En Dahabiya, por el Nilo, con otros ojos

En Dahabiya, por el Nilo, con otros ojos ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Viaje a Egipto en Dahabiya, por el Nilo, con otros ojos Poder navegar por el Nilo, mirando, oliendo, sintiendo, asombrándome, como lo hicieran hace un centenar de años, otros viajeros a bordo de una embarcación a vela, sin prisas, contra corriente, rio arriba, amarrando en islotes, en plantaciones, cerca de mercados y aldeas, al lado de canteras, de templetes olvidados, vestigios del antiguo Egipto. Evidentemente disfrutando de las comodidades de hoy en día, pero especialmente de la soledad, paradójicamente individual, que te puede permitir este tipo de navegación, hoy todavía. Por ello afronto esta navegación, este viaje, con mucha serenidad, la misma que aconsejo a los futuros viajeros, observar, aprender, memorizarlo todo, estar en silencio, hacer las paces con todo, sonreír y ser afables. No debería haber crisis de estas cosas En la mayoría de mis viajes a este rio, he modificado trayectos y visitas adaptándolos a mis deseos, he guiado mi propio viaje, en este que os narrare a continuación, no, en este me dejo llevar, al fin y al cabo no me importa hacerlo esta vez, con otros ojos. Proyecto: Egipto, navegación en Dahabiya y estancia en Luxor; Días: 17 al 25 de Agosto; Embarcación: Dahabiya Hadeel de Nile Heritage; P/C 5 días+ 5 noches; Hotel: Sonesta St George. Luxor; Desayuno, 2 días+ 3 noches; Vuelos: Egyptair.
Autor(es): bartomeu  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 7 votos

Bartomeu  jutge  06/09/2018 21:02
Muchas gracias por compartir tus experiencias por ese espléndido país. Has visitado cosas realmente increibles, en futuros viajes que haga a Egipto, me plantearé ir en Dahabiya.

La verdad es que tienes una prosa magnífica, da gusto leerte. Si hicieras un libro contando las experiencias de todos tus viajes a Egipto, ten por seguro que me lo compraría.

Bartomeu  marimerpa  25/05/2017 06:30   📚 Diarios de marimerpa
He disfrutado mucho leyendo tu diario, que tan bien transmite sensaciones. Esas fotos desde el barco, impresionantes.

Bartomeu  Yennefer  23/05/2017 22:19   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo el viaje, Bartomeu, y además en dahabiya, transporte por el que te preguntaré cuando organice el viaje. Una celebración de tu santo genial y una preciosa despedida de vuestro patrón. Gracias por compartir todos esos momentos vividos. Te dejo unas *

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282