mala pinta. Sacamos unas fotos por fuera y decidimos no entrar. Seguimos hacía el norte y ya nos metimos directamente en los Hutongs dirección al templo Lama. Hoy era un día para pasear y admirar lo que nuestros ojos tenían en frente. Paseamos por toda esa zona, sacamos muchas fotos y llegamos caminando al Templo Lama.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (1)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (2)
Torre de la campana y tambor

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (3)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (4)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (5)
Paseo por los hutong

Entrada al templo de los Lamas 25 Yuanes, aquí no hay descuento de estudiante. El templo precioso, las hojas de los árboles caían al suelo formando una gran alfombra amarilla que daba paso al complejo. En los patios que se encuentran entre los edificios se pueden ver enormes quemadores de incienso en los que los fieles colocan cientos de varillas, pero hoy por el fuerte viento no se podían prender. Entramos en cada rincón y nos quedamos con la boca abierta cuando llegamos a uno de los pabellones con una impresionante estatua de Maitreya, el Buda futuro, la escultura de 18 metros de altura, dicen que fue tallada a partir de una única pieza de madera de sándalo.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (6)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (7)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (8)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (9)

Estatua de Buda del 18 metros de altura

Estuvimos en el Templo bastante rato, y es que hoy no teníamos prisa. Después de esta visita salimos a la calle y ahora cogimos el metro (parada YongheGong) que estaba en la misma salida con la intención de ir al lago Huohai, nos bajamos en la parada Pinganli linea 4, pero de aquí hay que caminar un ratito hacia la entrada del lago, después vimos que había otra parada casi en la entrada del lago, pero que no la teníamos indicada en nuestro mapa del metro. Este paseo lo aprovechamos para almorzar, entramos en un restaurante en donde habían muchos chinos, pagamos 100 yuanes por la comida, la más cara que habíamos pagado en Pekin , pero pedimos muchos platos para probar, cerveza, refresco, y es que veníamos con un hambre feroz, tanto caminar nos había hecho efecto jajaja. Riendo Riendo

A continuación caminamos por el lago, nos adentramos por una calle peatonal llena de comercio y muy chula. Y ya cuando nos cansamos decidimos regresar caminando hacia la ciudad prohibida con la intención de volver a subir a la colina del carbón para disfrutar de las vistas, y así se nos pasó el tiempo. Entramos en el parque de la colina del carbón, subimos a la pagado central, nos sentamos, nos comimos unas papas fritas, nos relajamos, bajamos y nos fuimos directos buscando el sonido que provenía desde la parte norte del parque de alguien cantando y ya nos sentamos a escuchar a varias personas cantar, mis últimas horas en Pekín estaban siendo maravillosas sin hacer nada especial pero sin embargo me estaban llenando por completo, pues al ir tan despacio te vas empapando de sensaciones y te fijas en pequeños detalles que te asombran. Aun recuerdo esa última canción que oí en Pekín.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (10)
Lago HuoHai

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (11)
Colina de Carbón

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (12)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (13)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (14)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (15)

Empezó a oscurecer y salimos del parque y lo que vimos en frente fue aun mas maravilloso. La ciudad prohibida empezaba a iluminarse. Varios fotográfos aficionados y profesionales intentaban pillar una instantánea de la ciudad prohibida iluminada con un cielo claro donde brillaban las estrellas.Sacamos algunas fotos intentando pillar una buena , pero lo mejor fue sentarnos y ver como iba cambiando la visión según iba anocheciendo, fue una gozada, el frío era cada vez mas intenso pero yo no quería irme de allí, quería congelar el tiempo y que no pasara nunca, pero finalmente tuvimos que marchar hacia el hotel. Ya era de noche y mañana había que levantarse sobre las 3 de la mañana para salir a las 4 hacia el aeropuerto.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA (16)
Me quedo con esta imagen, mi último recuerdo de Pekín.

De camino al hotel compramos provisiones en un supermercado que a esas horas aún estaba abierto, el viento soplaba con fuerza y cada vez se hacía peor estar en la calle por el frío. Llegamos al calor del hotel y hablamos para llamar un taxi para salir a las 4 de la mañana. Lo apuntaron y nos fuimos a dormir.

El taxi llegó puntual a su hora, aunque nos cobró 150 yuanes por ir al aeropuerto y no quiso poner el meter, no íbamos a discutir pues a esas horas no había tráfico en la calle, si veías algún taxi pero tenías que salir a las principales a buscarlo. Ya lo que viene después es el triste regreso, sin incidentes, una escala corta en Zurich, llegamos a Madrid una escala larga y paseo por la capital rodeados de basura por la huelga que había en esos días, "si señor ya llegamos a ESPAÑA!!!! "y para casa con Ryanair. Un día agotador, triste y a la vez alegre por haber vivido esta maravillosa experiencia y poder contarla.

Sin duda a China volveré!!!!!!Otro sueño cumplido y ahora a pensar en el siguiente. Amo viajar y cada vez me engancho más.

anterior anterior  1  ..  4  5  6

Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......

Localización: China China Fecha creación: 11/12/2013 19:15 Puntos: 5 (5 Votos)
[size=18]

Datong-Beijing:62 euros

Hoteles: 352,57

Auditorium Madrid: 51,60(1)
Cosmic Guest House: 90 Euros(3)
Green Forest Hostel: 17,33 Euros(1)
Yangshuo Riwer View Hotel: 38,74 (2)
Hotel Bell Tower Youth Hostel: 30,44(2)
Jade Hotel: 109,46 (5)
Pingyao:15

Visados: 133 Euros

Trenes:123,99

Xian-pingyao: 73
Pingyao-datong:50,99

Dinero en efectivo y tarjetas: 1100 Euros para gastos

Total: 3173,56 euros para dos personas, supone un coste por persona de 1586,78 Euros, todos los gastos desde que salimos de Canarias

Lo pudiera haber hecho mas barato? SI, pero no me arrepiento del dinero que he gastado, a sido un viaje maravilloso. PEro pienso que China en pocos años será un destino no especialmente barato, a mi no me pareció tan barato como pensaba. Están creciendo a paso agigantado y las cosas están subiendo, solo hay que comparar diarios de hace unos años con los precios actuales y han subido bastante

Y ya solo me queda decir que : "!no sueñes tu vida, vive tu sueño!!!!! Amistad Amistad "

ESpero que este diario haya servido de ayuda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Diarios de YALMA
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Carymi
22-02-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:03 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola Cheshire_kitten, yo personalmente quitaría Chengdú y metería como ya te han aconsejado Datong, yo estuve en los dos sitios y me quedo con Datong pero es cuestión de gustos.
En la zona de Guilin si no vas a ver arrozales está bien el tiempo que le dedicas, muy chulo el espectáculo en el río en Yangshuo, te aconsejo que lo veas.
tonchu93
Tonchu93
05-04-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:20 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

¿Buenos días, alguien que haya estado en Chengdu y Chongqing puede decirnos su opinión respecto a las dos ciudades y cuál vale más la pena?

Por lo que he visto por internet me está llamando más la atención Chongqing, pero veo que no es muy popular entre los turistas occidentales.

Os leo!
world
World
13-07-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:03 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ya tengo más o menos montado el itinerario y me gustaría alguna opinión de mejora, pienso que igual sobra un día en Dali. También dudo si quedarme una noche en Yangshuo.

19/ LLEGADA A SHANGHAI NOCHE
30/ BARCO A YANGSHUO , MIRADOR Y VOLVER A GUILIN NOCHE
31/ TREN GUILIN A CHONGQING
01/ CHONGQIN

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:02 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Muchos de los sitios que dices no los conozco, solo comento de Guillin...
Quizás el 28, como mucho, se lo daría a Guillin, el 29 sería cuadno iría en barco a yangshuo (lleva tiempo)
Y usaría el 30 para ver yanshuo, por tanto si, dormiría en Yangshuo.
world
World
13-07-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:23 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos