HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS...  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:
A la mañana siguiente nos preparamos y acicalamos y bajamos a la recepcion con las maletas para hacer el check out del hotel.

Moha nos esperaba fuera y nos llevaba a otro hotel para estar el ultimo dia.

Nos consiguio con una agencia de un amigo un buen precio en un hotel que esta muy cerquita del que estabamos ,y era el Mercure Cairo Le Sphinx.Con el mismo regimen que teniamos ,alojamiento y desayuno.

Asi que una vez en el otro hotel en la recepcion nos pidieron los pasaportes,y despues de hacer el check in dejamos las maletas en el hall del hotel a buen recaudo.Y nos fuimos a nuestra ultima visita y ultimo dia en El Cairo.

Pero antes os enseño y os cuento algo del hotel para que veais como era.

MERCURE CAIRO LE SPHINX

La recepcion ,desde que entras esta decorada con diferentes estatuas y esculturas egipcias.

En el centro hay varios sofas donde se esta muy bien para pasar un rato viendo el movil etc... y es que el Wifi de este hotel tanto en la habitacion como en todo el hall van realmente bien.

Despues subimos en un ascensor a la planta donde esta nuestra habitacion.Os comento una cosa algo muy negativo de este hotel es el excesivo calor que hace por todos los pasillos que van a las habitaciones... no hay aire acondicionado alguno,al menos en nuestra estancia,era terrible.Y en la habitacion lo mismo como no pongas o dejes puesto el aire acondicionado a temperaturas bajas te cueces como una gamba.

La habitacion

La habitacion que nos toco tenia dos camas de matrimonio.Poca luz la verdad,pero bastante correcto todo.Limpieza bien ,pantalla plana de tv,neverita con refrescos etc con cargo.

Dejan una botella de agua para beber gratuitamente.

El baño

Correcto pequeño y normalito,con ducha fija.Disponia de un secador.

El desayunose hacia en el restaurante que hay al lado de la recepcion y hall del hotel.

En teoria es tipo buffet ,pero deja bastante que desear.Al menos esa fue nuestra percepcion sobre todo comparandolo con el anterior hotel que estuvimos.

Hay bolleria ,pan ,zumos de maquina,yogures ,algo de fruta,embutido etc...

Habia poco para elegir ,y no reponian ni por asomo.Ademas de que tuvimos que pedir que nos harian unos huevos porque el cocinero ni estaba y parecia que se hacia el remolon.

Y aqui las mesas y el resto del restaurante.

Por cierto que malo el zumo de tamarindo...

Justo al lado esta la piscina en el exterior.No es muy grande pero para darse algun chapuzon esta bien.

Si subis a las plantas superiores del hotel teneis buenas vistas de las piramides de Giza.

Empezamos la visita y nuestra primera parada seria en la Mezquita de Ibn Túlun.

MEZQUITA DE IBN TÚLUN

Tambien llamada mezquita del Viernes.Fue construida entre los años 876 y 879 por el prefecto abasí.

Su patio al aire libre tan amplio y rodeada por un recinto que tiene un alminar en espiral que son unicos en todo Egipto.

La entrada es gratuita.

Las normas para entrar a ella son para los chicos las rodillas tapadas,hombros tapados,nada de camisetas sin mangas,para las chicas pelo recogido,mi pareja llevo el pareo y se tapo los hombros y el escote.Y ademas las piernas tapadas ,pero ella ya llevaba un pantalon largo.

Dentro uno de los que custodian la mezquita nos dijo que nos teniamos que poner unos patucos de tela por encima de las zapatillas,para caminar por toda la mezquita.

Dentro no habia practicamente nadie,el patio estaba vacio ,con lo que las fotos aun quedarian mas bonitas.La mezquita esta muy bien,y es super antigua.Por no decir que encima el dia era espectacular ,con un sol radiante y el cielo despejado.

Aqui una panoramica

Moha nos saco unas fotos con la mezquita y saco alguna panoramica de ella.Nos dio un billete de libras egipcias donde en el dibujo era ni mas ni menos que la mezquita de Ibn Tulun con su alminar de fondo.

Por alli podias ver lo que la mayoria de ellas tienen el Mihrab que es el nicho que indica la direccion de la Meca.

Fuimos a subir por el alminar en espiral y subimos todas las escaleras hasta arriba para disponer de unas vistas brutales tanto de la mezquita como de la ciudad.

Como podeis ver las azoteas de la ciudad estan medio destruidas con escombro ,basura etc... y llenas de antenas parabolicas por doquier...

Y mientras disfrutabamos de las vistas escuchamos la llamada de la oracion.

Desde alli volvimos al coche ,pero no lo encontrabamos ,mientras la gente nos miraba mucho jajaja Riendo Riendo Moha ya me dijo que los piercings ,el pelo rubio o claro ,y nuestra vestimenta llamaba la atencion ,me dijo que alli aun no habia llegado la moda o no se ve bien los colores diferentes de pantalones ,como yo que llevaba pantalones cortos de color coral ,otro dia lleve amarillos,otro verdes... Moha flipaba jajajaa pero decia que le gustaban a la vez que el tenia unos verdes pero que solo los ponia en zonas turisticas como Sharm el Sheikn porque sino le miraban mucho jajajaa Riendo Riendo Riendo

Por suerte aparecio y salimos de alli ,ademas de que hacia un calor sofocante.Por alli cerquita paramos para coger algo de beber.En ese momento pude sacar con mucho cuidado una foto a un carro blindado que me hizo gracia y es que si os fijais el tipo apuntando con el rifle pero arriba de el una sombrilla dandole sombra jejeje Riendo Riendo y es que hacia mucho calor. Mr. Green

Moha nos dijo que nos llevaba a la Iglesia de San Simeón,que nos iba a gustar.

Pero antes nos aviso que cerraramos las ventanas porque teniamos que pasar por el barrio de basura donde mucha gente vive entre la basura y vende basura.Y es donde suelen hacer el reciclaje.El olor era nauseabundo.

Era increible ver a gente en sus casas y lonjas vivir y tener a su alrededor tantisima basura,y llevarla en camiones ,rebuscar en ella. etc... me dio bastante pena.Era una zona de pobreza extrema.Y lo mas increible es que actualmente viven alrededor de medio millon de personas.

Y es que encima hasta con la basura hacen negocio.

SAN SIMEÓN

En las faldas de la montaña Muqattam se encuentra el lugar sagrado de San Simeón.

En el siglo X ... atentos a la historia...
Cuenta la leyenda que el lugar donde ahora se ubica la iglesia de San Simeón es fruto de un milagro.Segun nos conto Moha Simeon era un tipo muy querido por la gente local de alli y el decia que se le aparecio Dios y que habia hablado con el.Entonces empezo a tener cada vez mas seguidores.

El alcalde se molesto y entonces para acabar con dicha algarabia ,fue con sus guardias a donde Simeón para demostrar que lo que decia Simeón era mentira y falso.

Asi que en plena ladera de la montaña se pusieron a un lado Simeón con sus seguidores y al otro el alcalde con sus guardias.Entonces le dijo el alcalde que si tanto hablaba con dios que lo demostrara delante de todos.Entonces segun dicen un terremoto partio en dos la ladera y dejo a un lado los seguidores de Simeón y al otro al del alcalde.Entonces despues de eso el alcalde y sus guardias se lo creyeron.

Ese milagro en teoria ocurrio entre el año 975 y 979.

Aun asi no terminaron por dejarle en paz a Simeón y este entonces acabo marchandose sin dejar rastro.Dicen que estaba escondido.Algunos le vieron ,pero otros dicen que al final lo encontraron muerto con el paso del tiempo en la cueva de esa misma ladera.

Entonces de ahi a que toda esa zona fuera sagrada y que despues entre el año 975 y 979, y un milenio después se decidió construir en ese mismo lugar una iglesia dedicada a San Simeón 'El zapatero'

Asi mas o menos nos conto la Historia Moha ,aunque nosotros no nos creimos absolutamente nada Riendo Riendo era pura fantasia.Y el mismo nos dijo que tambien no se creia mucho y que podia ser que se inventasen la historia y el milagro para conseguir fondos ,y hacer la iglesia mas todo el tinglado ,y conseguir dinero y apoyo de la iglesia.

Aqui vereis en la ladera todo murales tallados en piedra.

Moha nos saco algunas fotos con los murales de fondo.

En la capilla arriba veis como esta dibujado como segun dicen ocurrio el milagro con los dos bandos enfrentados.

Y aqui ya la iglesia ,que puede albergar hasta 15 mil personas.

Bajamos hacia abajo y vimos donde encontraron supuestamente el cuerpo de Simeón.

En el techo dijeron que se formo una imagen que en teoria era la virgen Maria,y terminaron por restaurarla completamente.Mas bien era una patraña.

En ese momento estaban dando algun sermon en la iglesia.Ademas de las obras que aun se realizaban de restauracion.

Desde alli Moha nos dijo que nos llevaba a comer un plato tipico de alli llamado Koshari.

Por el camino vimos como llevaban las vacas y corderos al matadero atados en camionetas.Vimos muchos corderos ,pero tambien alguna vaca.Y es que ese dia era la famosa Fiesta del Cordero.

Una vez en el restaurante ,muy famoso por cierto.Entramos y pedimos un plato para los dos por si no nos gustaba ,porque encima Moha estaba de ayuno.

Por lo que se ve toda la gente en el restaurante comian ese plato ,el restaurante tiene varias plantas y suele llenarse.

El plato se llama Koshari y tiene pasta,arroz,lentejas,salsa especiada de tomate y cebolla crujiente.Y aliñada con alguna salsa con sabor a ajo y picante o vinagre.

Desde alli nos llevo al museo de antiguedades Egipcias.

MUSEO DE ANTIGUEDADES EGIPCIAS

Moha ya nos habia dado las entradas en el restaurante.Asi que una vez alli solo sacamos alguna foto en el exterior y despues entramos.Nos aviso de que no se podia sacar fotos en el interior y que si nos pillaban nos harian borrar todas.Que las hariamos con mucho cuidado disimulando.

Aqui en el museo por fuera.

Las entradas cuestan 75 libras egipcias por persona.

Fijaros todo lo que tiene este museo que estan construyendo otro mas grande.En este hay 120 mil piezas expuestas y otras 150 mil en el almacen.

Destacan los tesoros encontrados en la tumba de Tutankamon.Pero hay piezas de todos los periodos del antiguo Egipto.

Desde la paleta de Narmer que data del año 3100 a.C hasta retratos grecorromanos .

Moha nos explico lo mas significativo e importante.Aqui por ejemplo la estatua del faraon Kefren hecha de diorita hallada en el valle de la Necropolis de Guiza.

Y aqui la unica estatuilla hallada del faraon Jufu o tambien llamado Keops.Que fue encontrada en Abydos.

Despues de visitar la planta baja ,y Moha se encontraba mal ,se mareaba y mientras el descansaba fuimos a ver la sala de momias reales.

La entrada es aparte y cuesta 100 libras egipcias por persona.

En ella hay las momias de faraones como Tutmosis II ,Seti I y Ramses II,que se encuentran en muy buen estado despues de mas de tres mil años.

Lo que mas nos sorprendio fue ver la momia de Ramses II estaba realmente muy bien conservada,tanto que tenia bastante pelo y uñas.Tambien habia momias de reinas.

Solo sacamos una foto porque en la sala hay un guardia vigilando y hay camaras.Por lo menos en esta sala logicamente hay aire acondicionado y esta en buen estado.

No asi el resto del museo que esta muy sucio ,lleno de polvo,y bastante descuidado.

Despues visitamos una sala de momias de animales.

Moha nos explico un poco sobre el pequeño y joven faraon Tutankamon ,y mientras visitabamos sus salas completas de todos sus hallazgos, el nos esperaba fuera.

De sus 5000 objetos descubiertos,estan expuestos 1700.Aqui por ejemplo podeis ver su increible mascara funeraria de oro macizo.Le pudimos sacar alguna foto porque el vigilante que estaba en la sala estaba sentado dormido.

Junto a la mascara se encuentran los dos ataudes interiores ,uno de madera dorada con incrustaciones y el otro de oro macizo.El cuertpo del faraon se encuentra en el famoso Valle de los reyes.

Salimos del museo y fuera estaba Moha que se estaba bebiendo una Mirinda de naranja porque no aguanto mas el ayuno debido al calor ,a la sed ,y el mareo que tenia. Riendo Riendo

Fuimos al garaje y nos esperaba Mohamed el sevillano su compi.

Llevamos a Moha a su casa para que descansara ,no sin antes invitarnos a su casa a cenar y a la fiesta del cordero... que celebraban con amigos y familia en su casa.

Entonces Mohamed el sevillano nos llevo a nuestra ultima visita del dia al mercado Jan Al Jalili.

MERCADO JAN AL JALILI

Uno de los mercados mas grandes de oriente proximo.Es un laberinto de callejones donde podeis encontrar todo tipo de objetos ,desde plata oro ,especias y todo tipo de souvenirs.Un mercado muy famoso y muy turistico.

Mohamed nos hizo un croquis como un mapa en un papel para ir a la famosa tienda de Jordi que esta bastante escondida.Y tambien las entradas y salidas señaladas,con la ubicacion del famoso cafe Fishawi o mas conocido como el cafe de los espejos porque en su interior esta decorado de espejos.

Nos dirigimos primero a la tienda de Jordi para ver los precios,y nos decepciono un poco.Esta bien para comprar algun souvenir o recuerdo ,pero lo que es tener cosas de valor y buenas no tenia gran cosa.Aparte de que tenia muchisimo polvo.Pero bueno eso lo tenian todas,y es que el turismo ha bajado mucho.

Compramos alguna cosilla,y nos fuimos a los callejones.Donde no nos dejaban dar ni dos pasos sin darnos la brasa para que entrasemos a sus tiendas a comprar o mirar algo.

Nos llamaban Antonio Banderas,Shakira,Pataky,me compraban a mi pareja por dos mil camellos y a mi pareja le dijeron que me compraban por dos miseras Shishas ajajjajajaa Riendo Riendo Riendo y se hacian fotos con nosotros ,la verdad que aunque bastante pesados la mayoria de muy buen rollo y se notaba que estaban muy desesperados por vender.

Al Jordi le ponian fino ,desde Cabron hijo de ... no dejaban insulto posible para definirle ,y es que la parecer les quita mucha clientela y eso les molesta jajajaja Mr. Green Riendo Riendo Riendo

Visitamos unas cuantas tiendas y compramos unas cuantas cosas.Aunque nos hubiesemos quedado mas ya se estaba haciendo tarde ,y nos quedaban mas mercados por visitar.

Despues de estar regateando como locos en una tienda que tenia figuras y piezas de muy buen material y preciosas.Salimos cargados y el mismo chico de la tienda nos indico donde estaba el famosos cafe de los espejos.

Tiene mas de 200 años de antiguedad y abre de dia y de noche,y es el mas antiguo de El Cairo.

En sus paredes cuelgan enormes y antiguos espejos.Puedes ver a gente sentada fumando Shisha o bebiendo te de menta.

Nos sacamos alguna foto y nos fuimos al coche donde nos esperaba Mohamed el sevillano.

Vino Moha y les dijimos que nos llevaran al hotel que estabamos cansados que agradeciamos mucho la invitacion pero que tanto madrugon ya hacia mella.

Y nos despedimos de Moha que le dejamos en su casa.Y nos dijo que vale que mañana nos veiamos para llevarnos al aeropuerto.

Mohamed el sevillano nos dejo en el hotel y nos despedimos de el.Un chico super majo y nos echamos unas risas con el.

Cenamos algo y en un rato nos fuimos a descansar que estabamos reventados.

A la mañana siguiente por fin un dia sin madrugar,desayunamos tranquilos,preparamos las maletas y estuvimos aprovechando el Wifi del hotel hasta que vino a buscarnos Moha con su familia.

En el coche nos presento a su mujer Dina y a su hijo Mohamed.Hablamos con ellos que son gente super maja,nos sorprendio lo bien que habla su mujer español mejor que el incluso ajajjajaa Riendo Riendo

Antes de irnos nos explico los numeros en arabe ,y estuvimos durante el camino practicando con las matriculas de los coches.

Nos regalaron una caja de dulces tipicos de alli.

Cuando llegamos al aeropuerto nos despedimos no sin antes sacarnos un selfie de recuerdo.

Y asi acabamos nuestro periplo en el Cairo con nuestro amigo Moha.

Facturamos las maletas y mientras esperabamos a embarcar nos comimos los dulces que nos habian regalado.Fue curioso ver el aeropuerto vacio sin casi gente.

El vuelo a Luxor lo teniamos con la compañia Egyptair ,y fue bastante bien ,correcto y tranquilo.El trayecto fue de una hora aproximadamente.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 1849

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Localidad-Ciudad Tema: El Cairo: Qué Ver y Visitar
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Feb 01, 2021 09:46 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Sin duda te recomiendo el segundo dia, que al regresar de Saqqara, teneis bastante tiempo para despues de asearos en el hotel, tomar un taxi y acercaros alli, podreis cenar incluso o bien un buen té en el cafe de lso espejos, todo el bazar coierra tarde.

el ultimo dia, con el avion, estar en el aeropuerto antes etc, no, el primero no conteis, entre alojaros, transporte desde el aeropuerto quue puede ser eterno, etc tampoco
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Mar 19, 2021 12:44 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Gran Noticia, ya tenemos fecha: el 3 de Abril 2021

Desfile de las Momias Reals se celebrara el 3 de Abril

Veintidós dos momias reales egipcias se trasladan al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en un esperado desfile por las calles de El Cairo el 3 de abril.

'' No os perdais este evento inedito, una vez en la vida. Estad atentos al desfile "

Las momias reales, junto con 17 sarcófagos reales de las dinastías de los años 17, 18 y 19, se transportarán al museo, incluyendo 18 momias de reyes y cuatro de reinas.
Las momias incluyen las de los reyes Ramses II, Seti I, Seqnenre y Tutmosis III, así como las reinas Hatshepsut, Meritamun, la mujer del rey Amenhotep I y Ahmose Nefertari, la mujer del Rey Ahmose.

Si bien no se han revelado detalles del ministerio, se espera que la procesión real trasporte los espectadores en el antiguo Egipto, cuando reyes y reinas fueron transportados a sus tumbas hacia la eternidad .
La nueva procesión verá las momias reales transportadas en el Nilo y luego acompañadas de carros y caballos.
Las obras han estado en marcha durante los últimos años en NMEC para asegurar que las salas del museo estén equipadas para recibir las momias y los sarcófagos.
El NMEC cubre unos 135,000 metros cuadrados y pasa por alto el lago Ain Al-Sira, cercano al complejo religioso donde se encuentra la mezquita Amr Ibn Al-Aas, cerca de la iglesia Colgante y la Sinagoga Ben Ezra en el antiguo Cairo.

mariabc92
Mariabc92
Nov 25, 2013

Fecha: Vie Mar 19, 2021 04:38 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Que pena no coincidir con el evento por unos dias!
Espero que el 29 de marzo las momias todavía sigan en el antiguo museo del Cairo!
jarojito
Jarojito
Nov 29, 2017

Fecha: Lun May 10, 2021 09:06 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

"mariabc92" Escribió:
Que pena no coincidir con el evento por unos dias!

Hola. Que tal el viaje? Alguna recomendación? Nosotros vamos en Junio y nos han puesto pocos dias libres y me gustaría ir sin prisas para andar por El Cairo a nuestras anchas...
Guia1984
Guia1984
Jun 26, 2021

Fecha: Dom Jun 27, 2021 11:43 am    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Hola !
En el Cairo puedes hacer visitas nocturnas sin prisa y conocer más la ciudad .