DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS ✏️ Blogs de China China

Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y Pekin.
Autor: Ixchel.  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (22 Votos)

BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING

BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING

Localización: China China Fecha creación: 24/11/2013 13:49 Puntos: 0 (0 Votos)

Nos levantaremos sobre las 7 de la mañana, desayunamos en el hostal 60 Yuanes dos personas y salimos caminando hacia la estación de bus de Yangshuo, la misma en la que habíamos llegado ayer, para salir hacia Yangdi. Salimos sobre la 8 de la mañana, el precio del bus son 10Y pp. Salen cada 20 minutos tarda alrededor de una hora en llegar a Yangdi. Se pagan dentro del bus, nosotros llegamos y preguntamos el bus que iba a Yangdi y nos indicaron cual era, volvimos a confirmar con el conductor y nos montamos. Cuando arranca el bus pasa uno cobrando.

El bus era pequeñito e iba lleno de gente, por el camino se montaron más que tuvieron que ir de pie. A medio camino paró un rato, no se por qué y como a los 10 minutos seguimos el camino hacia Yangdi.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (1)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (2)

Aquí todo un dilema con los precios, buscamos la oficina oficial de venta de boletos pregunté y no querían vendernos el ticket, después me dicen que una barca hasta Xinping 505 yuanes, carísimo, fuera nos decían que 400 yuanes. Estuvimos un rato por allí pero ya no había forma de hablar con nadie pues teníamos a una siguiéndonos y claro, los demás ya no se metían. Finalmente no tuvimos más remedio que pagar 300 yuanes la barca. En nuestro bus hacia Yangdi iba una parejita que él era extranjero y ella china y me comentaron en Xinping que los sacaron a 390, así que ni hablando chino se consigue a buen precio. Finalmente pagamos y nos fuimos pues ya empezaban a bajar los ferrys desde Guillin y cuanto más tarde peor. Trist Trist Trist

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (3)

Referente al trecking hasta Xinping, efectivamente estaba cerrado y los barcos que deberían cruzarte en el río no estaban funcionando, así que el que vaya con esa idea que la descarte por el momento
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (4)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (5)
Montaña de los 20 Yuanes

El paseo muy bonito pero había una niebla que no dejaba disfrutar al 100% del paisaje. El barco tardo una dos horitas, creo que no llegó, y ya estábamos en Xinping al medio día. El poblado muy bonito, estuvimos paseando y almorzamos allí, coste del almuerzo 70 yuanes la pareja y bien comidos.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (6)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (7)

Tras el almuerzo fuimos a buscar el sendero que sube al famoso mirador y que se encuentra al lado derecho del embarcadero principal en Xingping dejando el río a nuestra espalda. El sendero empieza por unas escaleras donde encontraremos el grafiti que pongo en las fotos. La subida son aprox. unos 40 minutos y son unas escaleras muy empinadas. Hay tramos durillos, pero bueno, después de que en abril subí el Wayna Picchu en Perú esto no me pareció nada difícil, pero sí que era cansado jiji. La comida ya estaba quemada después de la caminata.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (8)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (9)
Vistas desde el mirador.

Sobre las 4 de la tarde regresamos a Yangshuo, nos dirigimos a la estación de buses y cogimos el bus nuevamente de regreso a Yhangshuo, había mucha gente ya de regreso pero nada mas llegar estaban gritando Yangshuo y nos montamos, trayecto 7 yuanes y se paga dentro. Un ratito de camino y llegamos a Yangshuo. Habíamos visto una lavandería cerca de nuestro hostal y fuimos a preguntar el precio, pues ya iba siendo hora de lavar algo, estaba el kilo a 15 yuanes así que le llevamos unos 4 kilos de ropa y quedamos en recogerlos al día siguiente sobre las 4 de la tarde, cuando regresáramos del paseo en bicis.

Las horas que faltaban para ir al espectáculos de luz, las pasamos paseando por el pueblo, haciendo tiempo hasta que no recogieron en el hostal para ir a ver el espectáculo.. como comenté el precio era de 160 yuanes. Nos pasaron a recoger en una van, eran todos chinos. Llegamos y nos dieron las entradas y quedamos en la salida al finalizar el espectáculo. Cuando entramos y vimos nuestros sitios casi me da algo, habíamos cogido las entradas más baratas pero aquellas sillas eran de pena jajaja. Pero bueno, estábamos casi delante y lo pudimos disfrutar de igual modo.

El espectáculo me encantó, flipe, me emocionó de esas cosas que no olvidaré jamás. No digo más solo que hay que ir a verlo, porque el escenario donde se lleva a cabo es mágico, hermoso….

Al finalizar regresamos en la van y en el restaurante del hostal comimos el famoso pescado del río Li a la cerveza, entre otras cosas, pero no me gustó nada, y menos cuando vi las tripas dentro del plato jajajaja Avergonzado , aquí se como todo!!!!. Coste de la cena fueron creo que 115 yuanes o algo así para dos personas, con postre, cervezas, pescado, pollo y refrescos, pelín caro.

Nuestra última noche en Yangshuo, me estaba gustando esta zona, pero aún no sabía el paraíso que me esperaba mañana. Por cierto, las mandarinas de esta zona no están buenas están lo siguienteeeee!!!!!

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - BUS A YANGDI Y BOTE A XINPING (10)
Bolsa de mandarinas, nos costó creo recordar que 6 Yuanes estaban buenísimas.

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN.

PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN.

Localización: China China Fecha creación: 24/11/2013 14:40 Puntos: 0 (0 Votos)

Como siempre nos levantamos bien temprano, sobre las 7 de la mañana, desayunamos en el hostal 30 yuanes por persona y cogimos las bicis para empezar la jornada. En el hostal nos vendieron un mapa de yangshuo por 5 yuanes, creo recordar, y nos recomendaron que hiciéramos el paseo más largo, que merecía la pena y tanto que la mereció, por lo que teníamos que cruzar Yangshuo hacia el río Yulong, nos dijeron que eran uno 20 km de ida y otros 20 de vuelta.

Salimos del pueblo, entre el tráfico que acojona un poco, pero a esa horas todavía muy bien y guiándonos por el mapa llegamos hasta el Yulong. No tengo palabras para describir lo que ví. Nos metimos por pueblitos, descansamos a orillas de río. Un paraíso terrenal, me quedaría allí para siempre, si pudiera congelaría el tiempo. A lo largo del río había embarcaderos para la gente que quería montarse en barcas de Bambo, sinceramente este tramo me pareció mas bonito que el de ayer. EL río es muy tranquilo y los paisajes maravillosos. Para la gente que quiera montarse en balsa, si va en bici, no hay problema, ellos te las cargan en un camión y te las llevan al punto donde te bajas. Dejo unas fotitos.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (1)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (2)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (3)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (4)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (5)

Una vez terminado todo este tramo llegamos al cruce principal en donde tienes que desviarte para ir a ver la Moon Hill. Y allí fuimos, no teníamos intención de subirla, que ya estábamos cansado de tanta montaña, solo hacer la foto. Nos acercamos al punto desde donde se puede divisar, y allí nos asaltaron dos mujeres, una ofreciendo el almuerzo y la otra para entrar a la Moon Hill por 5 yuanes, como comentan por el foro, supuestamente nos entraban por un camino. Pero declinamos ambas ofertas. La mujer también nos ofreció la entrada a las cuevas del lodo, las denominadas Water Cave por 50 yuanes, yo sabía que estaban a 80 yuanes la netrada, así que con ganas de descansar un poco y relajarnos, le dijimos a la mujer que si y fuimos detrás de ella en bicicleta, una mujer de unos 70 años o mas y como pedaleaba. Nos metió por el pueblo y nos guío hasta la entrada de las cuevas la cual habíamos visto al venir hacia la Moon Hill. Le pague los 100 Yuanes y fue a comprar las entradas, no se si se quedó con algo de dinero como comisión.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (6)

Allí te alquilaban taquillas, pero no cogimos ninguna. Fui al baño y me cambie y es cuando vi mi primer baño chino de tajea jajaja, osease, esos de que como te pongas el último ves pasando por debajo lo de los demás.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (7)

La entrada incluye guía en Inglés, te van explicando las formaciones y el final de la visitas viene el baño en el lodo, totalmente pegajoso y asqueroso Riendo Riendo y a continuación unas termas de agua caliente. Allí tienes duchas para bañarte y cambiarte. Una experiencia diferente.

Ya de regreso a Yangshuo vimos la cueva de la mariposa por fuera y llegamos sobre las 4 de la tarde.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (8)

Fuimos a buscar la ropa a la lavandería y al hotel a pegarnos una ducha en un baño que tenían, nos prestaron toallas limpias, metimos la ropa limpia en la maleta y esperamos a que nos vinieran a recoger para ir al aeropuerto. Se me olvidó comentar que ellos ofrecían transporte al aeropuerto en coche privado por 300 yuanes o en van por 80 yuanes, así que contratamos el transporte en van y sobre las 6 de la tarde partimos para el aeropuerto. Es un buen camino, así escoger el bus de ida con bastante antelación.

Volamos con China Eastern, todo correcto, pero aquí no nos dieron comida, solo refresco por un tubo. El vuelo salió en hora y llegamos a xian.

Una vez en Xian cogimos el bus que nos lleva al Hotel Melody en la Bell Tower, no tiene perdida, precio 26 Yuanes persona. ES fácil cogerlo, compra los ticket en un stand y después vas a la sala de espera que indica el bus y las paradas que hace, nosotros al que dice Bell Tower. Hace dos paradas, nosotros no bajamos en la última ya que nuestro hotel estaba en la misma rotonda el Bell Tower Youth Hostel.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (9)
Sala de espera para coger el bus en el aeropuerto de Xian

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (10)

Llegamos ya bastante tarde, tocamos y nos abrieron inmediatamente, hicimos check in y a dormir.

Bell Tower Youth Hostel: Ubicación estupenda, precio genial, habitación grande y limpia. El personal habla inglés, así que este también lo recomiendo con los ojos cerrados.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - PASEO EN BICI POR YANGSHUO Y VUELO A XIAN. (11)

XIAN BAJO LA LLUVIA

XIAN BAJO LA LLUVIA

Localización: China China Fecha creación: 26/11/2013 20:01 Puntos: 5 (1 Votos)
El día de hoy no pintaba bien, amaneció lloviendo, no se veía nada una neblina y se pasó todo el día hasta bien entrada la tarde lloviendo sin parar, a pesar de la lluvia nos dispusimos a conocer la ciudad. Desayunamos en el Hostel a 56 yuanes dos personas y salimos a la calle, lo primero comprar unos paraguas, nos los vendieron por 10 yuanes y lo primero antes de nada era ir a sacar los billetes de tren para el día siguiente. En el hostal nos comentaron que caminando como 5 minutos por la avenida hacia el norte, al lado de la ópera había unas ventanillas para retirar los billetes por adelantado. Preferimos pagar los 5 yuanes por cada ticket que recogerlos en la misma estación por lo que habíamos oído, así que hacia la oficina fuimos. Efectivamente estaba al lado de un edificio que era como una ópera, le dejamos a la mujer lo que nos había mandado Helen de China Diy Travel y nos pidió los pasaporte, le pagamos los 20 yuanes de los dos trayectos por dos personas, puesto que sacamos el de Xian-Pingyao y Pingyao-Datong, hecho esto ya nos habíamos quitado un gran peso de encima, por saber que Helen no nos había engañado y porque ya no teníamos que ir a la estación con bastante tiempo de antelación.

Ahora nos dirigimos hacia la Gran Pagoda del Ganso Salvaje(大雁塔) y fue aquí cuando vi la gran importancia y suerte de haberlo llevado todo escrito en chino. Fuimos hacia una parada en la avenida que cruza la bell tower y empezamos a espera algún bus que nos llevara hacia allí. Llevamos los buses que iban hacia allí anotados y pasó el 609 y en ese nos montamos, 2 yuanes por persona, y como comenté se meten en un cajita. Lo más fuerte de todo es que las paradas están en chino en los carteles, y dentro del bus hay también un pegatina con las paradas y aquí memorizando la escritura confirmamos que ese bus paraba en el sitio correcto y veíamos el número de paradas que hacía, y yo como siempre le preguntaba a la gente joven para ir hacía esa parada y siempre nos avisaban cuando llegábamos, por eso yo no tengo nada que decir contra los chinos porque se portaron muy bien con nosotros, nunca tuvimos un mal gesto y siempre nos intentaron ayudar en lo que podían.
Llegamos a la parda de la Gran Pagoda, un chaval joven nos avisó que era y efectivamente no nos engaño, en cuanto nos bajamos se divisó al fondo la pagoda entre la niebla y la lluvia. Sacamos los paraguas y nos pusimos unos chubasqueros comprados en Perú en Abril de plástico, los cuales no usé allí y los vine a usar en china, Riendo , cosas de la vida, quien me lo iba a decir a mi cuando los compré.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - XIAN BAJO LA LLUVIA (1)
Panorama que nos esperaba a lo largo de día

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - XIAN BAJO LA LLUVIA (2)

Lógicamente con el tiempo como estaba ni nos planteamos entrar y paseamos un poco por allí hasta que desistimos y nos metimos en un centro comercial a comprarme uno zapatos y calcetines porque los míos estaban enchumbados pues no eran impermeables. Cuando entramos al centro comercial que estaba al lado de la pagoda, aluciné con el techo, era una pantalla e iban pasando diferentes vídeos del mar, el espacio, y un montón de cosas más, así que un rato nos quedamos viendo atontados el techo y mis pies cada vez más congelados Trist

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - XIAN BAJO LA LLUVIA (3)

Compramos mis zapatos de Treeking marca SHEHE, que después miré en internet y resulta es una buena marca, por 40 euros con unos calcetines y porque tenían el 50 % de descuento. Ahora sí que ya estaba lista para seguir con mis pies secos, pero no antes de tomarnos en el Cofee Day, yo un chocolate caliente y mi marido una capuchino por 76 yuanes, toma ya!!!! franquicias baratas no son, eso sí, eran largos Ojos que se mueven jajaja.

Seguía lloviendo a mas no poder, así que nos fuimos al hostal a dejar mi viejas botas a secar, cogimos de nuevo el bus 609 y tardamos una barbaridad en llegar por la cola. Después de dejar las cosas en el Hostal fuimos al barrio musulmán donde pasamos la tarde paseando, comiendo, devorando los tremendo dulces como de nueces que hacen y están buenísimo y son al peso y comprando cositas como las figuras de los guerreros, llaveros, etc, un total de 110 yuanes en regalitos. La lluvia ya empezó a remitir y disfrutamos de unas vistas de la Bell Tower y Drum Tower, finalmente no entramos pensando que lo haríamos en Pekin y fue un error, porque las de Pekin al lado de las de Xian creo que no tienen nada que hacer, por lo menos en apariencia exterior, las de xian están bien cuidadas y preciosas y de noche aumenta su belleza con las iluminación, mientras que las de Pekin a mi por fuera me dieron un aspecto de que no están bien cuidadas y conservadas.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - XIAN BAJO LA LLUVIA (4)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - XIAN BAJO LA LLUVIA (5)
Unos dulces buenísimos.

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - XIAN BAJO LA LLUVIA (6)

DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS - Blogs de China - XIAN BAJO LA LLUVIA (7)
Con la noche eran aún mas hermosas.

Ya se hizo de noche, en esta época sobre las 5 de la tarde ya está oscureciendo, es una pena. Una vez oscurece ya no hay nada que hacer, sino pasear, entrar en centro comerciales y temprano a dormir, que mañana visitaríamos los guerrero de Terracota y era nuestro última día en Xian, la verdad que al día siguiente estaba el día maravilloso, teníamos que haber invertido las excursiones y hacer guerreros hoy y Xian mañana, pero como uno no es adivino pensábamos que los días que estuviéramos allí pues estaría lloviendo. Finalmente no paseamos por la muralla ni fuimos a la Pagoda del Ganso Salvaje pequeña, pero es que contra el tiempo nadie puede y hoy nuestros planes se vieron truncados.

Total 105 22 Media 41948

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:42 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo sido dudando entre hacer Xian o Zhangjiajie...

Pekín (3D) - Xian (2D) - Guilin (1D) - Yangshuo (2D) - Fenghuang (1D viaje+1D) - Furong (1D) - Shanghai (2D)
O
Pekín (3D) - Guilin (1D) - Yangshuo (2D) - Fenghuang (1D viaje+1D) - Furong (1D) - Zhangjiajie (2D) - Shanghai (2D)

El primer caso sale un poco más caro por el tren bala a Xian. Guerreros de Terracota vs Zhangjiajie. En el segundo caso se depende más del tiempo que haga y también no sé si quedaría un viaje demasiado "rural". Por más vueltas que le doy no me decido.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:51 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es complicado decidirse, la verdad. Mi idea inicial fue pasar de Xian pero el resto del grupo cree que es algo único e imprescindible Mr. Green
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:58 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

La idea de ver algo tan fascinaste como los Guerreros de Terracota me atrae y además la ciudad no tiene mala pinta, pero hacer el desplazamiento hasta donde están situados para luego verlos desde arriba aguantando codazos no sé si me compensa. Más los 75€ aprox y la mañana que echas en el tren bala. Me lo acabaré jugando a cara o cruz.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:37 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

A mí, personalmente, Xi'an me encantó. La ciudad me pareció una maravilla, y su muralla es una absoluta pasada. Además del contraste del barrio árabe con todo el resto del país y el gustazo de estar en una ciudad "abarcable" a pie. Los guerreros me sorprendieron muy gratamente, y eso que iba esperando una experiencia decepcionante. O igual por eso mismo. Es cierto que se ven desde arriba y que hay mucha gente, normal por otro lado, pero poder ver con mis propios ojos el detalle de sus rostros, comprender la magnitud del lugar y ver el sitio donde se encuentra la tumba...  Leer más ...
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:45 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Creo que me has convencido Muy feliz

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria