RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA

RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA ✏️ Blogs de USA USA

Un viaje alucinante de tres semanas, recorriendo los parques nacionales de la Costa Oeste y sus principales Ciudades, Los Angeles, San Francisco, San Diego, Las Vegas, y los principales parques, Gran Cañón, Monument Valley, Death Valley, Red Canyon, Bryce Canyon, Zion National Park,
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)

Preparación viaje Hoteles y reservas

Preparación viaje Hoteles y reservas

Localización: USA USA Fecha creación: 31/10/2013 13:04 Puntos: 5 (1 Votos)
¡¡¡ Por fin he podido realizar el viaje de mis sueños !!!. La costa oeste de USA... , después de varios intentos este año es el definitivo, han pasado veinte años desde el primer intento pero las circunstancias han hecho que en 2013 sea el que he podido realizarlo.

Lo primero que hicimos fue pensar bien la ruta que queríamos hacer, después de varias combinaciones está es la que decidimos :

La ruta : San Diego (2 noches), Banning (1 noche), Flagstaff (1 noche), Gran cañón (1 noche), Mexican hat (1 noche), Panguitch (1 noche), Las Vegas (3 noches), Mamouth Lakes ( 1 noche), El portal (yosemite 1 noche), San Francisco (4 noches), Cambria ( 1 noche) y Los Ángeles (4 noches)

Empecemos pues por la preparación, una vez tuvimos clara la ruta lo primero fue reservar los vuelo con antelación para intentar sacar el mejor precio, en nuestro caso lo hicimos con US Airways, pero ojo si quieres garantizarte el asiento contrátalo antes, más adelante ya explicare el porqué.

Después para poder entrar en USA hay que rellenar el "ESTA" solicitando la entrada, es como una especie de visado, esto es imprescindible si no queréis tener problemas al entrar en el país aquí os dejo el link : esta.cbp.dhs.gov/esta/ , lo siguiente son los hoteles que en el caso de los que están en los parques nacionales se llenan pronto por lo que si vas a viajar en agosto, como fue nuestro caso, mejor reservarlos en febrero o marzo, yo en marzo el de "Monument Valley" ya estaba lleno, por lo que tuvimos que reservar en Mexican hat, cosa que no me arrepiento, aquí os comento los hoteles :

San diego : Days Inn Near Seaworld (situado cerca del Seaworld pero hay que coger el coche para todo) .
Banning : Super 8 Banning (económico y en ruta).
Flagstaff : Motel 6 Woodlands Village (económico y en ruta) .
Gran Canyon : Yavapai Lodge (entorno privilegiado al lado del canyon con ciervos en los alrededores).
Mexican Hat : Hat Rock Inn (Relax total, para quedarse más días ).
Panguitch : Knights inn Panguitch (economico y bien situado).
Las Vegas : Excalibur (el más económico del Strip y muy bien situado, una maravilla por el precio) .
Mamouth Lakes : Motel 6 ( económico , bien situado y en ruta).
El Portal (Yosemite) : Cedar Lodge (la mejor oferta fuera del parque, en un entorno precioso).
San Francisco : Golden Gate Hotel ( un capricho, muy bien situado, centrico, y atención exquisita).
Cambria : Castle Inn (frente al mar y relajante)
Los Angeles : Lynwood Century Travelodge (muy economico, cerca de la autopista, necesitas el coche para todo).

links:
www.stayyosemitecedarlodge.com
www.goldengatehotel.com
www.cambriainns.com/castleinn.html
www.travelodge.com

Dicho esto, y una vez reservado, también el coche de alquiler en Alamo : www.alamo.com/ .../home.html ,que fue el que nos dio el mejor precio, comparando varias compañías, ojo con que sea suficientemente grande para estar cómodos todos más la maletas.

Después pasamos hacer las reservas del helicóptero del gran canyon : www.papillon.com/, la excursión a Alcatraz nocturna pues vas de día y te anochece en la isla : www.alcatrazcruises.com/ y la visita a antelope canyon a las 11:30 que es cuando el sol entra por las grietas y las fotos quedan geniales : navajonationparks.org/ ...etours.htm, también tramitamos el carnet de conducir internacional que aunque nadie nos lo pidió se recomienda llevarlo, adaptadores de enchufes para USA, que son los de clavijas planas y a esperar el día de salida.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Preparación viaje Hoteles y reservas (1)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Preparación viaje Hoteles y reservas (2)

Vuelo y primer día en San Diego

Vuelo y primer día en San Diego

Localización: USA USA Fecha creación: 31/10/2013 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llego el día...
Nos presentamos en el aeropuerto con antelación suficiente y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que como no habíamos reservado el "asiento" y había overbooking de los seis que éramos, de momento solo conseguían dos asientos, después del susto y una tensa espera pudimos, por fin viajar los seis, no sin el acongoje correspondiente, por lo que sobretodo reservad el asiento.

Salimos de Barcelona y después de ocho horas llagamos a Filadelfia, para el cambio de avión hasta San Diego, hay que recordar que entre un vuelo y el otro tienes que hacer la inmigración a USA por lo que hay que pasar por inmigración, recoger las maletas y volverlas a poner en otra cinta para el siguiente vuelo, calculad una par de horas por si acaso, el siguiente vuelo fueron cinco horitas mas y por fin llegamos a San Diego, nuestro primer destino.

Una vez en San Diego nos dirigimos a Alamo para recoger el coche, un GMC Yukon que cuando nos lo entregaron nos dimos cuenta que no nos cabían las maletas, eso que ponía en la web 7 plazas y 5 maletas, cuando se lo comente al encargado me dijo que eran 7 plazas o 5 maletas, menos mal que tenían un Yukon XL que pudimos coger pagando, claro, un suplemento, y ya pudimos poner las 6 maletas bien, si no, hubiera sido un suplicio viajar con las maletas por medio.
Llegamos al hotel bastante cansados del viaje por lo que nos fuimos a dormir rápido.

El hotel es el Days Inn, bien situado de comunicación por carretera, pero alejado del centro por lo que tienes que coger le coche para cualquier cosa.

La primera mañana, nos levantamos temprano, gracias al jet lag y fuimos al Bar al lado del Hotel para comernos un desayuno made in USA, huevos, bacón, etc..

Una vez en marcha, a las 8 am, fuimos primero a la isla de Coronado, zona residencial con casas de alto standing y con el famoso Hotel Coronado, nuestra primera parada, en este Hotel se han filmado varias películas, la más famosa, Con Faldas Y a lo Loco, ...los alrededores son una maravilla y el hotel por dentro todo en madera, recuerda las lujosas mansiones de las películas no os lo perdáis.

Dimos una vuelta por la isla donde todo esta ajardinado y súper cuidado, como ya eran las 10 am, cruzamos otra vez el puente altísimo que cruza la bahía para ir al museo del Portaviones Midway, con casi 300 mts de largo, es impresionante, puedes visitarlo casi todo, y además tiene una muestra de los aviones y helicópteros reales que transportó durante su funcionamiento desde 1945 al 1992.

La visita, depende de cada uno dura de 2 a 3 horas más o menos, pero vale mucho la pena, después nos dirigimos andando al Seaport Village, zona de ocio con restaurantes y tiendas, donde los lugareños hacen volar cometas y pasan el día, allí comimos y fuimos a buscar el coche que lo habíamos dejado en el parking del museo.

Nos dirigimos al Parque Balboa, precioso parque con los edificios de la época colonial e inspiración Mexicana, con jardines y mansiones, una maravilla, pero como vamos a contrarreloj no lo pudimos disfrutar como se debiera, cogimos el coche y fuimos hacia el Old Town.

Aquí es donde empezó a crearse la ciudad, con fantásticas casas de madera , que aunque parece un parque temático, no, son las casa reales, en el recinto hay muchas tiendas y espectáculos mexicanos, música y diversión, eso es el Old Town.

Tomamos el coche y nos dirigimos a la Jolla, esta zona son unos acantilados, con pequeñas playas, llenas de fauna, leones marinos, pelícanos, cormoranes, etc..., paseamos un buen rato por los caminos al lado del mar e hicimos miles de fotos a todos los animales que encontrábamos, ardillas, focas, pelícanos etc..

Vale mucho la pena ver la puesta de sol desde allí, una vez desapareció el sol y como estamos de visita turística seguimos y fuimos al centro al Gaslamp Quarter que es donde están los restaurante y bares, para cenar, hay de todo tipo, así que es fácil encontrar el que más os guste, y para redondear antes de ir al hotel a dormir fuimos a ver la frontera de Tijuana en Mexico y fin del primer e intenso día.
RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Vuelo y primer día en San Diego (1)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Vuelo y primer día en San Diego (2)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Vuelo y primer día en San Diego (3)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Vuelo y primer día en San Diego (4)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Vuelo y primer día en San Diego (5)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Vuelo y primer día en San Diego (6)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Vuelo y primer día en San Diego (7)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Vuelo y primer día en San Diego (8)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Vuelo y primer día en San Diego (9)

Seaworld y ruta a Banning

Seaworld y ruta a Banning

Localización: USA USA Fecha creación: 31/10/2013 13:24 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día lo destinamos completamente al Seaworld, me hacía mucha emoción de ver, ya que hacía 20 años, había estado en el de Florida y tenía muchas ganas de repetir, son parques muy bien montados, con la atracción principal de las Orcas donde tienen tres o cuatro.

El espectáculo fue una actuación magnifica, además tenia especial ilusión en volver a ver a Ulises la orca que tuvimos en Barcelona durante unos años y que se la llevaron a San Diego, porque la piscina se le quedo pequeña, prometiéndonos que harían un parque mucho más grande en la zona del fórum, el más grande de Europa decían, pero gracias a las discusiones políticas nos hemos quedado sin nada.

Bueno seguimos que me despisto, en el Seaworld visitamos túneles de tiburones, las actuaciones de las focas, el espectáculo de los delfines, los acuarios gigantes, la zona de los osos polares, belugas y para terminar fuimos a la actuación del circo del mar.. Es un parque para disfrutar de lo lindo.

Sobre las seis de tarde nos dirigimos hacia Banning para dormir en el Hotel Super 8 que hay a la salida del pueblo, es muy cómodo y sobretodo económico, a pie de carretera.
RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Seaworld y ruta a Banning (1)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Seaworld y ruta a Banning (2)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Seaworld y ruta a Banning (3)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Seaworld y ruta a Banning (4)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Seaworld y ruta a Banning (5)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Seaworld y ruta a Banning (6)RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA - Blogs de USA - Seaworld y ruta a Banning (7)
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS, UN VIAJE DE PELICULA
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  10/10/2014 10:48   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Universal Studios / Observatorio Griffith
Muy chulo el diario!! Gracias por compartirlo!!!

Podrías decirme a que hora salisteis del parque Universal Studios para ir al observatorio Griffith? Yo quiero hacer eso mismo, pero tengo la duda de si nos dará tiempo a verlo todo en el parque y de si llegaremos al Griffith antes de que anochezca para verlo de dia y de noche...
Bisarma  bisarma  15/07/2015 09:09   📚 Diarios de bisarma
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer día en San Diego
Hola.

Queria preguntarte una cosa con respecto al cambio de qción hacia san diego. Una vez pasas inmigracion en Philadelphia, cuando llegas a san diego tienes que colver a pasarla o ya sales directo a por el equipaje?.

Saludos y gran diario.
Arts3000  arts3000  15/07/2015 22:58   📚 Diarios de arts3000
Hola bisarma, en San Diego , como es vuelo interno ya no tienes que pasar inmigracion, sales directo .
Feliz vuaje y disfrutarlo !!!!, para mi fue uno de mis mejores viajes.
Bisarma  bisarma  16/07/2015 07:41   📚 Diarios de bisarma
Muchas gracias Arts, espero que lo disfrutemos como niños Sonriente
Rrosae  rrosae  26/11/2015 22:00
5 estrellazas. Me apunto todo lo que dices, aunque nosotros no podremos estar tantos días, igual nos perdemos San Diego...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320495 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi